You are on page 1of 5

Nasly Yaritza Morales Rey 11.

2 radio

nasly yaritza morales rey 11,2


1:) A. CUACONCIERTO ALEJANDRO PALACIO EN BARQUISIMETO

El emisor es el representa a Alejandro palacios quien es el encargado del patrocinar el concierto, el pblico son las Barquisimeto, Estado Lara Donde se va a realizar el SBADO 30 DE JULIO en COMPLEJO FERIAL BICENTENARIO, el mensaje es la invitacin al es para que no se pierdan esta GRAN EXPLOSIN VALLENATA. Todo esto fue codificado por medio de la palabra hecha por una voz clara junto con una pista de una de las canciones de Alejandro lo cual ayuda a decodificar rpidamente el mensaje. b. EL RECONOCIMIENTO esta cua tiene una facilidad de reconocimiento puesto que el emisor habla claro con un tono llamativo. SELECCIN al escuchar esta cua podemos hacer una seleccin rpida de la idea principal de la gran explosin vallenata y que se realizara en COMPLEJO FERIAL BICENTENARIO. INTERPRETACION esta cua es de fcil decodificacin puesto que es claro y preciso. INFERENCIA le ayuda musical es bsica puesto que l sonido de suspendo les da a pensar que personajes son, y rpidamente le dan una cancin de de la persona lo cual atrae nuestra atencin rpido. RETENCION al hacer una cua radial es preciso no obligar al oyente a recordar muchos datos lo cual ayuda decir solo lo que es necesario para cumplir el objetivo de nosotros, aunque en esta cua tiene un error puesto que colocan muchas canciones de Alejandro palacios y a lo ultimo el personaje que lo presento queda mal. 2:) Programa de Radio Juvenil. JxC a. La Emisin todos los sbados, de 12 pm a 0200 pm Por armona 104.1 FM Jvenes por Cristo Conectividades jvenes y adolecentes,

Durabilidad de 1:28. o 03:15 Presentadores, con gran emocin de de tener la informacin que aportan los jvenes, mensajes, entrevistas tiene una gran expresin para comunicarse.. b. el empieza con la presentacin de sus emisin, y luego el nombre de la emisora y el numero de emisora, introduccin del tema, el tema del programa basado en la palabra de Dios, musicalizacin, presentacin de los que el cual lo realizan y las persona que aporten al tema, conclusin y cierre. C. si, ya que tiene como objetivo el pblico que son los jvenes y el emisor es claro y el mensaje es obvio ante nuestros odos, mostrarnos a Dios y las opiniones que tienen los dems, y los sonidos, efectos y dems son claros . d. si, puesto que todos no pensamos igual y la interpretacin que le damos a la religin nosotros los jvenes es diferente a los abuelos ya que ellos rezan y rezan para que se haga el milagrito y dems como en algunos jvenes es para que dios nos cuide y fortaleza y mas sabidura hacia l. e. la msica es muy juvenil con bajos y bateras, con voces muy suaves y que sean tiernas, pero de menos ruido lo que deja que el espectador pueda entender al emisor, y la compaa musical ms tranquilo que nos hace concentrarnos y cuestionarnos respecto al tema. 3 :) a. es un dialogo basado en las preguntas y respuestas que se realiza de entrevistador a entrevistado sin cambio de papeles durante la entrevista, hecha de forma gil, fluida y amena entr personas. b. nunca se pueden cambiar los papeles de entrevistador a entrevistado ni viceversa, debe ser fluida y placentera tal y como una conversacin, el entrevistador siempre debe hablar en plural ya que debe representar al pblico quien no tiene el micrfono, por ultimo debe ser de lenguaje sencillo y temticas de inters para el pblico objetivo de la entrevista . c. las preguntas de una entrevista deben cumplir con los siguientes aspectos -preguntas claras -preguntas cortas -preguntas Concretas -una pregunta a la vez -preguntas abiertas

-de discrecin Teniendo en cuenta que usted como entrevistador debe hacer de abogado del diablo para inters del pblico, nunca manipuladoramente variando siempre la formulacin de preguntas que vamos a realizar. d. la responsabilidad periodstica se basa en una buena preparacin, buen equipo de grabacin, tener el tema preparado, con un cuestionario que estimule la entrevista y lo ms importante tener todo en control. e. pienso que los noticieros radiales son muy inters para los colombianos, puesto que hacen las preguntas de las que queremos saber las respuestas lo que nos mantienen todos los das informados. Para mi concepto huy un error, es que a veces para llegar a un pblico huy que Manejar un vocabulario muy popular lo cual puede hacer que evite masificar hacia otros pblicos que tambin pueden ser objetivos mucho ms claro.

4:) De acuerdo a la preparacin de tu programa radial, la(s) entrevistas realizadas para este, y las lecturas del 8 de abril '"La informacin" y del 10 de abril "La noticia y la entrevista", responde: a).estamos recogiendo la informacin con lo que tenemos hecho del proyecto esto son encuestas y hablando con los nios que van ms graves en el primer periodo. b). a 4 nios de los grados 6 y 7 que tienen el proceso acadmico. c). son primaria y segundaria tiene de las dos ya que la orientadora nos conto algo de aquellos nios. Pues ellos nos contaron por que estaban haciendo eso o por que iban tan mal d). el objetivo es que ellos se consienta lisen y que sean ejemplo de los dems nios de lo que les est pasando. e).pues no ya que si no hablamos con todos los nios y padres ellos lo que sucede y porque es difcil de que reaccionen pronto. f). no pero pues es un buen intento de que los nios escuchen y reaccionen. g). si podemos realizar sonidos y msica pero muy suave puesto nos lleva a que los chicos nos coloquen atencin.

5:) -MI COMPUTADOR COMO SERVIDOR es mayor ventaja es el bajo costo sin embargo esto disminuye demostrativamente los oyentes, otro inconveniente es que nuestra computadora cada vez que se conecte lo har con una direccin IP diferente lo cual produce que sea ms difcil acceder a tu programa.

-DESDE UN SERVIDOR GRATUITO no es el adecuado para un proyecto grande, sin embargo es mucho excelente que un computador como servidor, adems nos ayudara aumentan el nmero de oyentes. -CONTRATAR UN SERVIDOR es lo mejor, opcin para montar tu propia fuente y puede tener varios oyentes de forma simultnea sin embargo tiene un costo y de acuerdo a este es mejor su calidad o nos puede variar. 6:) Tener una idea Escoger el programa que se va a realizar Investigar sobre el tema Crear el guion Buscar sonidos y musicalizacin Grabar Editar Musicalizar a. recogera la informacin por medio de antecedentes bibliogrficos, y fuentes primarias tales como mi asesora principal profesora GLORIA GRACIA y a los chicos lo cuales voy hacer la entrevista. b. escogera para entrevistar a la profesora GLORIA GRACIA ya que ella interacta con los estudiantes y les habla con un cario de todo lo que les sucede. Y luego hablara con los estudiantes los cuales nos muestran gran dificultad en lo acadmico. c. todos ellos son fuentes primarias puesto que han tenido un dialogo y nos comparte una experiencia la cual est en la vida de ellos. d. El objetivo de realizar las entrevistasy nos contaran todo y porque les suceden esto y car a conocer a los dems con el consentimiento de ellos y si gira todo estos problemas alrededor. e. Si ya qu ellos nos van a hablar de un mismo objetivo que es el rendimiento acadmico el cada uno.

f. si, por que al editar podemos quitar todos esos baches que no queremos que las dems personas escuchen y que los mismos chicos que nos pudieron decir algo personal solo lo sepamos nosotras las personas que editamos y no los oyentes para que no les afecte si vida cotidiana. g. al utilizar los sonidos y la musicalizacin podemos crear una imaginacin de cada persona y podemos dar a entender y que capten lo importante.

You might also like