You are on page 1of 7

Tipos de sistemas de Informacin Anlisis de organigrama:

Primero que nada para realizar un control la empresa tendra que utilizar los sistemas: Sistema de Comunicacin . Este debe ser perfeccionado, para que aglese mejor la comunicacin del gerente con el personal, este sistema es indispensable ya que no se puede llevar a cabo un proyecto sin saber con qu equipo de personas se va a trabajar. Para llevar un mejor control se iniciara programas para trabajar y comunicarse esto motivara al personal para conocerse y tener ms confianza en sus labores obteniendo mejores resultado, contando con un sistemas de software se obtendran el equipo ideal para lograr un mejor proceso. Sistema de procesamiento de transacciones como su descripcin lo dice es el sistema ideal para administrar las actividades en las ventas, planillas, control de inventario, etc. Aunque suele ser un mtodo comn, es indispensable para la labor de operaciones de la empresa. Otro tipo de sistema ideal sera Software para la administracin de la relacin delos clientes este sistema es ideal para la comunicacin del cliente con la empresa, se utilizara como tctica para la distribucin del producto, con este obtendramos buenos resultados y excelentes ingresos y as obtendramos un buen enfoque en relacin con los clientes.

Segundo Anlisis
Etapas o fases de la sistematizacin
Para obtener mejores resultados deber iniciarse con una cuidadosa preparacin. Alcanzando lo que el investigador se propone un mejor progreso administrativo. Estrategia Anlisis Diseo
Implementacin

Transaccin Produccin

Estrategia:
Definir el problema:
El primer paso en la planificacin es definir la naturaleza del problema, detectando las principales fallas a resolver. Son sntomas de fallas: Retrasos en el trabajo, Incremento exagerado de personal, Personal inconforme, Gastos excesivos, Fraudes, etc.

Definicin del objetivo del estudio:


La definicin del objetivo del estudio tendr que convenirse con la autoridad encargada de la unidad afectada. Tales objetivos pueden ser: Simplificacin de un trmite, Reduccin de costos, Nuevos procedimientos, Sustitucin de equipos.

Investigacin preliminar (o de reconocimiento): Definido el objetivo del estudio, es conveniente llevar a cabo un reconocimiento previo que ponga en contacto con la realidad que se va a estudiar y se pueda tener una idea de la magnitud de la tarea a realizar, el tipo de conocimientos tcnicos o habilidades que se requerirn para resolver el problema, para poder estimar el tiempo y los recursos humanos y materiales que sean necesarios. Esta ayuda a determinar la complejidad de la investigacin, soluciones alternativas, sus posibles costos y las tcnicas ms recomendables para realizarlo.

Fase de anlisis Las tcnicas de anlisis sirven para concentrar la informacin recopilada en la fase de investigacin para facilitar su examen. Una vez analizada la informacin con las mismas tcnicas se procede a disear las propuestas de distribucin de trabajo, de espacio o procedimientos.

Registro de las tareas individuales:


Consiste en la catalogacin de las tareas que cada empleado desarrolla, con la indicacin de su tiempo de realizacin y del volumen de trabajo ejecutado. al hacer el registro se debe evitar registrar pasos. lo recomendable es realizar un detalle de actividades. en conjunto, la relacin debe estudiarse con un sentido analtico, pero partiendo de su concepcin sinttica. sucede muchas veces que en sus primeras experiencias el analista obtiene una descripcin bastante pormenorizada. esto se deriva de la falta de conocimiento del analista sobre el trabajo en investigacin y a que cuando pide a cada empleado un detalle de su trabajo, ste trata de pormenorizarlo para darle una importancia excesiva a la vez que lo esquematiza complejo.

Diseno
Al realizar el proceso de anlisis es indispensable el diseo y los procedimientos administrativos. Sigue la secuencia real de las actividades y operaciones desde el inicio hasta el final del procedimiento, registrando el documento inicial, las operaciones a las cuales es sometido, los nuevos documentos creados hasta el cierre final del trmite. En este grfico se sealan las decisiones, los retornos y hasta quedan implcitos requisitos y normas. Despus de graficar el procedimiento mediante esta tcnica, se tiene una visin objetiva sobre si el procedimiento es fluido, est parcialmente obstruido y si es funcional para cumplir con los requisitos de rapidez y eficiencia en los trmites.

Implementacion
Al realizar la labor de diseo todo proceso tiene su marcha, as de esta manera elaborar resultados. Utilizando un procedimiento administrativo, de la produccin de un bien o de la prestacin de un servicio. Como se proporcionara esto ejerciendo La observacin en trminos muy simples es: hacerse presente en donde se realizan los procesos. La capacidad de observar una operacin y sacar conclusiones tiles de la misma resulta una habilidad innata difcil de desarrollar en aquellas personas que no la poseen. Pareciera ser como si aquellos que poseen dicha cualidad, estuviesen dotados de un sexto sentido. En realidad, mucho depende del poder de concentracin.

Transaccion
En esta etapa es indispensable el involucrar al personal en cargado del rea, para poder distribuir nuevo apoyo de trabajo y nuevas herramientas. En su desarrollo se implementara la capacitacin para el aprendiz del uso del material La empresa trabajara a base de capacitaciones en caso de que el personal es nuevo y no conozca del tema.

Produccion
Llevaramos acabo primero que nada la seguridad de nuestro personal ya que la empresa depende de el. El aprovechamiento del espacio es muy importante debido a que las necesidades de espacio se incrementan, los ambientes diseados para oficinas y plantas de produccin se reducen, los costos de construccin y arrendamiento se elevan. Los ambientes ya no son los naturales y hay que crear ambientes artificiales para sugerir comodidad o amplitud relativa. La distribucin en planta atiende dos aspectos principales que son: a) b) El aprovechamiento ms productivo posible del espacio, El flujo eficiente de las actividades.

La tcnica de distribucin de oficinas es de simulacin y permite el uso de modelos grficos y fsicos, pero el requisito es disear los modelos a escala rigurosa para que corresponda a la realidad.

En el anlisis deben considerarse los siguientes factores: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) Flujo de trabajo, Vas de acceso, Ascensores, Columnas, Luz y aire, as como sus fuentes, Ruidos y vibraciones, Espacio para prestar mantenimiento al equipo, Capacidad de soporte de los pisos, Riesgos, y Factores motivantes o des motivantes, etc.

Factores de Cambio
Factores Tecnolgicos: Hoy en da es de gran factor la tecnologa. Ya que es un medio de mejor desarrollo. Claro si la fbrica de muebles implementa esta idea. no solo es favorable para la empresa, si no que para el personal as se podrn obtener mejores resultados en sus labores. Factor social y econmico: si nos enfocamos en el factor econmico sabemos que todo funciona a bese de lo econmico es importante el uso de nuevas fases. Para una mejor produccin implementando nueva maquinaria y nuevas formas de organizacin social como grupo de personal enfocado en una sola rea. El conocer de nuevos proveedores y clientes, es indispensable para el crecimiento de la fbrica para un mejor logro ante la sociedad.

Comunicacin en la organizacin
Propuesta: La forma ms eficaz de comunicacin, que la empresa El
sper Mueble podra utilizar para una mejor organizacin, seria la comunicacin electrnica y escrita.

Razn: Ambos medios son indispensables hoy en da, por que son
importantes para el logro de una comunicacin efectiva. Adems confortan el mejor instrumento de informacin, que animara al personal para un mejor servicio en el rea profesional.

Flujo de Comunicacin

Departamento De logstica

El flujo de comunicacin utilizado en esta grafica es vertical, en forma descendente, como bien su definicin lo describe. Este tipo de informacin se maneja hacia abajo en el rango de autoridad. Su propsito es la coordinacin, el informar y evaluar.

You might also like