You are on page 1of 6

QUE ES DATO El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica, entre otros) de un atributo o caracterstica de una entidad.

Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades. Los datos aisladamente pueden no contener informacin humanamente relevante. Slo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hiptesis o teora se puede apreciar la informacin contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en nmeros, estadsticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la informacin humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reduccin de la incertidumbre o la realizacin de clculos. Es de empleo muy comn en el mbito informtico y, en general, prcticamente en cualquier investigacin cientfica. En programacin, un dato es la expresin general que describe las caractersticas de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo. En Estructura de datos, es la parte mnima de la informacin.

QUE ES INFORMACION En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. La informacin es un sistema de control, en tanto que es la propagacin de consignas que deberamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la informacin es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas. Desde el punto de vista de la ciencia de la computacin, la informacin es un conocimiento explcito extrado por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interaccin con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la informacin, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura til que modificar las sucesivas interacciones del ente que posee dicha informacin con su entorno.

QUE ES BASE DE DATOS Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayora por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnolgico de campos como la informtica y la electrnica, la mayora de las bases de datos estn en formato digital (electrnico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos. Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rpida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, as como su utilizacin y administracin, se estudian dentro del mbito de la informtica. Las aplicaciones ms usuales son para la gestin de empresas e instituciones pblicas. Tambin son ampliamente utilizadas en entornos cientficos con el objeto de almacenar la informacin experimental.

QUE ES MICROSOFT ACCESS 2010 es un Sistema de gestin de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de informacin procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.

DESCRIPCIN DE ACCES 2010

Esta Es La Parte De Datos Externos donde se encuentra importaciones guardadas, archivo de texto, archivo XML

Esta es la parte de creacin en ella podemos hacer tablas, diseos de consultas, diseos de formularios y diseos de informes etc

Esta parte es la de herramientas de base de datos donde podemos encontrar como ejecutar un marco y los complementos etc.

Esta parte es la de tabla donde encontramos las propiedades de tabla, antes del cambio, validar informacin, despus de insertar,despus de actualizar, etc.

TIPOS DE DATOS QUE SE TRABAJAN EN ACCESS Texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dgitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud mxima de 255 caracteres. Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres. Numrico: para datos numricos utilizados en clculos matemticos. Fecha/Hora: para la introduccin de fechas y horas desde el ao 100 al ao 9999. Moneda: para valores de moneda y datos numricos utilizados en clculos matemticos en los que estn implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisin es de hasta 15 dgitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dgitos a la derecha del mismo. Autonumrico: nmero secuencial (incrementado de uno a uno) nico, o nmero aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumrico no se pueden actualizar.

You might also like