You are on page 1of 1

CRISTIANISMO Y SUS HEREJAS Segundo Semestre - Primer Ao

El Islam
Versiculos Claves:
Genesis 17:20! Mateo 1:18-23 ! Juan 3:16; 5:17-30! Lucas 3:16; ! Romanos 1:1-5; ! Juan 8:44! Deut 30:19 ! Lucas 23:39-43 !

Ene Jueves 28 - Bosquejo del Alumno


Genesis 16 ! Lucas 2:8-14 ! Juan 19:25-27! Hechos 1:1-8! Galatas 4:4-7! 1 Corintios 14:29 ! Josue 24:14-24! Apo 21:1-22:5! Lucas 1:26-38!! Mateo 3:13-17, 17:1-5 ! Juan 14:16, 26!! Hechos 11:15-16 Colosenses 1:1-23 ! 1 Juan 4:1-3 2 Pedro 3:9 ! ! Lucas 20:27-36

INFORMACION: Naturaleza: Una Religion mundial con su capital en la Meca, Arabia Saudita (VER MAPA) Fundacion: 20 de Junio de 622 d.C. Fundador: Mahoma Autoridad: El Coran y las tradiciones en el Hadith Teologia: Unitaria. Dios (Al) e suno. Jesus era uno de sus profetas pero no el Hijo de Dios Salvacion y vida futura: Sumision a la voluntad de DIos y el cumplimiento de los cinco requisitos del Islam. Depende del balance entre las obras buenas y las malas que uno hace. El cielo para los musulmanes, el infierno para otros. Simbolo: La luna creciente Miembros: Aproximadamente 1.57 billones en el mund o el 23% de la poblacion global. Es la segunda religion mas grande del mundo y una de las que esta creciendo muy rapido.

Aspectos Historicos La palabra islam significa sumision y se refiere a la sumision a Dios (Al). El nombre musulman se deriva de la misma raiz y significa El que se somete. Se aceptan como profetas principalmente a Adn, No, Abraham, Moiss, Salomn y Jess Mahoma, el fundador Nacio en la Meca, Arabia, en 570 d.C Creia que Abraham e Ismael en el desierto edificaron de piedra la Kaaba para un altar a Dios. Creia que un solo Dios, el Dios de la Biblia (llamado Allah en arabigo y Al en espaol) Mahoma no escribio el coran, fueron sus seguidores que escribieron los escritos que despues de su muerte los compilaron en el Corn, el libro sagrado de Islam. En el ao 620 el y Abu Bakr salieron e hicieron la famosa huida a Medina (La hegira). Requisitos del Islam Mahoma establecio lo que se conoce como los cinco pilares del Islam 1. El credo 2. La oracion 3. La limosna 4. El Ayuno 5. El peregrinaje (hajj) Hay cuatro ramas principales: Sunnitas, los sufes, los chitas y un subsecta chita los Bahais. Avance y conversiones DOCTRINA DEL ISLAM Seis doctrinas del islam se resumen en: Dios, sus angeles, sus libros, sus profetas, el dia del juicio y los decretos soberanos de DIos. DIOS: Existencia de un solo Dios, Al. JESUS: El Islam reconoce a Jesus (llamado Isa) com profeta, un hombre perfecto, pero no lo con-

sidera como el Hijo de Dios, Algunos dicen que era hijo dela angel Gabriel. EL ESPIRITU SANTO: El Islam ensea que el E.S. es solo una emanacion de Dios y no una persona. LA TRINIDAD: Los musulmanes creen equivocadamente que los cristianos adoramos a tres dioses: Jesus, Maria y Dios el Padre. LOS ANGELES Y OTROS ESPIRITUS Se cree que los angeles interceden ante Dios por los hombres Algunos llaman al arcangel Gabriel el E.S. Los jinn (genios) son espiritus buenos y malos, en un nivel inferior a los angeles. LA BIBLIA Y LA AUTORIDAD: El Islam ensea que Dios ha dado 4 libos a la humanidad: La ley (Tor) dada a Moises, los Salmos (Zabur) dados a David, el Evangelio (Injil) dado a Jess y el Corn dado a Mahoma. LOS DECRETOS Y LA SALVACION: Se ensea que lo bueno o malo ha sido destinado por los decretos de Al. Se debe tener fe en el Islam y cumplir los requisitos. No creen en la muerte de Cristo como sacrificio por nosotros. EL JUICIO Y LA VIDA FUTURA: En el dia final sonara la trompeta y todos los no musulmanes iran al infierno. De cada musulman los hechos malos y lo sbuenos se pesaran en balanza. Depende que pesa mas sera su recompensa, el infierno o el paraiso. EL TRATO CON LOS MUSULMANES Miremos el trabajo de John Elder (Misionero 24 aos en Iran) Mostradles Amistad y no como enemigos Conocer sus costumbres y su cultura No hablar en contra de Mahoma Si le preguntas que opina de Mahoma responder: Si yo lo hubiera aceptado, no seria cristiano El testimonio personal es importante para los musulmanes, hablar de eso. Paciencia, perseverancia y oracion son esenciales En algunos paises el que se convierte al cristianismo del islam es perseguido y asesinado. Se recomienda el Evangelio de Lucas como lectura principiante. TAREA: Averigue de una mezquita islamica en nuestra ciudad o ciudad cercana. ...Si tiene un jefe/compaero/estudiante musulman o conoce un negocio arabe. Escriba informacion de cualquiera de los dos y las tacticas que usted utilizaria para acercarse a un musulman aqui en esa ciudad y hablarle del evangelio. Utilize sus notas de esta clase. Incluya las citas biblicas que utilizaria.

10

You might also like