You are on page 1of 2

El Castrol Marine CDX 30 est manufacturado a partir de aceites base parafnica de la ms alta calidad con una seleccin cuidadosa

de aditivos que le proporcionan las siguientes propiedades: Excelente demulsibilidad, tolerancia y separabilidad en relacin con posibles contaminaciones con agua dulce o salada. Estabilidad trmica y resistencia a la oxidacin, de particular importancia para los pistones refrigerados por aceite. Propiedades antiherrumbre. Excelentes propiedades para soporte de carga, especialmente importante para los motores que incorporan el sistema P.T.O.(Power Take Off). Reserva de alcalinidad para combatir las corrosiones acdicas. Detergente, para mantener siempre limpios los pistones y el crter. Informacion adicional ENVASES:Cuete de 20 l. - Bidn 208 l. Viscosidad cSt 40C:0,91 g / ml Viscosidad cSt 100C:11.5 cSt ndice de Viscosidad:30 Densidad Relativa:5.0 mgKOH / g P.Fluidez Crtico, C:- 12 C P. de Inflamacin, C:> 200 C Densidad: La densidad es la relacin entre el peso de un volumen dado de aceite y un volumen igual de agua. La densidad es la razn entre el peso de un volumen de aceite y el peso de un volumen igual de agua. Esta caracterstica tiene cierta importancia en el campo comercial ya que permite convertir el volumen en peso, e indicativa del tipo de crudo del que procede el aceite. Viscosidad: La viscosidad es una de las propiedades ms importantes de un lubricante. De hecho, buena parte de los sistemas de clasificacin de los aceites estn basados en esta propiedad. La viscosidad se define como la resistencia de un lquido a fluir. La viscosidad se ve afectada por las condiciones ambientales, especialmente por la temperatura y la presin, y por la presencia de aditivos modificadores de la misma, que varan la composicin y estructura del aceite. Emulsibilidad: La Emulsibilidad es la capacidad de un lquido no soluble en agua para formar una emulsin. Se llama emulsin a una mezcla ntima de agua y aceite. La presencia de agua en el aceite es siempre perjudicial para la lubricacin, ya que, entre otras cosas, puede disolver ciertos aditivos, restando eficacia al aceite.

Demulsibilidad: Se llama as a la capacidad de un lquido no soluble en agua para separarse de la misma cuando est formando una emulsin. Aeroemulsin: La aeroemulsin es una emulsin de aire en aceite, formada por burbujas muy pequeas (0'0001 a 0'1 cm), dispersas por todo el lquido. Las aeroemulsiones son muy difciles de eliminar y provocan problemas semejantes a los de la espuma superficial. Esta es una propiedad muy importante en los aceites de turbina y en los hidrulicos de alta presin. Es una caracterstica intrnseca del aceite base y no puede ser modificada con aditivos.

Punto de inflamacin: Se llama punto de inflamacin a la temperatura mnima en la cual un aceite empieza a emitir vapores inflamables. Esta relacionada con la volatilidad del aceite. Cuanto ms bajo sea este punto, ms voltil ser el aceite y tendr ms tendencia a la inflamacin. Un punto de inflamacin alto es signo de calidad en el aceite. Punto de combustin: Se llama as a la temperatura a la cual los vapores emitidos por un aceite se inflaman, y permanecen ardiendo al menos 5 segundos al acercrsele una llama. El punto de combustin suele estar entre 30 y 60 por encima del punto de inflamacin. Punto de congelacin: El punto de congelacin (tambin llamado punto de fluidez) es la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado. Se expresa en mltiplos de 3C o 5F. Nmero de neutralizacin (acidez, alcalinidad: En un aceite, su grado de acidez o alcalinidad puede venir expresado por su nmero de neutralizacin, que se define como la cantidad de lcali o de cido (ambos expresados en miligramos de hidrxido potsico), que se requiere para neutralizar el contenido de cido sulfrico. Antioxidantes: En trminos generales, la oxidacin est influenciada por los siguientes parmetros: Temperatura - oxgeno - tiempo - impurezas qumicas en el aceite y catalizadores. Anticorrosivos: se aplica a los productos que protegen los metales no ferrosos, susceptibles a la corrosin, presentes en un motor o mecanismo susceptible a los ataques de contaminantes cidos presentes en el lubricante. Por lo general, los metales no ferrosos en un motor se encuentran en los cojinetes. Antiherrumbre: El trmino antiherrumbre se usa para designar a los productos que protegen las superficies ferrosas contra la formacin de xido.

You might also like