You are on page 1of 4

Sabas Qu

El cigarrillo posee aproximadamente 4.800 componentes qumicos de los cuales 200 son venenos comprobados y, 20 de ellos de tipo cancergenos Cada 8 segundos muere una persona a causa del tabaquismo, ya sea por neumona, bronquitis, asma, EPOC; enfisema, infartos de miocardio o cncer. Tambin.

Prohibicin de fumar en espacios pblicos


La comisin de Ambiente de la Asamblea Nacional se reuni para elevar a ley el decreto que prohbe fumar en espacios La prohibicin de fumar en establecimientos e instalaciones deportivas, vehculos de transporte pblico y reas cerradas de terminales de transporte de pasajeros y oficinas de trabajo esto se regir en Venezuela a partir del mes mayo del 2011, la respectiva resolucin ya fue publicada en la gaceta oficial.

El incumplimiento de sta podra acarrear sanciones de entre 12 y 2.500 Unidades Tributarias (UT), Valoradas en 76 bolvares, (Unos 17,7 dlares).
Esta ley fue aprobada en Venezuela por ser la segunda nacin en el mundo con ms fumadores. En nuestro pas, el 42% de los escolares entre octavo bsico y cuarto medio fuma Incluso, nuestros estudiantes duplican en consumo a sus smiles de EEUU.

Estas resoluciones estn en sintona con las indicaciones contenidas en el Convenio Marco para el Control del Tabaquismo
Se debern colocar un aviso visible Por eso los desafos sanitarios proyectados para el 2011 establecieron objetivos de impacto con relacin al consumo de tabaco.

advirtiendo: Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco por resolucin del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Ningn cigarrillo es seguro Si usted desea reducir o eliminar los riesgos que fumar implica para su salud, dejar de fumar es la mejor opcin para usted.

Colegio Universitario Fermn Toro Barquisimeto Estado Lara

Educacin Ambiental Seccin 2BT10

Tenemos que salvar los ocanos si queremos salvar a la humanidad. La proporcin actual de la contaminacin, los ocanos del mundo se quedaran escasos de vida en 25 aos.

Colegio Universitario Fermn Toro Barquisimeto Estado Lara

El Agua Fuente de Vida

Educacin Ambiental Seccin 2BT10

Sabas Qu
Los ocanos:

Los ocanos son partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra. La profundidad de los ocanos es variable dependiendo de las zonas del relieve ocenico pero resulta escasa en comparacin con su superficie. Existen cinco ocanos en la Tierra: el Pacfico, el Atlntico, el ndico, el Antrtico y el rtico.
Cuerpo de Agua Ocano Pacfico Ocano Atlntico Ocano Indico Ocano rtico Superficie (km) 165.200.000 82.400.000 73.400.000 14.100.000 Prof. media (m) 4.282 3.926 3.963 1.205 Prof. mxima(m) 11.000 9.200 7.460 4.300

Los

ocanos

absorben

enormes

cantidades de dixido de carbono. El hombre no debe arrojar basura, petrleo y ni desechos txicos en el ocano. Ya que los Delfines, leones marinos y tortugas de mar, mueren cuando ingieren o se quedan atrapados por tazas, bolsas, sogas y otras formas de basura plstica arrojadas al mar

Genera la mayor parte del oxgeno que respiramos Nos proporciona alimento Modera nuestro clima Limpia el agua que tomamos Nos ofrece una farmacopea de medicinas potenciales Proporciona una inspiracin sin lmites!

Los ocanos tambin desempean un papel vital en limpiar la atmsfera, y las actividades arruinando. del hombre los estn

You might also like