You are on page 1of 5

En computacin , los dispositivos de entrada y salida o E/S, es la comunicacin entre un sistema de procesamiento de informacin (tal como un ordenador) y el mundo

exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de informacin. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, un teclado o un ratn puede ser un dispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores y impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicacin entre computadoras, tales como mdems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida.

Dispositivos de entrada y salida


Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de hardware que tienen componentes situados fuera de la computadora, a la que pueden dar informacin e/o instrucciones. Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos). El mas comn es la pantalla o monitor, aunque tambin estn las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores grficos o plotters, las bocinas, etc. Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar la informacin (clasificando los dispositivos como de bloque o de carcter)1 y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicacin (usuario, maquina, comunicadores)2 Un dispositivo de bloque almacena la informacin en bloques de tamao fijo. Al ser el bloque la unidad bsica de almacenamiento, todas las escrituras o lecturas se realizan mediante mltiplos de un bloque. Es decir escribe 3 o 4 bloques, pero nunca 3,5 bloques. El tamao de los bloques suele variar entre 512 Bytes hasta 32.768 Bytes. Un disco duro entrara dentro de esta definicin. A diferencia de un dispositivo de bloque un dispositivo de carcter, no maneja bloques fijo de informacin sino que enva o recibe un flujo de caracteres. Dentro de esta clase podemos encontrar impresoras o interfaces de red.

Algunos dispositivos de entrada y salida

Entrada: Teclado Ratn Joystick Lpiz ptico Micrfono Webcam Escner Escner de cdigo de barras Salida: Monitor Altavoz Auriculares Impresora Plotter Proyector Entrada/salida (mixtos): Unidades de almacenamiento: CD,DVD, Memory cards, Disco Duro Externo, Disco duro, Pendrive USB. Mdem Router Pantalla tctil Tarjeta de red

Plter
Un plter es una mquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniera,diseo, arquitectura, etc. Muchos son monocromticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores. Actualmente son frecuentes los de inyeccin, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, ms rpidos y ms precisos.

Las dimensiones de los plteres no son uniformes. Para grficos profesionales, se emplean plteres de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm.

Trazadores de plumas
Estos trazadores imprimen su salida moviendo una pluma sobre la superficie de un pedazo de papel, limitados, por tanto, en la prctica al dibujo lineal. Pueden dibujar trazos complejos pero de manera muy lenta debido al movimiento mecnico de las plumas. Estos trazadores no son adecuados para crear regiones rellenas pues necesita hacerlo repitiendo pasadas con la pluma, por lo que sta dura poco y, adems, el resultado no es muy satisfactorio. S puede rellenar un rea dibujando una trama de lneas paralelas, paralelas cruzadas, y los distintos tipos de rayados utilizados en delineacin. Suelen tener un tambor con diferentes plumillas para poder cambiar la anchura y el color de los trazos. El movimiento de la pluma se realiza mediante dos motores paso a paso: eje X y eje Y. El del eje X mueve las plumillas a lo ancho del papel, mientras que el del eje Y puede adoptar dos variaciones:

Mueve la plumilla verticalmente. Esto se hace en los trazadores pequeos, de tamao A4 y similares. Son modelos de sobremesa, algunos de los cuales admiten herramientas como brocas o punteros lser para realizar trabajos en plsticos y otros materiales. Mueve el papel. Es la tcnica ms utilizada, tanto si el papel va en rollo como si son hojas sueltas.

[Papel Utiliza cualquier tipo de hojas. El plotter es un dispositivo de salida en un ordenador impresora para imprimir grficos vectoriales . En el pasado, los trazadores se utilizan en aplicaciones tales como diseo asistido por ordenador , aunque por lo general han sido reemplazados con impresoras de gran formato convencionales.

Descripcin
Plotters imprimir moviendo una pluma u otro instrumento a travs de la superficie de una hoja de papel. Esto significa que se limitan a los conspiradores arte lineal, en lugar de grficos de trama como con otras impresoras . Trazadores de plumillas puede dibujar la lnea arte complejo, incluyendo el texto, pero lo hacen lentamente debido al movimiento mecnico de los corrales. A menudo son incapaces de crear eficientemente una regin slida de color, pero puede incubar un rea dibujando un nmero de lneas estrechas y regulares. Plotters ofrece la forma ms rpida de producir eficientemente dibujos de gran tamao o color de alta resolucin basado en vectores obras de arte cuando la memoria del ordenador era muy caro y la potencia del procesador era muy limitado, y otros tipos de impresoras haban limitado las capacidades grficas de salida. Trazadores de plumillas esencialmente han quedado obsoletas y han sido sustituidas por gran formato impresoras de inyeccin de tinta y las impresoras de tner base de LED. Estos dispositivos pueden todava comprender lenguas vectoriales originalmente diseados para el uso plotter, ya que en muchos usos, que ofrecen una alternativa ms eficiente a los datos raster.

You might also like