You are on page 1of 5

PLANTA DE TRATAMIENTO EL LLANITO

Es una Planta Convencional de Filtracin Rpida de tecnologa anterior a 1.950 con capacidad nominal de 60 l/s. Litros por Segundo. Cuenta con el numero mnimo de unidades de proceso (Una cmara de floculacin, un sedimentador, y (2) dos filtros). Las instalaciones de la planta se encuentran ubicada en la parte alta del barrio el Espinazo, en el sector sur-occidental de la ciudad. La Empresa ESPO S.A cumple con las mismas funciones de cualquier empresa, donde la materia prima es el agua cruda y el producto elaborado es el agua potable, para lo cual cuenta con dos plantas de produccin: Planta de tratamiento El Llanito y Planta de tratamiento El Algodonal. Las funciones principales que deben cumplir estas plantas de tratamiento son las de suministrar agua en cantidad y calidad, de ptimas condiciones que garantice y mejore el bienestar de la comunidad.

PROCESOS DE TRATAMIENTO

CAPTACION: La captacin es de tipo lateral, permite derivar del ri el agua cruda, esta constituida por: Una presa vertedora. Una cmara de admisin. Conduccin de escurrimiento libre hasta el desarenador. DESARENADOR: Remueve las partculas presentes mas pesadas que el agua, su forma es rectangular de 2.50 mts x 13. mts y una profundidad de 1.50 mts. Su capacidad es de 150. l/s.

CONDUCCION DE AGUA CRUDA: Transporta el agua cruda desde el desarenador hasta las instalaciones de la planta de tratamiento. Constituida por tubera de 15 con una longitud de 4.408. mts y capacidad de 90 l/s.

MEZCLA RAPIDA: Distribuye Uniformemente el sulfato de aluminio que sirve como coagulante para la formacin del Floc, esta previsto de un agitador mecanico de eje vertical. Es de seccin cuadrada de 3 mts y una profundidad de 3.20 mts.

FLOCULACION: Su funcin es permitir el choque entre las partculas con el fin de que estas se aglutinen y formar partculas mas pesadas. Esta equipada con (3) tres agitadores mecnicos de paletas de eje vertical. Tanque rectangular de 9 mts x 3.2 mts y una profundidad de 3.20 mts para un tiempo de de 20 minutos. Tiene una capacidad de 6.7 l/s.

SEDIMENTACION: Tanque convencional de tipo ida y vuelta, su finalidad es remover las partculas pesadas formadas en el proceso anterior, compartimiento rectangular de 12.40 mts de ancho y un largo de 25.20 mts, con una profundidad de 3.30 mts. Tiene una capacidad de sedimentacin de 72.3 l/s

FILTRACION: Su funcin es remover turbiedad, un porcentaje de bacterias y color. Consta de filtros rpidos de gravedad, con un falso fondo en placa porosa y lecho filtrante de arena. La capacidad de filtracin es de 63.5 l/s, sus dimensiones son de 3.6 mts x 6.10 mts.

CLORACION: En este proceso se lleva a cabo la eliminacin de los organismos patgenos presentes en el agua por medio de la inyeccin de cloro gaseosos; es el paso ms importante de todo el proceso de tratamiento, donde se debe garantizar la eliminacin de todos los organismos patgenos, por medio de la inyeccin de cloro gaseoso en el tanque de almacenamiento. CONTROL DE CALIDAD: La empresa cuenta con un moderno laboratorio de agua para el seguimiento y control de agua suministrada

LABORATORIO QUIMICO

LABORATORIO MICROBIOLOGICO

You might also like