You are on page 1of 3

Colegio Aliwe College, Coronel Ciencias Naturales NB2-3 Bsico 2013 Miss: Pamela Gmez lvarez

Evaluacin Sub-unidad Las Plantas

NOMBRE

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

FECHA

PUNTAJE IDEAL

PUNTAJE REAL

Nota

25/03/2013

40

I.- Escribe el nombre de las principales estructuras de una planta. (3 puntos)

II.- Une las estructuras de la planta con las etiquetas que representan sus necesidades. (3 puntos)

III Observa la siguiente imagen y luego responde las preguntas a y b ( 4 puntos)

Colegio Aliwe College, Coronel Ciencias Naturales NB2-3 Bsico 2013 Miss: Pamela Gmez lvarez

a) Por qu la planta 2 es diferente a la planta 1? ____________________________________________________________

____________________________________________________________ b) Qu le sucedera a la planta 1 si le cortas la raz?

____________________________________________________________ IV.- Completa las siguientes oraciones (6 puntos) a) La raz absorbe el__________________ y los ____________________ que necesitan las plantas para vivir. b) La funcin del tallo es_________________________ el agua y los nutrientes. c) El proceso de ______________ permite que las _________ elaboren sus propios nutrientes.

V.- Encierra la alternativa correcta. (18 puntos)


1.-Las hojas ayudan a la planta a satisfacer algunas necesidades como: a) b) c) d) Caminar y respirar. Alimentacin y respiracin. Protegerse del frio y el calor. Sirven de alimento para otros seres vivos.

2.- La fotosntesis es: a) b) c) d) Una parte de la raz Un ser vivo que vive en la planta El proceso de la planta para generar su alimento. El proceso por el cual la planta puede reproducirse.

3.- A qu se refiere que un tallo sea herbceo? a) b) c) d) Se refiere a que el tallo es grueso. A la inexistencia del tallo en algunas plantas. A que el tallo es delgado. Todas las anteriores.

4.- Cul es la funcin del tallo? a) b) c) d) Conducir el agua y minerales desde la raz a las hojas. Transportar alimentos desde las hojas hasta las otras partes de la planta. Sostener las ramas, hojas y otras estructuras de la planta Todas las anteriores.

Colegio Aliwe College, Coronel Ciencias Naturales NB2-3 Bsico 2013 Miss: Pamela Gmez lvarez

5.- Algunos tallos nos sirven para alimentarnos estos son: a) b) c) d) Tomate- esparrago- ajo Esparrago- palmito- apio Lechuga rabanito- papas. Zanahoria- papas- cebolla

6.-La TRANSPIRACION es un proceso que se produce en: a) b) c) d) El tallo La raz La hoja La flor

7.-La TRANSPIRACION ES: a) b) c) d) Es la eliminacin de vapor de agua por parte de la planta. Es el proceso por el cual la planta distribuye sus alimentos. Es la forma por la cual la planta respira. Ninguna de las anteriores.

8.- Las plantas pueden crecer en: a) b) c) d) Lugares secos y hmedos. Solo en lugares hmedos En lugares fros y calientes A y c son correctas.

9.- Cul es la funcin de la raz? a) b) c) d) Sirven de soporte a la planta. Absorben agua del suelo. Absorben minerales del suelo. Todas las anteriores.

VI Completa el siguiente mapa conceptual (6 puntos)

You might also like