You are on page 1of 4

Desarrollo e integracin de la multimedia Por: Leidy dayana echavarria cardenas.

1) Realice una comprensin de lectura sobre el documento multimedia mximo 10 renglones. 2) Cules son los tipos de informacin multimedia? Explquelos con sus propias palabras de acuerdo a lo ledo en el documento 3) cules son las tipologas de la multimedia? Explique con sus propias palabras de acuerdo a lo ledo en el documento.

4) qu pasos debo seguir para generar una nueva carpeta virtual en la bandeja de un correo electrnico gmail o Hotmail ? .

Ahora conteste lo siguiente a partir de los videos de bienvenida del Sena. 1) Cul es el nombre del director general del video? Cul el el nombre del director general de este ao? 2) Cul es el nombre del director de formacin en el video de bienvenida. 3) Cul es el nombre del capelln del Sena en el video de bienvenida ?. 4) Escriba el himno del Sena que est en uno de los videos institucionales.

SOLUCIN: 1) MULTIMEDIA es la combinacin de diferentes objetos o sistemas que utiliza mltiples medios de expresin. Hay barios medios los cuales pueden ser imgenes, sonidos, videos, animacin etc.

Cuando una persona tiene libre control sobre la presentacin de los contenidos se habla de multimedia interactiva. Hipermedia emplea estructuras de navegacin ms complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la informacin. El trmino de multimedia es tan antiguo como la comunicacin humana. Pues al expresarnos en una charla normal hacemos sonidos hacemos movimientos y gestos con las manos y vemos a la persona con la que hablamos. 2) LOS TIPOS DE INFORMACION TEXTO Un texto es una composicin de signos formateados o sin formatear con una intencin comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto. GRAFICOS Es la representacin de smbolos nmeros lneas para ver la relacin que esos datos guardan entre s y facilitar su interpretacin. IMGENES Son elementos hechos de pixeles puede ser escaneado impreso o digital. ANIMACION Son presentaciones de grficos que demuestra movimiento y interactan para esto se pueden utilizar imgenes en programas dados para esto.^ VIDEO Es una presentacin de un nmero de imgenes que por segundo muestran movimientos. Pueden ser sintetizadas o captadas. SONIDO Se propaga en forma de ondas sonoricas esto puede producirse por el hablar de una persona con msica u otros elementos que producen sonido. 3) TIPOLOGIAS

Multimedia educativa: esto hace que el estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo. Se fundamenta en un desarrollo navegable que permite cierta libertad de moverse sobre el aplicativo. Multimedia publicitaria: uso de diferentes medios enfocado a una campaa publicitaria. Y esto ha hecho grandes cambien en el comercio y en muchas otras cosas en este tiempo ms moderno. Multimedia comercial: este se puede utilizar para vender un producto que se va a utilizar por mucho tiempo presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostracin de productos, bases de datos, catlogos y comunicaciones en redes. Multimedia informtica: es aquella que nos informas un ejemplo de esto puede ser el Hotmail. El twitter, fecebook las revistas. Etc. 4) Qu pasos debo seguir para generar una nueva carpeta virtual. Debo ingresar a Hotmail Ingresar mi correo electrnico y mi contrasea Ir a mi bandeja de entrada Dar clic en carpetas Luego dar clic en nueva carpeta Escribir el nombre de mi carpeta Darle guardar Para guardar mis correos los selecciono y los arrastro hasta la carpeta.

SENA: 1) nombre del director general del video es padre Camilo Bernal hadad el nombre del director general de este ao es 2) el nombre del director de formacin es Javier Arango pardo 3) el nombre del capelln del Sena en el video es diego Luis Rendn. 4) El himno del Sena es CORO Estudiantes del SENA adelante Por Colombia luchad con amor Con el animo noble y radiante Transformmosla en mundo mejor I De la patria el futuro destino,

en las manos del joven est, el trabajo es seguro camino, que el progreso a Colombia dar. II En la forja del SENA se forman, hombres libres que anhelan triunfar, con la ciencia y la tcnica unidas, nuevos rumbos de paz trazarn. III Hoy la patria nos grita sentida, estudiantes del SENA triunfad! solo as lograris en la vida, ms justicia, mayor libertad. IV Avancemos con fuerza guerrera, estudiantes con firme tezn! que la patria en nosotros espera, su pacfica revolucin.

You might also like