You are on page 1of 8

Comenzado el: sbado, 23 de marzo de 2013, 23:56 Completado el: domingo, 24 de marzo de 2013, 00:29 Tiempo empleado: 32 minutos

50 segundos Puntuacin bruta: 14/15 (93 %) Calificacin: de un mximo de


Continuar

1 Puntos: 1 Existe un factor muy importante que impulsa el aprendizaje, constituido por varios factores que hacen ms viable el conocimiento, ellos son: Un deseo Una Meta Capacidad mental Una Orientacin Atribuciones personales Una Satisfaccin. Del texto anterior podemos inferir que se est hablando de: Seleccione una respuesta.
a. Expectativas b. Sentimientos c. Motivacin d. Aprendizaje Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Se puede definir como la actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente informacin de diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se muestra mediante la actuacin, representada en ideas, sentimientos, conductas, valores, actitudes y prcticas. Seleccione una respuesta.

a. Aprendizaje b. Internet c. Estudio d. Desempeo

Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 En el trabajo acadmico a distancia las metas de aprendizaje deben estar visibles para el sujeto que aprende, porque son un reto personal donde el sujeto se concentra en la meta y el procedimiento para alcanzarla. La mejor forma de asumir ese proceso por parte del estudiante es: Seleccione una respuesta.
a. Cumplir con algunas actividades acadmicas b. Permitir que el tutor dirija el curso c. Diagnosticar la calidad del estudiante d. Persistir en el trabajo acadmico y superar dificultades Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La motivacin para aprender, se activa cuando se cumple con las siguientes condiciones: las fuentes son intrnsecas o endgenas; PORQUE las metas de aprendizaje son un reto personal; el sujeto se concentra en la meta y en el procedimiento para alcanzar la meta; la intencin del que aprende es el dominio competente y las acciones y sus resultados son controlables

Seleccione una respuesta.


a. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

c. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn Felicitaciones, es la respuest es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Todo trabajo de formacin acadmica requiere de una motivacin permanente por parte del aprehendiente. La teora de la motivacin que obedece a estmulos externos basado en premios y castigos es la de:

Seleccione una respuesta.


a. Skinner b. Maslov c. Manfred Max Neef d. Bandura

FELICITACIONES, SU RESPUESTA ES CORRECT

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 El trabajo acadmico a distancia parte del supuesto de que el estudiante est en capacidad de aprender a aprender; esto es, ser competente para reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adapten a nuevas situaciones. La anterior

definicin implica, entonces, que el estudiante est en capacidad de desarrollar actividades cognitivas y metacognitivas que le permitan: Seleccione al menos una respuesta.
a. Planear y organizar la ejecucin de su trabajo acadmico. b. Autorregular y valorar su desempeo acadmico. c. Terminar su carrera en diez semestres d. Asistir a clase puntualmente con su profesor Correcto ! Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Las actividades cognoscitivas representan una serie de operaciones mentales encargadas de procesar la informacin que recibimos desde varias fuentes. Dos de las ms empleadas son: Seleccione al menos una respuesta.
a. La percepcin b. La memorizacin c. La recuperacin d. La codificacin Correcto ! Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
La motivacin generalmente surge de factores endgenos o exgenos a la persona; esto es, de sucesos, metas, recompensas e incentivos que estn afuera o en el interior de la persona. La motivacin que origina el mismo sujeto se le denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Motivacin Humana. b. Motivacin Social c. Motivacin Intrinseca d. Motivacin Extrinseca

Felicitaciones, es la respuesta correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Cuando se define como la actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente informacin diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se muestra mediante la actuacin, representada en ideas, sentimientos, conductas, valores, actitudes y prcticas. Nos referimos al concepto de: Seleccione una respuesta.
a. Estudio b. Proceso c. Trabajo d. Aprendizaje Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Las teoras de la motivacin se asocian en cuatro grupos, estas teoras demuestran que la motivacin es un tema vasto donde puede llegar a ser valido para el sujeto que aprende desde el estimulo y el castigo hasta los valores mismos. La autoestima opera como fuente de motivacin; a mayor autoestima mayores realizaciones y viceversa. Este enunciado pertenece a la teora de la motivacin:

Seleccione una respuesta.


a. Social b. Conductual c. Humanista d. Cognoscitivista Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Para que su estudio sea efectivo y se produzca el aprendizaje debe tener adems de la voluntad: Marque dos respuestas Seleccione al menos una respuesta.
a. Capacidades cognitivas y afecto b. tiempo y recursos econmicos c. Esfuerzo y gusto d. Computador e internet

Felicitaciones, su respuesta es la co

Felicitaciones, su respuesta es la co

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, afecto y voluntad 12 Puntos: 1 Es la funcin mental consciente y autnoma encargada de emitir juicios sobre la propia actuacin. Esta actividad ocurre desde distintos referentes como son, primero, comparacin de sus actuales actuaciones y resultados con sus actuaciones y resultados, se denomina:

Respuesta:
Autoevaluacin

Respuesta correcta: Autoevaluacin Incorrecto


Puntos para este envo: 0/1.

Autoevaluacin 13 Puntos: 1 En la educacin a distancia se distinguen claramente dos variables: la estructura y la interaccin. La primera variable, la estructura, se refiere al grado de concrecin de los programas acadmicos que se ofrecen a travs de esta modalidad de formacin, la seguna se refiere a: Seleccione una respuesta.
a. Al dilogo que puede establecerse para lograr el aprendizaje, que puede ser por medio de las TICS b. A la comunicacin con el tutor que debe ser cara a cara c. A la interaccin con sus compaeros de grupo d. A la asistencia a las actividades presenciales

felicitaciones, su respuesta es co

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

al grado de dilogo que puede establecerse para lograr el aprendizaje. Este no ha de ser necesariamente cara a cara; en la mayora de los casos se realiza a travs de los medios de comunicacin y de las tecnologas de la informacin y la comunicacin TICS. 14 Puntos: 1
La propuesta de aprendizaje que nace desde la pedagoga conceptual cuyos planteamientos fundamentales estn basados en solidaridad e interdependencia positiva entre educando - educador y los miembros del grupo, se conoce como:

Seleccione una respuesta.


a. La interestructuracin del aprendizaje b. La heteroestructuracin del aprendizaje c. La autoestruturacin del aprendizaje d. El aprendizaje colaborativo

FELICITACIONES, SU RESPUES

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

PEDAGOGIA CONCEPTUAL 15 Puntos: 1


Todas aquellas operaciones mentales de las que es consciente el estudiante y que le permite saber con acierto qu y cmo logra el conocimiento, en otras palabras, son las acciones que permiten cmo conocemos son:

Seleccione una respuesta.


a. Actividades motoras b. Actividades del cerebro c. Actividades Metacognitivas d. Actividades sensoras

FELICITACIONES, SU RESPUESTA ES

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

You might also like