You are on page 1of 3

UNA CRUDA REALIDAD

El calentamiento global es uno de los principales problemas que el mundo tiene actualmente y que trae consigo problemas graves para nuestras futuras generaciones. El ser humano se ha encargado de destruir su propio mundo, su naturaleza y cuando s de cuenta del dao que le est ocasionando, ser demasiado tarde. Los ignorantes que sembraron la globalizacin, no tardaran en darse cuenta, de los malos frutos de su cosecha para nuestra madre tierra. El siglo XX se ha convertido para muchos cientficos en el mbito internacional, en una de las pocas ms significativas en la historia, pues han surgido varios tipos de industrias y avances tecnolgicos y con estos pases desarrollados han demostrado superioridad econmica, pero detrs de esto se esconde una cruda realidad. Las nuevas industrias y empresas, al parecer en muchos pases, son su base econmica y se han convertido en tasa de empleo para sus habitantes, lo que los dueos de estas empresas no saben o lo esconden, es el problema del efecto invernadero, la concentracin de CO2 abunda en la capa de ozono y est haciendo grandes orificios, que permiten que los rayos ultravioleta, traspasen a nuestra piel y la probabilidad de que se nos desarrolle un cncer. El efecto invernadero consiste en que se forma una capa de gases y otras sustancias a una cierta altura, que impide que el calor salga y se mantenga muy caliente nuestro planeta. Las empresas productoras automovilsticas tambin son fuentes contaminantes, pues el hecho de que un carro use como combustible gasolina, est aportando al proceso de efecto invernadero, ya que el gas que est expulsa esta principalmente compuesto por CO2 (dixido de carbono). En la actualidad son muy pocos los autos que usan gas vehicular ya que los alcaldes no ponen mucho de su parte para incrementar su uso. Nuestro planeta se est calentando eso es una realidad. Los ltimos diez aos han sido los ms calurosos desde que se llevan registros, y los cientficos han anunciado que en el futuro sern an ms clidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento. No deja de ser tremendamente grave, porque en la medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Adems, el calor del sol, cuando llega a los polos, es reflejado nuevamente hacia el espacio. Y, al derretirse los casquetes polares, menor es la cantidad de calor que se refleja, lo que hace que la tierra se caliente an ms.

Con esto, se evaporar ms agua de los ocanos, y en otros lados habr lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequas, olas de calor y heladas...entre otros desastres naturales. Se cree que, de seguir aumentando la temperatura, el calentamiento global se repartir en forma desigual. Ser menor en las zonas costeras donde el mar refresca la tierra, y mayor en las zonas continentales, donde el sol quemar con todas sus fuerzas. Al parecer las nicas dos cosas que necesitamos hacer son dejar de enviar CO2 y otros gases contaminantes a la atmsfera y comenzar a plantar ms rboles para que las plantas absorban el exceso de anhdrido carbnico del planeta. Sin embargo, aparte de que es mucho ms sencillo decirlo que hacerlo, este no es el nico enfoque del problema. Por qu las personas no dejan de contaminar? Porque les es imposible. Muchas personas en pequeas, medianas y grandes compaas dependen de estas contaminantes pero irreemplazables formas de energa para vivir, y este hecho convierte el problema del calentamiento global en un problema social. ... principalmente si tenemos en cuenta que el ciudadano comn no se atrevera a renunciar a su empleo porque contamina el medio ambiente. En un escenario pesimista, hacer un cambio radical como ese traera mucha violencia. Pero en realidad, ya hay violencia. Cientos de lderes de movimientos y organizaciones ambientalistas son constantemente amenazados y atacados cada da. Esto para muchos trajo consecuencias tanto buenas como malas, el mundo ya est empezando a cambiar y nadie toma conciencia. El derretimiento de los polos ser el principal sntoma de esta enfermedad, despus los mares elevaran su nivel de 5 a 7 metros, lo que dar gran paso a grandes inundaciones en las ciudades costeras, varias especies animales se extinguirn, los terremotos y huracanes, se darn ms a menudo y as nuestro planeta tomara procesos que ni el invento ms grande podr retornarlo. Pero usted puede tomar conciencia ya que hay muchas medidas simples que tal vez pueda tomar ahora mismo para disminuir la contaminacin que causa el calentamiento global. Haga de la conservacin de energa parte de su rutina diaria. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que ms de 300 kilos de bixido de carbono sean emitidos al aire durante la vida til del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energa del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energa, puede reducir la contaminacin con bixido de carbono cerca de una tonelada.

En conclusin mientras los hombres del poder discuten sobre las problemticas de guerra y la pobreza de su pas, hay otros que al igual se evaden de adquirir alguna responsabilidad para salvar lo nico que tenemos parea sobrevivir nuestro planeta, la vida seguir cambiando y cuando nos demos cuenta ser demasiado tarde y lo peor es que los que saldrn perjudicados sern los hijos de nuestros hijos, nuestras futuras generaciones y ah ser el momento en que nosotros nos avergoncemos por pertenecer a la poca que no hizo nada para salvar la vida de nuestra planeta. Deberamos darnos cuenta que si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada. Porque hay que recordar que el mundo no va a durar para siempre. Pero que es para que todos lo disfrutemos.

http://www.circuloastronomico.cl/secciones/calentamiento.html http://www.emol.com/especiales/calentamientoglobal/index.htm http://protegetuplanet.blogspot.com/2012/11/el-analisis-del-calentamientoglobal.html

You might also like