You are on page 1of 4

PROYECTO VIDEOMATIC Proyecto Videomatic, tiene como objetivo el establecimiento de una empresa innovadora de alquiler y venta de DVD, pelculas

y juegos de PS2, XBox y GameCube, abierto las 24 horas del da. Es una oportunidad de negocio que funciona por medio de una mquina expendedora automtica de producto, que ha obtenido excelentes resultados en otros pases, por brindar sus beneficios durante todo el da. Tambin ofrece la mxima rentabilidad con la oportunidad de conexin a distancia y en tiempo real al negocio a travs de un sistema de gestin online. Claves de Negocio Reducida inversin inicial Mnima atencin personal Proyecto Innovador Adaptable a otros servicios

El proyecto se realizar con una inversin aproximada de $500,000.00, cuenta con 2 socios que participarn de manera equitativa e iniciar su funcionamiento a principios del ao 2010.
Organigrama

Gerente General

Asistente administrativo

Puesto Gerente General Asistente administrativo

Responsabilidad Persona encargada de dirigir la empresa y proporcionar los recursos necesarios para el funcionamiento del negocio. Monitoreo y control de rentas, ventas y registro de usuarios. Elaboracin de reportes.

Polticas de la Empresa Ofrecer producto de alta calidad. Brindar trato justo a todo cliente. Mantenerse a la vanguardia de soluciones tecnolgicas probables para el desarrollo de la empresa. Realizar evaluaciones peridicas, permanentes a todos los procesos de la organizacin. El trabajo en equipo es primordial para satisfacer las exigencias del mercado. Mantener de manera confidencial cualquier informacin que se maneje dentro de la empresa.

Localizacin La empresa se ubicar en la Col. Lomas del Marques, ya que es una colonia en una zona elevada el noreste de la ciudad de Quertaro, con una poblacin a la redonda de aproximadamente 000000 habitantes. Los cuales son clientes potenciales para el negocio.

El mercado en esta regin, con respecto a este servicio se encuentra desatendido, debido a que no existe actualmente una empresa que preste este servicio. La poblacin contemplada cuenta con los recursos econmicos suficientes para la satisfaccin de esta necesidad.

Objetivo General

Crear una empresa de alquiler de DVD: pelculas y juegos de PS2, XBox y


GameCube, abierto las 24 horas del da.

Objetivo Especfico Realizar un estudio de mercado para determinar el campo de oportunidad que se tiene. Evaluar proveedores y recursos necesarios para su desarrollo. Analizar requisitos gubernamentales para su apertura. Ofrecer un producto nuevo y variado al cliente.

Estrategias

Metas Corto plazo Formular una solucin completa para satisfacer las necesidades del cliente en este mbito.

Largo Plazo Ofrecer un servicio nico e innovador. Recuperar la inversin en un periodo entre 3 y 4 aos despus de su apertura. Ofrecer productos de buena calidad a cualquier hora del da.

Costos de Administracin

El franquiciador deber planificar las etapas del proceso de apertura en funcin de las caractersticas del mercado. Esto implica que, previamente, el franquiciador deber desarrollar el oportuno anlisis de mercado. El franquiciador colaborar con el franquiciado en la bsqueda de emplazamientos mercadotcnicamente idneos. El franquiciador delimitar para el franquiciado, un rea de exclusividad geogrfica que le garantice, a priori, un volumen de clientes suficiente. El franquiciador elaborar un proyecto de adecuacin y equipamiento del local y supervisar el acondicionamiento del punto de venta. El fraquiciador deber aportar al franquiciado una estimacin de las inversiones iniciales necesarias y colaborar en la bsqueda de financiacin. El franquiciador colaborar en la determinacin del stock inicial de apertura. El franquiciador prestar formacin inicial al franquiciado y a su personal. En algunos casos colaborar con su ayuda presencial, o de un empleado de la central, en el momento de la apertura comercial del establecimiento.

You might also like