You are on page 1of 5

QUE ES EL SICLO MESTRUAL?

Es el proceso mediante el cual se desarrolla los gametos femeninos, el cual produce una gran serie de cambios dirigidos al establecimiento de un posible embarazo. Menstruacin: Pre-ovulacin: Ovulacin: Pos ovulacin: 3 5 das. 9 11 das. 14 das. 12 das.

EMBARAZO Tiene una duracin de 40 das. Cmo saberlo? Ausencia del periodo menstrual. Hipersensibilidad en los pezones.

Mareos. Nauseas, vmitos matutinos. Somnolencia. Antojos. Deseos frecuentes de orinar. Hiperpigmacion de ciertas reas de la piel.

Riesgos del embarazo. Parto prematuro. Cesara por inmadurez. Anemia. Hemorragia peripato. DPP (Desprendimiento Prematuro de la Placenta). Placenta previa. Diabetes. Embarazo ectpico. Hipertensin.

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL VIH Destruye el sistema inmunitario. Causas. (Modos de contagio) Contacto sexual. Sangre. De la madre al hijo a la hora del parto. Inseminacin artificial.

No se transmite por: Abrazos. Por mosquitos. Participacin en deportes.

Besos. Caricias. Sntomas. Fatiga. Diarrea. Dolor de cabeza. Dolor muscular. Fiebre. Debilitacin del sistema inmunolgico.

El principal mtodo para evitar esta enfermedad es el condn y esta enfermedad tiene una incubacin de 10 aos. El SIDA es la etapa final de VIH. HERPES GENITAL Enfermedad infecciosa. SIFILIS Se da por. Sexo oral. Besos. Y por contagio directo madre-hijo. VHP (Virus del Papiloma Humano) El hombre es el principal portador de esta virus, por ello es menos riesgoso para los hombres. Evoluciona rpidamente. Puede afectar el feto de las mujeres. CHANCRO Causa lesiones en los genitales. Es ms comn en los hombres. De 4 a 10 das se empieza a notar llagas, despus pus y mucho dolor.

GONORREA HOMBRE: Secrecin uretral. Mucosa. Dolor al orinar. Dolor e inflamacin en los testculos.

MUJERES: Secrecin vaginal. Enfermedades. Vaginitis.

METODOS ANTICONCEPTIVOS. PRESERVATIVO O CONDON: protegen de la mayora de las enfermedades de transmisin sexual. Tambin previene embarazos no deseados, impidiendo la entrada de esperma a la vagina. PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS: son pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. La mayora se basan en una mezcla de hormonas cuya combinacin estratgica de estrgeno y progesterona previene la ovulacin. METODO DE RITMO: se basa en que la mujer identifique su periodo frtil y se abstenga de tener relaciones esos das. Por ello es importante que la mujer identifique el da que ovula. En el mtodo de ritmo se calcula el da de la ovulacin mediante una formula basad en el comportamiento de las menstruaciones de la mujer durante varios meses PARCHAES TRANSDERMICOS: es un mtodo hormonal que consiste en adherir parches de uso semanal a la piel. (3 parches durante los primeros 21 das del ciclo, y un periodo de descanso de 7 das). DIU: es el dispositivo intrauterino ms conocido, que lo implanta el medico, y que libera cobre para hacer su efecto. Se cambia cada 10 aos, pero puede retirarse en cualquier momento. IMPLANTE SUBDERMICO: consiste en la implantacin debajo de la piel del brazo de capsulas delgadas y flexibles que contiene levonorgestrel o

desogestrel, progestanos que se liberan sostenidamente y ejercen su funcin. El mtodo dura de 3 a 5 aos.

You might also like