You are on page 1of 5

ELEMENTOS ORIENTADORES

Alineacin al Plan Nacional del Buen Vivir

Objetivo 1: Auspiciar la igualdad, cohesin e integracin social y territorial en la diversidad Poltica 1.5.: Asegurar la redistribucin solidaria y equitativa de la riqueza. a. Ampliar la base de contribuyentes, con nfasis en la recaudacin de tributos no regresivos fundamentados en el principio de justicia distributiva. b. Fortalecer la cultura tributaria del pas, a travs de la difusin del uso de los recursos recaudados en inversin pblica. c. Aplicar y fortalecer mecanismos de control y penalizacin severa al contrabando y la evasin tributaria, particularmente de las personas naturales y jurdicas generadoras de grandes ingresos y utilidades.
Metas: 1.5.1. Aumentar al 15% de la presin tributaria al 2013 1.5.2. Alcanzar al menos una participacin del 50% de los impuestos directos en el total de impuestos al 2013. 1.5.3. Aumentar en un 10% la progresividad del IVA y del impuesto a la renta de personal naturales en el 2013. 1.5.4. Aumentar en un 10% el efecto redistributivo del IVA y del impuesto a la renta de personas naturales al 2013.

ELEMENTOS ORIENTADORES
Visin - Misin

Nuestra aspiracin
Ser una institucin que goza de confianza y reconocimiento social por hacerle bien al pas. Hacer bien al pas por nuestra transparencia, modernidad, cercana y respeto a los derechos de los ciudadanos y contribuyentes. Hacer bien al pas porque contamos con funcionarios competentes, honestos, comprometidos y motivados. Hacer bien al pas por cumplir a cabalidad la gestin tributaria, disminuyendo significativamente la evasin, elusin y fraude fiscal.

Nuestro mandato, nuestro compromiso


Contribuir a la construccin de ciudadana fiscal, mediante la concientizacin, la promocin, la persuasin y la exigencia del cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el marco de principios y valores, as como de la Constitucin y la Ley; de manera que se asegure una efectiva recaudacin destinada al fomento de la cohesin social.

ELEMENTOS ORIENTADORES
Objetivos Estratgicos

ELEMENTOS ORIENTADORES
Estrategias
Disear e implementar un sistema integrado de gestin de riesgos tributarios. Implementar canales fsicos y virtuales con estndares de calidad que cuenten con informacin integrada y validada. Optimizar el aprovisionamiento y control de los recursos institucionales. Implementar procedimientos y herramientas de control en la eficacia y calidad de gasto.

Implementar definiciones estandarizadas a nivel nacional en el mbito jurdico, tcnico y tributario. Implementar mecanismos de control orientados a mejorar la progresividad.

Implementar el modelo de integridad y tica corporativa. Mejorar los procesos del Sistema Integrado de Talento Humano.

Mejorar los procesos de capacitacin y educacin tributaria a la ciudadana en general. Generar espacios de informacin y participacin ciudadana en temas tributarios

Implementar el modelo de gestin basados en los principios de calidad y excelencia operacional. Fortalecer la planificacin, implementacin y control de las acciones estratgicas, tcticas y operativas de la institucin. Mejorar la infraestructura fsica y tecnolgica de la institucin.

ELEMENTOS ORIENTADORES
Indicadores Estratgicos
Porcentaje de recuperacin de deuda gestionable. Brecha de pago en monto. Brecha de presentacin. Porcentaje de servicios automatizados. ndice de desconcentracin de servicios. Porcentaje de rendimiento de procesos de control. Porcentaje de cumplimiento de la meta de recaudacin efectiva.

Porcentaje de la ejecucin presupuestaria en inversin Porcentaje de ejecucin presupuestaria

Porcentaje de participacin en la recaudacin de los impuestos directos

Porcentaje de funcionarios capacitados respecto a la dotacin efectiva Calificacin promedio de la evaluacin de desempeo

Nota promedio obtenida por los estudiantes que recibieron el curso Ministerio Educacin - ME

Porcentaje de cumplimiento de proyectos dentro del plazo Nivel de madurez de los procesos Promedio de requisitos por trmite ciudadano Porcentaje de cumplimiento de LOTAIP Porcentaje de procesos comatosos

You might also like