You are on page 1of 2

Ejercicio de TAPO TEMA: Imgenes prediseadas e imgenes desde archivo. Uso de Word art. 1.

Estando situados en el lugar del documento en el que deseamos incluir una imagen, seguimos el siguiente proceso: a) Abrimos el men Insertar b) Seleccionamos Imagen c) Seleccin Prediseada Escogemos el tipo de imagen Seleccionamos una imagen Pulsando sobre el botn insertar, queda incluida en el documento. d) Seleccin Desde archivo Los pasos 1 y 2 son los mismos que en el caso a) Seleccionamos Desde Archivo: Buscamos el disco y la carpeta donde se encuentran los archivos con imgenes.. Seleccionamos el archivo Pulsamos el botn Insertar, que al igual que en el caso de Imgenes Prediseadas, nos incluir la imagen en el documento. e) Seleccin desde Internet Buscamos una imagen de Internet. Guardamos la imagen en la computadora, con guardar imagen como. Se hace lo mismo que en d). 2. Copiar el siguiente texto en una hoja en blanco: Los medios de comunicacin En sus orgenes, los medios de comunicacin exclusivamente como una herramienta de informacin. de masas fueron concebidos

El desarrollo de las sociedades y en especial los avances tecnolgicos, ampliaron las funciones de los medios convirtindolos en ejes esenciales de la actual globalizada vida en comn de la humanidad. Expertos en el tema y los mismos profesionales de las comunicaciones han definido las diversas funciones de los medios de comunicacin de masas, y con algunos matices comunes las caracterizan as: Informar En un sentido amplio, todo lo que aparece en los medios es informacin. Por su carcter masivo, todas las personas pueden compartir y conocer, en tiempo real, los hechos que suceden en su entorno y en el mundo fundamentalmente a travs de la radio y televisin con sus noticiarios.

Entretener Entrener o entregar diversin tambin se ha convertido en una funcin bsica de los medios de comunicacin. Fundamentalmente, la televisin es hoy en da la fuente principal de entretencin masiva, pero no es excluyente. La radio brinda msica para todos los gustos. Las pelculas, los libros y las revistas de narrativa corta brindan comedia, tragedia, sexo y accin para divertirnos. Hasta los peridicos ofrecen diversin en la forma de artculos de inters humano, crucigramas, historietas cmicas y horscopos. Hoy, las personas no quieren saber slo de noticias, que en estos tiempos suelen estar cargadas de malos sucesos y violencia, tambin desean hallar un momento de relajo, olvidando las presiones del da. Frente a las altas exigencias laborales, buscamos un descanso en las secciones de chistes de los diarios, teleseries y pelculas de la televisin, y la gran variedad de sitios de internet. 3. Utilizar Word Art para realizar el ttulo del texto. 4. Seleccionar todo el texto y aplicar el siguiente formato: Fuente: Verdana 11, color azul, justificado. Aplicar fondo a la pgina: color verde claro. 5. Insertar una imagen obtenida de Internet, y colocarla en la parte superior izquierda del texto. 6. Insertar una imagen prediseada, y colocarla en la parte superior derecha del texto. 7. Cambiar el color de la primera imagen. 8. Cambiar el brillo y contraste de la segunda imagen. 9. Guardar el documento con el nombre del alumno y curso.

You might also like