You are on page 1of 50

Descubre

Para qu estas aqu en la tierra.

40 Das con Propsito - Nios

Mi Compromiso
Con la ayuda de Dios, me comprometo en los 40 das a leer el libro y descubrir el propsito de Dios para mi. _________________________________ Tu Nombre __________________________________ Nombre de tu Compaero

Ms valen dos que uno, porque obtienen ms fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno lo levanta al otro. Eclesiasts.4:9

Para qu estoy aqu

en la tierra?

Porque todo, absolutamente todo, en el cielo y en la tierra, visible e invisible... todo comenz en Dios y para los propsitos de Dios.
Colosenses 1:16

DA 1
Todo comienza con Dios
Si deseas saber porqu te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propsito. La Biblia dice: "En su mano est la vida de todo ser viviente. No te creaste a t mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para qu fuiste creado. Si yo te diera un juguete para armar, que nunca has visto, no sabras como armarlo, ni para qu sirve. Slo el que cre el juguete te lo podra decir o el manual de instrucciones podra revelarte para qu sirve el juguete y cmo se arma. De igual manera, fuiste creado por Dios y para Dios. Dios es nuestro creador y l nos dej un manual de instrucciones: La Biblia. Dios no slo es el creador, tambin es el lugar donde encontramos todo lo que necesitamos. En la Biblia escribi 5 propsitos o motivos por los cuales nos cre, por eso debemos leer la Biblia para descubrirlo. Dios nos cre y debemos vivir para l.

Para Hacer
Dibjate a t y tu familia cmo Dios te cre.

Escribe el nombre del manual de instrucciones que Dios nos dej.

DA 2
No eres un accidente
La Biblia nos ensea... Yo soy tu creador. Te cuid an antes que nacieras Isaas 44:2 No eres un accidente, fuiste diseado primero en la mente de Dios. Dios dise cada parte de tu cuerpo, eligi el color de tu piel, tus cabellos, el color de tus ojos y ms. Hizo tu cuerpo a la medida que l quera, tambin puso todos los talentos que l quera, decidi quines seran tus padres, etc. Dios te hizo con un propsito, con un motivo. Dios no crea las cosas por casualidad, ni tampoco comete errores. l tiene un propsito o motivo para cada cosa que crea. El motivo de Dios para crearte fue su gran Amor. l creo todas las cosas de esta tierra para que viviramos en ella, somos el centro de su amor y lo ms valioso que ha creado. Dios no se senta slo, pero quiso crearte para as expresar su gran Amor

rbol.

Para Hacer
Dibuja un rbol. Dibujate a t mismo.

T .

DA 3
Qu gua tu vida?
Los diccionarios definen la palabra guiar como MOVER. Qu es lo que mueve hoy tu vida? Un programa de televisin, tu juguete preferido y de ltimo modelo o tener la ropa de moda. Nada es ms importante que conocer los motivos de Dios para t y cada da que vas creciendo, necesitas que Dios te gue. La ropa o las cosas de ltima moda no lo son todo. Dios te cre con un motivo y no para que sea lo material lo ms importante. Dios es el que gua tu vida y un da te har 2 preguntas Importantes: Qu hiciste con Jess, si le amas y le aceptaste en tu corazn? Qu hiciste con los talentos y dones que l te dio? Lo usaste para que otros chicos te vean que eres el mejor o usaste tus talentos y dones para Dios. Qu es lo que ven mis amigos? Ven que Dios esta en m y l es el que me motiva a vivir cada da?

Para Pensar
Marca con una cruz qu es lo que gua (mueve) tu vida hoy...se sincero.

La Televisin. La Moda. Los ltimos juegos para la Computadora. Un grupo de msica. Leer la Biblia. Mi mal carcter. Obedecer a Dios por medio de su palabra. Otras ________________________________.

DA 4
Creados para vivir para siempre
Un da la mam de Juan lo encontr llorando mucho. Al preguntarle el motivo, el contest: La abuela de Manuel muri y ya no est en su casa y tengo miedo que a m me pase lo mismo. La mam le explic a Juan: Hijito, fuimos creados para vivir para siempre. Los que creen en Jess, y le aceptan en su corazn vivirn en el cielo, en su palacio, y los que no creen l, se lo pierden, estarn lejos de Dios para siempre por la eternidad. Juan contento dijo: Entonces yo fui creado para estar siempre con Dios porque yo lo tengo en mi corazn como mi salvador. La Biblia dice .... Eclesiasts 3:11 que Dios nos hizo para vivir para siempre. En San Juan 3:36 .....leemos . El que cree en el Hijo tiene vida eterna... Ten en cuenta que Dios nos cre para vivir para siempre con l.

Para Hacer
Coloca en orden de importancia la lista siguiente con nmeros.

Amigos Dios

Iglesia Juguetes

Familia Golosinas

Lugar para:

DA 5
La vida ante los ojos de Dios
Nuestra vida y todo lo que tenemos y tendremos es de Dios. Salmos 24:1 dice: De Dios es la tierra y su plenitud; el mundo y todos los que viven en l. A Joel le extraaba mucho porqu siempre le visitaban en su casa, gente de la iglesia o misioneros. A veces se quedaban a dormir, otras veces a comer y su mam les deca que utilizaran las cosas de la casa. Muchas veces, sus papis les daban a la gente dinero para algunos gastos o para lo que ellos necesitaran. Su mam les regalaba la ropa que ya no usaban y estaba buena y an, hasta la ropa que Joel tampoco ya usaba. Un da, le pregunt a su pap porqu haca eso. Su pap le contest: Joel, todo lo que tenemos es de Dios, incluso nuestras vidas, y es por eso que compartimos lo que tenemos. Dios nos prest todo, pero no somos dueos. Y Dios quiere que compartamos lo que tenemos.

Para Hacer
Marca lo correcto
Yo soy dueo de todo lo que me regalaron. Mis papas son dueos de todo lo que hay en la casa. Dios es dueo de mi vida y de mi familia. Dios y yo somos dueos de todo lo que tengo y de mi vida. Nadie es dueo de nada.

DA 6
La vida es una prueba
Crees en la ciudad de Hammerfest? Crees que exista? Si nunca la has visitado, Cmo puedes creer que exista? Si hay personas que dicen que la han visitado y que existe, tienes que confiar en todo lo que ellos te digan de esta ciudad, pues ellos la han visto. La Biblia nos cuenta en Juan 14. Que Jess vino del cielo, lo conoce y habl con los discpulos sobre el cielo. Jess nos cuenta en su palabra que nosotros somos extranjeros aqu en la tierra, nuestro hogar esta all en el cielo, donde Dios est preparando una casa para nosotros. Por eso pasamos momentos tristes, difciles y momentos felices aqu en la tierra. Dios nos pone a prueba para que podamos crecer y confiar en l y tambin para que recordemos que nuestro hogar est en el cielo. Recuerda que las pruebas nos ayudan a crecer.

Para Hacer
Dibuja aqu una situacin en la cual creciste y confiaste en Dios

Dibuja aqu una situacin en la cual creciste y confiaste en Dios

DA 7
El porqu de todo
Toda la creacin es de Dios. Y t tambin. Fuiste hecho para dar gloria a Dios. Qu significa eso? Dios es la gloria, por l estn y viven todas las cosas. La gloria de Dios se ve mejor en Jesucristo. Gracias a Jess, no estamos ms en la oscuridad del pecado. El mandamiento que tenemos es que debemos reconocer su gloria, honrar su gloria, hablar de su gloria, alabar su gloria, mostrar su gloria y vivir su gloria. Por qu? Porque Dios se lo merece!!! Hay muchas maneras de darle la gloria a Dios. Cmo? Cuando adoramos: La adoracin es ms que cantar y orar a Dios. Es disfrutar de Dios, amarlo y darle mi vida a l. Cuando amamos a los dems cristianos: Cuando somos hijos de Dios, eso nos hace que seamos de la familia de Dios y que amemos a los dems como lo hizo Jess. Cuando nos parecemos a Jess: Cuando somos de la familia de Dios, l quiere que crezcamos espiritualmente. Qu es eso? Es pensar, sentir y actuar como Jess. Cuando servimos a otros: Dios nos diseo a cada uno de una forma nica. Dios quiere que compartas con los dems lo que ms te gusta hacer. Cuando hablamos de Jess: Glorificamos a Dios cuando le contamos a los dems chicos cunto los ama Jess. Ahora que sabes cmo darle la gloria a Dios, qu es lo que vas a hacer? Vivir para Dios o darte la gloria a ti?

Para Hacer
Dibuja una forma de darle La gloria a Dios.

DA 8
Creados para agradar a Dios
Fuiste creado para agradar a Dios. En el momento que llegaste al mundo, Dios estaba all sonriendo porque naciste, se llen de alegra. El primer motivo es vivir para agradar a Dios, complacerlo. Eres hijo de Dios y ninguna otra cosa que ha creado le hace ms feliz. Todo lo que hagas para agradar a Dios se llama ADORACIN. La adoracin es mucho ms que msica. Incluye la oracin, leer la Biblia, cantar, confesar nuestro pecado, el silencio, estar quietos, predicar, ofrendar, el bautismo, la santa cena, saludarse con otros y ms, todo sto es adoracin. La adoracin no tiene que ver con un estilo de msica, Dios ama todos los estilos de msica, pues l los invento. La adoracin es para que Dios disfrute, no es para m. Cuando adoramos, nuestra idea es adorar a Dios. Es todo el tiempo, no slo en la Iglesia, desde que despertamos hasta que nos acostamos agradamos a Dios. Eso dice la Biblia en 1 Corintios 10:31: haciendo todo para la gloria de Dios. Adorar es hacer todas las cosas como si lo hicieras para Jess.

Para Hacer
Qu otra cosa te gustara hacer a partir de hoy para agradar a Dios? Y qu otras cosas ya no vas hacer porque no agradan a Dios? Escribe algunas.

PROPSITO

para agradar a Dios.


Porque t creaste todas las cosas; existen y fueron creadas para ser de tu agrado.
Apocalipsis. 4:11

Fuiste creado

DA 9

Qu hace sonrer a Dios?


Hacer sonrer a Dios debe ser nuestra meta ms grande. La Biblia dice que debemos descubrir qu agrada a Dios y luego hacerlo. Has escuchado de No? S, el del arca! En esa poca la gente estaba haciendo cosas que a Dios no le agradaban. Dios estaba triste porque l haba creado al hombre para que le hiciera feliz y ellos hicieron todo lo contrario. Sin embargo, hubo un hombre que lo hizo sonrer: No De No aprendemos 4 formas de adorar a Dios y hacerlo sonrer. Dios sonre cundo lo amamos por sobre todas las cosas. Dios nos cre para amarlo y l desea que nosotros le amemos. Dios sonre cuando confiamos el l. No confi en Dios cuando hizo el arca, l nunca vio llover y adems, viva lejos del agua. Cmo llevara el arca tan grande? Confiar en Dios significa tener fe en que l sabe lo mejor para m. Dios sonre cuando obedecemos de todo corazn. No obedeci a Dios en todo y de corazn, an cuando no lo entenda. Cuando obedezco, eso es mostrarle a Dios que le amo. Dios sonre cuando lo alabamos y le mostramos gratitud. Lo primero que hizo No despus de sobrevivir al diluvio fue expresar su gratitud a Dios por cuidarlos y salvarlos. Dios est buscando personas como No, Grandes y chicos que vivan para hacer sonrer a Dios. Tu puedes ser ese chico que Dios est buscando. Qu vas hacer?

Para Hacer

Dibjate a t haciendo sonrer a Dios

Dibuja a No haciendo el arca para Dios.

DA 10
El corazn de la adoracin
Siempre escuchamos: No te rindas nunca. S valiente, no te entregues. Pero ahora quiero decirte que rendirse a Dios no es como abandonar lo que estabas haciendo. Entregar el control a Dios significa que ya no haces lo que quieres y que nadie te manda, ya no estas t al mando, Dios es el que est al mando de tu vida. La Biblia dicen en........ Romanos 12.1 que nos entreguemos a Dios completamente, sta es la nica forma de agradarle. Cada cosa que haces y quieres hacer, tienes que preguntarte si Dios estara de acuerdo y orar. Eso es adorarle a l. A travs de la historia, grandes hroes de Dios se rindieron a Dios e hicieron grandes cosas. Recuerdas la historia de David y Goliat? David confi en Dios y dej que Dios guiara su vida. l te demostr su amor cuando Cristo muri en la cruz para Salvarte. David era pequeo cuando venci a Goliat, pero l haca lo que Dios quera. Aunque tu eres un nio, igual que David, puedes decirle a Dios que l dirija tu vida o lo que vas a ser cuando seas grande.

Para Hacer
Dibuja lo que te gustara hacer para Dios.

DA 11
Hagmonos los mejores
amigos de Dios.
Qu feliz se sinti Jos cuando en su primer da de clase en la nueva escuela, un nio se acerc y con una sonrisa le invit a ser su amigo y tambin le invit un rico caramelo. La verdad maravillosa es que Dios nos dijo a nosotros que quiere ser nuestro Mejor Amigo. Podemos tener una amistad con Dios gracias a su Hijo Jesucristo, quien muri por nosotros, para quitar los pecados que nos separaban y por eso no podamos verle. Hay 2 secretos para crecer en tu amistad con Dios. 1. Habla con Dios en todo tiempo. 1 Tesalonicenses 5: 17 No se puede tener una gran amistad sin pasar tiempo hablando con el amigo. Podemos hablar con Dios en todo momento, l esta con nosotros todo el tiempo. 2. Medita en lo que Dios dice. Salmo 1:1-3 Meditar significa que algo est en tu cabeza y no lo quieres dejar salir. Como cuando una pelcula de dibujos animados te atrapa y est en tus pensamientos durante un largo tiempo y te gusta que sea as. Pero en este caso es la Palabra de Dios la que debe estar en tu cabeza. Para que est en tu cabeza tienes que leerla para saber qu es lo que Dios te quiere ensear.

Para Hacer
Cules son las cosas que hacen la amistad con Dios.
Marca el globo que corresponde.

Copi ar

Ofrendar

l ar m A

Leer
Orar
Obedecer

Pelear
Ir a Igles la ia

Es cuc ha r

No

Te st if

ica r

DA 12
Desarrolla tu amistad con Dios
Para tener un amigo debo buscarlo y luego hablar con l. Si queremos tener ms amistad con Dios, debemos hablarle y contarle nuestras cosas, cuando estamos tristes, cuando estamos contentos o cuando tenemos un problema. Lo primero que necesito para mi amistad con Dios es que debo ser sincero, que le confesemos cuando pecamos, cuando tenemos miedo. La otra cosa para que la amistad crezca es obedecerle, l nos dej muchos mandamientos en la Biblia para que los obedeciramos. Pero no obedecerle porque le tengamos miedo, sino porque le amamos y confiamos en que sabe qu es mejor para nosotros. Jess hizo todo lo que el Padre le pidi, lo hizo por amor. Cundo Jess nos pide que amemos a los dems, que ayudemos, compartamos, perdonemos, es ahora, no el ao que viene. No hay nada mejor que ser amigos de Dios, eso es para siempre. Qu cosa haras para tu mejor amigo? Lo haras para Jess?

Para Pensar

Lee y escribe.

1) Juan 15:14 Vosotros sois mis____________ si hacis lo que yo os ______________. 2) Juan 15:13 Cmo Jess demostr ser tu Mejor Amigo? ___________________________________________________________ Ora a Dios y dale gracias por ser tu Amigo.

DA 13
La adoracin que agrada a Dios
Dios quiere todo de t, pide todo tu corazn, toda tu alma y todas tus fuerzas. La adoracin debe ser sincera de corazn, debes creer lo que dices, lo que cantas. Si no pensamos cuando adoramos, no sirve. No podemos exaltar a Dios y exaltarnos a nosotros al mismo tiempo. Cuando adoramos a Dios es reconocer que Dios lo hace todo, que yo no puedo hacer nada sin Dios. La adoracin que le agrada a Dios es la que damos de todo corazn, sin mentiras.

Para Hacer
Ahora une las correctas. Cmo debo amar a Dios? Con todo mi corazn Como a m me parece Segn la Iglesia Con mi mente En silencio Con mis fuerzas

Elige 2 respuestas correctas (x) Adoracin es: 1)- Cantar 2)- Meditar 3)- Leer 4)- Vivir de corazn para Dios ( ( ( ( ) ) ) )

Para Hacer
Canta una cancin con mam y pap. Piensa en lo que ests cantando y hblalo con ellos.

DA 14
Cuando Dios parece estar lejos
Dios es real. Cuando las cosas marchan bien, cuando tenemos todo es muy fcil adorar a Dios. Pero no siempre es as, hay momentos que parece que Dios se tom vacaciones. Entones cmo le alabamos? Dios nos pone a prueba, sentiremos que Dios nos abandon o nos olvid, nos sentimos solos y tristes. Pasamos por estos momentos para que nuestra fe crezca, es una prueba de Dios para saber si sigues amndolo aunque las cosas no estn bien, aunque te sientes solo y triste. Dios no te abandono. En la Biblia nos dice... Nunca te abandonar ni te dejar," es una promesa de Dios. Confiar; esto se llama fe. Dios quiere que confes en l aunque no sientas que est. Tenemos que contarle la verdad de cmo nos sentimos; enojados, tristes, solos, abandonados, con dudas. Dios nunca cambia. l es bueno, te ama, est siempre, sabe lo que te pasa, tiene un plan para tu vida y la ma. Recuerda lo que l hizo en la cruz. !El Hijo de Dios Muri por Ti! Dios nos da momentos difcles para que confiemos en l. Hoy tienes un momento difcil, te sientes solo? Ests confiando en Dios?

Para Hacer
Completa el versculo de abajo. Hay una verdad escrita

J_s__s _ __ __o... N_n_a _ _ d_ _ _ _e, n__ te a__ __ __ __ __ __ __ __e

PROPSITO

PARA LA FAMILIA DE DIOS

Fuiste HECHO

2
Yo soy la vid y ustedes son las ramas
Juan 15:5

DA 15
Hecho para la familia de Dios
...Fuiste creado por Dios para pertenecer a una familia. Dios quiere tener una familia y nos cre para formar parte de ella. Este es el segundo motivo o propsito por el cual Dios te cre. l dise un plan para crearnos y adoptarnos y compartir todo lo que tena, porque eso le pone feliz. Cuando confiamos en Jess y le recibimos como salvador, Dios se convierte en nuestro Padre y nosotros en sus hijos, los dems cristianos son nuestros hermanos y la Iglesia es nuestra Familia Espiritual. Dios cre a todas las personas pero no todos son sus hijos. Para ser parte de la Familia de Dios debes tener Fe en Jess. La Biblia dice... Todos ustedes son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jess Debo amar a los dems chicos como mis hermanos y hermanas. Porque Jess tambin muri por ellos. No hay nada mas importante que ser parte de la Familia de Dios. Cuando te sientas que no eres importante o que nadie te quiere, recuerda que eres parte de la Familia de Dios Dios te am tanto que su propio hijo Jess muri por t.

O I K G Z P B U

P L M U F M F W I

A E W A K Y D O

J J R Z M D A I B

M K Y X I E W O M

R Y U R L Q E S Q

I O Q W I Y A G W

A P R M A U O F

L Q D S W B R S

Para Hacer
Cuando tienes a Jess en tu corazn, tu eres parte de qu?

DA 16
Lo que ms importa
Una maestra pregunt a los nios de su clase. Cules son los 2 mandamientos ms grandes? Un nio dijo: amar a Dios y a los dems. Muy bien dicho! dijo la maestra con entusiasmo. La vida consiste en amar. Esto no es fcil. Lo ms fcil es pelear, tratar mal a los dems, pero eso no agrada a Dios. Dios quiere que amemos a todos, pero en especial a la familia de Dios. l quiere que conozcan a su familia porque se aman mucho. Sabas que el amor de Dios dura para siempre? Sabas que Dios quiere que seas amoroso? Sabas que Dios es amor? Somos sus hijos y tenemos hermanos, como ya aprendimos, en la familia de Dios. Debemos amarnos, porque Dios es amor y es un mandato de nuestro Padre celestial. Lo ms importante es Amar a Dios y a los dems.

Para pensar y hacer


Qu haces por las personas que amas? Le compras regalos? Le llamas por telfono? Oras por ellos? Paso el tiempo con ellos? otras______________
Si marcaste alguna de ellas , ve ahora con algn chico de la Iglesia y dile que lo amas mucho.

DA 17
Un lugar dnde pertenecer
Te imaginas qu feo sera si visitas a un amigo y slo te recibiera la mano de l, y luego el pie derecho te invitara a jugar y la otra mano separada del cuerpo te invitara a jugar con la compu. Sera una pesadilla! Tu amigo es una persona entera, unida, no puede tener sus partes del cuerpo separadas. De la misma manera la iglesia de Cristo es un cuerpo y cada persona que ha credo en Cristo, incluyndote, es una parte de ese cuerpo. Dios quiere que formes parte de una iglesia y que en ese lugar adores a Dios y le sirvas. Pero tambin es all donde mostrars el amor de Dios con las dems personas. Dios nos cre, como ya sabemos, para ser parte de su familia y Dios no quiere que estemos solos. No est bien que un hijo de Dios no vaya a la iglesia, es como una parte de un cuerpo separada, no funciona y no es correcto. Dios form la Iglesia para que pertenezcamos a ella y mostremos amor con todos..

Para Hacer

Lee Romanos 12:4 5

Dibuja un cuerpo unido y otro separado.

Y piensa cul de los 2 representa mejor a la iglesia

DA 18
Viviendo la vida juntos
Horacio estaba enojado con sus padres. Grit fuertemente: no quiero ir nunca ms a la iglesia y cerr la puerta. Al pasar las semanas, estaba solo y se dio cuenta que le faltaba algo importante, algo que no encontraba en ningn otro lugar. El amor de los compaeros de la Iglesia. All compartes muchas aventuras, historia y una amistad con Dios. Cuando compartimos el amor unos con otros en trato se llama Comunin, tener algo en comn, que es Jesucristo. Es ms que amistad, es compartir tu vida con tus hermanos en Cristo. En la Biblia, por ms de 50 veces se nos ordena hacer tareas de unos a otros; como amarnos unos a otros , orar unos por otros, animarnos unos a otros, perdonarnos y muchos ms. Necesitamos tener comunin con los dems chicos en la iglesia, compartir las cosas, as lo pane Dios, para que compartamos.

Para Hacer
Dibuja a tus compaeros en la Iglesia, compartiendo algn momento.

DA 19
Cultivar la vida en comunidad
Cintia estaba tratando de hacer una rica comida. Tuvo que conseguir una lista de ingredientes, y una vez que los tena, comenz a cocinar. Hizo un rico plato de fideos con salsa de tomate y le qued muy rico porque tena todos los ingredientes necesarios. Sabes que para disfrutar de la familia de Dios, debemos de tener los siguientes ingredientes en nuestras vidas: 1) Hablar siempre la verdad. La Biblia nos ensea...Hablando la verdad con amor. 2) Ser humilde: significa pensar menos en t mismo. El orgullo es lo opuesto de la humildad. Cuando somos orgullosos destruimos o lastimamos a los dems; cundo somos humildes es como poner aceite que suaviza. La humildad es pensar ms en los dems. 3) Ser amable: Significa que t no vas a tratar mal a tus hermanos, tenemos que respetarlos y amarlos como son, debemos pensar y amarlos como Jess lo hara. 4) Ser leal (un amigo en quien se puede confiar). Tienes que ser buen compaero de todos, quizs no amigo de todos, pero nunca enemigo. No cuentes cosas feas de alguien a otros, eso a Dios no le agrada. 5) Estar siempre. No dejes de ir a la iglesia donde estn tus amigos, quienes son tu familia en Cristo.

Para Hacer
Sin leer trata de recordar y dibuja los ingredientes del verdadero compaerismo en la iglesia.

DA 20
Sanando el compaerismo
Hay una pelea, hay una pelea! Gritaban todos los nios de la escuela y corran para ir a ver. Cuando se estaban por pelear 2 chicos, Carlitos, que tena a Jess en su corazn, conoca a los 2 chicos, los separ y les anim a darse la mano y les dijo que a golpes no se resuelve ningn problema. De esta manera, Carlitos puso en prctica lo que es un pacificador. Qu es eso? Bueno, es una cualidad que Dios ama. A Dios no le gusta que sus hijos se peleen y tampoco que animen a otros a pelearse. Cuando tengas problemas con tus compaeros, hay 5 pasos que debes tomar. 1. Ora por el otro. No le cuentes el chisme a otros, slo cuntale a Dios el problema. Y si quieres, tambin al maestro o a tus padres. 2. Anda y haz lo posible para arreglar el problema. No importa quien tiene la culpa. S un pacificador y trata de solucionar el problema. 3. Tienes que ser amoroso. Trata de no enojarte, escucha al otro, no trates de convencerle que t eres inocente, tenle paciencia. 4. Pide perdn y perdona. Acepta tu parte de la culpa en el problema y pide perdn. Y t tambin perdona de corazn. No guardes el enojo en tu corazn porque causa un gran dolor.

Para Hacer
Lee Romanos 12:18.
Dibuja las caras, despus de que arreglamos un problema.

PROPSITO

PARA SER COMO CRISTO


Vemos a este hijo y vemos el propsito original de Dios en todo lo creado.
Colosenses. 1:15

Fuiste creado

DA 21
Cuida tu iglesia
El pap de Matas y Santiago estaba triste viendo por la ventana de su cuarto cmo sus hijos estaban peleando y no podan jugar juntos. Su pap sali y les habl lo triste que estaba. Hablaron del problema y solucionaron el conflicto. Al igual que este pap, Dios se entristece cuando sus hijos no pueden estar unidos. Dios se alegra cuando sus hijos se llevan bien unos con otros. Dios no quiere que todos sean iguales, como robots, sino todos diferentes pero unidos en amor. No existe una iglesia perfecta, en todas hay problemas, porque en todas hay personas con problemas y pecadoras como nosotros. Es por eso que Dios quiere ensearte a tratar con los problemas sin apartarte de Dios y de su iglesia. En un equipo de ftbol lo importante es estar en la cancha unidos. A veces se gana y otras veces no, pero cuando perdemos, nos animamos, no nos gritamos y cuando ganamos nos alegramos todos juntos. As es la iglesia, estamos unidos en todo el tiempo, no importa lo que pase.

Para Hacer
Lee 1Corintios 1:10
Recuerda, somos todos del equipo de Dios.
Dibuja cmo sera la camiseta del equipo de Cristo.

DA 22
Creados para ser como Cristo
La maestra pregunt a los alumnos: Qu diferenca a los humanos de las plantas y los animales? Un nio dijo: Slo los humanos vamos al colegio. Otra nia que era hija de Dios contest: slo nosotros tenemos inteligencia para adorar a Dios, fuimos creados a su imagen. Pues Dios es inteligente. Esa nia tena razn, slo nosotros tenemos la capacidad de pensar, de ser inteligentes, como es Dios. Pero l tambin quiere que seamos como su Hijo, Jess, en la manera de vivir; tener las actitudes como las de Cristo. La meta es ser como Cristo. Para esa tarea tan grande nos envi el Espritu Santo a nuestra vida, que est para ayudarnos cuando ms lo necesitamos.

Para Hacer
Lee Glatas 5:22-23 y escribe lo que el Espritu Santo quiere lograr en t.

SON 9 PARTES.
Pregunta a una persona mayor que conozca a Cristo qu significa cada una. 1. _________________ 2. _________________ 3. _________________ 4. _________________ 5. _________________ 6. _________________ 7. _________________ 8. _________________ 9. _________________

Hoy ayudo a mam en las tarea de la casa como una muestra de bondad.

DA 23
Cmo Crecemos
Los cristianos deben crecer en su amor por Dios. Si no crecemos, somos como personas que estn enfermas y no pueden disfrutar al mximo de la vida. El mejor momento de la vida para tomar una decisin de ser como Cristo no es cuando seas grande, sino ahora. Dios no quiere que pierdas tiempo. Para poder crecer en Cristo tienes que pensar a la manera de Dios. Dios siempre est pensando en otros, porque l es amor. Tu tienes que dejar de pensar siempre en t mismo y comenzar a amar a los dems, as vivi Jess.

Para Hacer
Cmo puedes imitar a Dios?

DA 24
Transformados por la Verdad
Si hubieses estado cuando Dios hizo el universo, te hubieses asustado mucho, porque Dios hablaba y las cosas se hacan de la nada. Qu poder! La Palabra de Dios tiene poder para dar vida y transformar la vida de todas las personas y tambin de los chicos. La Biblia es la Palabra de Dios. Ella debe ser nuestro mapa y nuestra brjula, nuestra comida para el alma y luz para el camino. Seala con un circulo las cosas correctas que debes hacer con la Palabra de Dios.

OLVIDARLA ENTENDERLA RECHAZARLA

REINE ESCUCHARLA MEMORIZARLA

LEERLA

Para Hacer
Lee Juan 8:31-32

Si vosotros permanecis en mi ____________, seris verdaderamente mis _____________________ y conoceris la verdad y la verdad os har ____________ .
Memoriza hoy este versculo y busca a un amigo para que te ayude a repetirlo.

DA 25
Los problemas te ayudan a Crecer
A ninguno de nosotros nos gusta enfrentar problemas o vivir cosas feas, pero muchas veces por medio de estos problemas podemos crecer y nos hacemos personas ms fuertes. Jess dijo que los problemas, las cosas feas que nos pasan y nos hacen poner tristes o enojados, siempre estarn a lo largo de toda tu vida en la tierra. Pero algrate porque Dios lo sabe y tiene un plan para cada problema. Dios utiliza los problemas para que nos acerquemos a l. De esta manera aprendamos a confiar en l, a amarle y a ser como Cristo. Lo que pasa por fuera de tu vida, no es tan importante como lo que pasa en tu interior; all es donde se forma tu carcter. Los problemas son por un tiempo, pero tu carcter dura para siempre. Cmo enfrentamos los problemas? 1. Recuerda que el plan de Dios es bueno. 2. Dale gracias a Dios por estar junto a t en ese momento. 3. No te dejes vencer fcilmente.

Para Hacer
Lee Romanos 8:28
Escoge lo correcto. Qu cosas ayudan a bien a los que aman a Dios? ALGUNAS LAS COSAS LINDAS LAS FEAS LAS DIVERTIDAS TODAS LAS COSAS

DA 26
Creciendo a travs de la Tentacin
Un hombre de Dios, muchos aos atrs dijo de la tentacin: No puedes impedir que los pjaros vuelen sobre tu cabeza, pero s puedes impedir que hagan nido en tu cabeza Lo que quiso decir es que, no es pecado ser tentado a hacer lo malo, pues todos somos tentados, lo incorrecto es decir s a la tentacin y obedecer al pecado, es all que los pjaros hacen nido en tu cabeza. El pecar es una decisin que t tomas. Cuando decides obedecer a Dios y no a la tentacin, te conviertes en un nio fiel, Dios se alegra y el beneficio es para t. Cul es la tentacin que ms te afecta? Pelear? Palabras sucias? Enojo? Desobedecer a tus padres? No hacer tus tareas? No atender en clase? Ver cosas malas? No querer escuchar ? No querer perdonar? Dios promete un gran premio si vences la tentacin y adems, l esta para ayudarte.

Para Hacer
Lee Santiago 1:12 Termina el dibujo...

DA 27
Cmo Vencer la Tentacin
Un comercial en la televisin dijo que: Si quieres ser un nio poderoso, debes de tener el juego de las armas mortales X. Ser que t quieres ser poderoso? No es Dios el Todopoderoso solamente? No dice la Biblia que somos dbiles? As es la tentacin a pecar, empieza con una mentira. La clave para vencer la tentacin es pensar en la verdad de Dios. Pide ayuda cuando no puedas vencer una tentacin. Pdele a una persona mayor que conozca a Cristo que ore por t y te aconseje. Puedes decirle a un compaero cristiano que ore por t y te ayude. Siempre hay una salida, Dios nos promete ayudarnos a escapar de la tentacin. No debes confiar en tus fuerzas, slo busca a Dios para ser fuerte y vencer.

Para Hacer
Tentacin

Lee 1 Corintios 10:13


Cmo puedes escapar de sta tentacin? Busca la salida de Dios.

Salida para la Tentacin

DA 28
Se necesita Tiempo
Un nio le pregunt a su padre cmo era la tentacin. l le dijo que era como 2 perros que peleaban, uno era negro y el otro blanco. Uno representaba su vida en Cristo y el otro el pecado. El nio pregunt y cul gana y porqu? El pap le dijo, el perro que gana es el que mejor est alimentado. A qu le ests dando ms comida? Te ests alimentando con la Palabra de Dios? Te ests debilitando porque dedicas ms tiempo de lo conveniente a la televisin, o a la computadora o a tus video juegos? Dios quiere que dediques un tiempo cada da a orar y leer su Palabra, a fin de que vayas creciendo. No se puede cortar camino para crecer, lleva tiempo: 1) Porque somos lentos para aprender. 2) Porque tenemos mucho para aprender. 3) Porque tenemos que reconocer que no podemos solos. 4) Porque crecer cuesta y no nos gusta. Dios es amoroso y te tiene paciencia. l te espera cada da para que te renas con l, para leer su Palabra y hablar con l en oracin. Lo hars?

Para Hacer
Recuerda que el plan de Dios es que seas cada vez ms parecido a Jess en tus actitudes y comportamiento.

Lee Filipenses 1:6


Pdele a una persona mayor que conozca a Cristo que te ayude a entender ste versculo.

Fil. 1:16 (marca con una x)

1. Es una orden = 2. Es una advertencia = 3. Es una promesa =

PROPSITO

PARA Servir a DIOS

Fuiste creado

DA 29
Acepta tu lugar
Fuiste puesto en la tierra para hacer algo, no ests para dormir solamente. Fuiste creado por Dios para Servir. Siempre que sirves a otra persona, de cualquier manera, ests sirviendo a Dios y cumpliendo uno de los motivos por el cual te cre. T no eres salvo porque hiciste todo bien, sino fue por el amor de Dios que te salv. Fuiste salvado para servir y no para sentarte a esperar el cielo. Dios intenta usarte en sus planes, l tiene para t un misterio en la Iglesia y una misin en el Mundo. Todos tenemos un trabajo importante para hacer en la Iglesia, para Dios todos son importantes. Jess vino a servir y a dar y nosotros debemos seguir su ejemplo. Algunos inventan algunas excusas para no hacer su tarea en la Iglesia. Quizs piensas que porque eres un nio no puedes servir a Dios, que eso es para los grandes. Pues no, ests equivocado, David era un nio cuando pele contra Goliat. Dios tiene un trabajo para t en la Iglesia, slo quiere que ests dispuesto a hacerlo. Vas a poner excusas?

Para Hacer

Escribe o dibuja las cosas que puedes hacer en la Iglesia.

DA 30
Formado para Servir a Dios
Zacaras y Elizabeth amaban mucho a Dios y Dios les amaba tambin, as que les dio un hijo muy especial que se llam Juan. Todos los vecinos y familiares se reunieron para gozarse con Elizabet y Zacaras. Desde ese tiempo la gente se dio cuenta que Juan era alguien especial. Cuando Juan era grande, habl mucho de Jess y de su gran amor. Lo mismo pasa con nosotros, fuimos diseado de manera nica, formados para hacer ciertas cosas. Dios plane con exactitud cmo quera que lo sirvieras, y te form para esa tarea. As como Dios le regal a Juan el don espiritual para que l pudiera hablar de Jess sin miedo, Dios nos regal un don espiritual a cada uno de nosotros para usarlo con las dems personas. Cuando usamos los dones, todos los disfrutamos, por ese motivo Dios nos manda que busquemos cul es el don que l nos regal. Tu corazn es la fuente de todas las cosas que te gustan hacer. La Biblia nos ensea: Sirve al Seor con todo tu corazn. Descubre lo que ms te gusta hacer y hazlo para l, sta es tu oportunidad.

Para Hacer
tar Can

Encierra en un crculo qu es lo que ms te gusta hacer


inar Coc

d ali u n Ma

es ad

tar r ven era Ora n I rdin a J to en m u s tr s Jes ins e otro n d a u r a r l r da ca Hab Ayu To

Lo que encerraste en un crculo, hazlo ahora para mam.

DA 31
Entiende Cmo Dios te hizo
Despus de una guerra, el muro de Jerusaln que protega la cuidad, qued destruido. Nehemas anim a muchos a reconstruirlo. Muchos constructores ayudaron repartindose el trabajo. Algunos construyeron los mismos muros, otros las puertas, otros las torres y otros las ventanas. Porque todos se ayudaron entre s, terminaron de construirlo en 52 das. Dios nos dise a cada uno de nosotros de tal manera que no hay otro igual en el mundo. As como muchos pusieron sus talentos para servir a Dios, l quiere que t hagas en la iglesia lo que ms te gusta hacer y compartirlo con los dems nios. T eres el nico que puede usar tus habilidades, no hay otro. La Biblia ensea: Dios te equip con todo lo que necesitas para hacer su voluntad. !Te Sientes bien cuando haces lo que Dios quiere que hagas!

Calendario:
Lunes

Qu podras hacer durante esta semana para compartir el domingo con los dems nios?

Dibuja o escribe lo que vas a compartir


Martes Mircoles

Jueves

Viernes

Sbado

Domingo

DA 32
Usa lo que Dios te ha Dado
Alguna vez has ganado una carrera? Alguna vez has sembrado algo?. Pablo describe a un atleta y a un granjero para explicar todo lo mejor que ellos dieron para Dios. Una persona que quiere ganar el premio en la carrera no dice: voy a entrenar cuando tenga ganas. No, primeramente entra y luego hace las dems cosas. Para un sembrador, lo principal es obtener una buena cosecha, generalmente necesita tanto escarbar como regar para poder ver la planta y su fruto. Dios merece lo mejor de t, l nos form con un propsito y espera que le des lo mejor de t. l no quiere que envidies ni te preocupes de las cosas que no puedes hacer, pero s quiere que hagas lo que puedes hacer.. No dejes que pase otro da ms, comienza ahora. Escribe en un papel las cosas que ms te gustan hacer. Luego pregunta a mam y a tus amigos si les gusta lo que haces. Hasta que no hagas las cosas no sabrs si te gust. Cualquiera de los dones que Dios te dio los podrs crecer desarrollndote mejor si practicas mucho. Si te gusta cantar, tocar msica, etctera, tienes que practicar hasta que te salga bien. Haz lo mejor para Dios. En el cielo estaremos sirviendo a Dios por siempre; pero ahora practicamos en la iglesia con nuestros amigos.

Para Hacer
Descifra el Texto.

Di

d
CDIGO SECRETO

O= E=

T=

DA 33
Cmo actan los verdaderos Siervos
Jess mismo en un momento se levant y tomando una toalla, se la ci. Luego puso agua en un recipiente y comenz a lavar los pies de los discpulos y a secarlos con la toalla. Jess nos dio su ejemplo para que nosotros hagamos lo mismo. Servimos a Dios sirviendo a los dems. La mayora de la gente quiere dirigir o mandar, nadie quiere ayudar. Comienza con las pequeas cosas que nadie quiere hacer; limpiar, llevar la basura afuera, barrer, cuidar a tu hermano, etc. Pero hazlo con alegra, no protestando. Piensa cmo lo hara Jess. Los que quieren servir a Dios siempre terminan la tarea, nunca la dejan por la mitad. Ni tampoco estn publicando por todos lados lo que hacen. Recuerda que servimos a Dios cuando ayudamos a los dems con todo nuestro amor.

Para Hacer
Marca con una cruz tu opinin SI NO Jess se rebajo al lavarle los pies a sus discpulos. Hacemos las cosas pensando en nosotros. Me agrando cuando ayudo a los dems. Pienso en m y nada mas que en m. Puedo servir en la iglesia, en mi clase o en el colegio. Hoy ayudo a limpiar mi cuarto sin protestar.

DA 34
Mentalidad de Siervo
En la Biblia, un mayordomo era un siervo (empleado) al que se le confiaba una propiedad. Jos fue este tipo de siervo, como prisionero en Egipto. Potifar confi en l entregndole su casa. Despus el carcelero confi en l dndole autoridad en la crcel. Al final de la historia, faran confi en l y le dio la nacin entera. Dios espera de nosotros que seamos dignos de confianza. Para hacer las cosas para Dios se requiere un cambio de pensamiento y de actitud. La Biblia nos ensea: la nica cosa que se requiere para ser tales siervos es que sean fieles a su Seor. Si amas a Dios no puedes trabajar para t mismo, ni tampoco criticar o envidiar a los dems. Si queremos hacer algo para Dios no nos quejamos, no importa cul es la tarea. Tampoco necesitamos premios porque lo hacemos para Dios y el es quien nos dar la corona en el cielo. Jos sirvi y fue fiel, te gustara ser fiel en la tarea que tienes hoy en la iglesia? No importa la edad que tengas, Dios te usar si quiere hoy comenzar a hacer cosas para los dems.

Para Hacer
Llama ahora por telfono a alguna persona que est enferma y dile que la quieres mucho y ests orando por ella. Mi actitud debe ser como la de Cristo.

DA 35
El poder de Dios
Moiss fue elegido por Dios para sacar a su pueblo de Egipto, pero l tena debilidades, l no hablaba bien y tena muy fuerte carcter. Entonces, cmo sacara al pueblo y cmo hara para que le obedeciera sin tenerle miedo?. Pero Dios transform a Moiss en: El hombre mas humilde de la tierra. Primero te quiero explicar que es una debilidad... Una debilidad es cualquier cosa o lmite que tengas y que t no tienes poder para cambiar. Dios ama y usa a los imperfectos, usa a personas comnes para hacer cosa extraordinarias. Si Dios usara personas perfectas, nada sera hecho ya que no hay ninguna persona perfecta. Mientras mas sincero seas, mas recibirs la gracia de Dios. Moiss fue sincero con Dios y le dijo que no poda, pero con su ayuda, l lo hara y as fue Dios utiliz mucho a Moiss. Dios trabaja mejor en m si reconozco mis debilidades. En qu necesito ser esto con Dios?

en mis debilidades

Para Hacer
Escribe cules son tus debilidades y ora a Dios para que l las pueda cambiar con su poder.

PROPSITO

PARA UNA MISIN


El fruto de la justicia es rbol de vida, y el que gana almas es sabio.
Proverbios 11:30

Fuiste HECHO

DA 36
Hecho para una Misin
Fuiste hecho para una misin. Para que entiendas qu es misin, te lo voy a explicar: MISIN, significa enviar. Ser cristiano significa ser un enviado, representante de Jess. Dios est trabajando en el mundo, quiere que te unas a l. Esto es lo que Dios llama tu misin. Dios quiere que hagas algo en la iglesia pero tambin quiere que hagas algo en el mundo. La misin que Jess cumpli aqu en la tierra, ahora es nuestra porque somos de Cristo. Cul es la Misin? Traer mas gente que conozca a Cristo!! Si eres parte de la Familia de Dios tu misin es obligatoria, ya que fue un mandato de Dios y si no lo hacemos es desobedecer. Decirle a otros chicos cmo pueden tener la Vida Eterna es lo mejor que puedes hacer por ellos. Dios quiere que compartas de l donde t ests; colegio, club, jugando, estudando, etc. No tengas miedo o vergenza porque Dios est con nosotros y nos da nimo para que hablemos a nuestros amiguitos de Jess. Cada nio que cree en Jess en su corazn tiene vida eterna, y Dios se pone contento contigo por hablarles de l y hay fiesta en el cielo.

Para Hacer
Escribe aqui los nombres de tus 2 AMIGOS a quienes le vas a contar de Dios y su gran Amor.

DA 37
Comparte lo que Dios
hizo en tu Vida
Dios te ha dado un mensaje de vida para compartir. Cuando aceptas a Cristo en tu corazn ya eres un creyente, tambin llegas a ser un mensajero de Dios. l quiere hablarle al mundo por medio de t. La Biblia dice... "Hablamos la verdad ante Dios, como mensajeros de Dios." Puedes pensar que no tienes nada para compartir y es por eso que el diablo trata de mantenerte callado. Tu mensaje de Vida consta de 4 PARTES: Tu testimonio: La historia de cmo conociste a Jess. Tus Lecciones de Vida: Las cosas ms importantes que Dios te ha enseado. Tus pasiones: Las cosas que ms te gustan y son ms importantes. Las buenas nuevas: (tu misin) el mensaje de salvacin. Jess dijo: "Sers mi testigo." Compartir cmo conociste a Jess y es tu salvador es parte de tu misin. No hay otra historia como la tuya, slo t puedes compartirla. Compartir las buenas nuevas significa que, cuando confiamos en la gracia de Dios para salvarnos por medio de lo que Jess hizo, nuestros pecados son perdonados y nos prometi una casa en el cielo. Si tienes miedo o vergenza de compartir las buenas nuevas con otros nios, pdele a Dios que te llene de amor por ellos y a tus papis que te ayuden o te acompaen. Tu lugar misionero est muy cerca de t, no pierdas la oportunidad que Dios te da para compartir de Jess.

Para Hacer
Escribe el nombre del amigo que no tiene a Jess en su corazn ________________. Ora ahora por _________________. Habla con mam y pap de cmo compartir de Jess. Ahora ve y habla de Jess y su amor a ...........

DA 38
Puedes ser un Cristiano
de clase Mundial
La Gran Comisin es tu comisin. Tenemos que tomar una decisin: ser un cristiano de clase mundial o un cristiano a medias. Los cristianos a medias son aquellos que usan a Dios, ven a Dios como su sirviente y lo nico que hacen es pedirle a Dios para sus gustos. Los Cristianos de clase mundial son preparados para una misin. Se levantan cada maana deseando hacer algo para Dios. Qu clase de cristiano quieres ser? Jess dijo a sus hijos ... que fueran por todo el mundo y le dijeran a todos las buenas nuevas (lo que Jess hizo en la cruz). El primer paso para comenzar es orar por otros pases. La oracin es la herramienta ms importante para tu misin en el mundo, tambin debes orar por los misioneros. Dios quiere que su Iglesia completa lleve el mensaje de amor por todo el mundo. T puedes ser parte de esta gran tarea, y hacer tu parte es el secreto para vivir una vida con significado.

Para Hacer
Dibuja a los misioneros que conoces y ora por ellos. Guarda monedas en una latita cada da, y el domingo pon el dinero en la ofrenda.

DA 39
Anda por Buenos Caminos
La Biblia nos ensea: No dejen que los errores de personas malvadas les guen por el camino equivocado y les hagan perder el buen camino." Dios te cre para que andes por el buen camino y le obedezcas. Tienes que cumplir 5 cosas para las cules Dios te form e hizo que nacieras aqu en la tierra. 1) "Amar a Dios con todo tu Corazn". Fuiste planificado para agradar a Dios; as que tienes que amar a Dios por medio de la adoracin. . 2) "Amar a las personas como te amas a t mismo." Fuiste formado para servir; as que tienes que mostrarle amor a las otras personas por medio de las cosas que haces. 3) "Ve y haz discpulos." Fuiste formado para una misin; as que tienes que compartir el mensaje de Dios por medio del evangelismo. 4) "Bautizndolos en..." Fuiste hecho para la familia de Dios; as que tienes que ser parte de la Iglesia y buscar compaeros. 5) "Ensendolos a hacer todas las cosas..." Fuiste creado para llegar a ser como Cristo; as que tienes que crecer por medio del discipulado. Jess le dijo a su Padre lo que haba estado haciendo... Los ayudo a conocer y amar a Dios (adoracin), ensendoles a amarse unos a otros (compaerismo), les dio la palabra para que pudieran crecer (discipulado), les mostr cmo servir (ministerio), y los envi a decirle a otros el mensaje (evangelismo). Jess les ense a sus discpulos, y hoy Dios quiere y nos llama a cada uno a hacer lo mismo. Esto es lo que significa vivir con propsito

Para Hacer
Oro a Dios con pap y mam para que me ayude en las cosas que no estoy obedeciendo a Dios...

Cul de estas cosas no hago? Estoy amando a Dios? Estoy amando a los dems chicos? Estoy leyendo la Biblia? Estoy haciendo algo en la Iglesia? Estoy contndoles a otros de Jess?

DA 40
Vive para lo que Dios te cre
Una vez, Jess estaba en una casa con sus discpulos y comenz a lavarles los pies como ejemplo y les pregunt... "Entienden esto? Dichosos sern si lo ponen en prctica" Una vez que conoces lo que Dios quiere que hagas, lo bueno es hacerlo. Cuando entregaste tu vida a Jess, l pas a ser lo ms importante. Debemos amarlo de todo corazn, servirle, tener compaeros en la iglesia, crecer y cumplir la misin de hablar ms de l y as Dios lleva toda la gloria. Dios todava busca personas, no importa la edad o el color de piel, Dios busca personas y nios para hablarle de su amor a los dems. Eres una de esas personas? Ests dispuesto a obedecer a Dios? Hay muchos nios que no conocen a Jess. S, muchos amigos tuyos que no saben que Dios les ama y mand a Jess a morir en la cruz por ellos para que tengan vida eterna. Hoy eres un hijo de Dios y como hijo, Dios te dej un mandamiento. l quiere que t le obedezcas, est dispuesto? Habla con tu mam y tu pap y cuntale lo que decidiste y luego cuntale a tu maestra de la iglesia y as juntos, con la ayuda de Dios podemos obedecerle. No importa tu edad, Dios muri por t tambin. Anmate y cuntale a otros de Jess. Ama a Dios con todo tu corazn.

Para Hacer

Hago mi compromiso con Dios!!!

Yo__________________ quiero amar a Dios con todo mi corazn y encontrar ms compaeros en la iglesia, amar a los dems nios como Dios los ama, servir en la iglesia y contarle a otros nios de Jess.

Firma
Ahora, ora a Dios pidiendo que te ayude a ser valiente y a obedecer con la gran misin que nos dej.

Descubre Para qu estas aqu en la tierra.

2005 Conducidos con Propsito Derechos Reservados prohibida su reproduccin total o parcial para su uso comercial

Este material es una obra intelectual protegida a favor de su productor.

You might also like