You are on page 1of 6

JORGE FAIBRE ALVAREZ Subdirector de Noticias y Programas Informativos

Domicilio: Telfonos: Fax: Correo:

Cerro de la Galaxia S/N Col. Unidad del Bosque Xalapa, Veracruz. 8-42-35-00 etx. 2301 8-42-35-04 jfaibre@rtv.org.mx

Originario de Martnez de la Torre, Veracruz; con estudios de Licenciado en Ciencias y Tcnicas de la Comunicacin por la Universidad de Xalapa y pasante de la maestra en Derecho Electoral por la misma universidad. Gerente de Noticias de TV Azteca Veracruz hasta julio de 2011. Acadmico de la escuela de periodismo de la Universidad de Xalapa.

CARLOS ALBERTO ALARCON GALINDO Jefe de Departamento de Produccin de Noticias

Domicilio: Telfonos: Fax: Correo:

Cerro de la Galaxia S/N Col. Unidad del Bosque Xalapa, Veracruz. 8-42-35-00 ext. 3310 8-42-35-22 caalarcon@rtv.org.mx

De 1999 al 2000 curso estudios de Licenciatura en Administracin de Empresas y del 2001 al 2002 de Administracin del Comercio Exterior en la Universidad Veracruzana. Ha tomado cursos de Informtica como Programador de computadoras y Sistemas de edicin y posproduccin no lineales, cuenta con certificacin del 80% del idioma ingls de acuerdo al examen de titulacin CENEVAL. Editor, productor ambos cargos desarrollados en el rea de noticias de Radio Televisin de Veracruz; docente en niveles medio y superior, materias: Economa, Administracin, Econmica, Desarrollo de Proyectos Productivos, Asesora de Tesis.

MARIA JUANA PATRICIA RANGEL PEA Jefa de Departamento de Informacin y Redaccin de Noticias.

Domicilio: Telfonos: Fax: Correo:

Cerro de la Galaxia S/N Col. Unidad del Bosque Xalapa, Veracruz. 8-42-35-00 ext. 3320 8-42-35-22 prangel413@hotmail.com

Licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicacin por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatln, de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico y Maestra en Periodismo por la Universidad Veracruzana. Reportera de Radiotelevisin de Veracruz desde el 15 de julio de 1995 hasta el 8 de febrero del 2011. Durante los ltimos 6 aos, encargada de la fuente de medio ambiente, recursos naturales y desarrollo agropecuario. Ha participado en la cobertura de inundaciones y desastres naturales ocurridos en Veracruz. Reportera-editor de la pgina electrnica www.planve.com, agosto de 2009 a enero de 2011. Dentro del Organismo ha desempeado los cargos de jefa de informacin y redaccin de la Subdireccin de Noticias; asistente del Subdirector de Produccin y responsable del programa Al cuarto para las doce, que conduca el periodista Miguel ngel Snchez de Armas. Corresponsal del peridico El Nacional en Xalapa de 1996 a 1997, reportera del Diario del Istmo de 1994 a 1995, corresponsal en Coatzacoalcos del peridico El Dictamen y reportera-fotgrafo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos de 1988 a 1991. Ha participado en los talleres de Periodismo Ambiental en la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, Cambio Climtico, reportaje e investigacin para televisin, Diplomado de Periodismo Cientfico, Periodismo Ambiental, Seminario de Periodismo Internacional Latinoamericano y

realizado los cursos de edicin impartido por la Fbrica de TV, guionismo para televisin, locucin para direccin escnica de locutores, preproduccin de televisin, redaccin bsica impartido por la Fundacin Manuel Buenda A.C. y redaccin periodstica para prensa, radio y televisin. Ha organizado coberturas informativas especiales durante las Cumbres Iberoamericanas, Foro Econmico Mundial realizados en Davos Suiza y Cancn Mxico. As como la visita del Papa Juan Pablo II en las cuales particip Radiotelevisin de Veracruz.

MIGUEL SALAZAR VAZQUEZ Jefe de Departamento de Programas Informativos

Domicilio: Telfonos: Fax: Correo:

Cerro de la Galaxia S/N Col. Unidad del Bosque Xalapa, Veracruz. 8-42-35-00 ext. 3301 8-42-35-22 msalazarv@rtv.org.mx

Licenciado en Periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septin Garca. Obtiene su ttulo en 1984 con el trabajo de tesis: Formadores de Opinin (TV estatal y TV privada). Su experiencia profesional inicia en Mxico, Distrito Federal, ciudad natal, al laborar desde 1978 en la Vicepresidencia de noticieros de Televisa como asistente de produccin y ms tarde coordinador de produccin de la emisin Hoy Mismo bajo las ordenes del periodista Guillermo Ochoa con quien colabora tambin en el inicio del programa noticioso Nuestro Mundo y mas tarde en el Sistema Informativo ECO hasta el 10 de enero de 1989. A partir de 1990 y hasta 1993 trabaja al lado del periodista Jacobo Zabludovsky en el noticiario 24 horas como coordinador de produccin. En el mbito acadmico se desempe como catedrtico en el Centro Cultural Universitario de 1995 a 1998. Desde su llegada a Veracruz en 1993, ha trabajado para Radiotelevisin de Veracruz en la Subdireccin de noticias desempeando el cargo de coordinador de produccin de noticias. A 18 aos de trayectoria, adems de mantener los espacios informativos de RTV al aire, se ha desempeado como productor general de emisiones ininterrumpidas de procesos electorales, reuniones de gobernadores, enlaces satelitales en contingencias climticas, entre otras producciones.

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Jefe de Agencia RTV Noticias

Domicilio: Telfonos: Fax: Correo:

Cerro de la Galaxia S/N Col. Unidad del Bosque Xalapa, Veracruz. 8-42-35-00 ext. 3330 8-42-35-22 jpalafox@rtv.org.mx

Licenciado en Educacin por la Benemrita Escuela Normal Veracruzana, y Maestra en Redes y Telecomunicaciones por la Universidad Cristbal Coln. Director de SAVE, Soluciones Tecnolgicas Empresariales de 2001 a 2008, lidereando proyectos de innovacin tecnolgica para diferentes empresas del estado, as como portales de internet de diferentes rubros. Imparti cursos de capacitacin en materia de Redes Inalmbricas a diferentes empresas del ramo tecnolgico y conferencias para instituciones educativas pblicas y privadas del estado con los temas Redes inalmbricas y Estaciones de Radio por Internet En la administracin pblica se integra al DIF Estatal Veracruz a finales de 2008 y hasta principios de 2010 colaborando en el rea de medios, siendo responsable del portal web www.difver.gob.mx y de la produccin de spots de Radio y del programa de Ayudemos transmitido por Radio Ms, adicionalmente asistente de produccin en spots Televisin de la misma institucin, siendo tambin la voz institucional de promocionales durante todo 2010. En 2010 se integra a la Direccin General de Innovacin Tecnolgica como Jefe de la Oficina de Impulso a la Sociedad de la Informacin, llevando a cabo campaas publicitarias del Gobierno Electrnico de Veracruz, as como toda la estratgia de comunicacin social en prensa, radio y televisin.

You might also like