You are on page 1of 4

5to BIMESTRE SEMANA 31-37

DOSIFICACIN EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

PROPSITOS

Reconozcan caractersticas y relaciones entre componentes de la naturaleza,

actividades humanas y cambios en el lugar donde viven a travs del tiempo.

Investiguen y consigan informacin acerca de las formas de vida y las

manifestaciones culturales en el presente y en el pasado inmediato del medio local para reformar su identidad personal y nacional.

Aprecien su salud, la diversidad natural y cultural del medio local, as como su

participacin en acciones para prevenir accidentes y desastres y cuidar el ambiente.


TEMAS

Prevencin de quemaduras Prevencin de desastres Cuidado ambiental Proyecto: "Mejoremos nuestra comunidad" Qu celebramos: Da Internacional del Trabajo

APRENDIZAJES ESPERADOS

Clasifica objetos a partir de su temperatura y practica acciones para evitar

quemaduras.

Ejecuta acciones bsicas para la prevencin de desastres. Ejecuta acciones cotidianas para el cuidado del ambiente.

5to BIMESTRE SEMANA 31-37


Ejecuta acciones que contribuyen a mejorar su comunidad. Reconoce por qu se festeja el Da Internacional del Trabajo. Localiza en el calendario el "1ero. de mayo como el Da Internacional del Trabajo.

COMPETENCIAS

Localiza los componentes naturales, sociales y econmicos del lugar donde vive, de Mxico y del mundo, adquiere conciencia del espacio geogrfico. Toma conciencia del espacio geogrfico. Analiza la distribucin geogrfica de los diversos componentes del espacio con base en la bsqueda de informacin geogrfica en textos, mapas, imgenes, cuadros estadsticos y grficos para reconocer la pertenencia espacial de las personas en relacin con el lugar donde viven.

Integra la informacin a partir del manejo de diversas fuentes y de situaciones que incidan en valorar y respetar la diversidad natural y cultural, con el fin de participar en la proteccin del ambiente y propiciar mejores condiciones de vida.

Manifiesta comprensin del tiempo y del espacio "histrico. Maneja informacin histrica. Identifica algunas regularidades y cambios tanto en ellos como en los

dems seres vivos, objetos y los fenmenos naturales, identificando relaciones sencillas de causa y efecto.

5to BIMESTRE SEMANA 31-37

EVALUACIN EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

Clasifica objetos a partir de su temperatura. Ejecuta acciones para evitar quemaduras Ejecuta acciones bsicas para la prevencin de desastres Ejecuta acciones cotidianas para el cuidado del ambiente Ejecuta acciones que contribuyen a mejorar su comunidad. Reconoce por qu se festeja el Da Internacional del Trabajo. Localiza en el calendario el 1 de mayo como el Da Internacional del Trabajo.

5to BIMESTRE SEMANA 31-37

You might also like