You are on page 1of 15

CODIGO DE EA PARA UNA EMPRESA En calidad de cada uno de nosotros como miembros, que conformanos esta esta sociedad

con fines de lucro en ella incluidos todos como ser patronos y empleados concientes de cada uno de ser.

Home Calendario Nosotros Registro Contacto RSS Search


Buscar /w EPDw UJODE4M

You searched for 'como hacer un codigo de etica para una empresa'
Here are some results for the search term on this website 1. El manifiesto Cluetrain 2. Las amenazas informticas de 2012 3. Empresas patolgicas << Aumento salarial 2013 | 10 tips para vender ms >>

10 pasos para elaborar un cdigo de tica


oct 12 23

Contar con un cdigo de tica en tu empresa agrega valor y asegura su permanencia, pues

es un conjunto de normas y valores que al ser adoptados trae armona, no slo entre tus colaboradores, sino en general.

De acuerdo con Deloitte Mxico, un cdigo de tica ayuda a promover un lugar adecuado para trabajar y establece la conducta que los trabajadores esperan de dueos, consejeros, directivos o empleados en general, ante ciertas circunstancias.

En su documento Empresas ticas cultivando valor para el futuro, la consultora indica que el rol y responsabilidad de la direccin general de una organizacin en la creacin de este tipo de documentos es de gran importancia, dado que sus decisiones ponen en juego muchos aspectos como la felicidad y la satisfaccin laboral de sus empleados.

Si an no cuentas con un cdigo de tica en tu empresa, Deloitte te da 10 consejos para disearlo.

1. Designa un comit de tica con no ms de siete personas y no menos de tres; los integrantes deben ser de primer nivel y saber consensuar.

2. Este equipo debe redactar el contenido del cdigo para comunicarlo a la alta direccin.

3. Define qu hacer cuando surjan conflictos de inters y de cumplimiento de leyes locales. Tambin establece criterios de privacidad, confidencialidad, comunicacin interna, ceses laborales y llamados de atencin.

4. Presenta el borrador preliminar del cdigo para que la alta direccin lo revise y apruebe para su promulgacin final. Esto simboliza una declaracin pblica acerca de aquello en lo que se est comprometiendo.

5. Define la va para comunicar el conjunto de normativas del cdigo. No hacerlo equivaldra a convertirlo en letra muerta.

6. Otorga credibilidad al cdigo, al vincularlo con estmulos y sanciones.

7. Designa una comisin de honor, compuesta por empleados de reconocida trayectoria en la organizacin.

8. Capacita al talento y personal de la organizacin para que entiendan la importancia de asumir un cdigo de tica y de contar con comits de tica y honor.

9. Establece comunicacin con todas las reas de la organizacin. La realizacin de seminarios podra ayudar a permear en todos los niveles, al igual que los comunicados y boletines.

10. Implementa mecanismos de denuncia y certificaciones internas.

More Sharing ServicesShare on facebookShare on emailShare on twitterShare on printShare on favorites

Publicaciones relacionadas
El manifiesto CluetrainEl Manifiesto Cluetrain es un listado de 95 conclusiones ordenadas y presentadas como un manifiesto,...La laptop ideal para una PyMESi vas a comprar computadoras porttiles para tu PyME y planeas darles un uso a mediano plazo, debes...10 pasos para elegir un giro comercialLa puesta en marcha de un nuevo negocio, implica un profundo anlisis de tema personales y de mercad...

http://potencialpyme.azurewebsites.net/image.axd?picture=%2f2013%2f02%2f728x90a.jpg [#]http://bit.ly/ppm100 http://potencialpyme.azurewebsites.net/image.axd?picture=%2f2013%2f02%2f728x90.jpg[ #]http://bit.ly/X5CgcB

http://potencialpyme.azurewebsites.net/image.axd?picture=%2f2013%2f04%2fpp.jpg[#]htt p://bit.ly/YXJxgC http://potencialpyme.azurewebsites.net/image.axd?picture=%2f2013%2f02%2fMicrosoftM 100_300x250.jpg[#]http://bit.ly/ppm100 http://potencialpyme.azurewebsites.net/image.axd?picture=%2f2013%2f02%2f300x250.jp g[#]http://bit.ly/X5CgcB http://potencialpyme.azurewebsites.net/image.axd?picture=%2f2013%2f04%2fpp2.jpg[#]ht tp://bit.ly/11i9dDK

Emitir comprobantes fiscales digitales es una excelente forma para optimizar tu administracin y contabilidad. Encuesta Ya tienes listo y visible tu Aviso de Privacidad? No. No lo necesito. S. Est disponible para mis clientes y proveedores. No s para quines aplica.
Vota

Mostrar Resultados

Categoras

Apoyos para PyMEs (66) Consultora (281) Emprendedores (125) Eventos (22) PyMEs para dummies (2) Tecnologa (99) Videos (23)

Twitter Calendario << mayo 2013 >> lu ma mi ju vi s do

29 6 13 20 27 3

30 7 14 21 28 4

1 8 15 22 29 5

2 9 16 23 30 6

3 10 17 24 31 7

4 11 18 25 1 8

5 12 19 26 2 9

Etiquetas

Accenture administracin alimentos AMIPCI antivirus apoyo apoyo para pymes apoyos apoyos para emprendedores apoyos para empresas apoyos para pymes asesora de negocios

Archivos

mayo 2013 (3) abril 2013 (65) marzo 2013 (53) febrero 2013 (52) enero 2013 (59) diciembre 2012 (43) noviembre 2012 (50) octubre 2012 (61) septiembre 2012 (58) agosto 2012 (66) julio 2012 (61) junio 2012 (62) mayo 2012 (63) abril 2012 (47) marzo 2012 (48) febrero 2012 (45) enero 2012 (62) diciembre 2011 (51) noviembre 2011 (50) octubre 2011 (62)

septiembre 2011 (27)

/w EdADD4o4QvD

Contacto Aviso legal Marcas registradas Declaracin de privacidad

Las opiniones y puntos de vista expresados en este blog son exclusivas del autor de cada artculo y no necesariamente reflejan la postura de otros individuos o empresas mencionados en el(los) artculo (s). 2013 Microsoft Corporation.

EJEMPLO DE UN CODIGO DE ETICA


HOLA, AQUI LES DEJO UN EJEMPLO DEUN CODIGO DE ETICA QUE REALIZAMOS MIS COMPAERAS Y YO PARA LA EMPRESA CVA. QU ES EL CDIGO DE TICA?

INDICE
I. II. III. MENSAJE DEL DIRECTOR PRESENTACIN DEL CODIGO NUESTRA EMPRESA, SUS VALORES Y PRINCIPIOS Visin

IV. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. V.

Misin Filosofa Principios empresariales Principios de conducta GUIA DE CONDUCTA PARA LOS COLABORADORES POR LA NATURALEZA DE NUESTROS SERVICIOS USO DE LOS BIENES DE LA EMPRESA RELACIN Y TRATO CON LOS CLIENTES Y PROVEEDORES RELACIN Y TRATO CON PERSONAL DE LA EMPRESA RELACIONES CON LA COMPETENCIA ACTIVIDADES POLITICAS TRANSACIONES CON VALORES ECONOMICOS DE LA EMPRESA RELACIN CON MEDIOS DE COMUNICACIN MEDIO AMBIENTE CARTA COMPROMISO

I.

MENSAJE DEL DIRECTOR

Apreciable miembro de Comercializadora de Valor agregado (C.V.A):

Permteme darte la bienvenida como futuro integrante de esta gran comunidad e informarte de algunos aspectos que forman parte de nuestros deseos y esperanzas de futuro. Como empresa y parte de la comunidad, queremos hacernos acreedores de la confianza y el respeto de nuestros clientes y de toda la sociedad a la que servimos.

Asimismo; buscamos sentirnos identificados por medio de nuestros valores ticos y de nuestras acciones diarias. Con el Cdigo de tica Empresarial queremos completar la definicin de nuestra misin haciendo de su conocimiento nuestra filosofa, y principios que nos rigen y los cuales dan el distintivo a CVA como empresa responsable y sostenible. En C.V.A. creemos y queremos contribuir a un crecimiento econmico en beneficio del progreso tecnolgico y desde el respeto al desarrollo social. Y que este desarrollo social sea incluyente tanto para la empresa y sus trabajadores como para nuestros clientes, satisfaciendo las necesidades del presente y proyectando el futuro prometedor con el que fue planeada esta empresa. Ya que como su nombre lo dice dar siempre un Valor Agregado en todos los mbitos de servicio. Compartimos y queremos fomentar los valores especificados en el Cdigo de tica como el ideal comn de una convivencia con respeto mutuo. Estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es promoviendo la honestidad, veracidad y transparencia en nuestro actuar con los clientes, proveedores, compaeros, empleados, accionistas, competencia y la comunidad en general. En virtud de que actualmente se vive de manera constante diversos y numerosos cambios en la poltica, la economa, la realidad social y la tecnologa que pretende mejorar la productividad, es nuestro compromiso centrar la gestin en nuestros grupos de inters, en donde el dilogo, sincero y fluido, sea la base.

ATENTAMENTE Ing. Antonio Huerta Anguiano Director Comercial Zona Sur Jaime Huerta Anguiano Gerente Sucursal Puebla

I.

PRESENTACIN DEL CODIGO

Comercializadora de Valor Agregado SA de CV es una empresa que comercializa O.E.M. (Original Equipment Manufacturer) y Cmputo que ha logrado establecer relaciones directas y slidas con los fabricantes, ofreciendo todos lo beneficios que esto representa para sus clientes, distribuidores y mayoristas. Fue Creada con la intencin de Importar y distribuir productos de innovacin tecnolgica y alta calidad, proporcionando a su canal de distribucin, nuevas oportunidades de mercado al mejor costo-beneficio. En CVA somos una empresa comprometida y responsable con la sociedad y en base a ese compromiso y considerando que en la actualidad vivimos en una sociedad tecnificada, provocando el materialismo en los individuos y deteriorando la relacin entre las personas, siendo totalmente visible la prdida de valores en los individuos, la apata a la sensibilidad humana y la indiferencia con los dems. En CVA nos preocupamos por contribuir con la sociedad desde el ms alto puesto hasta el ms bajo, para lo que es importante ir sembrando en cada uno de nuestros colaboradores la inquietud de ser cada da mejor, en cualquier aspecto de su vida, buscando en su conducta lo mejor y construyendo personas de una sociedad integra, honesta, confiable, sensible y armnica. Te exhortamos a que te esfuerces por construir una estructura digna, confortable, agradable y de calidad inquebrantable, para que en ella crezcas t, se desarrolle la empresa y permanezca nuestra sociedad; es nuestro objetivo que todos logremos y disfrutemos de la tranquilidad que nuestros actos nos proporcionan.
Se el modelo de los dems, logrado tus objetivos con cimientos fuertes, dignos y honestos.

I.

NUESTRA EMPRESA, SUS VALORES Y PRINCIPIOS


Visin

Ser el lder Absoluto en distribucin O.E.M. y equipo de cmputo en la Repblica Mexicana.

Misin
Con base en el servicio y la calidad, transformar la tecnologa en beneficios para negocios.

Filosofa
CVA se anticipa a las necesidades de sus clientes, como prioridad en los negocios. CVA Brinda un trato humano y de respeto en cada relacin con sus clientes y proveedores, lo que garantiza relaciones estables y a largo plazo.

Principios empresariales
Innovacin y Vanguardia tecnolgica: En C.V.A. nos preocupamos por proporcionar da a da servicios y tecnologa nuevos de calidad, poniendo a nuestros clientes el ms fcil y rpido acceso a la tecnologa, a travs de servicios que de la misma forma los mantengan actualizados en el mercado, de frente a la competencia, gestionando el desarrollo constante en nuestros colaboradores.

Confiabilidad: La confianza de nuestros clientes, proveedores y colaboradores de la empresa es importante para nosotros, ya que a travs de ella logramos un ambiente cooperativo y de armona entre las personas y los negocios que ejercemos. Servicio al cliente y Calidad: Dentro del ambiente de la tecnologa el servicio y trato con las personas se vuelve distante, pero en C.V.A. fomentamos con nuestros clientes, proveedores y colaboradores la calidez, bienestar y buen trato a travs de nuestros servicios; generando en nuestros colaboradores motivacin y compromiso, que nuestros clientes queden complacidos y satisfechos.

Principios de conducta
Respeto: Es la base sustentable de cualquier relacin humana en los diversos ambientes en los que nos desarrollamos por lo que para cada una de las persona que se acercan e involucran con C.V.A encontraran un ambiente donde se valoran sus intereses y necesidades, as como el reconocimiento de sus ideologas. Tolerancia: La tolerancia no es un valor individual, sino un dinamismo que evoluciona entre la recepcin de la regla y la aptitud del poder para hacer que se respete la misma. Esta nocin de tolerancia depende pues de la manera en el que se percibe y concibe su relacin con la verdad y de los medios que est dispuesto a invertir para hacer valer esta concepcin. La tolerancia es una virtud, la cual nos preocupamos en promover y fomentar a cada uno de nuestros miembros la capacidad de aceptar a las personas, evitando la indiferencia entre los colaboradores miembros. Responsabilidad: Los actos que como colaboradores internos, realizamos en la organizacin sern generados bajo este principio, ya que reconoceremos y cumpliremos ntegramente nuestras acciones as como las consecuencias de las mismas, evitando a toda costa provocar impactos negativos de nuestros actos.

Equidad y Justicia: Mediante este principio, con responsabilidad y valoracin de la individualidad de cada uno, llegando a un equilibrio entre las circunstancias y situaciones que se nos presentan en el ejercicio de nuestras actividades lograremos la estabilidad en las relaciones y aspectos (laborales, personales y sociales) de cada uno de nuestros colaboradores internos y externos.

Realizando estos principios en conjunto, en cada una de nuestras acciones en todos los aspectos de nuestra vida diaria lograremos una sociedad mejor.

You might also like