You are on page 1of 2

E.

MARCO LOGICO
RESUMEN NARRATIVO

FINALIDAD La poblacin rural de base agropecuaria, desarrolla sus actividades sociales y productivas en un ambiente de equilibrio de gnero y respecto al derecho de las tenencia legal de la tierra. PROPSITO La poblacin femenina en el sector rural, conoce y ejerce sus derechos establecidos en el Artculo 3 de la Ley 1715, respecto a su derechos sobre la tenencia legal de la tierra. COMPONENTES 1. Se cuenta con un estudio sobre la situacin de las mujeres rurales respecto a la tenencia legal de la tierra. 2. Se cuenta con mecanismos de coordinacin con determinadas instancias del Estado para establecer estrategias que faciliten la aplicacin del Art. 3 de la Ley INRA, a travs de su decreto reglamentario.

INDICADORES VERIFICABLES OBJETIVAMENTE (cantidad, calidad, tiempo)

MEDIOS Y/O FUENTES DE VERIFICACIN

SUPUESTOS IMPORTANTES

Al cumplimiento del plazo para el saneamiento de la propiedad rural (2006 de acuerdo a Ley 1715 y reglamentacin), existe tratamiento indistinto en cuestin de gnero, respecto a la emisin de ttulos de propiedad en los 54 millones de Has Porcentaje adecuado de emisin de ttulos a nombre de mujeres, de conformidad con el ndice de poblacin femenina existente, hasta el 31 de diciembre de 2004.

Reportes de emisin de ttulos y resoluciones finales de saneamiento, en relacin a estadsticas poblacionales emitidas por el Instituto Nacional de Estadstica. Encuesta de evaluacin de Impactos Estadsticas emitidas por la unidad de titulacin y certificacin en el INRA, respecto a ttulos entregados a la poblacin femenina. Encuesta a las mujeres para evaluacin de efectos. Existe estabilidad econmicas y social, asi como condiciones favorables para la produccin rural de base agropecuaria.

Estudio revisado y aprobado hasta el 30 de septiembre de 2001. Acuerdos suscritos con 53 entidades nacionales y organizaciones sociales al cierre para mejorar el tratamiento de las demandas de las mujeres. Al 31 de dic de 2001.

Informe de verificacin y confiabilidad emitido por la Unidad de Comunicacin del INRA. Informes de avance de la ejecucin del proyecto debidamente aprobados por autoridad competente.

Determinacin poltica de las organizaciones de mujeres para aplicar el proceso de capacitacin recibido, sobre sus derechos a la tenencia legal de la tierra. Poltica pblica que favorezca el proceso de saneamiento de tierras con equidad de gnero.

Nmero de mujeres que han asistido al Informe de talleres y otros eventos menos a tres eventos de informacin y realizados para informar y capacitar a las capacitacin hasta el 30 de junio del 2002. mujeres en todo el pas.

3. Se cuenta con lderes de organizaciones de mujeres del rea rural, capacitadas respecto a su derecho a la distribucin, administracin, tenencia Nmero de eventos anuales de difusin y legal y aprovechamiento de la tierra. capacitacin en favor de las mujeres en cada una de las distintas reas de intervencin del rea rural del pis, hasta 4. Se cuenta con mecanismos de difusin e impulso sobre la aplicacin de el 31 de diciembre del 2002. la reglamentacin y procedimientos del Art. 3 de la Ley 1715 a favor de las mujeres.

Programas operativos anuales de la institucin.

Pgina 1 de 2

ACTIVIDADES 1.1. Definicin de las fuentes de informacin para el desarrollo de la investigacin. 1.2. Contratacin de la consultora encargada del trabajo. 1.3. Desarrollo del trabajo. 2.1. Definicin de los actores sociales e institucionales para la realizacin del trabajo de concertacin. 2.2. Reuniones de coordinacin con los actores identificados 2.3. Incorporacin de los acuerdos logrados, en la figura de propuestas de modificacin de la reglamentacin de la ley 1715, ante la CAN 3.1. Preparacin y desarrollo de talleres regionales con organizaciones representativas en el gnero femenino. 3.2. Preparacin y desarrollo de talleres departamentales de objetivo poblacional masivo. 3.3. Preparacin y desarrollo de talleres relacionados a la campaa pblica fase dentro del proceso de saneamiento. 4.1. Recopilacin de material para la preparacin de productos de difusin masiva. 4.2. Elaboracin de cuas radiales de difusin de la temtica en cuestin 4.3. Difusin del material elaborado.

PRESUPUESTO 100 SERVICIOS PERSONALES 200 SERV. NO PERSONALES 300 MATERIALES Y SUMIN. 400 ACTIVOS REALES TOTAL Bs. Bs. Bs. Bs. Bs.

flujo financiero suficiente y oportuno para el desarrollo de las actividades programadas del proyecto. Decisin poltica de las organizaciones estatales y sociales sobre la incorporacin real del articulo 3 Ley 1715, en el proceso de saneamiento y titulacin de tierras rurales. Existencia de ptimas relaciones interinstitucionales para lograr acuerdos de incidencia nacional, en el aspecto econmico, social y cultural. Normalidad en las sesiones de la Comisin Agraria Nacional , para la revisin de las propuestas presentadas y su correspondiente canalizacin ante el Poder Legislativo

Pgina 2 de 2

You might also like