You are on page 1of 45

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

MODELO DE PLIEGOS

CONTRATACIN DIRECTA CONSULTORA


Versin 2.3 - Abril/2010

Actualizado en funcin de las resoluciones INCOP Nos. 037-09 (27 de noviembre de 2009), 038-09 (9 de diciembre de 2009), 039-2010 (27 de febrero de 2010) y 042 (16 de abril de 2010).

GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO

CDIGO DEL PROCESO: CDC-GADMSJB-001-2013

Objeto de Contratacin: CONTRATACION DIRECTA-CONSULTORIA INDIVIDUAL

PLIEGOS PARA LA CONTRATACIN DE UN CONSULTOR (A) INDIVIDUAL PARA LA REALIZACIN DE LA FISCALIZACIN DE LA CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE

San Juan Bosco, mayo del 2013

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

CONTRATACIN DIRECTA CONSULTORA CDC-GADMSJB-001-2013 NDICE


SECCIN I INVITACIN SECCION II OBJETO DE LA CONTRATACIN DIRECTA SECCION III CONDICIONES GENERALES 3.1 Inhabilidades 3.2 Modelos obligatorios de pliegos 3.3. Obligaciones del oferente 3.4 Preguntas, Respuestas y Aclaraciones 3.5 Entrega de la oferta 3.6 Idioma y autenticidad de los documentos de la oferta 3.7 Apertura de la oferta 3.8 Convalidacin de errores de forma 3.9 Causas de rechazo 3.10 Garantas 3.11 Cancelacin de procedimiento 3.12 Declaratoria de procedimiento desierto 3.13 Adjudicatario fallido 3.14 Administracin del contrato 3.15 Moneda de cotizacin y pago SECCIN IV CONDICIONES ESPECFICAS 4.1 Cronograma del procedimiento de contratacin directa 4.2 Vigencia de la oferta 4.3 Forma de pago 4.4 Requisitos formales 4.5 Contenido de la oferta 4.6 Trminos de referencia SECCION V PROYECTO DE CONTRATO SECCION VI MODELOS DE FORMULARIOS Formulario No. 1 CARTA DE ACEPTACIN Y COMPROMISO Formulario No. 2 IDENTIFICACIN DEL OFERENTE Formulario No. 3 EXPERIENCIA DEL CONSULTOR EN LA EJECUCIN DE SERVICIOS DE CONSULTORA SIMILARES Formulario No. 4-A Trabajos ejecutados Formulario No. 4-B Trabajos en ejecucin Formulario No. 5 LISTA DEL PERSONAL PRINCIPAL ASIGNADO AL PROYECTO Formulario No. 6 HOJA DE VIDA DEL PERSONAL ASIGNADO Formulario No. 7 PLAN DE TRABAJO: ENFOQUE, ALCANCE Y METODOLOGA Formulario No. 8 OFERTA ECONMICA Formulario No. 9 REFERENCIA RESOLUCIN INCOP 037-09 (Para el caso de personas jurdicas)

CoNTRATACIN DIRECTA CoNSULTonn


CDC-GADMSJB-OO1-2013

snccrN r
rNvrr.crN
De acuerdo con los Pliegos de Contratacin Directa de Consultora aprobados por el Arq. Cristiam Saquicela Galarza ALCALDE DEL CANTON SAN ruAN BOSCO, mediante ......, s8 invita al Ingeniero Wilson Resolucin administrativa No. Ramiro Andrade Abad, para que presente sus ofertas tcnica y econmica para la realizacin de la Fiscalizacin de la CONSTRUCCION DE OBRAS DE REGENERACION URBANA,

PAVIMENTACIN RGIDR, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN
LAS COMLINIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE.

El consultor invitado podr realizar preguntas a travs del Poftal www.compraspublicas.gov.ec, en un trmino no menor a una hora y no mayor a setenta y dos horas. La entidad contratante responder las preguntas formuladas o formular aclaraciones, a travs del mismo medio, en un trmino no menor a una hora y no mayor a72horas, contado desde la fecha lmite de recepcin de
preguntas.

entregar su oferta tcnica en el trmino de 3 dias, (desde la recepcin de la invitacin), en la siguiente direccin: Secretaria del Departamento de Obras Publicas ubicado en el Palacio Municipal en la Av. 30 de Junio, Cantn San Juan Bosco. Asimismo, deber entregar los formularios I y 2 atravs del Portal www.compraspublicas.gov.ec, en la misma fecha.

El invitado

El Presupuesto Referencial es de $ 19.800,00 (diecinueve mil ochocientos con 00/100 dlares los Estados Unidos de Amrica, ms IVA.) El objeto de esta consultora debe ejecutarse hasta la firma de recepcin definitiva de la obra.
Las condiciones generales de esta invitacin son las siguientes:

de

1.- Los pagos de .los servicios de consultora se realizarn con fondos del propio del GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MLINICIPAL DE SAN JUAN BOSCO con cargo a las partidas presupuestarias F611.360.730604.000.14.08.000. Se otorgar un anticipo del 40oA del valor del contrato,60Yo valor del contrato ser pagado contra entrega de planillas mensuales de gestin de fiscalizacin.
2.- Los Pliegos estn disponibles, sin ningn costo, en el portal www.compraspublicas.gov.ec, de conformidad con lo previsto en el inciso 4 del artculo 31 de la LOSNCP. El consultor adjudicado pagara a la entidad el valor de USD 60.00 dlares amei{4qo.

3.-

La

evaluacin de la propuesta se realizar en funci

los parmetros
LOSNCP.

establecidos en los Pliegos, conforme lo dispone el nu


San Juan Bosco

-mayo del 2013

ALCALDE DEL GOBIERNO


DE SA

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

CONTRATACIN DIRECTA CONSULTORA CDC - GADMSJB OO1-2013 SECCIN II

2.1

OBJETO DE LA CONTRATACIN DIRECTA

Este proceso tiene por objeto la calificacin, seleccin, negociacin y adjudicacin del contrato de prestacin de servicios de consultora para la Fiscalizacin de la CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE.

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

CONTRATACIN DIRECTA CONSULTORA CDC - GADMSJB OO1-2013 SECCION III CONDICIONES GENERALES 3.1 Inhabilidades: No podrn participar en el presente procedimiento precontractual, por s o por interpuesta persona, quienes incurran en las inhabilidades generales y especiales, de acuerdo a los artculos 62 y 63 de la LOSNCP, y 110 y 111 del Reglamento General de la LOSNCP. De manera obligatoria, el oferentes deber llenar el formulario establecido en la Resolucin INCOP No. 028-09 de 3 de julio de 2009. 3.2 Modelos obligatorios de pliegos: El oferente, de forma obligatoria, presentar su oferta utilizando el modelo de pliego establecido por el INCOP. (Conforme a lo dispuesto en el artculo 28 del Reglamento General de la LOSNCP, cada Entidad Contratante deber completar los modelos obligatorios. La entidad Contratante, bajo su responsabilidad, podr modificar y ajustarlos a las necesidades particulares de cada proceso de contratacin, siempre que se cumpla con la LOSNCP y su Reglamento General, y el contenido de la informacin de la oferta se solicite a travs de los formularios que son parte del modelo de pliegos). 3.3 Obligaciones del Oferente: El oferente deber revisar cuidadosamente los Pliegos y cumplir con todos los requisitos solicitados en ellos. La omisin o descuido del oferente al revisar los documentos no le relevar de sus obligaciones con relacin a su oferta. 3.4 Preguntas, Respuestas y Aclaraciones: De acuerdo con lo dispuesto en el artculo 4 de la Resolucin INCOP No. 021-09 de 12 de mayo de 2009, los proveedores podrn realizar preguntas sobre los pliegos a travs del portal www.compraspublicas.gov.ec y la entidad contratante dentro de la fecha lmite constante en la invitacin, emitir respuestas que se publicarn en el portal. El trmino para la formulacin de preguntas no ser menor a una hora, ni mayor a 72 horas, y se contar desde la recepcin de la invitacin con los respectivos pliegos. La entidad contratante podr en la etapa de preguntas y respuestas, emitir aclaraciones o modificaciones de los Pliegos, siempre y cuando stas no cambien el presupuesto referencial, ni el objeto del proceso contemplado en los pliegos. Todas las aclaraciones se considerarn como alcance a los pliegos y recibidas por todos los participantes, una vez que han sido publicadas en el Portal. El trmino para responder las preguntas formuladas o realizar aclaraciones por parte de la entidad contratante, no ser menor a una hora ni mayor a 72 horas, y se contar desde el vencimiento del trmino establecido para la realizacin de preguntas.

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

3.5 Entrega de la oferta: En la fecha prevista en el cronograma del proceso, el invitado publicar en el portal www.compraspublicas.gov.ec la carta de aceptacin y compromiso, y la identificacin del oferente, en archivos separados y utilizando los formatos que constan en la seccin VI de estos pliegos (formularios Nos. 1 y 2) En la misma fecha entregar fsicamente la oferta tcnica, con los formularios solicitados segn los pliegos respectivos. 3.6 Idioma y autenticidad de documentos de la oferta La documentacin que contempla la oferta, as como la correspondencia relacionada debe ser escrita en castellano. Los documentos no debern contener texto entre lneas, enmendaduras o tachaduras; a menos que fuere necesario corregir errores del oferente, en cuyo caso debern salvarse rubricando al margen. 3.7 Apertura de la oferta La entidad contratante, una hora despus del trmino lmite para la presentacin de la oferta, iniciar la evaluacin de la oferta presentada, para lo cual abrir el sobre nico presentado fsicamente y evaluar tanto la oferta tcnica como la econmica, en funcin del cumplimiento de los parmetros establecidos en los pliegos. En el caso de que se contrate la fiscalizacin de una obra pblica, se aplicar de manera obligatoria un margen de preferencia de diez (10) puntos, a favor del oferente que acredite haber realizado el diseo o los estudios (o que haya integrado el equipo respectivo) de la obra cuya ejecucin se requiere fiscalizar.1 La entidad contratante convocar a una sesin de negociacin con el consultor invitado, a fin de ajustar los parmetros econmicos, tcnicos o jurdicos de su propuesta, en funcin del cumplimiento del objeto de la contratacin; se suscribir un acta de la negociacin realizada, que deber ser publicada a travs del Portal, si el resultado de la misma ha sido satisfactorio. En caso de que la negociacin no haya llegado a buen trmino, se dejar constancia del particular. Si la negociacin es satisfactoria para las partes, la mxima autoridad de la entidad contratante adjudicar en contrato respectivo. 3.8 Convalidacin de errores de forma: Si se presentaren errores de forma, las ofertas podrn ser convalidadas por el oferente en un trmino de entre 2 a 5 das, contado a partir de la fecha de notificacin, a criterio de la entidad contratante. As mismo, dentro del perodo de convalidacin, los oferentes podrn integrar a su oferta documentos adicionales que no impliquen modificacin del objeto de la misma, conforme al artculo 23 del Reglamento General de la LOSNCP. En este caso, la entidad contratante podr recibir fsicamente los documentos correspondientes. La entidad contratante est obligada a analizar en profundidad cada una de las ofertas presentadas en la etapa de calificacin, a fin de determinar todos los errores de forma
1

Esta disposicin obedece a la poltica pblica determinada mediante oficio T.1056 SNJ09-2736, de 24 de diciembre de 2009, emitida por la Secretara Nacional Jurdica de la Presidencia de la Repblica.

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

existentes en ellas, respecto de los cuales notificar a travs del portal www.compraspublicas.gov.ec en el mismo da y hora a cada uno de los oferentes, el requerimiento de convalidacin respectivo. Los oferentes notificados podrn convalidar tales errores para efectos de ser calificados. Si la entidad contratante, al analizar las ofertas presentadas, determina la existencia de uno o ms errores de forma, se deber reprogramar el cronograma del proceso, en funcin del trmino concedido a los oferentes para efectos de que convaliden los errores de forma notificados. 3.9 Causas de Rechazo: a) Si se hubiera entregado la Oferta en otro lugar o despus de la hora establecida para ello; b) Si no cumplieran los requisitos exigidos en los presentes pliegos; c) Cuando la Oferta contenga errores sustanciales y/o evidentes, que no puedan ser convalidados por no ser considerados errores de forma o mediante correccin aritmtica y que afecten notoriamente el monto total de la oferta; d) Si el contenido de los formularios presentados difieren del modelo, condicionndolos o modificndolos, de tal forma que alteren las condiciones previstas para la ejecucin del contrato; e) Si se presentaran documentos con tachaduras o enmendaduras no salvadas; cuando no puedan ser convalidados. 3.10 Garantas: Si la entidad contratante ha previsto la entrega de un anticipo, se deber presentar la garanta prevista en el artculo 75 de la LOSNCP, en cualquiera de las formas previstas en el artculo 73 de la misma ley. La garanta se devolver conforme lo previsto en el Artculo 77 de la LOSNCP. El valor mximo por concepto de anticipo en contratos de consultora ser del setenta por ciento (70%) del monto total del contrato. 2 3.11 Cancelacin del Procedimiento: En cualquier momento comprendido entre la invitacin y hasta 24 horas antes de la fecha de presentacin de la oferta, la mxima autoridad de la entidad contratante podr declarar cancelado el procedimiento, mediante resolucin debidamente motivada, de acuerdo a lo establecido en el artculo 34 de la LOSNCP.

La disposicin sobre el valor mximo por concepto de anticipo, se incluye en virtud del oficio No. T.1056 SGJ-09-1552 de 18 de junio de 2009, emitido por la Subsecretara General Jurdica de la Presidencia de la Repblica.

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

3.12 Declaratoria de Procedimiento Desierto: La mxima autoridad de la Entidad Contratante, antes de resolver la adjudicacin, podr declarar desierto el procedimiento, en los casos previstos en los numerales 1, 2 y 4 del artculo 33 de la LOSNCP. Dicha declaratoria se realizar mediante resolucin motivada de la mxima autoridad de la Entidad Contratante. Una vez declarado desierto el procedimiento, (la mxima autoridad) podr disponer su archivo o su reapertura. 3.13 Adjudicatario Fallido: En caso de que el adjudicatario no celebrare el contrato dentro del trmino previsto, por causas que le sean imputables, la mxima autoridad de la Entidad Contratante le declarar adjudicatario fallido y una vez que notifique de esta condicin al INCOP, proceder de conformidad con los artculos 35 y 98 de la LOSNCP. 3.14 Administracin del Contrato: La entidad contratante designar de manera expresa un administrador del contrato, quien velar por el cabal y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas del contrato. Adoptar las acciones que sean necesarias para evitar retrasos injustificados e impondr las multas y sanciones a que hubiere lugar. 3.15 Moneda de cotizacin y pago La ofertas deber presentarse en dlares de los Estados Unidos de Amrica y los pagos se realizarn en la misma moneda.

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

CONTRATACIN DIRECTA CONSULTORA CDC-GADMSJB-001-2013 SECCION IV CONDICIONES ESPECFICAS 4.1 CRONOGRAMA DIRECTA DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIN

DETALLE Fecha de Publicacin Fecha Lmite de Preguntas Fecha Lmite de Respuestas y Aclaraciones Fecha Lmite Entrega de Ofertas Tcnica y Econmica Fecha de Apertura de Ofertas Fecha Inicio evaluacin de la Oferta Fecha lmite para publicar resultados finales Fecha Estimada de adjudicacin

FECHA 20/05/2013 21/05/2013 22/05/2013 23/05/2013 23/05/2013 23/05/2013 28/05/2013 29/05/2013

HORA 15H00 15H00 15H00 15H00 16H00 16H10 16H00 16H00

El trmino para la convalidacin de errores ser de 3 das (La Entidad Contratante est obligada a cumplir con esta fase de manera responsable, analizando todos los errores de forma susceptibles de convalidacin, a fin de realizar las notificaciones respectivas). Si la entidad contratante, al analizar las ofertas presentadas, determina la existencia de uno o ms errores de forma, se deber reprogramar el cronograma del proceso, en funcin del trmino concedido a los oferentes para efectos de que convaliden los errores de forma notificados, para lo cual se tomar en cuenta el siguiente cronograma que contemplar una nueva fecha de adjudicacin: Concepto Fecha Lmite para solicitar convalidacin de errores Fecha Lmite para convalidacin errores Fecha estimada de Adjudicacin 4.2 VIGENCIA DE LA OFERTA Da 30/05/2013 04/06/2013 07/06/2013 Hora 16H00 16H00 16H00

La vigencia de la oferta es de (30) treinta das, sin embargo la Entidad Contratante podr prorrogar el plazo previsto hasta la fecha de celebracin del contrato, de acuerdo a lo establecido en el artculo 30 de la LOSNCP.

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

4.3

FORMA DE PAGO

Los pagos de los servicios de consultora se realizarn con fondos del presupuesto de GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO con cargo a las partidas presupuestarias No F611.360.730604.000.14.08.000, de acuerdo a lo establecido en estos pliegos y siguiendo las siguientes opciones: Se otorgar un anticipo del 40% del valor del contrato, 60% valor del contrato ser pagado contra entrega de planillas de la gestin del fiscalizador. 4.4 REQUISITOS FORMALES

Los documentos que contiene la oferta debern estar foliados y rubricados por el consultor, representante legal o procurador comn; se insertar, adems, su correspondiente ndice. El sobre se cerrar con suficientes seguridades que impidan conocer su contenido antes de su apertura oficial y se rotularn con la siguiente leyenda: CONTRATACIN DIRECTA DE CONSULTORA (Cdigo del proceso) OFERTA (TECNICA O ECONOMICA) (Original y copia) Seor (Mxima autoridad de la entidad contratante) Ciudad.Participante: ______________________________ 4.5 CONTENIDO DE LA OFERTA 1. Carta de Aceptacin y Compromiso, Formulario N 1; 2. Identificacin del Oferente, Formulario N 2; 3. Referencias sobre la capacidad tcnica y administrativa disponible; 4. Experiencia especfica, Formulario No. 3. El proponente acompaar certificaciones relativas a los servicios similares ejecutados y en ejecucin Formularios Nos. 4-A y 4-B 5. Antecedentes y experiencia del personal que ser asignado al Proyecto, demostrada a travs de los siguientes documentos: Lista del personal asignado al proyecto (de ser el caso), Formulario No. 5

10

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Hoja de Vida de los profesionales asignados: Formulario No. 6; 6. Plan de trabajo, metodologa propuesta y conocimiento probado de las condiciones generales, locales y particulares del proyecto materia de consultora: Formulario No. 7; 7. La propuesta econmica en forma detallada: Formulario No. 8; El oferente deber incluir en su oferta todos los costos directos e indirectos para la prestacin de los servicios objeto del contrato, tales como: honorarios para directivos, profesionales, tcnicos y personal auxiliar; pasajes y viticos, impuestos, tasas y contribuciones que de acuerdo a las leyes ecuatorianas debe pagar; costos de instrumentos, materiales e insumos; gastos administrativos, arrendamiento de locales, etc. La entidad no aceptar reclamos posteriores por costos no contemplados en la oferta; 8. Cumplimiento con lo dispuesto en la Resolucin INCOP No. 028-09, para el caso de personas jurdicas: Formulario No. 9. 9. Certificado de no adeudar al Municipio. 10. Se entregara dos ejemplares de la oferta. 4.6 TRMINOS DE REFERENCIA NOTA: Las entidades contratantes detallarn los Trminos de Referencia, de acuerdo con la naturaleza de la contratacin, usando como parmetros los siguientes: 4.6.1 OBJETO DE LA CONSULTORA: Contratacin de un consultor (a) individual para la realizacin de la fiscalizacin de la CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE. 4.6.2 ALCANCE Y PROFUNDIDAD DE LA CONSULTORA: Para las tareas que asume el fiscalizador, este se obliga a presentar: Plan de trabajo y cronograma Informes mensuales producto de la Fiscalizacin Informe Final de los trabajos concluidos La acta de entrega de recepcin provisional La acta de entrega de recepcin definitiva Cualesquier otro informe a requerimiento del Administrador del Contrato sobre puntos especficos u otros referidos a aspectos tcnicos

11

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Informe final de los resultados de su gestin posterior a la entrega del Acta de Recepcin Provisional del Contrato de Construccin Correspondencia generada en el desarrollo de sus funciones y toda la documentacin que le fuese confiada para su custodia o estudio Planos constructivos de las obras construidas. 4.6.3 PRODUCTOS ESPERADOS Revisin de los parmetros fundamentales utilizados para los diseos contratados y elaboracin o aprobacin de "planos para construccin", de ser necesarios. Evaluacin peridica del grado de cumplimiento de los programas de trabajo. Revisin y actualizacin de los programas y cronogramas presentados por el contratista. Ubicar en el terreno todas las referencias necesarias, para la correcta ejecucin del proyecto. Sugerir durante el proceso constructivo la adopcin de las medidas correctivas y/o soluciones tcnicas que estime necesarias en el diseo y construccin de las obras, inclusive aquellas referidas a mtodos constructivos. Medir las cantidades de obra ejecutadas y con ellas elaborar, verificar y certificar la exactitud de las planillas de pago, incluyendo la aplicacin de las frmulas de reajuste de precios. Examinar cuidadosamente los materiales a emplear y controlar su buena calidad y la de los rubros de trabajo, a travs de ensayos de laboratorio que deber ejecutarse directamente o bajo la supervisin de su personal. Resolver las dudas que surgieren en la interpretacin de los planos, especificaciones, detalles constructivos y sobre cualquier asunto tcnico relativo al proyecto. Preparar peridicamente, los informes de fiscalizacin dirigidos al contratante, que contendrn por lo menos la siguiente informacin: Anlisis del estado del proyecto en ejecucin, atendiendo a los aspectos econmicos, financieros y de avance de obra. Clculo de cantidades de obra y determinacin de volmenes acumulados. Informes de los resultados de los ensayos de laboratorio, y comentarios al respecto. Anlisis y opinin sobre la calidad y cantidad del equipo dispuesto en obra. Anlisis del personal tcnico del contratante. Informe estadstico sobre las condiciones climticas de la zona del proyecto. Referencia de las comunicaciones cursadas con el contratista. Otros aspectos importantes del proyecto. 4.6.4 INFORMACIN QUE DISPONE LA ENTIDAD Y QUE SE PONDR A DISPOSICIN DEL CONSULTOR La entidad contratante entregara a travs de su Departamento de Obras Pblicas, los presupuestos, los diseos, las especificaciones tcnicas, y cualesquier otra informacin necesaria para la correcta ejecucin del proyecto, en forma magntica. 4.6.5 PLAZO DE EJECUCIN 90 (noventa das calendario)

12

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

4.6.6 ASPECTOS GENERALES DE LA METODOLOGA DE TRABAJO El oferente adjudicado para la obra, aceptar y colaborar con las tareas y con el personal de supervisin y de fiscalizacin, que durante la ejecucin de las obras se encargar de vigilar el estricto cumplimiento del contrato y exigir que las obras se ejecuten de acuerdo a los documentos del contrato y dentro de los plazos previstos. El fiscalizador deber cumplir con las siguientes obligaciones: Vigilar y responsabilizarse por el fiel y estricto cumplimiento de las clusulas del contrato de construccin, a fin de que el proyecto se ejecute de acuerdo a sus especificaciones tcnicas y cronograma de trabajo. Sugerir durante el proceso constructivo la adopcin de las medidas correctivas y/o soluciones tcnicas que estime necesarias en el diseo y construccin de las obras, inclusive aquellas referentes a mtodos constructivos. Medir las cantidades de obra ejecutadas y con ellas elaborar, verificar y certificar la exactitud de las planillas de pago. Preparar mensualmente los informes de fiscalizacin dirigidos al administrador del contrato, que contengan el estado del avance de la obra y opinin sobre la calidad de la misma. Resolver las dudas que surgieren en la interpretacin de los planos, especificaciones, detalles constructivos y sobre cualquier asunto tcnico relativo al proyecto. Coordinar con el Contratista, en representacin de la entidad las actividades ms importantes del proceso constructivo. Revisar las tcnicas y mtodos constructivos propuestos por el Contratista y sugerir las modificaciones que estime pertinentes, de ser el caso. Realizar los ensayos necesarios para asegurar la calidad de los materiales, en sujecin a las especificaciones tcnicas o de acuerdo lo que recomiende el administrador del contrato. Participar en la suscripcin de las Actas de Recepcin Provisional y Definitiva, informando por escrito sobre la calidad y cantidad de los trabajos ejecutados, la legalidad y exactitud de los pagos realizados. Cuando la fiscalizacin, durante la ejecucin de la obra y hasta la recepcin definitiva de la misma, advirtiere vicios de construccin, informar del particular en forma oportuna al administrador del contrato para que tome las medidas correspondientes. 4.6.7 TRANSFERENCIA DE TECNOLOGA (no aplica)

13

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

4.6.8 PRESUPUESTO REFERENCIAL: El presupuesto referencial es de USD $19.800,00 desglosado de la siguiente manera:
GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO PRESUPUESTO DE FISCALIZACION

PRESUPUESTO TOTAL CONCEPTO


A SUELDOS

VALOR 11000 4000 TOTAL DE SUELDOS (A) 16000 1900 2100 800 19800

A.1 Del personal Tcnico A.2 Del personal auxiliar B. Viajes y viticos C. Subcontratos y servicios varios D. Costos directos miscelneos TOTAL GENERAL (A+B+C+D)

4.6.9 MARCO LEGAL En el proceso precontractual y contractual del desarrollo de la Consultora, se deben considerar lo establecido en la LOSNCP, su Reglamento General y las Resoluciones emitidas por el INCOP.

14

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

CONTRATACIN DIRECTA FISCALIZACIN CDC-GADMSJB-001-2013 SECCIN V PROYECTO DE CONTRATO CONTRATO No.. Conste por el presente instrumento el contrato para la FISCALIZACIN DE LA CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE que celebra, el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de San Juan Bosco y , al tenor de las siguientes clusulas y condiciones: COMPARECIENTES.- Comparecen a la celebracin del presente Contrato, por una parte El Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de San Juan Bosco, representado Judicial y Extrajudicialmente por el Arq. Cristiam Saquicela Galarza y el Dr. Ricardo Alarcn Vlez, en sus calidades de Alcalde y Procurador Sndico Municipal respectivamente, cuyas personeras se acreditan con la certificacin respectiva, parte a la cual en adelante y para efectos de este contrato, se la denominar indistintamente como El Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal, la Municipalidad o La CONTRATANTE"; y por otra parte, el , CI N .., a quien en lo posterior para efectos de este contrato se lo denominar El FISCALIZADOR. PRIMERA: ANTECEDENTES 1.01.- De conformidad con los artculos 22 de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica LOSNCP- , y 25 y 26 de su Reglamento General, el Plan Anual de Contrataciones de (la CONTRATANTE), contempla la ejecucin de la FISCALIZACIN DE LA CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE. 1.02.- Previos los informes y los estudios respectivos, y ante la complejidad de la obra mencionada la mxima autoridad del GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO resolvi aprobar los pliegos para la FISCALIZACIN de la obra mencionada, de esta forma se procedi mediante Resolucin Administrativa N de fecha. aprobar los pliegos del proceso asignado con el cdigo ., el cual tuvo por finalidad contratar la FISCALIZACIN DE LA CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA

15

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

LIBERTAD Y ROCAFUERTE, pliegos que fueron presentados junto con la dems documentacin pertinente del proceso por el mediante oficio N. De fecha. 1.03.- Se cuenta con la existencia y suficiente disponibilidad de fondos en la partida presupuestaria F611.360.730604.000.14.08.000, conforme consta en la certificacin conferida por la Directora Financiera., mediante documento certificado N DF PRE2013-109, con fecha 15 de mayo del 2013. | 1.04.- Se realiz la respectiva invitacin el (da) de (mes) de (ao),, a travs del portal www.compraspublicas.gov.ec. 1.05.- El acta de negociacin suscrita el (da) de (mes) de (ao), entre la (CONTRATANTE) y el (FISCALIZADOR). 1.06.- Luego del proceso correspondiente, el Alcalde de la Municipalidad, mediante resolucin (No.) de (da) de (mes) de (ao), adjudic la ejecucin de la FISCALIZACIN DE LA CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE al oferente.. SEGUNDA: DOCUMENTOS DEL CONTRATO Forman parte integrante del presente contrato los siguientes documentos: Los que acrediten la calidad de los comparecientes y su capacidades para celebrar el contrato. Las especificaciones tcnicas, planos y diseos del proyecto que corresponden a la obra. El Acta de Audiencia de preguntas, respuestas, oferta y negociacin celebrada entre las partes. Las garantas presentadas por el FISCALIZADOR. Copia del RUC, RUP del FISCALIZADOR Las resoluciones administrativas y toda la documentacin aludida en la clausula primera de este contrato denominada antecedentes. Las certificaciones del Director Financiero, que acredita la existencia de la partida presupuestaria y disponibilidad de recursos, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato. TERCERA: INTERPRETACIN Y DEFINICIN DE TRMINOS 3.01.- Los trminos del Contrato deben interpretarse en un sentido literal y obvio, en el contexto del mismo, y cuyo objeto revele claramente la intencin de la contratante. En todo caso su interpretacin sigue las siguientes normas: Cuando los trminos estn definidos y son claros, se atender su tenor literal.

16

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Si no estn definidos se estar a lo dispuesto en el contrato en su sentido natural y obvio, de conformidad con el objeto contractual y la intencin de los contratantes. En su falta o insuficiencia se aplicarn las normas contenidas en el Ttulo XIII del Libro IV de la codificacin del Cdigo Civil, De la Interpretacin de los Contratos. De existir contradicciones entre el Contrato y los documentos del mismo, prevalecern las normas del Contrato. De existir contradicciones entre los documentos del Contrato, ser la CONTYRATANTE la que determine la prevalencia de un texto, de conformidad con el objeto contractual. 3.02.- Definiciones: En el presente contrato, los siguientes trminos sern interpretados de la manera que se indica a continuacin: a) "Adjudicatario", es el oferente a quien la mxima autoridad del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal le adjudica el contrato. b) "Comisin Tcnica", es la responsable de llevar adelante el proceso de cotizacin, a la que le corresponde actuar de conformidad con la LOSNCP, su Reglamento General, los pliegos aprobados, y las disposiciones administrativas que fueren aplicables. c) INCOP, Instituto Nacional de Contratacin Pblica. d) LOSNCP, Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica. e) "Oferente", es la persona natural o jurdica, asociacin o consorcio que presenta una "oferta", en atencin al llamado de la entidad. f) "Oferta", es la propuesta para contratar, ceida a los pliegos, presentada por el oferente a travs de la cual se obliga, en caso de ser adjudicada, a suscribir el contrato y a la ejecucin del proyecto. CUARTA: OBJETO DEL CONTRATO El FISCALIZADOR, se obliga para con la CONTRATANTE a realizar la FISCALIZACIN del proyecto denominado CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE. El Fiscalizador realizara y utilizara todos los mecanismos tcnicos para comprobar que los trabajos ejecutados estn en sujecin a las especificaciones tcnicas, planos y presupuestos, y su trabajo est estrechamente ligado con los trabajos de construccin, por lo tanto la forma de evaluar el avance de su gestin, es a travs de los trabajos de construccin.

17

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

QUINTA: OBLIGACIONES DEL FISCALIZADOR 5.01.- Son obligaciones del Fiscalizador, vigilar y responsabilizarse en forma constante y permanentemente por el fiel cumplimiento de las clausulas estipuladas, estudios y dems trminos referenciales constantes en el contrato de construccin del proyecto denominado CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE; mismo que el fiscalizador declara que lo conoce y se entiende incorporada al presente, debiendo detectar errores u omisiones en los trabajos de construccin, informando de los mismos a la contratante y buscando las soluciones necesarias para el cabal cumplimiento del objeto de los contratos. Corresponde tambin el garantizar la buena calidad de los materiales y trabajos ejecutados, la evaluacin peridica de los estudios, revisin y actualizacin de los cronogramas y en fin de todas aquellas obligaciones que permitan la correcta ejecucin del proyecto 5.02.- El Fiscalizador mantendr la debida coordinacin con el administrador del contrato de construccin del proyecto referido, cualquier duda o alcance sobre la interpretacin de los trminos de referencia o aspectos tcnicos que se presente debern resolverse conjuntamente con la Direccin de Obras Pblicas del Gobierno Municipal. 5.03.- Para las tareas que asume el fiscalizador, este se obliga a presentar: Plan de trabajo y cronograma Informes mensuales producto de la Fiscalizacin Informe Final de los trabajos concluidos La acta de entrega de recepcin provisional La acta de entrega de recepcin definitiva Cualesquier otro informe a requerimiento del Administrador del Contrato sobre puntos especficos u otros referidos a aspectos tcnicos Informe final de los resultados de su gestin posterior a la entrega del Acta de Recepcin Provisional del Contrato de Construccin Correspondencia generada en el desarrollo de sus funciones y toda la documentacin que le fuese confiada para su custodia o estudio Planos constructivos de las obras construidas 5.04.- Las obligaciones del fiscalizador se mantienen inalterables hasta la entrega recepcin definitiva de los trabajos. Los incumplimientos del fiscalizador imponen a la direccin de Obras Pblicas del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal el remediarlos oportunamente por lo cual, establecidos estos incumplimientos el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal podr a su cuenta disponer que se desarrollen los trabajos y actividades necesarias incumplidas o deficientemente desarrolladas por el Fiscalizador o el Constructor. En estos casos la direccin de obras publicas dispondr se emitan los ttulos de crdito necesarios para recuperar los valores que debieron ser costeados por el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal por deficiencias de la fiscalizacin.

18

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

5.05.- Es igualmente obligacin del fiscalizador cumplir con el trmite de las planillas del CONSTRUCTOR DE LA OBRA que va a fiscalizar, procedimiento que se encuentra dispuesto en las clausula sexta del contrato denominado: CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE 5.06- En virtud de la celebracin de este instrumento, el FISCALIZADOR se obliga para con la CONTRATANTE a prestar servicios de FISCALIZACIN de conformidad con la oferta negociada, los trminos de referencia, las condiciones generales y especiales, los pliegos y los dems documentos contractuales. 5.07.- Personal asignado al proyecto: Para el cumplimiento de los servicios de fiscalizacin, el FISCALIZADOR ocupar durante la vigencia del contrato, al personal indicado en su oferta negociada, conforme al cronograma de actividades aprobado. En especial en lo referente a la presencia constante y permanente de un Fiscalizador Residente de la obra quien necesariamente ser un Ing. Civil. 5.08.- Sustitucin del personal: Dicho personal no podr ser sustituido sin la previa autorizacin por escrito del Administrador del Contrato. En caso de cambio de personal, los nombres, calificacin y tiempo de servicio de los profesionales que el FISCALIZADOR asigne al proyecto, sern sometidos previamente a la aprobacin y aceptacin de la CONTRATANTE. En todo caso su calificacin no podr ser menor a la que corresponde al personal a sustituirse. 5.9.- Sustitucin obligatoria del personal: A solicitud de la CONTRATANTE, fundamentada en la ineficiencia comprobada del personal, el FISCALIZADOR, a su costo, deber cambiar uno o ms de los profesionales asignados al proyecto, o de sus empleados o trabajadores. 5.10- Personal adicional: En caso de que se necesite personal adicional al indicado en la oferta tcnico-econmica, el FISCALIZADOR solicitar a la CONTRATANTE su aprobacin. Igualmente para efectuar cualquier cambio en la estructura del cuadro del personal, el FISCALIZADOR deber solicitar previamente autorizacin del Administrador del Contrato. 5.11.- Todas las dems que deriven del presente contrato y las que consten como deber del FISCALIZADOR en el contrato de construccin del proyecto. SEXTA: ALCANCE DE LOS TRABAJOS En cumplimiento del objeto del presente contrato, el CONSULTOR se compromete a prestar al Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal todos los servicios que sean necesarios para cumplir los objetivos de la Consultora y en general los que a continuacin se indican:

19

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

El CONSULTOR asume la responsabilidad total por la validez del trabajo a realizarse, obligndose a elaborarlo de acuerdo a los criterios tcnicos y legales aplicables en el Ecuador. Son obligaciones del CONSULTOR vigilar y responsabilizarse por el fiel y estricto cumplimiento de las clusulas de los contratos de construccin a su cargo, que el consultor declara que conoce y que se entienden incorporados al presente contrato, debiendo detectar errores u omisiones de los diseos, informando de los mismos y buscando las soluciones necesarias para el cabal cumplimiento del objeto de los contratos. Es tambin obligacin del CONSULTOR, garantizar la buena calidad de los trabajos ejecutados; la evaluacin peridica de la obra, revisin y actualizacin de los cronogramas, el control de la mitigacin de los Impactos Ambientales que se generen durante la ejecucin de las obras; la ubicacin en el terreno de las referencias necesarias para la correcta ejecucin del proyecto y todas aquellas obligaciones sealadas en el Art. 12 del Reglamento de Determinacin de Etapas del Proceso de Ejecucin de Obras y Prestacin de Servicios Pblicos. Independientemente de lo establecido es obligacin del CONSULTOR elaborar las actas de entrega recepcin provisional y definitiva. El CONSULTOR mantendr la debida coordinacin con el Administrador del contrato. Cualquier duda o alcance sobre la interpretacin de los Trminos de Referencia, o aspectos tcnicos que se presenten durante la ejecucin del contrato, debern resolverse conjuntamente con el Departamento de Obras Pblicas del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal, responsable de la Administracin y Supervisin de las obras que se ejecutan. Para las tareas que asume el CONSULTOR, ste dispondr, como mnimo, de: Equipo de Topografa. Ingeniero residente (como mnimo 1 dependiendo de la ubicacin de las obras a fiscalizar) El Consultor se compromete a permanecer en obra y ser el encargado de aprobar las planillas de los contratos de obra correspondientes a cada proyecto que conste en el presente contrato. Las planillas sern presentadas de acuerdo a los tiempos establecidos en los contratos de ejecucin de obra. La falta de presentacin oportuna de las planillas, dar lugar al establecimiento de las multas correspondientes, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que puedan establecerse por esta omisin. Las responsabilidades civiles que se imputarn corresponden a los costos financieros que se cause a la emisin de los ttulos de crdito de contribucin especial de mejoras y las demoras en la ejecucin de los contratos. Para mantener un control del avance de obra el Consultor conjuntamente con el Contratista de la obra y el administrador del contrato, realizaran permanentemente la valoracin de obra ejecutada, El Consultor, dentro de los cinco primeros das trmino del mes calendario subsiguiente al mes que se analiza, elaborar por cada proyecto que conste en el presente contrato un

20

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

informe de fiscalizacin, y los ingresar en la Secretaria del Departamento de Obras Publicas, debidamente impresos para su conocimiento . Se reconoce el derecho y facultad unilateral del Fiscalizador para emitir las planillas e informes, facultad que la ejercer y que corresponde hacerla propia y necesaria cuando el contratista no las presenta en el tiempo establecido, en tal caso el fiscalizador las presentar como mximo en el trmino de cinco das de vencido el plazo de presentacin de las planillas por parte del contratista. El consultor se obliga a entregar tanto impresa como en formato digital (Excel, INTERPRO, Autocad, etc) las planillas, planos y dems documentos que requiera el Departamento de Obras Pblicas del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal. Las obligaciones del Consultor se mantienen inalterables hasta la entrega recepcin definitiva de los trabajos. Los incumplimientos del Consultor imponen al Departamento de Obras Pblicas del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal la obligacin de remediarlos oportunamente, por lo cual, establecidos estos incumplimientos al Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal, podr a su cuenta disponer que se desarrollen los trabajos y actividades necesarias incumplidas o deficientemente desarrolladas por el consultor. En estos casos, el Departamento de Obras Pblicas del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal, dispondr se emitan los ttulos de crdito necesarios para recuperar los valores que debieron ser costeados por el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal por deficiencias del Consultor. SPTIMA: OBLIGACIONES DE LA CONTRATANTE Son obligaciones de la entidad contratante, aparte de las establecidas en otras clusulas del contrato y sus anexos, las siguientes: Cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato, y en los documentos del mismo, en forma gil y oportuna. Dar solucin a los problemas que se presenten en la ejecucin del contrato, en forma oportuna. De ser necesario, tramitar los contratos complementarios que sean del caso. Las dems, propias de cada contrato. OCTAVA: PLAZO El FISCALIZADOR deber entregar la totalidad de los trabajos, materia del presente contrato de servicios de fiscalizacin a travs de un Informe Final, el plazo de la FISCALIZACIN de la obra CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE, durar hasta la firma del acta de entrega de recepcin definitiva de la obra. De esta forma se entiende al presente contrato de fiscalizacin como un contrato accesorio al de construccin y por ello su plazo estar en funcin del tiempo que demore la culminacin de la construccin de la obra.

21

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

NOVENA: PRRROGA DE PLAZO La CONTRATANTE podr extender el plazo de vigencia del presente contrato solo en los casos que se indican a continuacin, a solicitud del FISCALIZADOR en un trmino de hasta dos (2) das de suscitado el evento o cuando de los hechos se evidencie tal necesidad: Por caso fortuito o fuerza mayor aceptado por la CONTRATANTE, en los trminos establecidos en el artculo 30 del Cdigo Civil. Cuando se suspendan los trabajos o se cambien las actividades previstas en el cronograma por orden de la contratante siempre que no se deban a causas imputables al FISCALIZADOR O AL CONSTRUCTOR DE LA OBRA. Toda prrroga del plazo emitida a favor del Constructor del proyecto se entiende emitida a favor del FISCALIZADOR. Al aceptar la prrroga, la CONTRATANTE definir su duracin y la incorporacin de un nuevo cronograma que sustituir al original o precedente, que deber ser suscrito por las partes, y tendr el mismo valor contractual del sustituido. DECIMA: VALOR TOTAL DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO El monto total de los servicios de fiscalizacin objeto del presente contrato es de USD
19.800,00 DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 DLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA, MS IVA. Los pagos se realizarn mediante

depsito en la cuenta.. Del Banco del a nombre del Fiscalizador. El valor estipulado en el numeral anterior ser pagado por la CONTRATANTE al FISCALIZADOR de la siguiente forma: El (40%) del valor total estimado del presente Contrato, esto es la suma de DLARES DE LOS EUA en calidad de anticipo, luego de la suscripcin del presente Contrato, siempre que con antelacin el FISCALIZADOR haya presentado la correspondiente garanta por anticipo y por el fiel cumplimiento del contrato, prevista en la LOSNCP, por igual valor y a satisfaccin de la CONTRATANTE. El anticipo ser amortizado durante el tiempo de vigencia del contrato. El valor restante esto es el otro SESENTA POR CIENTO 60% del valor del contrato, ser
pagado contra entrega del informe y de las planillas del contrato de FISCALIZACIN y para ello ser necesario que la obra de construccin haya avanzado en un porcentaje igual al planillado por el fiscalizador; es decir el pago al Fiscalizador se realizara en la misma proporcin en que avance la construccin de la obra a ser fiscalizada. Las planillas de fiscalizacin deben ser aprobadas por el administrador del contrato y se sometern al

siguiente trmite. 10.01.- Entregada la planilla por el FISCALIZADOR la CONTRATANTE por medio del Administrador del contrato, en el plazo de 8 das la aprobar o formular observaciones de cumplimiento obligatorio para el FISCALIZADOR, toda observacin a las planillas del constructor se entiende que tambin es realizada en el avance de los trabajos del FISCALIZADOR.

22

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

10.02.- Discrepancias: Si existieran discrepancias en las planillas presentadas por el FISCALIZADOR LA CONTRATISTA notificar al FISCALIZADOR las discrepancias encontradas. Si no se receptara respuesta, dentro de los 4 das laborables siguientes a la fecha de la notificacin, se entender que el FISCALIZADOR ha aceptado la liquidacin hecha por EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO y se dar paso al pago. Cuando se consiga un acuerdo sobre tales divergencias, se proceder como se indica en el penltimo inciso del numeral 10.05 de esta clusula. 10.03.- La CONTRATANTE pagar las planillas previa aprobacin del Administrador del Contrato; se evitar caer en el retardo injustificado de pagos, previsto en el artculo 101 de la LOSNCP. 10.04- Todos los pagos que se hagan al FISCALIZADOR por cuenta de este contrato, se efectuarn con sujecin a las cantidades reales de trabajo realizado, a satisfaccin de la CONTRATANTE, previa la aprobacin del Administrador del Contrato. 10.05.- En los 2 primeros das laborables de cada mes, la fiscalizacin, el Administrador y el CONTRATISTA, de forma conjunta, efectuarn las mediciones de las cantidades de obra ejecutadas durante EL MES anterior. Se emplearn las unidades de medida del contrato de Construccin de la obra y se realizara una interpolacin lineal al valor que corresponde al contrato de Fiscalizacin; de igual forma pero esta vez solo entre el Administrador y el Fiscalizador se medir el avance de los trabajos del Fiscalizador mismos que se evaluaran conforme la tabla constante en la Clusula CUARTA de este contrato. Las mediciones parciales de los trabajos realizados por el constructor y el fiscalizador de la obra, no implican entrega por parte del FISCALIZADOR ni recepcin por parte de la CONTRATANTE; la fiscalizacin ser recibida parcial o totalmente, siguiendo el procedimiento estipulado para tal efecto. Las cantidades o avances de la fiscalizacin no incluidas en una medicin por discrepancia u omisin, sern incluidas cuando se haya dirimido la discrepancia o establecido la omisin, su pago se calcular conforme a los precios unitarios correspondientes, ms los reajustes respectivos, de haber lugar a ello. Entre la recepcin provisional y definitiva de la obra se efectuar una inspeccin cada MES que comprobar el perfecto estado de la obra. Es obligacin del FISCALIZADOR en caso de ser necesario realizar las objeciones u observaciones a la obra construida a fin de que el CONSTRUCTOR las solucione. 10.06.- Proceso de aprobacin de las planillas: Para la aprobacin de las planillas se observarn las siguientes reglas: Las planillas sern preparadas por captulos y siguiendo el orden establecido en la "Tabla de Cantidades", con sujecin a las cantidades reales de trabajos ejecutados. El Fiscalizador una vez realizada la medicin o avance de los trabajos elaborar en el trmino mximo de 5 das, su planilla de fiscalizacin mensual, y de forma inmediata la trasladar a conocimiento y verificacin del Administrador.

23

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

En caso de existir observaciones por parte del Administrador del Contrato, el Fiscalizador dispondr del trmino de dos das para su correccin, aprobacin y reingreso en el GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO . De no presentar el fiscalizador las planillas por su trabajo dentro del tiempo establecido, la Administracin bajo su responsabilidad y de manera unilateral las elaborar. 10.07.- Requisito previo al pago de las planillas: Previamente al pago de las planillas el FISCALIZADOR presentar el certificado de no adeudar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social los aportes y fondos de reserva de los trabajadores que estuviese empleando en la fiscalizacin y una copia de las planillas de pago al IESS, Sin este requisito el FISCALIZADOR no realizar pago alguno, conforme a los Arts. 86 y 87 de la Ley de Seguridad Social, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 465, de 30 de noviembre de 2001, excepto en el caso de que sus trabajadores y empleados estn bajo otro rgimen legal de contratacin. 10.08.- De los pagos que deba hacer, la CONTRATANTE retendr del FISCALIZADOR las multas que le hubiesen sido impuestas de acuerdo con el Contrato. 10.09.- Pagos Indebidos: La CONTRATANTE se reserva el derecho de reclamar a la CONTRATISTA, en cualquier tiempo, antes o despus de la ejecucin de la obra, sobre cualquier pago indebido por error de clculo o por cualquier otra razn, debidamente justificada, obligndose la CONTRATISTA a satisfacer las reclamaciones que por este motivo llegare a plantear la CONTRATANTE, reconocindose el inters calculado a la tasa mxima del inters convencional, establecido por el Banco Central del Ecuador. 10.10.- La CONTRATANTE efectuara al FISCALIZADOR las retenciones que dispongan las leyes tributarias: actuar como agente de retencin del Impuesto a la Renta, de acuerdo al Artculo 45 de la Ley de Rgimen Tributario Interno; con relacin al Impuesto al Valor Agregado, proceder conforme a la legislacin tributaria vigente; as la CONTRATANTE ser responsable de efectuar las retenciones a que hubiere lugar y emitir los comprobantes correspondientes 10.11.- La CONTRATANTE retendr el valor de los descuentos que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ordenase y que corresponda a mora patronal, por obligaciones con el Seguro Social provenientes de servicios personales para la ejecucin del contrato de acuerdo al Arts. 86 y 87 de la Ley de Seguridad Social, publicada en el Registro Oficial, Suplemento No. 465, de 30 de noviembre de 2001. La entrega del anticipo deber ocurrir dentro de los quince das (15) calendario posteriores a la suscripcin del contrato. Por la naturaleza de este contrato NO se reconocer pago adicional alguno por ampliaciones de plazo que legalmente hubiesen sido dadas al fiscalizador o al constructor de la obra.

24

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

DCIMA PRIMERA: REAJUSTE DE PRECIOS Conforme lo dispuesto en la Ley Orgnica del sistema Nacional de Contratacin pblica y al ser la fiscalizacin un contrato asimilable al de consultara el precio del contrato NO SER SUSCEPTIBLE DE REAJUSTE ALGUNO. Todo ello en razn de lo dispuesto en el artculo 131 del Reglamento General y a los pliegos que sirvieron de base para este contrato, en donde se establece que el derecho a percibir el reajuste de precios es renunciable, siempre que conste en clausula expresa en el contrato. DCIMA SEGUNDA: MULTAS En caso de incumplimientos del contrato de CONSTRUCCIN del proyecto denominado CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE, por causas imputables, cmplices o encubiertas por fiscalizacin; segn la gravedad de las mismas, la Contratante podr imponer multas al Fiscalizador por valores entre el 0,1% y el 5% del costo total del contrato de fiscalizacin. La gravedad ser calificada por el Director de Obras pblicas o el delegado del Alcalde; aspecto que acepta expresamente el Fiscalizador. El administrador podr imponer multas por valores entre el 0,1% y el 5% del costo total del contrato de fiscalizacin, cuando el fiscalizador no cumpla oportunamente con las actividades objeto de este contrato. El Total de las multas que eventualmente sean impuestas al Fiscalizador son acumulativas e ilimitadas; as por ejemplo se podra imponerle 23 multas al fiscalizador, y cada una ellas con el 5% en cada ocasin. No obstante de la cantidad de multas impuestas, eso no menoscabar el derecho de la Contratante de que si el total de las multas supera el 5% del Valor del contrato, se pueda declarar la Terminacin anticipada y unilateral del Contrato de Fiscalizacin. La entidad Contratante retendr de cualquier pago que se encuentre pendiente, los montos correspondientes a las multas. La Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal, impondr al CONSULTOR multas del dos por mil del monto total de fiscalizacin correspondiente a cada proyecto de construccin, por cada da de incumplimiento, en los siguientes casos: Si el Consultor no permanece en obra. Si el Consultor no atendiere las rdenes del Administrador. Si el Consultor no hace cumplir los planos y especificaciones. Por atraso en la presentacin de planillas de obra y reajuste Por atraso en la presentacin de informes de avance de obra y de fiscalizacin. Por atraso en la presentacin de planillas de recuperacin de crdito.

25

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Por atraso en la presentacin de planillas de fiscalizacin. Si el consultor no hace efectiva la (s) multa (s) notificadas al contratista; dicha multa ser asumida en su totalidad por el fiscalizador. La Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal, retendr de las planillas de pago, los montos correspondientes a multas, o mediante la emisin de un ttulo de crdito DCIMA TERCERA: CONTRATO ADMINISTRACIN Y SUPERVISIN DEL

La CONTRATANTE designa como Administrador del Contrato .., persona con quien el FISCALIZADOR, deber canalizar y coordinar todas y cada una de las obligaciones contractuales aqu convenidas. El Administrador de este Contrato, queda autorizado para realizar las gestiones inherentes a su ejecucin, incluyendo aquello que se relaciona con la aceptacin o no de los pedidos de prrroga que puede hacer el FISCALIZADOR, as como velar por la vigencia de las garantas previstas en el presente instrumento. El Administrador ser el encargado de velar por el cumplimiento de las normas legales y compromisos contractuales por parte del FISCALIZADOR, y la administracin de las garantas, durante todo el periodo de vigencia del contrato. Respecto de su gestin reportar al Alcalde del GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO, debiendo comunicar todos los aspectos operativos, tcnicos, econmicos y de cualquier naturaleza que pudieren afectar al cumplimiento del objeto del contrato. Tendr bajo su responsabilidad la aprobacin de los informes que emita el FISCALIZADOR y suscribir las actas que para tales efectos se elaboren. Es potestad del Alcalde del GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO remover y nombrar libremente otro administrador de creerlo necesario, por lo tanto no tendr que justificar causa alguna para dicha decisin. DCIMA CUARTA: GARANTAS 14.1.- En este contrato se rendirn las siguientes garantas: La garanta de fiel cumplimiento del contrato, que se rendir por un valor igual al 5% del monto total del contrato. La garanta del buen uso del anticipo que respalde el 100% del valor recibido por este concepto. Dichas Garantas se entregarn a favor de la contratante, en cualesquiera de las formas sealadas en los artculos 73 y 75 de la LONSCP. 14.2 Renovacin de las Garantas: El FISCALIZADOR se compromete a mantener vigentes las garantas mencionadas mientras subsistan sus obligaciones contractuales. Al efecto, sern renovadas a ms tardar cinco (5) das hbiles antes de su vencimiento, caso contrario, la entidad contratante solicitar al garante que haga efectivo su valor.

26

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

14.3 Devolucin de las Garantas: Una vez que se haya suscrito el acta recepcin definitiva de los trabajos de FISCALIZACIN, se proceder a la devolucin de la totalidad de la garanta de fiel cumplimiento del contrato. La garanta de buen uso del anticipo se devolver cuando ste haya sido amortizado en su totalidad. 14.4 Ejecucin de las garantas: Las garantas contractuales podrn ser ejecutadas por la CONTRATANTE en los siguientes casos: 1) La de fiel cumplimiento del contrato: a) Cuando la CONTRATANTE declare anticipada y unilateralmente terminado el contrato por causas imputables al FISCALIZADOR. b) Si el FISCALIZADOR no la renovare cinco das antes de su vencimiento. 2) La del anticipo: a) Si el FISCALIZADOR no la renovare cinco das antes de su vencimiento. b) En caso de terminacin unilateral del contrato y que el FISCALIZADOR no pague a la CONTRATANTE el saldo adeudado del anticipo, despus de diez das de notificado con la liquidacin del contrato. DECIMO QUINTA: CONTRATOS COMPLEMENTARIOS Si por causas imprevistas o tcnicas, debidamente justificadas fuere necesario ampliar, modificar o complementar el alcance de este contrato, la ENTIDAD CONTRATANTE podr celebrar los contratos complementarios que se requieran siempre que la suma total de los valores de los contratos complementarios no exceda del 70 % del valor actualizado o reajustado del contrato principal a la fecha en que la CONTRATANTE resuelva la realizacin del contrato complementario. El FISCALIZADOR deber rendir garantas adicionales de conformidad con la ley. DCIMA SEXTA: ACTA DE ENTREGA- RECEPCION La entidad contratante podr, dentro del trmino de 10 das contados a partir de la solicitud de recepcin del FISCALIZADOR, negarse a recibir la FISCALIZACIN DE CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE por razones justificadas, relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones contractuales. La negativa se notificar por escrito al FISCALIZADOR y se dejar constancia de que la misma fue practicada. Vencido el trmino previsto en el prrafo anterior sin que la entidad contratante objetare la solicitud de recepcin ni formulare observaciones al cumplimiento del contrato, operar, sin ms trmite, la recepcin de pleno derecho, para lo cual el FISCALIZADOR notificar por intermedio de un Juez de lo Civil o un notario pblico. Una vez que se hayan terminado todos los trabajos previstos en el contrato, el FISCALIZADOR entregar a la entidad contratante el informe final provisional; cuya

27

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

fecha de entrega servir para el cmputo y control del plazo contractual. La entidad contratante dispondr del trmino de (15) das para la emisin de observaciones y el FISCALIZADOR de (15) das, adicionales para absolver dichas observaciones y presentar el informe final definitivo. El acta de recepcin definitiva ser suscrita por las partes, en el plazo previsto en el contrato, siempre que no existan observaciones pendientes en relacin con los trabajos de FISCALIZACIN y el informe final definitivo del estudio o proyecto de conformidad con el artculo 123 inciso tercero del Reglamento General. DECIMO SPTIMA: LABORAL El FISCALIZADOR asume de forma exclusiva la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones patronales, y tributarias establecidas en el Cdigo del Trabajo, la Ley de Seguridad Social y Reglamentos que rigen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, la Ley Orgnica del Rgimen Tributario Interno y su Reglamento, y dems leyes conexas. En consecuencia, la CONTRATANTE est exenta de toda obligacin respecto del personal del FISCALIZADOR. Sin perjuicio de lo cual, la CONTRATANTE ejercer el derecho de repeticin que le asiste en el caso de ser obligada al pago de cualquier obligacin, ordenado por autoridad competente. DECIMO OCTAVA: TERMINACIN DEL CONTRATO El presente contrato termina por las siguientes causales: Por cumplimiento de las obligaciones contractuales; Por mutuo acuerdo de las partes; Por sentencia o laudo ejecutoriados que declaren la nulidad del contrato o la resolucin del mismo a pedido del FISCALIZADOR; Por declaracin unilateral del contratante, en caso de incumplimiento del FISCALIZADOR; y, Por muerte del FISCALIZADOR o por disolucin de la persona jurdica CONSULTORA que no se origine en decisin interna voluntaria de los rganos competentes de tal persona jurdica. 18.1 Terminacin por mutuo acuerdo.- Cuando por circunstancias imprevistas, tcnicas o econmicas, o causas de fuerza mayor o caso fortuito, no fuere posible o conveniente para los intereses de las partes, ejecutar total o parcialmente el contrato, las partes podrn, por mutuo acuerdo, convenir en la extincin de todas o algunas de las obligaciones contractuales, en el estado en que se encuentren. La terminacin por mutuo acuerdo no implicar renuncia a derechos causados o adquiridos en favor de la Entidad Contratante o del FISCALIZADOR. Dicha entidad no podr celebrar contrato posterior sobre el mismo objeto con el mismo contratista.

28

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

18.2 Terminacin unilateral del contrato.- La Entidad Contratante podr declarar terminado anticipada y unilateralmente el presente contrato a que se refiere esta Ley, en los siguientes casos: 1. Por incumplimiento del FISCALIZADOR; 2. Por quiebra o insolvencia del FISCALIZADOR; 3. Si el valor de las multas supera el monto de la garanta de fiel cumplimiento del contrato; 4. Por suspensin de los trabajos, por decisin del FISCALIZADOR, por ms de sesenta (60) das, sin que medie fuerza mayor o caso fortuito; 5. Por haberse celebrado contratos contra expresa prohibicin de esta Ley; 6. En los dems casos estipulados en el contrato, de acuerdo con su naturaleza; y, 7. La Entidad Contratante tambin podr declarar terminado anticipada y unilateralmente el contrato cuando, ante circunstancias tcnicas o econmicas imprevistas o de caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobada, el FISCALIZADOR no hubiere accedido a terminar de mutuo acuerdo el contrato. En este caso, no se ejecutar la garanta de fiel cumplimiento del contrato ni se inscribir al FISCALIZADOR como incumplido. En este ltimo caso, el FISCALIZADOR tiene la obligacin de devolver el monto del anticipo no amortizado en el trmino de treinta (30) das de haberse notificado la terminacin unilateral del contrato en la que constar la liquidacin del anticipo, y en caso de no hacerlo en el trmino sealado, la entidad proceder a la ejecucin de la garanta de Buen Uso del Anticipo por el monto no devengado. El no pago de la liquidacin en el trmino sealado, dar lugar al pago de intereses desde la fecha de notificacin; intereses que se imputar a la garanta de fiel cumplimiento del contrato sin perjuicio de acudir al procedimiento coactivo para su cobro. El procedimiento a seguirse para la terminacin unilateral del contrato ser el previsto en el artculo 95 de la LOSNCP. 18.3 Terminacin por causas imputables a la entidad contratante.- El FISCALIZADOR podr demandar la resolucin del contrato, por las siguientes causas imputables a la Entidad Contratante: 1. Por incumplimiento de las obligaciones contractuales por ms de sesenta (60) das; 2. Por la suspensin de los trabajos por ms de sesenta (60) das, dispuestos por la entidad sin que medie fuerza mayor o caso fortuito; 3. Cuando, ante circunstancias tcnicas o econmicas imprevistas o de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobadas, la Entidad Contratante no hubiere accedido a terminar de mutuo acuerdo el contrato. En ningn caso se considerar que las Entidades Contratantes se hallan en mora del pago, si el anticipo entregado no ha sido devengado en su totalidad. DECIMO NOVENA: CONFIDENCIALIDAD La CONTRATANTE y el FISCALIZADOR convienen en que toda la informacin que llegue a su conocimiento de la otra parte, en razn de la ejecucin del presente contrato

29

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

ser considerada confidencial o no divulgable. Por lo tanto, estar prohibida su utilizacin en beneficio propio o de terceros o en contra de la duea de tal informacin. El incumplimiento de esta obligacin ser causal para dar por terminado este contrato, y quedar a criterio de la parte afectada el iniciar las acciones correspondientes por daos y perjuicios. El FISCALIZADOR y/o cualquiera de sus colaboradores quedan expresamente prohibidos de reproducir o publicar la informacin del proyecto materia del contrato, incluyendo coloquios, exposiciones, conferencias o actos acadmicos, salvo autorizacin por escrito de la CONTRATANTE. VIGESIMA: RESPONSABILIDAD El FISCALIZADOR es legal y econmicamente responsable en forma solidaria por la CONSTRUCCIN DE OBRAS DE REGENERACIN URBANA, PAVIMENTACIN RGIDA, MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDADELA MOLINA Y CONSTRUCCIN DE DOS AULAS ESCOLARES EN LAS COMUNIDADES LA LIBERTAD Y ROCAFUERTE; por ello se responsabiliza de la validez cientfica y tcnica de los servicios de construccin contratados. El FISCALIZADOR es responsable adems por sus propios trabajos de conformidad con lo previsto en el artculo 100 de la LOSNCP, obligndose a ejecutarlos de acuerdo con los criterios tcnicos y las prcticas ms adecuadas en la materia aplicable en el Ecuador. VIGESIMA PRIMERA: PROHIBICIN DE CEDER EL CONTRATO El FISCALIZADOR est prohibido de ceder en forma alguna, ni la totalidad ni parte de este contrato. VIGESIMA SEGUNDA: DE LA SUBCONTRATACIN El FISCALIZADOR nicamente podr subcontratar, conforme a lo establecido en el artculo 79 de la LOSNCP. La subcontratacin de servicios de apoyo previstos en la negociacin, podrn subcontratarse en los trminos del artculo 35 del Reglamento General. VIGESIMA TERCERA: DIVERGENCIAS Y CONTROVERSIAS 23.01.- Sin perjuicio de las facultades correctivas de naturaleza administrativa que reviste a la entidad contratante, si se suscitaren divergencias o controversias en la interpretacin o ejecucin del presente contrato, cuando las partes no llegaren a un acuerdo amigable directo, las partes sometern sus controversias al procedimiento establecido en la Ley de la Jurisdiccin Contencioso Administrativa, as ser competente para conocer la controversia el Tribunal Provincial de lo Contencioso Administrativo que ejerce jurisdiccin en el domicilio de la entidad Contratante. 23.02- La legislacin aplicable a este Contrato es la ecuatoriana. En consecuencia, el FISCALIZADOR renuncia a utilizar la va diplomtica para todo reclamo relacionado con este Contrato. Si el FISCALIZADOR incumpliere este compromiso, la

30

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

CONTRATANTE podr dar por terminado unilateralmente el contrato y hacer efectiva las garantas. Clusula Vigsima cuarta: CONOCIMIENTO DE LA LEGISLACIN 22.01.-El CONTRATISTA declara conocer y expresa su sometimiento a la LOSNCP y su Reglamento General, y ms disposiciones vigentes en el Ecuador y en el GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO Municipio Clusula Vigsima Quinta: COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES 23.01.- Todas las comunicaciones, sin excepcin, entre las partes, relativas a los trabajos, sern formuladas por escrito y en idioma castellano. Las comunicaciones entre el Administrador, la Fiscalizacin y el Constructor de la obra se harn a travs de documentos escritos, cuya constancia de entrega debe encontrarse en la copia del documento y se registrarn en el libro de obra. Clusula Vigsima Cuarta.- TRIBUTOS, RETENCIONES Y GASTOS 24.01.- La CONTRATANTE efectuara al FISCALIZADOR las retenciones que dispongan las leyes tributarias: actuar como agente de retencin del Impuesto a la Renta, de acuerdo al Artculo 45 de la Ley de Rgimen Tributario Interno; con relacin al Impuesto al Valor Agregado, proceder conforme a la legislacin tributaria vigente. La CONTRATANTE retendr el valor de los descuentos que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ordenase y que corresponda a mora patronal, por obligaciones con el Seguro Social provenientes de servicios personales para la ejecucin del contrato de acuerdo al Arts. 86 y 87 de la Ley de Seguridad Social, publicada en el Registro Oficial, Suplemento No. 465, de 30 de noviembre de 2001. VIGSIMA QUINTA: LUGAR DE PRESTACIN DE LOS SERVICIOS Los servicios que son objeto del presente Contrato, se los ejecutar en el cantn San Juan Bosco. El FISCALIZADOR deber mantener una oficina en la ciudad de San Juan Bosco que permita la coordinacin con la CONTRATANTE. VIGSIMA SEXTA: ESTIPULACIONES GENERALES 26.1.- El presente contrato es intransferible y no podr cederse a terceras personas ni total ni parcialmente, as la fiscalizacin debe ser ejecutada por el FISCALIZADOR personalmente sin perjuicio del personal residente que contrate. La subcontratacin podr efectuarse de conformidad con lo previsto en el inciso segundo del artculo 79 de la Ley ibdem y 120 del Reglamento General.

31

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

26.2.- Ser de responsabilidad del FISCALIZADOR todo pago que deba hacer a terceros subcontratados en la ejecucin parcial del contrato o en la elaboracin de servicios especializados o trabajos tcnicos, segn lo previsto en los estudios o trminos de referencia. 26.3.- La propiedad material de todos los informes que se produzcan durante la ejecucin de LOS SERVICIOS DE FISCALIZACIN objeto de este Contrato sern de la CONTRATANTE. El FISCALIZADOR NO podr referirse a ellos o citarlos salvo autorizacin por escrito de la Contratante, como antecedentes de su actividad tcnica y profesional, o para publicaciones cientficas. 26.4.- La CONTRATANTE podr utilizar la informacin parcial que hubiese recibido fruto de la ejecucin de los servicios de fiscalizacin contratados 26.5.- Todos los informes y cualquier otra informacin anterior o que se genere como resultado de la ejecucin del presente contrato sern de propiedad exclusiva de la CONTRATANTE, en los trminos previstos en la Ley de Propiedad Intelectual. Clusula Vigsima Quinta.- DOMICILIO 25.01.- Para todos los efectos de este contrato, las partes convienen en sealar su domicilio en la ciudad de San Juan Bosco. 25.02.- Para efectos de comunicacin o notificaciones, las partes sealan como su direccin, las siguientes: La CONTRATANTE: San Juan Bosco Av. 30 de Junio telf.: 2702-083 2702-084 El FISCALIZADOR: . Telfono... Celular. Mail Clusula Vigsima Sexta.- ACEPTACIN DE LAS PARTES 26.01.- Libre y voluntariamente, las partes expresamente declaran su aceptacin a todo lo convenido en el presente contrato y se someten a sus estipulaciones, para constancia de lo estipulado firman en 6 ejemplares de igual tenor y valor. San Juan Bosco a los . Arq. Cristiam Saquicela Galarza Dr. Ricardo Alarcn ALCALDE PROCURADOR SNDICO. Ing. Civil .. Ci N .

Vlez

32

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

CONTRATACIN DIRECTA CONSULTORA (CDIGO DEL PROCESO) SECCIN VI MODELOS DE FORMULARIOS Formulario No. 1 NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDIGO DEL PROCESO CARTA DE ACEPTACIN Y COMPROMISO Seor .. MXIMA AUTORIDAD ENTIDAD CONTRATANTE Seor .: Yo, _______________________________, como (por mis propios derechos, en mi calidad de consultor, representante legal o procurador comn) , declaro bajo juramento que: Me comprometo a suministrar el personal, equipo y materiales requeridos para realizar (objeto de la contratacin). La nica persona o personas interesadas en esta oferta est o estn nombradas en ella, sin que incurra en actos de ocultamiento o simulacin con el fin de que no aparezcan sujetos inhabilitados para contratar con el Estado. Al presentar esta oferta, cumple con toda la normativa general, sectorial y especial aplicable a su actividad econmica, profesin, ciencia u oficio. Al presentar esta oferta, considera todos los costos obligatorios que debe y deber asumir en la ejecucin contractual, especialmente aquellos relacionados con obligaciones sociales, laborales, de seguridad social, ambientales y tributarias vigentes. Se allana, en caso de que se comprobare una violacin a los compromisos establecidos en los numerales b, c, y d, que anteceden, a que la entidad contratante le descalifique como oferente, o proceda a la terminacin unilateral del contrato, segn sea el caso. La propuesta se encuentra formulada de acuerdo a las exigencias y condiciones de los pliegos y documentos del concurso, en forma independiente y sin conexin con otro u otros participantes; es en todo aspecto honrada y de buena fe. He procedido a estudiar los pliegos, inclusive los alcances emitidos, por lo que me encuentro satisfecho del conocimiento adquirido con relacin a las obligaciones

33

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

contractuales. Por consiguiente renuncio a cualquier reclamo posterior, aduciendo desconocimiento de los pliegos. Conozco que la (entidad contratante) podr adjudicar, declarar desierto o cancelar el concurso, si as conviniere a los intereses nacionales e institucionales. En caso de ser adjudicado, me comprometo a suscribir el contrato de consultora en un plazo de 15 das despus de la adjudicacin, previo el cumplimiento de los correspondientes requisitos. Declara bajo juramento que se compromete expresamente a no ofrecer ningn pago, prstamo o servicio, entretenimiento de lujo, viajes u obsequios a ningn funcionario o trabajador de la Entidad Contratante, y acepta que en caso de violar este compromiso, estar dispuesto a que la Entidad Contratante, observando el debido proceso, d por terminado en forma inmediata el contrato, que se suscribe como resultado de esta invitacin a ofertar y me allano a responder por los daos y perjuicios que estos actos ocasionen. As mismo declara, bajo juramento, que no est incurso en las inhabilidades para contratar previstas en los artculos 62 y 63 de la LOSNCP y 110 y 111 de su Reglamento General. Los alcances recibidos constan en el portal www.compraspublicas.gov.ec Lugar y Fecha

__________________________ (Firma y Nombre) (Consultor o Representante Legal)

34

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Formulario No. 2 NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013

IDENTIFICACIN DEL OFERENTE (Consultor o Firma Consultora)

1.-

Nombre del consultor o firma consultora ________________________________________________________

2.-

Direccin de la Sede

Pas Calle Telfonos Correo electrnico

Ciudad No. Fax

3.-

Direccin en el Ecuador Cantn No. Fax

Ciudad Calle Telfonos Correo electrnico 4.- Socios Nombre RUC

No. de acciones

Lugar y Fecha

__________________________ (Firma y Nombre) (Consultor o Representante Legal)

35

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

FORMULARIO No. 3 NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013

EXPERIENCIA DEL CONSULTOR EN LA EJECUCIN DE SERVICIOS DE CONSULTORA SIMILARES (EXPERIENCIA ESPECFICA) Nombre del Proyecto: Nivel Localizacin: Pas: Regin (provincia) Ciudad: Fecha de iniciacin (mes y ao): Fecha de finalizacin (mes y ao): Monto del contrato de consultora (en USD): Nombre y porcentaje de participacin de las dems firmas que intervinieron en la ejecucin de los servicios de consultora (de ser el caso): Descripcin de los servicios de consultora prestados por el Consultor: Cliente: 10.Direccin, telfono y correo electrnico del cliente:

Lugar y fecha

Nombre y Firma Representante Legal

del

Consultor

NOTA: Utilizar un formulario por cada experiencia

36

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Formulario No. 4-A NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013

ANEXOS (Para trabajos ejecutados)

CERTIFICACIN

Certifico que la (nombre del consultor o firma consultora), en virtud del contrato celebrado el (da) de (mes) de (ao) ha realizado satisfactoriamente para (nombre de la entidad) el (objeto del contrato de consultora), cuyas actividades principales fueron: a) ______________________ b) ______________________ c) ______________________ La ejecucin del contrato se inici el (da) de (mes) (ao) y concluy el (da) de (mes) (ao). Los profesionales que participaron en la ejecucin y cargo que desempearon en el proyecto fueron: 1.2.3.El valor del contrato alcanz la suma de (valor indicado en letras y nmeros, en la moneda del contrato) equivalente a (valor indicado en letras y nmeros) dlares de los Estados Unidos de Amrica, a la fecha del ltimo pago.

Lugar y Fecha __________________________ (Firma y Nombre) (Consultor o Representante Legal)

37

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Formulario No. 4-B NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013

Anexo (Para trabajos en ejecucin)

CERTIFICACIN

Certifico que la (nombre del consultor o firma consultora), en virtud del contrato celebrado el (da) de (mes) de (ao) se encuentra realizando satisfactoriamente para (nombre de la entidad) ___________________________________________ (nombre del contrato de consultora), cuyas actividades principales son: a) ______________________ b) ______________________ c) ______________________ La ejecucin del contrato se inici el (da) de (mes) de (ao) y su conclusin se prev para el (da) de (mes) de (ao) Los profesionales que participan en la ejecucin del proyecto son:

No. de orden:

1) Titulo y 2) Posicin en 3) Actividad en 4) nombre del la firma el proyecto h/mes profesional

Tiempo

1.2.-

El valor estimado del contrato es de (valor indicado en letras y nmeros, en la moneda del contrato) equivalente a (valor indicado en letras y nmeros) dlares de los Estados Unidos de Amrica, a esta fecha. Lugar y Fecha __________________________ (Firma y Nombre) (Consultor o Representante Legal)

38

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Formulario No. 5 NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013

LISTA DEL PERSONAL PRINCIPAL ASIGNADO AL PROYECTO

Nombre Completo

Ttulo Profesional

Nacionalidad

Cargo

Tiempo Participacin (meses)

Porcentaje Participacin sobre total

Lugar y Fecha

__________________________ (Firma y Nombre) (Consultor o Representante Legal)

39

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Formulario N 6 NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013 HOJA DE VIDA DEL PERSONAL ASIGNADO 1. Nombres completos: _____________________________________________________________ 2. Lugar y fecha de nacimiento: _____________________________________________________________ 3. Nacionalidad: _____________________________________________________________ 4. Ttulo profesional y post-grados: Institucin Pas Fecha de Graduacin

5. Cursos de especializacin en aspectos similares o relacionados con la actividad que desarrollar en relacin al proyecto Nombre evento Pas Desde Hasta Da/mes/ao Da/mes/ao

6. Participacin en la compaa consultora: Aos de Actividad Posicin Actual

Actividad Asignada en El Proyecto

7. Experiencia profesional: Empresa/Institucin Desde Da/mes/ao Ciudad Telfono Cargo Actividades Relevantes

Hasta Da/mes/ao

(Incluir informacin de cada experiencia profesional en el formato detallado) 8. Otras actividades profesionales en Entidades Pblicas o Privadas Nombre de la Entidad Cargo y Funciones Fechas ingreso/salida

Lugar y Fecha ___________________ (Firma y Nombre) (Profesional Asignado al Proyecto)

40

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Formulario No. 7 NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013

PLAN DE TRABAJO ENFOQUE, ALCANCE Y METODOLOGA Contendr, entre otros lo siguiente: Desarrollo de objetivos, actividades, acciones, productos y metas; Descripcin del enfoque, alcance y metodologa del trabajo que revele el conocimiento de las condiciones generales, locales y particulares del proyecto materia de la prestacin del servicio de Consultora; Organigrama estructural del servicio propuesto; y, Programa o programas de actividades, asignacin de profesionales y asignacin de tiempo.

NOTA: El proponente desarrollar este formulario en las hojas que creyere conveniente manteniendo el mismo formato. Lugar y Fecha __________________________ (Firma y Nombre) (Consultor o Representante Legal)

41

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

FORMULARIO No. 8 NOMBRE DEL OFERENTE: .. CDC-GADMSJB-001-2013

OFERTA ECONMICA

COSTO TOTAL COSTOS DIRECTOS COSTOS INDIRECTOS TOTAL

MONTO DE PAGO USD dlares

TOTAL: (detallar el total en letras) dlares de los Estados Unidos de Amrica, msIVA.

Adjuntar detalle de costos directos e indirectos, de conformidad con el artculo 34 del Reglamento General de la LOSNCP.

Lugar y Fecha

__________________________ (Firma y Nombre) (Consultor o Representante Legal)

42

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Formulario. No. 9 NOMBRE DEL ... CDC-GADMSJB-001-2013 OFERENTE:

ANEXO DE LA RESOLUCIN INCOP No.037-09

(sustitutiva de la Resolucin INCOP No. 028-09)


FORMULARIO PARA IDENTIFICACION DEL SOCIO(S), ACCIONISTA(S) O PARTCIPE(S) MAYORITARIO(S) DE LA PERSONA JURDICA OFERENTE (en el caso de que sta no cotice sus acciones y participaciones en bolsas de valores nacionales o extranjeras). (A presentarse de manera obligatoria, como parte de la Oferta Tcnica) NOMBRE DEL OFERENTE: ... OBJETO DE LA CONTRATACIN: CDIGO DEL PROCESO:

(Fecha)

Seor (Mxima Autoridad ENTIDAD CONTRATANTE) Presente

De mi consideracin: El que suscribe, en mi calidad de representante legal de la (compaa ..) declaro bajo juramento y en pleno conocimiento de las consecuencias legales que conlleva faltar a la verdad, que: 1.- Libre y voluntariamente presento la informacin que detallo ms adelante, para fines nica y exclusivamente relacionados con el presente proceso de contratacin; 2.- Garantizo la veracidad y exactitud de la informacin; y, autorizo a la Entidad Contratante, al Instituto Nacional de Contratacin Pblica INCOP, o a los rganos de Control, a efectuar averiguaciones para comprobar tal informacin. 3.- Acepto que en caso de que el contenido de la presente declaracin no corresponda a la verdad, la Entidad Contratante: a) Observando el debido proceso, aplique la sancin indicada en el ltimo inciso del artculo 19 de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica LOSNCP-; b) Descalifique a mi representada como oferente; o,

43

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

c) Proceda a la terminacin unilateral del contrato respectivo, en cumplimiento del artculo 64 de la LOSNCP, si tal comprobacin ocurriere durante la vigencia de la relacin contractual. Adems, me allano a responder por los daos y perjuicios que estos actos ocasionen.

4.- Acepto que en caso de que el accionista, partcipe o socio mayoritario de mi representada est domiciliado en un paraso fiscal, la Entidad Contratante descalifique a mi representada inmediatamente. 5.- Me comprometo a notificar a la entidad contratante la transferencia, cesin, enajenacin, bajo cualquier modalidad de las acciones, participaciones o cualquier otra forma de participacin, que realice la persona jurdica a la que represento. En caso de no hacerlo, acepto que la Entidad Contratante declare unilateralmente terminado el contrato respectivo. Esta obligacin ser aplicable tambin a los partcipes de las asociaciones o consorcios, constituidos de conformidad con el artculo 26 de la LOSNCP. TIPO DE PERSONA JURDICA: Compaa Annima Compaa de Responsabilidad Limitada Compaa Mixta Compaa en Nombre Colectivo Compaa en Comandita Simple Sociedad Civil Corporacin Fundacin Asociacin o consorcio Otra NOMBRES COMPLETOS DEL SOCIO(S), ACCIONISTA(S), PARTCIPE(S) MAYORITARIO(S) NMERO DE CDULA DE IDENTIDAD, RUC O IDENFICACIN SIMILAR EMITIDA POR PAS EXTRANJERO, DE SER EL CASO PORCENTAJE DE DOMICILIO PARTICIPACIN EN FISCAL LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LA PERSONA JURIDICA

NOTA: Si el socio (s), accionista (s) o partcipe (s) mayoritario (s) es una persona jurdica, de igual forma, se deber identificar los nombres completos de todos los socio (s), accionista (s) o partcipe (s), para lo que se usar el siguiente formato: NOMBRES COMPLETOS DEL SOCIO(S), ACCIONISTA(S), PARTCIPE(S) NMERO DE CDULA DE IDENTIDAD, RUC O IDENFICACIN SIMILAR EMITIDA POR PAS EXTRANJERO, DE SER EL CASO PORCENTAJE DE DOMICILIO PARTICIPACIN EN FISCAL LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LA PERSONA JURIDICA

44

GADMSJB

CDC-GADMSJB-001-2013

Atentamente, -----------------------------------------------------FIRMA EL REPRESENTANTE LEGAL DECLARACIN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA JURDICA OFERENTE CUYAS ACCIONES SE NEGOCIAN EN BOLSAS DE VALORES NACIONALES O EXTRANJERAS (A presentarse de manera obligatoria, como parte de la oferta tcnica) NOMBRE DEL OFERENTE: .......................................................................... OBJETO DE LA CONTRATACIN: ............................................................ CDIGO DEL PROCESO: .................................... (Fecha) Seor (Mxima Autoridad Entidad Contratante) Presente De mi consideracin: El que suscribe, en mi calidad de representante legal de la (compaa..) declaro bajo juramento y en pleno conocimiento de las consecuencias legales que conlleva faltar a la verdad, que mi representada est registrada en la (BOLSA DE VALORES NACIONAL O EXTRANJERA), desde (FECHA DE REGISTRO) hasta la actualidad, y en tal virtud sus (acciones) se cotizan en la mencionada Bolsa de Valores: Garantizo la veracidad y exactitud de la informacin proporcionada en esta declaracin, y autorizo a la entidad contratante, al Instituto Nacional de Contratacin Pblica INCOP, o a cualquier rgano de control competente, a efectuar las investigaciones pertinentes para comprobar tal informacin. Adems, acepto que en caso de que el contenido de la presente declaracin no corresponda a la verdad, la entidad contratante: a. Observando el debido proceso, aplique la sancin indicada en el ltimo inciso del artculo 19 de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica; b. Descalifique a mi representada como oferente; o, c. Proceda a la terminacin unilateral del contrato respectivo, en cumplimiento del artculo 64 de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica, si tal comprobacin ocurriere durante la vigencia de la relacin contractual. d. Adems, me allano a responder por los daos y perjuicios que estos actos ocasionen. Atentamente, FIRMA DEL REPRESENTENTA LEGAL

45

You might also like