You are on page 1of 1

Peruana New Trend compra el 50% de la marca colombiana Concepto Latino

La empresa acelera sus planes de expansin y prev tener tres tiendas propias en nuestro pas este ao.
COMERCIO

La empresa peruana New Trend decidi dar un gran salto y adquirir el 50% de las acciones de la colombiana productora de lencera Concepto Latino, luego de ser por cerca de tres meses el distribuidor exclusivo de esta marca en nuestro pas. El restante 50% qued en manos de C.I. Concepto Latino S.A.S. El gerente general de New Trend, Augusto Castro, coment que la transaccin se concret en octubre pasado y un mes despus naci New Trend Colombia S.A.S., filial que ahora maneja las operaciones en el vecino pas. Esta compra nos dar ms autonoma, mejor proyeccin y rentabilidad del negocio; adems nos permitir tener una oferta

superior en el mercado local, donde Concepto Latino ha tenido gran aceptacin al igual que en Costa Rica y Dubi. Expansin Con esta operacin, la compaa tambin pondr el pie en el acelerador con respecto a su expansin, pues ahora el plan es abrir tiendas propias este ao, y ya no en el 2014 como inicialmente se planeaba. Castro revel que en el primer trimestre inaugurarn tres locales en centros comerciales. Estos se abrirn en Lima y Chiclayo. La tercera ubicacin an est en estudio. A la fecha, Concepto Latino se comercializa a travs de la cadena de tiendas por departamento Estilos, con quienes tienen una alianza estratgica, inform Castro.

CONCEPTO LATINO

ras tiendas que la firma characata abrir en Santa Anita y en Arequipa, manifest. Revel que adicionalmente han cerrado negociaciones con la cadena Dmoda, con quienes estn en la ciudad de Tacna. Esta empresa tambin est en Ilo y Moquegua.
TIENDAS PROPIAS

En el primer trimestre abrirn tiendas en Lima y Chiclayo.


Nos interesa tener una presencia fuerte en todo el sur del Per, acot. Indic que en estas semanas tiene en agenda reunirse con otras cadenas multimarca para ampliar su presencia. New Trend tambin maneja en el mercado otras marcas de jeans como American Colt y Evolution.

PRESENCIA. La marca ya se comercializa en seis ciudades del interior del pas.


PROYECCIONES VENTAS PARTICIPACIN

En el primer ao de operaciones, Concepto Latino estima lograr ventas por US$120.000.

La marca prev captar entre el 5% y 10% de participacin en el mercado de lencera local.

Con Estilos ya tenemos presencia en Lima, Arequipa, Huancayo y, recientemente, en Trujillo dentro del centro comercial Real Plaza, en Huacho y en el mall El Quinde de Ica. Adems estaremos en las futu-

You might also like