You are on page 1of 3

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA 201504 - Microbiologa Act. No. 14. Trabajo Colaborativo 3.

GUA DE TRABAJO Y RUBRICA DE EVALUACIN TRABAJO COLABORATIVO 3 UNIDAD 3 Esta actividad tiene un valor de 17 Puntos.

OBJETIVO: Entender claramente los conceptos de Epidemiologa

1. INDICACIONES PARA LA PRESENTACIN: 1.1. Formato Pgina: carta Mrgenes: 2 c.m Interlineado: Sencillo Texto: Arial Tamao 12 Formato: Word o PDF 1.2 Contenido Portada Introduccin Objetivo Desarrollo de las preguntas Conclusiones Bibliografa

La fecha lmite para hacer sus aportes es el da 19 de Mayo de 2013 hasta las 23:55 horas. Los aportes individuales no se deben colocar como archivos adjuntos, deben hacerlos directamente en el foro como texto. Cada grupo debe entregar un solo trabajo final consolidado, producto de los aportes que haya realizado cada participante en el foro. No se reciben trabajos de forma individual. Estudiante que entregue el trabajo de forma individual obtiene automticamente la nota de cero (0).

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA 201504 - Microbiologa Act. No. 14. Trabajo Colaborativo 3.

2. ACTIVIDADES: 2.1. Si una enfermedad infecciosa causa una elevada mortalidad, la morbilidad puede ser baja. Por el contrario, las enfermedades causadas por una alta morbilidad, con frecuencia inducen una mortalidad baja. Explique estas afirmaciones y presente ejemplos. 2.2. Una de las ms grandes pandemias en la historia de la humanidad es la peste negra o la muerte negra, causa por el microorganismo Yersinia pestis. A parte de las implicaciones a la salud y al ambiente que trajo esta pandemia, explique claramente los problemas Morales, Polticos, y Sociales que trajo esta mortal enfermedad.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA 201504 - Microbiologa Act. No. 14. Trabajo Colaborativo 3.

3. RUBRICA DE EVALUACIN
ITEM EVALUADO PARTICIPACI N INDIVIDUAL EN EL FORO VALORACIN BAJA El estudiante no realiz participaciones, o si las realiz no eran pertinentes con el tema tratado (0 Puntos) VALORACIN MEDIA El estudiante particip de 1 a 3 veces en el foro y realiz aportes pertinentes en la construccin del documento. (1 Puntos) VALORACIN ALTA El estudiante particip ms de tres veces en el foro y realiz aportes pertinentes en la construccin del documento. (3 puntos) Se entregan los aportes para la construccin del documento en el foro. (2 puntos) Se entregan los aportes para la construccin del documento mximo hasta el 5 de mayo. (2 puntos) El trabajo se desarrolla de acuerdo a los tems solicitados en la gua. (2 puntos) Se desarrollan todas las preguntas de forma correcta. (6 puntos) El trabajo no tiene errores de ortografa y est bien redactado. (2 puntos) 2 PUNTAJE MXIMO

ENTREGA DE LOS APORTES EN EL FORO

FECHA DE ENTREGA DE LOS APORTES EN EL FORO DESARROLLO DEL TRABAJO PRESENTACIN

Se entregan los aportes para la construccin del documento en archivos adjuntos. (0 Puntos) Se entregan los aportes para la construccin del documento despus del 5 de mayo. (0 Puntos) No se desarroll el trabajo. (0 puntos)

El trabajo se desarrolla pero no se tienen en cuenta los tems solicitados en la gua. (1 puntos) Se responden las preguntas, pero alguna no es correcta. (3 puntos)

DESARROLLO DEL TRABAJO ACTIVIDADES

No se responden las preguntas. (0 puntos)

REDACCIN Y ORTOGRAFA

El trabajo tiene ms de 10 errores de ortografa y gramtica. (0 puntos)

El trabajo tiene menos de 5 errores de ortografa y gramtica y presenta falencias de redaccin. (1 punto)

TOTAL

17

You might also like