You are on page 1of 4

Cadena de Valor

Actividades Primarias Red Proveedores: Sus proveedores principales son los terminales areos, e insumos para poder transportar las encomiendas y/o documentos. Operaciones: FedEx opera transportando encomiendas y/o documentacin por EE.UU, Canad, Asia y Europa. Opera con sus aviones, y camiones propios en su cadena de distribucin, optimizando sus recursos. Esta empresa trabaja ofreciendo seguridad y responsabilidad en sus envos a travs de un sistema de mejoramiento continuo. Distribucin y Entregas: La distribucin del servicio de transporte de encomienda y/o documentacin hacia sus clientes finales es por medio de oficinas propias, entrega a domicilio o al lugar de trabajo de lunes a sbado, trabajando con una gran seguridad, confiabilidad y responsabilidad para garantizar su excelencia. Marketing y Ventas: El marketing que utiliza esta empresa para cautivar y mantener a sus clientes, es de forma efectivo por medio de anuncios, un servicio de calidad y siendo el lder mundial en las empresas de transportes de encomiendas y /o servicios, adems reconoce las necesidades no cubiertas de sus clientes de forma temprana y las satisface de forma inmediata.

Las ventas han crecido de forma permanente en el tiempo debido al ingreso de mercados europeos, asiticos y del caribe, lo cual ha producido que se ha posicionado en gran parte del mundo. Adems el sentido de pertenencia y satisfaccin de los usuarios es creciente debido a la excelencia en el servicio que entregan.
Servicio Post-Venta: El servicio de entrega de encomiendas y/o documentos tiene como principal eje la bsqueda de la satisfaccin de los clientes, por lo cual si el envi se atrasa, o no llega en condiciones ptimas la empresa hace la devolucin del dinero y corrige el problema para que no se vuelva a repetir.

Actividades de apoyo Abastecimiento: poseen servicios de gestin de logstica y distribucin para dar cumplimiento en la entrega de los paquetes Desarrollo Tecnolgico: FedEx invierte en tecnologas nuevas para cumplir con su visin, como es el caso de FedEx Express el cual innova con nuevas tecnologas de PC de bolsillo el cual en tiempo real entrega informacin a los mensajeros. Maneja un servicio de pronstico de tiempo propio para asegurar que sus vuelos lleguen a tiempo. FedEx no escatima en gastos al momento de invertir en nuevas tecnologas de informacin. Gestin de RR.HH.: son el activo ms importante unido por un espritu positivo dispuesto a hacer lo que sea necesario por cumplir con la misin de FedEx. La cultura corporativa y la fuerza laboral es el pilar ms importante que les ha permitido ser el principal proveedor de servicios de envo e informacin en todo el mundo. FedEx realiza capacitaciones y compensaciones altas a sus trabajadores lo que conlleva a que sus empleados sean leales, eficientes y efectivos. Infraestructura: FedEx en forma continua mejora sus servicios al incrementar sus redes de distribucin e infraestructura de transporte ya que para alcanzar la velocidad de entrega y adems que sta sea sin falla deben mantener una impresionante infraestructura de equipos y procesos; contando con una amplia flota de vehculos y aviones.

Fortalezas/Debilidades Fortalezas Tiene una red de logstica y de abastecimiento que permite entregar los productos en un tiempo menor que la competencia. Utilizacin de la innovacin en sus servicios a travs de la eficiencia y productividad del proceso, y por medio de softwares que permiten tener un seguimiento del envo. Un capital humano con sentido de pertenencia en la organizacin y con una productividad sobre sus pares. Desarrollo operacional de excelencia, debido a la eficiencia de su proceso transporte areo y terrestre junto con las instalaciones. Know how debido a la experiencia en el rubro y por su liderazgo mundial

Debilidades Alto nivel de endeudamiento por el desarrollo de la innovacin y compra de empresas en Europa y Asia.

Competencias Distintivas

Capacidades
Estructura Organizacional Procesos Sistema Control Gestion RR.HH Desarrollo Tecnologico Aprovisionamiento

Recursos
Infraestructura Financieros Humanos Marca

Ventajas Competitivas

Innovacin Tecnolgica, genera una disminucin de costos de gestin de inventario, optimizando las operaciones y mejorando la satisfaccin al cliente, lo que conlleva a un aumento de la rentabilidad. Utilizacin de software para el seguimiento de sus productos para los clientes. El desarrollo del capital humano debido a su compromiso con la organizacin, cultura organizacional, productividad y esto esta concadenado con la estructura que utiliza.

Estrategia Corporativa

Fedex tiene una estrategia tanto de diferenciacin como de costos: Los costos son optimizados mediante su gestin de inventario, la cadena de suministro, transporte e innovacin de sus procesos. Mientras que la estrategia de diferenciacin con respectos a sus competidores radica en la utilizacin de tecnologas de informacin y comunicacin a travs de los pedidos adems de servicios adicionales como entrega a domicilio y das festivos. El xito de esta compaa radica en el compromiso, seguridad, rapidez y confiabilidad de su servicio hacia los clientes.

You might also like