You are on page 1of 2

SINTOMAS Entre los principales sntomas de la diabetes se incluyen: Frecuencia en orinar (fenmeno de la "cama mojada" en los nios).

Hambre inusual. Sed excesiva. Debilidad y cansancio. Prdida de peso. El tratamiento de la diabetes s se basa en tres pilares: dieta, ejercicio fsico y medicacin. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre Diarrea Aunque el hecho fundamental es el aumento en el nmero de deposiciones y la disminucin de la consistencia, no es infrecuente que se asocien otros sntomas como la presencia de fiebre, intolerancia a la comida acompaada de nuseas y vmitos y dolor abdominal. Si la diarrea es muy cuantiosa puede aparecer deshidratacin por prdida de lquidos. El tratamiento depende del diagnstico y de la severidad de la diarrea. Si es leve basta con administrar abundantes lquidos en el propio domicilio del paciente. Si la diarrea es severa y se acompaa de deshidratacin es necesario tratar al paciente en el hospital para administrar lquidos por va venosa. Las diarreas de causa no infecciosa habitualmente requieren tratamientos especficos segn el tipo de enfermedad. Como norma general no es aconsejable utilizar sin indicacin del mdico frmacos antidiarricos ya que pueden complicar la evolucin de la diarrea. Sntomas de Clera Por lo general, la enfermedad comienza con una diarrea repentina, indolora y acuosa, adems de vmitos. En los casos graves se llega a perder casi un litro de lquido por hora, pero usualmente la cantidad es mucho menor. En tales situaciones graves, la gran disminucin de agua y sal produce una marcada deshidratacin con intensa sed, calambres musculares, debilidad y una produccin mnima de orina. Tratamientos El tratamiento adecuado y suficiente de forma general es la solucin de sales de rehidratacin oral, aunque en las ocasiones en las que la deshidratacin es muy acusada, es necesaria la reposicin intravenosa de los lquidos y solutos perdidos. El potasio se repone con un zumo de limn, agua de coco o similares. Slo en los casos muy graves se deben utilizar antibiticos, siendo la tetracilina el frmaco de eleccin, siempre bajo control mdico. Sntomas de Gripe Al comienzo la gripe cursa con dolores de cabeza, escalofros y tos seca, sntomas a los que le sigue la fiebre (aparece en el segundo o tercer da) que puede subir hasta 38,5 o 39,5 C, dolor muscular en brazos, piernas y espalda, y un estado de malestar general y cansancio. Con la fiebre los sntomas respiratorios se hacen visibles: congestin nasal, enrojecimiento y malestar en la garganta. Tratamientos

El mejor tratamiento es "pasar la gripe", lo que significa que hoy por hoy no tiene curacin. An as, existe algunos frmacos antivirales (no antibiticos) y remedios de origen natural que pueden reducir la intensidad de los episodios. Las recomendaciones mdicas resultan muy familiares: permanecer en cama y reposar, beber mucho lquido (zumos y caldos) Sntomas de Tos Se pueden distinguir los siguientes periodos: 1.- Periodo de incubacin: dura entre 1-2 semanas. Es asintomtico. 2.- Periodo catarral o de inicio: dura 2 semanas con sntomas catarrales inespecficos: rinitis, estornudos, febrcula (si la hay), lagrimeo, tos leve, seca e irritativa, que se va haciendo cada vez ms intensa, de predominio nocturno y que puede provocar vmitos. La tos comienza a ser en accesos provocados por el mnimo estmul ratamientos Hospitalizacin: sobre todo lactantes y nios pequeos o con complicaciones. Alimentacin: tomas pequeas y numerosos si los vmitos son frecuentes. Sedacin: en algunos casos es necesaria. Antitusgenos: la codena est contraindicada en nios pequeos. Antibiticos: tiles sobre todo si se administran de forma precoz y a dosis adecuadas. La eritromicina es el de eleccin, aunque pueden ser utilizados otros.

You might also like