You are on page 1of 6

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 12 de mayo de 2013, 08:18 Completado el: domingo, 12 de mayo de 2013, 08:54 Tiempo empleado: 36 minutos 41 segundos
Continuar

1 Es una tcnica para programar, evaluar y controlar eventos y sucesos utilizando tiempos probabilsticos y est dirigido a establecer el comienzo o finalizacin de las tareas. Seleccione una respuesta.
a. PERT b. CPN c. GANNT d. CPM

2 Las actividades que la integran se constituyen en las ms importantes para la direccin y control del proyecto ya que en ellas se deben evitar las demoras. Esta actividad es: Seleccione una respuesta.
a. Ruta Crtica. b. Momento tardo. c. Holgura. d. Nodo.

3 Luis y Miguel Ariza son estudiantes de la UNAD del CEAD Garagoa, ellos aprovechando el potencial productivo de su region has decidido realizar un proyecto para determinar la viabilidad de una empresa de asesorias agricolas y pecuarias; en este momento desean determinar el valor presente neto,algunos de los pasos que debe realizar estan: Seleccione al menos una respuesta.
a. calcular el valor presente de los ingresos y sumar los resultados b. Determina la tasa de inters de oportunidad c. calcular el valor presente de los egresos y sumar los resultados d. tomar los valores del flujo financiero neto

4 La evaluacin social compara los beneficios y costos que una determinada inversin puede tener para la comunidad. Uno de su objetivos es: Seleccione una respuesta.
a. Optimizar la utilizacin de los recursos disponibles b. Maximizar la TIR c. Obtener ganancia adicional d. Maximizar la rentabilidad

5 La evaluacin es la ltima etapa del proyecto, es importante por qu Seleccione una respuesta.

a. Halla la sensibilidad del proyecto.

b. Entrega la informacin necesaria para la toma de decisiones por par personas o estamentos c. Determina la factibilidad del proyecto d. Determina la utilidad.

6 El metodo del costo anual equivalente es util para evaluar ante todo aquellos proyectos: Seleccione una respuesta.
a. financiados por organismos internacionales b. que no generan beneficios y causan solo gastos

c. cuyos beneficios son dificiles de cuantificar y producen ante todo egreso d. ejecutados a traves de empresas asociativas

7 Dentro de los criterios integrales para realizar la evaluacin social uno de los mtodos es : Seleccione una respuesta.
a. Efecto generador de empleo. b. Costo unitario de empleo generado. c. Efecto generador de ingresos d. Mtodos de objetivos mltiples de poltica econmica.

Cuales son las alternativas de financiacion para el fortalecimiento empresarial? Seleccione al menos una respuesta.
a. subvencion b. cofinanciacion c. credito d. inversion privada

9 El anlisis de sensibilidad busca establecer en el proyecto: Seleccione una respuesta.


a. Descuento en el costo y el precio. b. Los efectos producidos en el valor presente neto y en la tasa interna modificar las variables de mayor influencia. c. Los cambios en la inversin. d. Oportunidad que tiene el proyecto para realizar otra actividad

10 Para analizar los efectos externos del proyecto como inversin se tienen en cuenta diferentes variables, una de ellas es: Seleccione una respuesta.
a. Contaminacin del medio ambiente. b. Solucin a los problemas de empleo. c. Beneficios que ofrece el producto. d. Costumbres de los consumidores.

11 Con relacin al efecto del proyecto como programa de produccin hay que dar respuesta a una serie de preguntas, una de ella es: Seleccione una respuesta.
a. Cual es el monto de la inversin?. b. se est generando empleo?. c. Como afect esto al medio?.

d. Los productos ofrecidos por la empresa o proyecto pueden cambiar el com consumidores?.

12 Juan Perez esta construyendo su proyecto de produccion y comercializacion de elementos de aseo; para analizar los beneficios y costos de su proyecto para la comunidad de su barrio el debe realizar: Seleccione una respuesta.
a. La evaluacion social b. respuesta incorrecta c. respuesta incorrecta d. Una investigacion de mercados

13 Juanita realizo la evaluacion de su proyecto de empresa, en el valor presente neto el resultado fue $1580000 por consiguiente este proyecto: Seleccione una respuesta.
a. El proyecto es financieramente atractivo y se debe aceptar

b. se debe reformular el proyecto c. Es indiferente aceptarlo o rechazarlo d. El proyecto no es conveniente y se debe rechazar

14
Consiste en establecer los efectos producidos en el valor presente neto y en la tasa de rendimiento, al introducir modificaciones en las variables que tienen mayores influencias. Estos se relacionan con:

Seleccione una respuesta.


a. Anlisis operacional. b. Anlisis de sensibilidad. c. Anlisis de los indicadores que tienen en cuenta el valor del dinero. d. Anlisis de apalancamiento.

15 Cuando se quiere una evaluacin correcta y confiable se deben utilizar un mtodo que tengan en cuenta uno de los siguientes aspectos: Seleccione una respuesta.
a. Asumir la tasa de inters de oportunidad b. Gastos financieros c. Valor residual d. Capital de trabajo
Continuar

Usted se ha autentificado como YUDI LORENA BLANCO (Salir) 102059A

You might also like