You are on page 1of 2

Cncer ovrico E s un tipo de cncer que comienza en los ovarios, los rganos reproductores femeninos que producen los

vulos. Causas El riesgo de sufrir cncer ovrico parece estar afectado por varios factores. Cuantos ms hijos tenga una mujer y cuanto ms temprano en su vida d a luz, menor ser el riesgo de presentar este tipo de cncer. Igualmente, ciertos defectos genticos (BRCA1 y BRCA2) son responsables de un pequeo nmero de casos de cncer ovrico. Las mujeres con antecedentes personales de cncer de mama o antecedentes familiares de cncer de mama o cncer de ovarios tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de cncer.

Insuficiencia cardaca Es una afeccin por la cual el corazn ya no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.CausasLa insuficiencia cardaca es una afeccin prolongada (crnica), aunque algunas veces se puede presentar repentinamente.La enfermedad puede afectar nicamente el lado derecho o el lado izquierdo del corazn y se denominan insuficiencia cardaca derecha o izquierda respectivamente. Con mucha frecuencia, ambos lados del corazn resultan comprometidos. Necrosis tubular aguda Es un trastorno renal que involucra dao a las clulas de los tbulos de los riones, lo cual puede ocasionar insuficiencia renal aguda. Causas La necrosis tubular aguda (NTA) generalmente es causada por una falta de oxgeno a los tejidos renales (isquemia de los riones). Tambin puede ocurrir si las clulas renales resultan daadas por un txico o una sustancia daina. Las estructuras internas del rin, particularmente los tejidos del tbulo renal, resultan daados o destruidos. La NTA es uno de los cambios estructurales ms comunes que pueden llevar a insuficiencia renal aguda. Mixoma auricular Es un tumor no canceroso que se presenta en el lado superior izquierdo o derecho del corazn y que crece en la pared (tabique interauricular) que separa los dos lados de dicho rgano. Causas, incidencia y factores de riesgo Un mixoma es un tumor cardaco primario, lo cual significa que comienza dentro del corazn. La mayora de los tumores del corazn se inician en alguna otra parte.

Sndrome de Alport Es un trastorno hereditario que causa dao a los diminutos vasos sanguneos en los riones. Causas El sndrome de Alport es una forma hereditaria de inflamacin del rin (nefritis) y es causado por una mutacin en un gen para una protena en el tejido conectivo, llamada colgeno. El trastorno es poco comn y afecta con mayor frecuencia a los hombres. Las mujeres pueden transmitir el gen del trastorno a sus hijos incluso si no tienen sntomas. Cistinuria

Es una afeccin que se transmite de padres a hijos y en la cual se forman clculos de un aminocido llamado cistina en el rin, el urter y la vejiga. Causas Para tener sntomas de cistinuria, usted debe heredar el gen defectuoso de ambos padres. Sus hijos tambin heredarn de usted una copia del gen defectuoso. La cistinuria es causada por exceso de un aminocido, llamado cistina, en la orina. Despus de ingresar a los riones, la mayor parte de la cistina normalmente se disuelve y regresa al torrente sanguneo, pero las personas con cistinuria tienen una anomala gentica que interfiere con este proceso. Como resultado, la cistina se acumula en la orina y forma cristales o clculos, los cuales pueden atascarse en los riones, los urteres o la vejiga. Sndrome de Goodpasture El sndrome de Goodpasture es una rara enfermedad que puede involucrar insuficiencia renal rpidamente progresiva y enfermedad pulmonar. Algunas formas de la enfermedad comprometen slo al pulmn o al rin pero no a ambos. Causas El sndrome de Goodpasture es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario por error ataca y destruye tejidos corporales sanos. Las personas con este sndrome desarrollan sustancias que atacan a una protena llamada colgeno presente en los diminutos sacos de aire en los pulmones y en las unidades de filtracin (glomrulos) de los riones. Demencia Es una prdida de la funcin cerebral que ocurre con ciertas enfermedades y afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento. Causas La mayora de los tipos de demencia son irreversibles (degenerativos). Irreversible significa que los cambios en el cerebro que estn causando la demencia no pueden detenerse ni devolverse. El mal de Alzheimer es el tipo ms comn de demencia. Vasculitis necrosante s una rara afeccin que involucra inflamacin de las paredes de los vasos sanguneos. Causas La vasculitis necrosante es comn con:

Poliarteritis nodosa Artritis reumatoidea Esclerodermia Lupus eritematoso sistmico Granulomatosis de Wegener

Se desconoce la causa de dicha inflamacin, pero es probable que est relacionada con factores inmunitarios. La pared de los vasos sanguneos puede cicatrizar y engrosarse o morir (resultar necrosada). El vaso sanguneo puede cerrarse, interrumpiendo el flujo de sangre a los tejidos irrigados por ste. La falta de flujo sanguneo causar la muerte de los tejidos.

You might also like