You are on page 1of 2

1MINISTERIO NUEVA VIDA Cambiando Vidas Con El Evangelio De Jesucristo 29 Agosto 2007 SERIE ESTUDIOS BIBLICOS SOBRE LA GUERRA

ESPIRITUAL I- TEMA: SIETE PASOS PARA ALCANZAR LA VERDADERA LIBERACION II- BASE BIBLICA: SAN JUAN 8:32- Y conoceris la verdad y la verdad os har libres III- INTRODUCCION A- REPASO DE LA LECCION ANTERIOR En la leccin anterior, Siete Pasos Para Determinar la Necesidad de Liberacin, se menciono el que existen 2 maneras para usted determinar la presencia de atadura espiritual: 1- A travs Del Don De Discernimiento a) Mencionado en I Corintios 12:10 b) Dios revela al que tiene el don la existencia de un espritu controlando a la persona. La revelacin puede ser en forma de voz (del espritu santo al espritu del hombre) o en forma de visin 2- A travs del Comportamiento (Marcos 7:24-30) a) Problemas Emocionales b) Problemas Mentales c) Problemas del Habla d) Problemas Sexuales e) Adicciones f) Enfermedades Fsicas g) Errores Religiosos 1) Religiones Falsas (Orientales, Paganas y Filosficas) 2) Sectas Cristianas (Mormonismo, Testigos de Jehov, Ciencia Cristiana, etc.) 3) El Ocultismo (Espiritismo, Santera, Brujera, Horscopos, Adivinacin, etc.) 4) Falsas Doctrinas (I Timoteo 4:1-De religiones que estuvieron en la sana doctrina) IV- PRESENTACION A- QUIERO COMENZAR DICIENDO QUE EL XITO DE LA PERSONA QUE ESTA TRATANDO DE LIBERAR A UNA PERSONA ATADA POR UN ESPIRITU, ES QUE LA PERSONA ATADA CUMPLA CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: B- 7 PASOS PARA ALCANZAR LA VERDADERA LIBERACION 1- La Honradez Ser sincero y reconocer la condicin pecaminosa *Salmo 32:5- Mi pecado te declare, y no encubr mi iniquidad. Dije: Confesare mis transgresiones a Jehov; y tu perdonaste la maldad de mi pecado. Las terapias de los programas de adiccin dan nfasis a la confesin y reconocimiento de una condicin adictiva, lo mismo sucede en el plano espiritual hay que reconocer y aceptar nuestra condicin pecaminosa para que comience el proceso de liberacin.
1

2- La Humildad Reconocer que necesitas la ayuda de Dios para ser libre *Santiago 4:6b-7- Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. El esforzarse para la superacin es bueno, el permitirle al Seor ser parte de ese esfuerzo es mucho mejor. Como la influencia y control es espiritual se necesita una ayuda espiritual 3- El Arrepentimiento Sentir pena por los pecados cometidos *Hechos 17:30- Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; Solo un arrepentimiento sincero evita el se repita la practica del pecado, recuerde que Dios no puede ser burlado ya que el conoce lo mas intimo de nuestras vidas. 4- La Renunciacin Dejar de practicar el mal *Mateo3:7,8- Al ver el (Juan) que muchos de los fariseos y de los seduceos venan a su bautismo, les deca: Generacin de vboras! Quien os ense a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. *I Tesalonicenses 5:22 Absteneos de toda especie de mal Un fruto convincente de un verdadero arrepentimiento es apartarse y dejar de practicar el Pecado. Muchas veces incluye el dejar de ir a ciertos lugares, dejar de estar con ciertas personas, dejar de ver y leer ciertas cosas, evitar estar solo(a). Tambin el mantenerse activo en la obra del Seor sirve como un buen tratamiento teraputico. 5- El Perdn Cancelar y olvidar todas las ofensas de otros *Mateo6:14,15- Porque si perdonis a los hombres vuestras ofensas, os perdonara tambin a vosotros vuestro padre celestial; mas si no perdonis a los hombre sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas. A nuestro ego no le gusta perdonar, pero el verdadero creyente perdona en obediencia a la palabra de Dios. Se perdona para experimentar salud fsica y espiritual ya que la falta de perdn solo provoca races de amargura que afectan nuestro bienestar fsico y espiritual. 6- La Oracin *Romanos 10:13- porque todo aquel que invocare el nombre de Jehov ser salva La persona atada necesita pedir ser liberada. Dios no desea imponer su voluntad en usted, El le otorga el don del libre albedro para que lo use sabiamente. Despus de liberado, se necesita establecer y mantener una vida de oracin. Recuerde que para poder vencer en el mundo espiritual se necesitan armas espirituales 7- Permanece En La Guerra a) No es lo mismo que la oracin porque la oracin es para Dios y la guerra para el diablo b) Convirtete en un soldado activo, no un reservista a) Alcanzamos mas victorias cuando luchamos unidos d) No permitas que el enemigo entre a tu campamento (Hogar y Ministerio) e) Mantente alerta como un atalaya (centinela - Cuida de ti y de tu hermano)

You might also like