You are on page 1of 5

CONCEPTO DE MORAL Y VALORES

ETICA PROFECIONAL EN LOS NEGOCIOS.


Nombre del estudiante: NICOLS RAMREZ PONCE

Fecha de entrega: 21 DE ABRIL DE 2013

Campus: GUADALAJARA SUR

Carrera: CONTADURA PBLICA Y FINANZAS

Cuatrimestre: 8

Nombre del maestro: BRIGIDO CRUZ

INDICE

Concepto personal de moral.

Definicin personal de moral en el contexto de un profesionista.

La justificacin en el cambio de los valores y su jerarquizacin en funcin del

contexto o circunstancias en el terreno profesional

Especifique de mayor a menor importancia los principales valores implicados en

su profesin y proporcione una definicin de los mismos en funcin de cmo se

presentan en la prctica profesional.

Concepto personal de moral.


La moral es un conjunto de normas, aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de los hombres. Es un conjunto de normas de conducta que dicen al hombre como debe actuar en relacin con los dems individuos.

Definicin personal de moral en el contexto de un profesionista.


La moral, viene siendo una de las cualidades, propias de toda persona que ha sido educada bajo un sistema de comprensin, de comparacin y de entendimiento de las costumbres humanas, puesto que debemos entender, que la conducta observada por el hombre, dentro del seno de la familia, con relacin a sus amistades o compaeros y por lo que respecta a sus actividades sociales, traen como consecuencia la atencin, las consideraciones y el respeto que se merecen todos sus semejantes; por lo mismo, deben tener un solo apoyo, el de los usos y el de las costumbres adoptados por las diferentes razas que pueblan la superficie de la tierra, pues hay que tomar en cuenta que son precisamente el origen de los cdigos, de las leyes y los reglamentos puestos en vigor en todos los pases del mundo.

La justificacin en el cambio de los valores y su jerarquizacin en funcin del contexto o circunstancias en el terreno profesional
Existen valores universales? Los valores en el mundo existen indudablemente, pero por desgracia hay mucha gente que no ejerce los valores de la paz, la libertad, el progreso social, la igualdad de derechos y la dignidad humana, no son menos vlidos hoy que cuando los redactaron hace medio siglo. Y esos valores no se manifestaban en aquel momento ms en la concreta conducta humana que lo que se manifiestan hoy en da. Esos grandes documentos expresaban una visin optimista, no una descripcin de la realidad.

Las circunstancias o el contexto justifican que una persona pueda cambiar sus valores o no respetarlos? No, para nada lo justifican, sin embargo, muchas circunstancias "obligan" a las personas a actuar de manera contraria a sus valores.

La crisis de valores consiste en la ausencia de stos o en la incapacidad humana para cultivar valores La mayora de la gente entiende por "crisis de valores" la ausencia de stos; pero no es as. La caracterstica esencial que informa lo que en la actualidad entendemos por crisis de valores radica en que no sabemos qu hacer con los valores que hemos atesorado a lo largo de la Historia de la Humanidad. El hombre de nuestro tiempo ha perdido la voluntad de orientarse, es decir, de cultivar valores, de seguirlos, ajustndose a ellos como hace el capitn del barco mantenindose fiel a su rumbo, por mucho que el estado de la mar le incite a derrotas ms cmodas.

Qu efectos tiene una crisis de valores en el comportamiento tico de las personas? Al estar los valores dentro de uno mismo, cada persona posee diversos valores y puntos de vista sobre la realidad. Al diferir los valores de una a los de otra, surgen fricciones que pueden convertirse en problemas de ndole tanto social como tica, repercutiendo en los diferentes mbitos de la sociedad: econmico, poltico, social y cultural. Cules son las posibles soluciones para resolver una crisis de valores? Los valores sern los mismos, no podrn cambiar, ya que concepta al valor como aquello que perfecciona al hombre en lo ms ntimo de su ser, hacindolo ms humano y con mayor calidad como persona. Por querer alcanzar una existencia placentera, hedonista y exitosa no podemos dejar que se pierda la excelencia en nuestro ser. Los valores religiosos, ticos y morales estn ah. Hay que buscar en la raz de nuestro ser los estmulos que nos conmuevan hacia la trascendencia

Especifique de mayor a menor importancia los principales valores implicados en su profesin y proporcione una definicin de los mismos en funcin de cmo se presentan en la prctica profesional.
tica. Realizar el trabajo apegado a las normas de la tica. Confianza. Guardar la informacin y hacer uso responsable de ella. Responsabilidad. Cumplir eficaz y eficientemente con el trabajo asignado. Honradez. Realizar la actividad de manera cabal.

You might also like