You are on page 1of 2

b) PAVIMENTADORAS DE CONCRETO PAVIMENTADORA COMMANDER Pacasmayo.

III: GOMACO Empresa

Para Vas de Primer orden los rodillos lisos se restringen a los denominados tipos tndem. Para otros tipos de vas se aconseja el uso de equipos tndem, mas no restringe exclusivamente a ste.

IV.

ESPECIFICACIONES TCNICAS PARA MAQUINARIA DEL

V.

DATOS DE CAPECO-MES DE OCTUBRE DEL 2012

TREN ASFLTICO: EG-2000 a) Equipo de Distribucin y Terminacin El equipo para la distribucin y terminacin, se compondr de pavimentadoras o distribuidoras previamente aprobadas por la Supervisin, provistas de embudos y tornillos de distribucin de tipo reversible. Las pavimentadoras estarn equipadas con sistemas de nivelacin electrnicos (sensores). b) Equipo de Compactacin: Se debern utilizar rodillos autopropulsados de cilindros metlicos, estticos o vibratorios, triciclos o tndem y de neumticos.

c) PAVIMENTADORA SOBRE ORUGAS-105 HP - Costo Costo de Posesin: 53.45 soles. Costo de Operacin: 79.06 soles. Costo de Hora Mquina: 132.51 soles. d) PAVIMENTADORA SOBRE ORUGAS-224 HP - Costo Costo de Posesin: 108.84 soles Costo de Operacin: 153.31soles. Costo de Hora Mquina: 262.15 soles.

I.

INTRODUCCIN:

En la construccin de carreteras, una pieza fundamental para los trabajos a realizar sin lugar a duda son las maquinarias, en carreteras de demanda considerable o por condiciones ambientales ser necesario utilizar carpeta asfltica o concreto en la superficie de rodadura, siendo importante para este trabajo una maquina Esparcidora o Pavimentadora Asfltica, o una Pavimentadora de Concreto segn el tipo de pavimentacin.

II. MARCO TERICO a) DEFINICIN DE PAVIMENTADORA Mquina automotriz para construccin de carreteras, el cual se encarga de distribuir de manera uniforme los materiales sobre la superficie del suelo b) TIPOS DE PAVIMENTADORAS 1. PAVIMENTADORAS DE ASFALTO Mquina que distribuye y le da forma al asfalto, teniendo en cuenta espesores, alineamientos, pendientes y anchos especificados. PARTES Y FUNCIONES Unidad de Potencia o Tractor: Motor Transmisiones hidrulicas controles Ruedas motrices u orugas Tolva (recibe el asfalto) Sistema de Fajas Tornillos transportadores. Extendedora: Se utiliza para nivelar y formar la capa de asfalto.

*La

velocidad a la que operan las pavimentadoras de asfalto puede variar entre 1

III. PAVIMENTADORAS EN EL MBITO REGIONAL a) PAVIMENTADORAS DE ASFALTO PAVIMENTADORA BITELLI BB 642: Gob. Regional

HM: S/150.00

km/h a 10 Km/h.

2. PAVIMENTADORAS DE CONCRETO Cuentan con un mecanismo para manejo del concreto, que se puede dividir en recepcin y acomodamiento, vibrado y compactacin, y perfilado o extrusado. y PARTES Y FUNCIONES Tornillo Sinfn Vibradores Tamper o Cuchilla Compactadora Strike-off Placa extrusora de concreto (profile pan) PAVIMENTADORA Black Knox: Sr. Tefilo Hernndez HM: S/200.00 PAVIMENTADORA Diesel-Allison DetroitUSA:

Municipalidad de Chiclayo Esta maquinaria solo es usada en proyectos de la propia municipalidad.

You might also like