You are on page 1of 8

LISTA DE PRODUCTOS SINTTICOS ORGNICOS

Fertilizante agrcola: Apoyan el desarrollo agrcola y a las polticas de abastecimiento alimentario y ayudar a mejorar el funcionamiento de suelo. rea: Es utilizada como fertilizante presenta la ventaja de proporcionar un alto contenido de nitrgeno, el cual es esencial en el metabolismo de las plantas. Cloro: Utilizado como insumos para la purificacin del agua y mltiples usos industriales. Sodio: En la fabricacin de desodorantes, En la purificacin de metales fundidos, se emplea tambin en la fabricacin de clulas fotoelctricas entre otros. cido Sulfrico: tambin utilizado como insumos para la purificacin del agua y mltiples usos industriales Etileno: tiene una amplia gama de aplicaciones para la elaboracin de los plsticos en sus ms variadas formas. Propileno (polmero termoplstico): es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y pelculas transparentes. Metanol: Es un disolvente industrial y tambin se emplea como anticongelante en vehculos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos y aspartamo. Amoniaco: Es un exitoso producto de limpieza se utiliza como limpia-hogar diluido en agua. Es capaz de quitar el brillo al barniz y la cera ter: se ha usado desde los aos 1980 como aditivo para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo. Se usa tambin para disolver clculos biliares. .Fenol: se usa principalmente en la produccin de resinas fenlicas. Tambin se usa en la manufactura de nylon y otras fibras sintticas, muy utilizado en la industria qumica, farmacutica y clnica como un potente fungicida, bactericida, sanitizante, antisptico y desinfectante Butano: La principal aplicacin del gas butano es la del combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros de gas. cido acetilsaliclico (aspirina): usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgsico , antipirtico. cido Fosfrico: se emplea como ingrediente de bebidas no alcohlicas como la Gaseosa, como pegamento de prtesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables, fertilizantes y detergentes.

Roca fosftica: 90% de la produccin de roca fosfrica se utiliza en la industria de los fertilizantes para producir fertilizantes de fsforo. El restante 10% se utiliza en la fabricacin de alimentos para animales, detergentes y productos qumicos. leum: es un intermediario importante en la manufactura de cido sulfrico, debido a su alta entalpa de hidratacin. Sulfato de Amonio: Se utiliza en gran medida artificial de fertilizantes para los suelos alcalinos Tambin se utiliza como aerosoles agrcolas Tambin se utiliza en la preparacin de otras sales de amonio. Roca parcialmente acidulada:

REFINERA EL PALITO

La Refinera El Palito es uno de los ms importantes complejos empleados en la refinacin del petrleo en Venezuela. Este complejo de gran envergadura, es controlado por la empresa Petrleos de Venezuela (PDVSA), el cual suministra combustible y derivados a la regin centro occidente del pas a travs de un sistema de poliductos que surten tres plantas de distribucin: "El Palito", "Yagua" y "Barquisimeto". El Palito fue el primer complejo refinador del pas que posea autogestin elctrica e interconexin sincrnica con el sistema elctrico nacional. Tambin, es donde por primera vez se inici la produccin de gasolina sin plomo y oxigenada, asimismo inicio la incorporacin de la destilacin cataltica y se instalaron tanto la planta de benceno, tolueno y orto-xileno, como el precipitador electrosttico. UBICACIN Est ubicada en la regin central costera del pas, en el municipio Puerto Cabello, cercana a la poblacin de El Palito, en las costas del Estado Carabobo, Venezuela. Tiene cierta proximidad del complejo petroqumico Morn, un terminal portuario para la recepcin de productos qumicos y una planta para su respectiva distribucin a nivel nacional ubicado en Borburata, estado Carabobo.

FUNDACIN Su construccin fue iniciada en el ao 1954 por la empresa petrolera estadounidense Socony-Vacuum Oil (hoy en da ExxonMobil). Fue fundada el 23 de junio de 1960, iniciando sus operaciones con una capacidad de refinacin de 55.000 barriles diarios.

HISTORIA Al finalizar el rgimen de concesiones en virtud de la ley de Nacionalizacin Petrolera, la Refinera El Palito pas a ser controlada por una nueva operadora: Llanoven (filial de PDVSA) a partir del 1 de enero de 1976. A partir de esto avanza un proceso de racionalizacin de la industria petrolera venezolana, en 1977 PDVSA crea programas formulados para el cambio en el patrn de refinacin, de forma que se llegue a optimizar su circuito de refineras en Venezuela. Durante el mes de noviembre de 1978, Llanoven y todos sus activos junto con los pertenecientes a la Corporacin Venezolana del Petrleo (CVP) pasan a constituirse en la nueva operadora Corpoven, empresa que continuar operando la refinera El Palito hasta el ao 1997. Al finalizar el ao 1981 se finalizo el proyecto de cambio del patrn de refinacin, que permiti desde entonces el procesamiento de una mayor proporcin de petrleos crudos pesados, y que tambin llevo a la disminucin del volumen de los productos residuales para as obtener ms gasolinas y destilados livianos.

PRODUCTOS

VENTAS

DESTILADOS 38% FUEL OIL 31% GASOLINA 28% OTROS 2%

Diferencias
El carbn mineral es una roca sedimentaria de color negro. El diamante es tpicamente amarillo, marrn o gris a incoloro. Menos frecuente azul, verde, negro, blanco translcido, rosado, violeta, anaranjado, prpura y rojo El carbn, se origina por la descomposicin de vegetales terrestres que se acumulan en zonas pantanosas, lagunares o marinas, de poca profundidad. La mayora de diamantes naturales se forman en condiciones de presin y temperatura extremas.

Semejanzas

El diamante esta hecho de carbn.

Su estructura es slida. Son semi-conductores.

El diamante es ms denso que el carbn. Su diferencia est en la estructura de sus tomos.

Sntesis de productos naturales.


La penicilina: Quin descubri la penicilina? En 1928, el investigador Alexander Fleming descubri la penicilina, un acontecimiento que cambiara el curso de la historia de la Medicina. Este hallazgo, que Fleming no dio a conocer hasta 1929, abri las puertas de la revolucin antibitica. Si no fuera por Fleming muchas especialidades mdicas no existiran hoy si no se hubiera encontrado en una placa de su microscopio un hongo bautizado como "Penicillium notatum". Gran parte de los descubrimientos en el mundo de la investigacin se originan de forma casual. Esto mismo pas con el descubrimiento de la penicilina. Fleming estaba trabajando con unas bacterias llamadas estafilococos dorados, casualmente, descubri que stas eran destruidas por un hongo muy comn originado por la descomposicin de ciertas sustancias. Este cientfico britnico descubri, sin proponrselo, el poder bactericida de este moho llamado Penicillium Notatum (penicilina). Gracias a esta casualidad se descubri un remedio universal contra muchas enfermedades microbianas. Historia: Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra. Un da, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuch a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente solt sus herramientas y corri hacia el pantano. All, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un nio aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salv al nio de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. Al da siguiente, un carruaje muy pomposo lleg hasta los predios del agricultor ingls. Un noble ingls, elegantemente vestido, se baj del vehculo y se present a s mismo como el padre del nio que Fleming haba salvado.

"Yo quiero recompensarlo," dijo el noble ingls. "Usted salv la vida de mi hijo." No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice" respondi el agricultor ingls, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor sali a la puerta de la casa de la familia. "Es ese su hijo?", pregunt el noble ingls. "S", respondi el agricultor, lleno de orgullo. "Le voy a proponer un trato. Djeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educacin. Si l es parecido a su padre crecer hasta convertirse en un hombre del cual usted estar muy orgulloso.

El agricultor acept. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se gradu de la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital en Londres, y se convirti en un personaje conocido a travs del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina. Algunos aos despus, el hijo del noble ingls cay enfermo de pulmona. Salvndolo La Penicilina. el nombre del noble ingls era Randolph Churchill y el de su Sir Winston Churchill. Cmo la descubri? El bacterilogo Alexander Fleming, desde la dcada de los aos veinte, se interes mucho por el tratamiento de las infecciones producidas por las heridas. En 1929 Fleming, despus de haber vuelto de unas vacaciones de 3 semanas, se percat de que en una pila de placas olvidadas antes de su marcha, donde haba estado cultivando una bacteria, Staphylococcus aureus, haba crecido tambin un hongo en el lugar donde se haba inhibido el crecimiento de la bacteria (el hongo contaminaba el cultivo y probablemente proceda del piso superior donde haba un laboratorio en el que los cientficos investigaban alergias). Result que el hongo "fabricaba" una sustancia que produca la muerte de la bacteria; como el hongo perteneca a la especie Penicillium, Fleming estableci que la sustancia que produca sera denominada "penicilina". la penicilina inici la era de los antibiticos, sustancias que han permitido aumentar los ndices de esperanza de vida en prcticamente todo el mundo. De hecho, el modelo de preparacin de los antibiticos proviene de la penicilina. De la misma manera, la relativa simplicidad del ncleo de la estructura de esta sustancia, as como la facilidad de las sustituciones en sus radicales extremos, han permitido que, en la actualidad, se encuentren numerosas penicilinas semi-sintticas o sintticas.

You might also like