You are on page 1of 2

Profesor: Edgar Valencia Ramrez. Ac7_estrategia_didactica Observacin: En la parte de abajo se encuentra la Actividad 7.

Estrategia didctica para potencializar y evaluar los aprendizajes

INICIANDO MI PLANEACIN DIDCTICA UNIDAD DE APRENDIZAJE: Desarrollo Humano. PROBLEMTICA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA GENERAL
APRENDIZAJE. Cmo podemos hacer que los alumnos conozcan los derechos universales, la formacin de la conciencia , los valores en el mundo globalizado, la comunidad, la justicia social y la solidaridad, constituyen los valores y las preocupaciones que deben instalarse en el centro del proceso de la Enseanza Aprendizaje, a fin de que el progreso tcnico no se convierta en una condicin deshumanizante, sino en la oportunidad de promover las condiciones que a su vez favorezcan el desarrollo integral del ser humano? El alumno realizara trabajos en equipo, con diferentes tcnicas grupales, que le permitan conocer e integrar a su personal para mejorar las relaciones interpersonales (en conocimientos ticos, morales, y humansticos) y la instruccin de conocimientos de si rea en el campo laboral.

UNIDAD DIDCTICA: Humanismo. PROBLEMTICA DE LA UNIDAD COMPETENCIA ESPECFICA Analizar el comportamiento laboral, a travs de DIDCTICA.
Cules podran ser los elementos ticos y morales para el desarrollo y anlisis humano? valores ticos humanistas.

INDICADORES SABER CONOCER SABER HACER SABER SER Los diferentes tipos de Comportamientos para el Una persona crtica y pensamiento sobre el bien comn. autocrtica de su contexto humanismo. personal y social. Actitudes para el Conocer que son los desarrollo personal como valores. grupal. Conocer cuales son los diferentes comportamientos ticos humansticos en la historia.

Actividad 7. Estrategia didctica para potencializar y evaluar los aprendizajes

ESTRATEGIA INDICADORES EVALUACIN DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES


DEL DOCENTE

DIDACTICA
ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES

DE

ESTRATEGIA

EVIDENCIAS

RECURSOS

Los diferentes tipos de pensamiento sobre el humanismo. Conocer que son los valores. Conocer cuales son los diferentes comportamientos ticos humansticos en la historia.

El profesor a travs de mapas conceptuales dar a conocer a los alumnos algunos pensamientos, teoras y conceptos, sobre cuestiones ticas y morales. Tambin dar ejemplos o estudios de casos, para dar a conocer la tica y la moral.

Los alumnos, a travs de las explicaciones del docente con los mapas conceptuales, analizaran su entorno trayendo ejemplos cotidianos de moralidad y tica.

Traern estudios de caso o ejemplos para analizarlos en el saln, ya sea a travs de diapositivas o en exposiciones con cartulinas o papel bond.

Puede ser en un auditorio las presentaciones en el saln de clases. Computadora. Can. Cartulinas o papel bond. Pueden traer si CD en donde grabaron su ejercicio y presentarlo al saln.

En cuestiones ticas, morales y humanas, necesariamente el alumno, para analizar su entorno, ya sea poltico, educativo, laboral, familiar, etc., es necesario que tenga conocimientos de un marco conceptual para que lo gue en el anlisis tico-moral, por eso, el docente comentara de manera general y particular, todo lo que sea posible para que el alumno aprenda, memorice y construya su objeto de estudio de la realidad en cuestiones ticas-morales-humanas. Es cuestin de que ellos aprendan a observar analizando y claro est que tambin lo pongan en prctica para el bien de ellos y el bien comn.

You might also like