You are on page 1of 10

Contenidos por curso

PRIMER CURSO

Escucha

Bloques de contenidos

 

Sonido y silencio. Grafas no convencionales. Sonidos del entorno. Onomatopeyas de sonidos. Sonidos del entorno.

Escucha

Interpretacin y creacin
Interpretacin y creacin

Sonorizacin de un cuento. Interpretacin de ostinatos rtmicos. Interpretacin vocal. Exploracin de los recursos vocales. Sonorizacin de secuencias de imgenes. Exploracin del cuerpo y sus posibilidades sonoras. Interpretacin de rimas y retahlas. Interpretacin vocal. Interpretacin de rimas y retahlas con acompaamiento de percusin corporal. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Movimiento y expresin corporal. Creacin e interpretacin de ostinatos rtmicos. Construccin de una maraca rascador. Creacin e interpretacin de acompaamientos rtmicos. Acompaamiento con percusin escolar. Movimiento y expresin corporal.

Fuerte y suave. Grafas no convencionales. Audicin de obras de msica clsica. La voz y sus posibilidades expresivas. Largo y corto. Grafas no convencionales. Estructura de una pieza musical. Audicin de obras de msica clsica. Instrumentos del aula: pandero, maracas, claves, tringulo y cascabeles. Audicin activa con musicograma. Audicin de obras de msica clsica.

 

El pulso. Audicin de msica de distintas pocas y estilos. El timbre. Agudo y grave. Grafas no convencionales. Instrumentos populares. Los nombres de las notas. Instrumentos de la orquesta: xilfono, contrabajo y flauta. Audicin de obras de msica clsica. Estructura de una pieza musical. Audicin de obras de msica clsica. Forma musical A A. Lento, normal, rpido. Audicin de obras de msica clsica. La negra y su silencio. Representacin convencional.

Sonorizacin de un cuento. Interpretacin vocal. Movimiento y expresin corporal. Interpretacin vocal. Interpretacin de rimas y retahlas con acompaamiento de objetos sonoros. Interpretacin vocal. Interpretacin instrumental con grafas no convencionales. Acompaamiento con percusin escolar. Creacin de acompaamientos rtmicos. Movimiento y expresin corporal. Acompaamiento con percusin escolar. Interpretacin vocal. Interpretacin de rimas y retahlas en forma de eco. Movimiento y expresin corporal. Exploracin de las posibilidades expresivas de la voz. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin escolar. Interpretacin de rimas y retahlas.

La escala musical. Escalas ascendentes y descendentes. La clave de sol. Escalas ascendentes y descendentes. Instrumentos de la orquesta: clarinete, violn y trompeta. Audicin de obras de msica clsica. El pentagrama. Notas en lneas o en espacios. Onomatopeyas de animales. Audicin de msicas del repertorio tradicional. Sonidos del entorno.

Sonorizacin de un cuento. Interpretacin de rimas y retahlas. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin escolar. Interpretacin vocal. Creacin de acompaamientos rtmicos. Interpretacin vocal. Exploracin de las posibilidades expresivas de la voz. Movimiento y expresin corporal. Interpretacin vocal. Sonorizacin de secuencias de imgenes. Posibilidades expresivas de la voz.

Msica y plstica. Audicin de obras de msica clsica. Sonorizacin de una narracin basada en una obra musical. Interpretacin con grafas no convencionales.

SEGUNDO CURSO Escucha Escucha



Interpretacin y creacin
Sonorizacin de un cuento. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin escolar. Interpretacin vocal. Interpretacin con instrumentos de percusin escolar. Construccin de instrumentos: tamborete. Interpretacin vocal. Creacin de acompaamientos rtmicos. Dramatizacin de una historia. Representacin plstica de escenas. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin escolar. Interpretacin vocal. Interpretacin con instrumentos de lminas. Movimiento y danza. Acompaamiento con percusin escolar. Representacin imaginativa de una audicin.

Repaso de notas musicales, clave de sol, pentagrama, la negra y su silencio. Repaso de fuerte y suave, lento, normal y rpido, e instrumentos de percusin escolar.


Figuras musicales: negra, corchea y pareja de corcheas. Cabeza, plica y corchete. Msica, dramatizacin y plstica. Audicin de obras de msica clsica. La nota SOL en el pentagrama. El comps. Comps de dos tiempos. Audicin activa con musicograma. Audicin de obras de msica clsica. Instrumentos de lminas: xilfono, metalfono y carilln. Ascendente y descendente. Repeticin (A A) y contraste (A B). Audicin de obras de msica clsica.
-

Instrumentos de cuerda. Instrumentos tradicionales: el rabel. La nota MI en el pentagrama. Tempo: adagio, andante y allegro. Audicin activa con musicograma. Audicin de obras de msica clsica.


Interpretacin con instrumentos de lminas. Interpretacin vocal. Representacin corporal de la altura del sonido. Creacin de partituras. Acompaamiento con percusin escolar. Interpretacin de rimas y retahlas. Interpretacin vocal. Interpretacin con percusin corporal. Exploracin de las posibilidades expresivas de la voz y del cuerpo. Sonorizacin de una historia con recursos vocales. Movimiento y danza. Acompaamiento con percusin escolar. Interpretacin vocal. Creacin e interpretacin de acompaamientos con percusin corporal. Representacin corporal de la altura del sonido. Interpretacin vocal. Interpretacin con instrumentos de lminas.

Intensidad: forte y piano. La voz. Tipos de voces. Posibilidades expresivas de la voz. El comps de tres tiempos. Audicin de obras de msica clsica. La nota LA en el pentagrama. Instrumentos de viento.

Sonidos del entorno. Audicin de obras de msica clsica. Forma musical pregunta respuesta. Audicin activa con musicograma. Repaso de las notas LA, SOL y MI en el pentagrama. Repaso de figuras musicales.
-

Sonorizacin de una historia. Acompaamiento con percusin escolar. Acompaamiento con percusin corporal. Interpretacin vocal. Interpretacin con instrumentos de lminas. Invencin de movimientos para representar la msica. Construccin de instrumentos: chaparica. Interpretacin vocal. Creacin e interpretacin de acompaamientos rtmicos. Interpretacin vocal. Creacin e interpretacin de respuestas rtmicas a preguntas meldicas. Creacin de pequeas coreografas en grupo. Acompaamiento con percusin escolar. Dramatizacin y sonorizacin de una historia. Empleo de grafas convencionales.

Representacin no convencional de la msica. Canciones populares.




Familias de instrumentos.


Estructura de una pieza musical. Audicin de obras de msica clsica. Cualidades del sonido. Paisajes sonoros. Pequea historia de la msica. Audicin de obras de msica clsica.

CURSO TERCERO Escucha


Las funciones de la msica. Repaso del pulso. Repaso de elementos de lenguaje musical en partituras. El silencio de corchea. Representacin no convencional de la msica. Audicin de obras de msica clsica. La intensidad: forte, mezzoforte y piano. Audicin de obras de msica clsica. Representacin no convencional de la msica. La flauta dulce: cuidados y partes. La flauta travesera y la flauta de pan. La velocidad: adagio, andante, allegro, accelerando y ritardando. Repaso de altura, duracin y escalas ascendentes y descendentes. El acento. Repaso de comps de dos y tres tiempos, lneas divisorias e indicador de comps. Canciones populares. El origen de los instrumentos. Familias de instrumentos. Instrumentos de la orquesta: viola, oboe y giro. La nota si en el pentagrama, flauta e instrumentos de lminas. Signos de repeticin en partituras. Repaso de contenidos y prcticas musicales del primer trimestre. La voz. El timbre. Repaso de tipos de voces. Unsono y canon. Instrumentos de lminas: cuidado, partes y uso de las baquetas. Canciones populares. Representacin no convencional de la msica. Audicin de obras de msica clsica. El compositor E. Grieg. La blanca y su silencio. La nota la en flauta e instrumentos de lminas. Repaso de unsono y canon. Repaso de figuras musicales y silencios. Forma musical binaria (AA y AB). Representacin no convencional de la msica. Canciones populares. Trovadores y juglares. Instrumentos medievales: lad, tambor y pandereta. La nota sol en flauta e instrumentos de lminas. Signos de respiracin en partituras de flauta. Audicin de obras de msica clsica. Representacin no convencional de la msica. Repaso de contenidos y prcticas musicales del segundo trimestre. Agrupaciones instrumentales. Instrumentos de la orquesta: timbal y marimba. La nota do' en el pentagrama. Repaso de eco y pregunta-respuesta. Forma musical ternaria (ABA y ABC). Representacin no convencional de la msica. Audicin de obras de msica clsica. El compositor W. A. Mozart. Instrumentos de la orquesta: trompa. Repaso de las notas sol, la y si en flauta. Repaso de canon. Repaso de forma musical binaria y ternaria. Repaso de elementos de lenguaje musical. Instrumentos del mundo: charango, sanza, acorden, didjerid y tabla. Repaso de las notas mi, sol, la, si y do'. Discriminacin de instrumentos solistas en una obra musical. Audicin de obras de msica clsica. El compositor S. Prokofiev. Repaso de contenidos y prcticas musicales del tercer trimestre.

Bloques

CURSO TERCERO Interpretacin y creacin


Escucha Interpretacin y creacin
Sonorizacin de un cuento. Interpretacin vocal. Seguimiento del pulso con percusin corporal. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Creacin de acompaamientos forte, mezzofortertmicos. y piano La intensidad: de la msica. Acompaamiento con percusin escolar. La flauta dulce: cuidados y partes. La flauta travesera y la flauta de pan. Interpretacin con la cabeza de la flauta. Interpretacin vocal. La velocidad: adagio, andante, allegro, accelerando y ritardando ascendentes y descendentes. Movimiento y danza. populares. Interpretacin vocal. Acompaamiento con objetos sonoros. Recitado de rimas siguiendo pautas de interpretacin musical. Interpretacin con instrumentos de percusin escolar. Interpretacin vocal. Interpretacin con flauta dulce y lminas. Repaso de contenidos y prcticas musicales del primer trimestre. La voz. El timbre. Repaso de tipos de voces. Sonorizacin de un cuento. Interpretacin vocal. Exploracin de las posibilidades expresivas de la voz. Interpretacin vocal. Acompaamiento con instrumentos de lminas. Acompaamiento con percusin escolar. Descripcin de las sensaciones que transmite la msica. La blanca y su silencio. La nota la en flauta e instrumentos de lminas. Interpretacin con flauta dulce y lminas. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin escolar. Repaso de unsono y canon. Repaso de figuras musicales y silencios. Interpretacin de una danza en canon. Creacin de acompaamientos para una msica con percusin corporal. Construccin de instrumentos: minitambores. Interpretacin vocal. Interpretacin de acompaamientos rtmicos. Trovadores y juglares. Instrumentos medievales: lad, tambor y pandereta. Interpretacin vocal. Creaciones dramticas en torno a una obra musical. de msica clsica. Representacin no convencional de la msica. Interpretacin con flauta dulce y lminas. Interpretacin vocal. Repaso de contenidos y prcticas musicales del segundo trimestre. Agrupaciones instrumentales. Instrumentos de la orquesta: timbal y marimba. Sonorizacin de un cuento. Acompaamiento con percusin escolar. La nota do' en el pentagrama. Repaso de eco y pregunta-respuesta. Interpretacin vocal. Interpretacin con objetos sonoros. clsica. El compositor W. A.con Mozart. Instrumentos la orquesta: trompa. de ritmos Acompaamiento percusin escolar. de Creacin e interpretacin con forma ternaria. Interpretacin con flauta dulce. Creacin de formas musicales binarias y ternarias a partir de fragmentos meldicos. Repaso de elementos de lenguaje musical. Movimiento y danza. Creacin de pasos para una danza. Acompaamiento con percusin escolar. Instrumentos del mundo: charango, sanza, acorden, didjerid y tabla. Interpretacin vocal y con percusin corporal. Improvisacin de ritmos y melodas para una msica. Repaso de las notas mi, sol, la, si y do'. Interpretacin con instrumentos de lminas. Lectura de partituras con los nombres de las notas. S. Prokofiev. Creaciones dramticas en torno a una obra musical.

CURSO CUARTO
Escucha

Escucha

Bloques

Instrumentos de percusin de altura determinada e indeterminada. Ritmo y meloda. La caja china y los crtalos. Reguladores de intensidad: crescendo y diminuendo. Repaso de forte, mezzoforte y piano. Las cualidades del sonido: altura, intensidad, duracin y timbre. La forma rond. Representacin no convencional de la msica. Audicin de obras de msica clsica. El compositor J. S. Bach. La nota do' en flauta e instrumentos de lminas. El cuidado de los instrumentos. Comps de dos, tres y cuatro tiempos. Repaso del acento. La msica en la Prehistoria y la Edad Media. La nota fa en el pentagrama, flauta e instrumentos de lminas. Audicin de obras de msica clsica. El compositor A. Dvorak. Repaso de contenidos y prcticas musicales del primer trimestre. Los instrumentos de viento madera y viento metal. Instrumentos de la orquesta: el rgano. La redonda y su silencio.

Ostinatos rtmicos y meldicos. Representacin no convencional de la msica. El compositor M. Ravel. Instrumentos de la orquesta: la caja.
La nota mi en flauta e instrumentos de lminas. Canciones populares. Representacin no convencional de las cualidades del sonido. Danzas del mundo. La ligadura. Instrumentos del mundo: el sheker. La msica en el Barroco y el Clasicismo. Audicin de obras de msica clsica. El compositor L. van Beethoven. El puntillo. Repaso de las notas mi, fa, sol, la, si y do' en flauta. Repaso de contenidos y prcticas musicales del segundo trimestre. Los instrumentos de cuerda pulsada, cuerda frotada y cuerda percutida. Representacin no convencional de la msica. Agrupaciones vocales. El carcter de la msica. Audicin de obras de msica clsica. Las notas do y re en el pentagrama. Repaso de escalas ascendentes y descendentes. Canciones populares. Repaso de canon y unsono. La frase musical. Repaso de eco y pregunta-respuesta. La msica en el Romanticismo y el siglo xx. Audicin de obras de msica clsica. El compositor F. Chopin. La escala pentatnica. Repaso de contenidos y prcticas musicales del tercer trimestre.

de contenidos

CURSO CUARTO Interpretacin y creacin


Escucha Interpretacin y creacin
Sonorizacin de un cuento. Interpretacin con instrumentos de percusin escolar. Interpretacin vocal. Acompaamiento con objetos sonoros. Interpretacin vocal. Creacin de acompaamientos con percusin corporal. Acompaamiento con instrumentos de percusin escolar. Creacin de formas binarias y ternarias a partir de unos ritmos dados. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de lminas. Improvisacin de acompaamientos con percusin corporal. Movimiento y danza. Acompaamiento con instrumentos de percusin escolar. Seguimiento del comps de la msica mediante movimientos. Interpretacin vocal. Seguimiento del comps de la msica mediante movimientos. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de lminas. Descripcin de las sensaciones que transmite la msica.

Interpretacin vocal. Acompaamiento con flauta dulce y efectos vocales. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Interpretacin de ostinatos rtmicos con percusin corporal. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de lminas. Acompaamiento con percusin corporal. Movimiento y danza. Acompaamiento con percusin corporal. Interpretacin vocal. Construccin de instrumentos: el sheker. Interpretacin de acompaamientos rtmicos. Interpretacin de acompaamientos rtmicos con percusin escolar. Interpretacin con flauta dulce. Interpretacin vocal. Creacin de ostinatos con instrumentos de lminas.

Interpretacin vocal. Interpretacin vocal. Acompaamiento con instrumentos de percusin escolar. Acompaamiento con instrumentos de percusin escolar. Sonorizacin de una historia. Interpretacin vocal. Movimiento y danza. Creacin de coreografas. Interpretacin al unsono y en canon con instrumentos de lminas. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Dramatizacin de la letra de una cancin. Bsqueda de informacin sobre el compositor P. I. Chaikovski. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de lminas. Improvisacin y creacin de melodas en escala pentatnica.

CURSO QUINTO. Escucha


Sonido y ruido. La contaminacin acstica. Las cualidades del sonido. Matices de intensidad. El indicador de comps. El diapasn. Instrumentos cordfonos. Representacin no convencional de la msica. Audicin de obras de msica clsica. El compositor P. Sarasate. La nota re en flauta einstrumentos de lminas. Repaso de las notas mi, fa, sol, la, si y do enla flauta. Signos de repeticin de 1. vez y 2. vez. Indicadores de velocidad. El metrnomo. Repaso de formas musicales. Instrumentos del mundo: sitar, balafn, buzuki, erhu y acorden. La pera. Tipos de voz. Audicin de obras de msica clsica. La semicorchea y su silencio. Grupo rtmico de corchea y dos semicorcheas. Repaso de los contenidos y prcticas musicales del primer trimestre. El sonido como medio de comunicacin. Repaso de signos de prolongacin del sonido. Grupo rtmico de corchea con puntillo ysemicorchea. Instrumentos aerfonos. Representacin no convencional de la msica. Audicin de varias versiones La nota do en flauta e instrumentos delminas. Las escalas diatnica y pentatnica. El acorden. Danzas tradicionales. Repaso de comps binario, ternario ycuaternario. Agrupaciones tradicionales. La dulzaina. La msica en el cine. La nota re en el pentagrama, flauta einstrumentos de lminas. Representacin no convencional de la msica. Repaso de los contenidos y prcticas musicales del segundo trimestre. Historia de la grabacin del sonido. Soportes y aparatos de reproduccin delsonido. Modos de interpretar una cancin: a capela, con acompaamiento, al unsono, en canon, en eco y en forma de pregunta-respuesta. La anacrusa. Instrumentos idifonos y membranfonos. El temple block y el gong. Representacin no convencional de la msica. Signos de repeticin Da Capo y Da Capo a Fine. Msica descriptiva. Audicin de obras de msica clsica. El compositor M. de Falla. Repaso de agrupaciones vocales. La orquesta: historia, tipos y distribucin delas secciones. Audicin de obras de msica clsica. Composicin de una meloda. Repaso de formas musicales. Repaso de los contenidos y prcticas musicales del tercer trimestre.

Bloques

CURSO QUINTO Interpretacin y creacin


Escucha

Interpretacin de un paisaje sonoro con ostinatos vocales. Interpretacin vocal. Experimentacin con el diapasn. Bsqueda de informacin sobre el piano de Rhodes. Acompaamiento con percusin corporal. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de lminas. Interpretacin vocal. Movimiento y danza. Creacin e interpretacin vocal de formas musicales. Construccin de instrumentos: la tabla de lavar. Interpretacin vocal. Creacin de ostinatos rtmicos para acompaar una cancin. Interpretacin de ostinatos vocales para acompaar un fragmento operstico. Interpretacin con flauta dulce einstrumentos de lminas. Acompaamiento con percusin corporal.

Creacin de un ritmo a partir del cdigo Morse. Creacin e interpretacin de un rond apartir de un estribillo dado. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Acompaamiento con objetos sonoros. Elaboracin de un comentario sobre versiones comparadas. Interpretacin con flauta dulce einstrumentos de lminas. Elaboracin de un comentario sobre unaaudicin. Movimiento y danza. Interpretacin vocal. Creacin de melodas a partir de un ritmo dado. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Sonorizacin de escenas. Elaboracin de una presentacin sobre la banda sonora de una pelcula. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de lminas.

Creacin y sonorizacin de una historia. Interpretacin vocal. Acompaamiento con instrumentos delminas. Improvisacin de un acompaamiento rtmico con objetos sonoros. Bsqueda de informacin sobre la batera. Interpretacin con instrumentos de lminas yde pequea percusin. Creacin de una coreografa completa parauna danza. Interpretacin vocal. Interpretacin vocal. Acompaamiento conostinatos vocales. Experimentacin de las cualidades delsonido con la propia voz. Seguimiento del comps de la msica mediante movimientos. Creacin de una meloda para flauta a partir de varios fragmentos dados. Acompaamiento con instrumentos de lminas y de pequea percusin.

CURSO 6
Bloques

EscuchaEscucha
Espacios de representacin de la msica alolargo de la Historia. Las cualidades del sonido. Repaso de figuras musicales y silencios. Signos de prolongacin del sonido: el caldern. Repaso de puntillo y ligadura. Repaso de forma musical. Partes de una obra musical: introduccin, puente y coda. Repaso de las notas do a re en flauta. Repaso de signos de repeticin en partituras. Repaso de escalas diatnicas y pentatnicas. Los instrumentos electrfonos. Representacin no convencional de la msica. Repaso de familias de instrumentos. Msicas del mundo: frica y Amrica. Instrumentos del mundo: djemb, zurna, banyo y quena. La msica en la Edad Media. Audicin de obras de msica clsica. Instrumentos: tamboril y flauta de tres agujeros. La distancia entre las notas: intervalos y tonos. Las alteraciones: el sostenido. La nota fa sostenido en el pentagrama, flauta einstrumentos de lminas. Repaso de los contenidos y prcticas musicales del primer trimestre. Fases y profesionales que intervienen enla creacin de una cancin. Msica y publicidad. El aparato fonador. El aparato auditivo. Repaso de tipos de voces. Tipos de bandas de msica: banda, big band ybanda de rock. Representacin no convencional de lamsica. La sncopa. La improvisacin. El teatro musical. Msicas del mundo: Asia y Oceana. Instrumentos del mundo: koto, sitar ydidjerid. La msica en la Edad Moderna: Renacimiento, Barroco y Clasicismo. El lutier. Audicin de obras de msica clsica. Las alteraciones: el bemol y el becuadro. La nota si bemol en el pentagrama, flauta e instrumentos de lminas. Repaso de los contenidos y prcticas musicales del segundo trimestre. Relacin de la msica con otras artes: pintura, escultura, arquitectura y literatura. Combinacin de msica y poesa en las canciones. Modos de acompaar una meloda: conritmos, con una meloda paralela y con acordes. Repaso de alteraciones del sonido. La forma musical tema con variaciones. Repaso de otras formas musicales. La orquesta: historia, tipos y distribucin de las secciones. Representacin no convencional de la msica. Audicin de obras del repertorio clsico. El compositor B. Britten. Danzas del mundo. Msicas del mundo: Europa. Instrumentos del mundo: gaita, guitarra portuguesa y cajn flamenco. Representacin no convencional de las cualidades del sonido. La msica en la Edad Contempornea: Romanticismo, msica contempornea ymsica popular del siglo xx. La crtica musical. La msica descriptiva. Repaso de los contenidos y prcticas musicales del tercer trimestre.

CURSO 6 Interpretacin y creacin


Experimentacin con las cualidades delsonido. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Movimiento y danza. Creacin de pasos para algunas partes de una danza. Interpretacin vocal. Interpretacin vocal, con flauta dulce e instrumentos de lminas. Improvisacin meldica sobre una escala pentatnica. Exploracin de las posibilidades que ofrece la electrnica en la creacin musical. Interpretacin vocal. Acompaamiento con objetos sonoros. Creacin de ostinatos vocales para acompaar una cancin. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de percusin escolar. Creacin de una letra para una meloda. Elaboracin de un comentario musical. Interpretacin con la flauta dulce de piezas del repertorio clsico. Acompaamiento con instrumentos de lminas y pequea percusin.

Interpretacin y creacin Escucha

Interpretacin vocal. Creacin e interpretacin de un jingle. Interpretacin vocal. Acompaamiento con percusin corporal. Experimentacin con la voz. Acompaamiento con instrumentos depercusin escolar. Interpretacin con flauta dulce einstrumentos de lminas. Improvisacin rtmica y meldica sobre una base musical. Movimiento y danza. Interpretacin vocal y con percusin corporal. Construccin de instrumentos: el algofn. Interpretacin vocal. Creacin de ostinatos para acompaar una meloda. Interpretacin vocal. Interpretacin con la flauta dulce de piezas del repertorio clsico. Acompaamiento con instrumentos delminas y pequea percusin.

Interpretacin vocal. Creacin e interpretacin de una msica para un poema. Interpretacin vocal, con flauta dulce e instrumentos de lminas. Acompaamiento con instrumentos de percusin escolar. Interpretacin con flauta dulce e instrumentos de lminas. Creacin e interpretacin de una variacin. Acompaamiento con percusin corporal. Creacin e interpretacin de una coreografa completa para una danza. Interpretacin vocal. Interpretacin vocal. Acompaamiento de una meloda con ostinatos vocales. Improvisacin de una meloda leyendo un musicograma. Creacin de una crtica musical. Dramatizacin de escenas de msica descriptiva.

You might also like