You are on page 1of 23

SERIAL

De

Edgar Chas

S E R I A L

ADVERTENCIA: Todos los Derechos para su puesta en escena en Teatro, Radio, Cine, Televisin o Lectura Pblica, estn reservados tanto para compaas Profesionales como Aficionados. Los Derechos y permisos deben obtenerse a travs de SOGEM. Quedan reservados todos los derechos. Quedan especial y terminantemente prohibidos los siguientes actos sobre esta obra y sus contenidos; a) toda reproduccin, temporal o permanente, total o parcial, por cualquier medio o cualquier forma; b) la traduccin, adaptacin, reordenacin y cualquier otra modificacin no autorizada por el autor a travs de su agente; c) cualquier forma de distribucin de las obras o copias de la misma; d) cualquier forma de comunicacin, exhibicin o representacin de los resultados de los actos a los que se refiere la letra (b); e) queda expresamente prohibida la utilizacin de otro nombre que no sea el del autor como responsable de esta obra, en especial, en las formas versin de o adaptacin de, ya que el autor es propietario del 100% de los derechos de estas obras. Los cambios de lenguaje, contextualizacin al habla de las distintas culturas, cortes, agregados de palabras, improvisaciones, modificaciones de escenas o de personajes, etc., forman parte del dinmico trabajo de puesta en escena en el teatro actual por parte de directores y actores, pero no da pie en ningn caso a entender el espectculo como versin o adaptacin de este original. Las adaptaciones sern permitidas cuando se trate de un gnero a otro (teatro a cine, por ejemplo) pero siempre bajo la autorizacin del autor a travs de su agente, SOGEM. La infraccin de estos derechos podr conllevar el ejercicio de las acciones judiciales que en Derecho haya contra el infractor o los responsables de la infraccin. Los Derechos de estas piezas estn protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual en todo el mundo y deben ser solicitados al autor (edgarchias@prodigy.net.mx / www.dramaturgiamexicana.com) o a su representante, la Sociedad General de Escritores de Mxico. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Sociedad General de Escritores de Mxico S.G.C de I.P. SOGEM. GEM-971027-PT8 Edgar Chas. Socio: 004157 Dept. Teatro c/Jos Mara Velasco #59. San Jos Insurgentes (03900). Mxico, DF. Tel: (0152) 56307 0230 Fax: (01 52) 5593 6017 Web: http://www.sogem.org.mx E-mail: reguiza@sogem.org.mx

S E R I A L

nicas adv ert encia s:

ste texto est lleno de pausas orgnicas, no necesariamente indicadas. Reproduce un habla enferma, alterada y atrofiada que corresponde a su locutor.

ste locutor existe.

Se trata, explcitamente, de la intervencin de un cuerpo sobre otro, de la violencia que supone tal intervencin. Queda a juicio y gusto de los lectores e intrpretes decidir el modo en que sta sucede.

Todo sucede en un espacio aislado, umbroso y reducido. El hombre est sujeto, impedido, pero interacta. Imagneselo fijo sobre una silla. La mujer maniobra, manipula.

Evitar las obviedades.

S E R I A L

Ay, por fin. Estaba extrandote. Hola. Hace fro. Descansaste? Es importante descansar. Sera bueno que hayas descansado porque vamos a continuar. Hoy quiero terminar con todo. Supongo que t tambin, no es cierto?

Sigue lloviendo. Las gotitas y charcos que ves en el piso, s, estn ah porque tuve que salir. Necesitaba unas cosas. Hueles? Mm. Es para ti. Tendrs hambre. Yo s. Cosas como estas abren el apetito. Qu palabra extraa, no crees? Apetito. Mi amiga la gorda la utilizaba mucho. Ja. Utilizar.

Las palabras, lee. Pjaros malditos, babosas bolsas vacas.

Sh.

Las palabras. Es para dar risa. A m francamente me da un poco de vergenza, pero si no me pasara esto a m, me dara risa. Es que suenan raro. No las escuchas? Pero lo hago porque me gusta. Cada quin hace lo que hace porque le gusta. Imagino que lo hace porque le gusta. Si no qu tristeza. Te imaginas la tristeza?

No. Ya te ests confundiendo otra vez. No me mires as. Pon atencin porque nos confundes. Dije que si imaginas la tristeza, pero no la tristeza en general. Personalmente esas ideas tan abstractas me parecen idiotas. No te pregunt si te estabas imaginando un color o una forma para la tristeza, no seas imbcil. De qu te res? No eres t? No, creo que no. Perdn.

S E R I A L

Bueno. La forma de la tristeza, s. Me estabas diciendo? Ah, no. Yo te deca. Ja. Me distraigo, lee. Son estas lluvias.

Pero no, ya me acord. No es que la forma de la tristeza sea plana, ni que lo plano sea una forma, me entiendes? No es igual. Ni te preguntaba por eso. Aunque s, yo estoy de acuerdo en que si tuviera forma, la tristeza sera plana y su color sera el naranja. Por qu? Porque es un color estpido. Es un color estpido. Todo el mundo sabe de eso. T lo sabas?

Se quema. Uy. Se quema. Ya. Hay que tener cuidado con esto. Ya. Es tuya. Es para ti.

S, no es eso. Era lo de lo de ah, ya me acord. No imaginar la tristeza, es imaginar lo triste de hacer las cosas sin quererlo. Como t. Ja. Por eso es dos veces ms difcil que te imagines la tristeza. T no te la imaginas. T la sientes. S. Se me olvidaba. Pero me gusta. Es que me gusta. Me gusta verte as. Tan triste. Pero yo estoy contenta. A ti tambin te gusta verme. Contenta. Me lo dijiste, te acuerdas? Te acuerdas?

Queras tocarme, lee. Eso queras. Queras tocarme.

S E R I A L

Pero la gente hace lo que quiere, lo que necesita. Hace lo necesario. Y a veces lo que le gusta. Como mi amiga la gorda. Ya casi est, eh? Esto es para ti, es tuya

S, mi amiga la gorda hace sus cochinadas. Sus cochinadas de gorda. Y las hace porque le gusta. Pero nunca le salen. Dime, qu piensas de los negros? Te gustan los negros? Yo no me lo puedo imaginar. A m no. Come. Pues s. A ella le gustan los negros. Nada ms que le digo que se equivoc, que est pendeja. Come. Aqu no hay o escasean mucho los negros. Nada ms en el puerto. Ella anda buscando. Yo tambin pero otra cosa.

Co-me.

Tengo un maestro. Cmetela. Cuidado, pendejo. Est caliente.

Un maestro negro que viene de Persia, o de Chad, no lo s, pero es un negro y habla francs. Te imaginas?

Si no te la vas a comer, mejor dime. No prepar todo esto para que me hagas desprecios. Me voy a enojar. Me quieres ver enojar? Quieres verme enojar otra vez? Te va a doler. Te lo estoy advirtiendo. Te va a doler y estoy cansada. No quiero empezar otra vez. Come.

Bueno. Esperamos que se enfre un poquito. Mi maestro que es negro.

S E R I A L

Te imaginas? Negro, con hbitos de rabe y de los que hablan francs. Se lo voy a presentar a mi amiga la gorda. Mi amiga la gorda no es gorda. Era gorda. Pero as le deca en ese tiempo y todava se lo digo. Gorda. La gorda lo sabe. Sabe que no es gorda, pero le gusta que se lo diga. Yo nada ms. Siente cario. Yo le hable del maestro. Quiere conocerlo. Creo que se imagina la cosa del negro. Ya sabes. Dicen que son grandes. Ms grandes que las de otros. Ella me ensea sus fotos. Con negros. Pero no de ella, ella no sale, las baja. Por eso se lo voy a presentar. Es una cochina traganegros. Ja. Lee, cochina traga negros. Ella debe decir lo mismo de m, pero no traganegros. Los negros no. De los otros.

La gorda vive sola y quiere conocer a alguien. Creo que para recuperar el tiempo perdido. Por eso ella piensa en el negro. En la cosa del negro. Y en el negro. Yo pienso en la gorda. Te imaginas? La gorda piensa tambin en mi marido. Mi marido no piensa en ningunade las dos. Mi marido no es mi marido. Vive conmigo, peor no es mi marido. T te pareces a mi marido. Supongo que por eso estoy aqu. Soy una cerda.

Come.

Me gustan tus zapatos. No estn deformes. T no lo sabes, pero las cosas dicen mucho de la persona. Mucho. Mi marido, l, tampoco deforma los zapatos. Fue en lo primero que me fij. Estoy hablando de l y la cosa se te est enfriando. La prepar con cario. Es para ti. Es tuya.

S E R I A L

Es tuya. Come.

Mi marido, l, camina bien plantado. No es gordo, pero subi de peso. No es flaco, pero ya no es macizo. Antes no haca nada. Ahora tampoco. Ahora tampoco, pero le pagan por eso, por no hacer nada. Se cree inteligente y convenci a unos tarados. Terminaron por crerselo. No sabe nada. Hace que sabe, parece que sabe, pero no sabe nada. Es editor de esa revista para idiotas. Una revista de especialistas. De tarados mirones. Sacan fotos. Nadie la conoce. La revista.

De solipsistas, dice. Nadie la compra, pero le pagan. Le pagan y lo que ms se compra son zapatos. Significan algo para ti, los zapatos? Te estoy preguntando, pendejo, te pregunt. Yo te pregunt algo, te pregunt

A m me gustan sus zapatos. No los deforma. No est gordo. No est guapo, pero lo era. Camina recto y bien plantado. Se parece a ti, por eso estoy aqu. Lee, por eso.

Por eso ests aqu. Quieres saberlo? Por eso.

l seguramente est con ella. La apestosa. No te habl de la apestosa? La mofeta. La maldita mofeta. Es estpido. Muy estpido. Ja. Por eso estoy estudiando boxeo, sabes? Por la mofeta. Acabo de verla y eso me hace mal.

S E R I A L

Estaban juntos. No se hablaron. Era para despistar, pero bien que me di cuenta. No queran pero me di cuenta. No soy tan tonta.

Siento miedo. Tiemblo de rabia y de miedo. Pierdo los sueos. Siento que se me va. Que l se me va, de nuevo, con la mofeta. Para romperle los dientes. Para romperle los dientes, para rasgarle los labios y aplastarle, deshacerle sus lindos ojitos de puta con las manos. Para romper con los huesos los huesos de su cara. Hasta el final Machacar, machacar y machacar. Con las manos. Es muy fuerte la sensacin. El deseo. Nunca has sentido eso? A m no me gusta el box, pero creo que es necesario. Eso es triste.

Se est enfriando.

Pues es como una herida. Como si te hablara y te dijera, en silencio, dentro de ti, de un modo extrao, para que lo escuches slo t, que hay que acabar, que hay que destruir a los enemigos. Y entonces lo haces. Lo haces porque lo necesitas, pero una vez que lo haces te gusta. Tambin te gusta. A m me gust. Yo no tengo enemigos. Ya no.

Esto es muy diferente. No es lo mismo. T no eres la mofeta. Mofetas slo hay una. Y t no te le pareces. No es personal. Es el placer, sabes? No entiendas mal. Nunca me escuchas. En eso s te pareces. Te pareces a l. Nunca me escuchas. Te estoy hablando

S E R I A L

Te-estoy-hablando, Pendejo.

testoy-hablando,

testoy-hablando,

testoy-hablando

Te lo advert. No me mires as porque yo fui muy clara y todo te lo advert. Desde el principio. Todava te puedo lastimar. Eso quieres? Siempre es posible un poquito ms.

Siempre es ms fcil entender con un cuento. Quieres que te lo cuente?

No vas a comrtela?

Normalmente yo debera comerla. Siempre la como. Soy una cerda. Pero esta estaba blanca. Como pastosa. Por eso la fre. Cruda me gusta, pero luego ya frita pens que te hara bien. A m no me gusta frita. De todos modos es tuya. No la quieres? La ech a perder porque pens que t la queras. No la queras? Ya no la queras? Por eso te la quit. Yo s la quera. La quiero. Pero as ya no. Luego agarro otra cosa. Deja que se me ocurra qu. Ahorita me das otra cosa, no?

Te habl de la mofeta? Esa s est gorda. De las nalgas, est gorda. Y de las piernas. Maldito. Me acuerdo y me dan ganas de morder, de romper y de matar. A l le sigue gustando. Dice que no, pero le sigue gustando. Le gusta. Le gusta mucho. Piensa en ella. Dice que no, pero cuando se mete en la cama y me da la espalda, cuando cierra los ojos y se duerme sin tocarme,

10

S E R I A L

cuando suea, la suea. A ella. Es en sus formas que busca desahogo. Lo s. Lo s porque lo hara. Yo tambin lo hara. Pensara en la mofeta. En sus redondas curvas de puta. Debe ser muy puta. Muy, muy puta.

La lengua, no la quieres? A m s me gusta la lengua. Sobre todo cruda. La tuya era linda

Una vez yo vi sus fotos. Las vi. Maldita sea, la vi, la vi, la vi, la vi Seguro era esa calle del tren. S sabes? Del tren elctrico. Al sur, muy al sur. Eso pienso porque esa zona est llena de hoteles. Me hubieras llevado all? Me hubieras llevado. Tenas ganas? No lo dudo.

Mrala. Est muerta. Es tuya. Es la tuya. La quieres? Abre la boca. Toma.

Pues s. Vi las fotos. Era esa zona, no lo dudo. No lo dudo porque ella vive por all. La maldita mofeta. En ellas, estaba ella. Las fotos. Pelada. Quise decir desnuda, rendida, abierta. Penetrada por su carne. La de l. l no se vea. Estoy segura de que era l. Si no cmo es que las tena? Yo conozco esas piernas. Flacas, peludas. Y su barriga. Yo conozco su barriga. De la mofeta tambin, ah la conoc. Estaban los dos. Desnudos. l tomaba las fotos. Eso parece porque su cara no aparece, ni la mitad de su cuerpo.

Trgala. Traga. Trgatela.

11

S E R I A L

Los dientes? Te hacen falta? Me lo imagino. Imagino que hacen falta y que eso debe doler. Duele? S, duele. Pero no llores. No te ayuda. Me puedes hacer enojar.

Cuando vi sus fotos entend las cosas claramente. Cuando vi esas fotos empez todo para m. Todo esto, quiero decir. Comenc por aceptar las cosas. La mofeta formaba parte de nuestras vidas. Como mi amiga la gorda. De la vida de l y la ma. No, no es mi marido, no inventes cosas. Eso dije? No, eso dijiste t. Eso pensaste y eso deseabas t, que fuera mi marido. Te excitaba imaginarlo, no es cierto? Rondndome en la noche despus de haber estado contigo, maldito cerdo. Cochino. Pero yo no soy igual.

Ah. Me doli. Tienes los huesos muy duros. Ay, maldita sea. Pero no importa, por eso estoy aprendiendo box. Te dije ya que estoy aprendiendo boxeo? Si quieres lo hago con el palo Est mejor?

Pues s. En esas fotos estaba ella, chupndosela. Pareca chupar muy bien. Seguramente lo hace. La tragaba toda. Toda dentro de su boca. As. T crees que lo hace bien? S. Sus labios son muy gruesos, su boca grande, debe ser profunda tambin. Morder cuando lo hace, cuando chupa? Yo creo que s. Ojal que lo haga. En esas fotos se dan muchas pistas. Y lo que s queda muy claro es que es muy caliente, es una perra, una perra caliente. La perra que no soy, que no fui. La perra que me gustara

12

S E R I A L

Cllate.

Tambin estaba de espaldas, la imaginas? Enseando las enormes nalgas muy abiertas y esa raja oscura y hmeda. Olorosa. Pareca hmeda. Muy hmeda. Imagino que hmeda porque si aumentas el pxel, sobre el tallo del pene alcanzas a ver el brillo del flujo, la baba espesa que como un anillo muy fino le abrazaba, le rodeaba el pene. El pene de l. No es tan grade. Se vea pequeo dentro de la mofeta. La mofeta no es grande, pero debe ser muy profunda, muy amplia. Mucho. Todava me estremezco. Todava. Y no lo puedo evitar porque, es muy claro. Todava es muy claro y muy fuerte. Mira que ya pas cierto tiempo. No me dio coraje. No sent rabia, ni celos, ni ganas de llorar. Imagino que en esos momentos uno debe querer y poder vomitar. Vaciarse, pero no. No pude. No quise. Las revis todas. Una tras otra. Al detalle. No me molestaban. Lo que me molest Quieres saber lo que fue? Lo que me molest fue que me gust verlas. Te lo imaginas? Me estaba excitando. Me excit. Como ahora.

Estpido. Estpido. Estpido. No me veas. No-me-veas. Que no me veas. Pendejo. Nos duele a los dos. Esto nos duele a los dos. Que conste. Prefieres que use el palo? Quieres el palo? O el alambre? Tranquilo.

Me excita. Me excit. Pienso en esas fotos y lo primero que me viene es el olor. Esa mujer tiene un olor muy fuerte. Rabioso. Un olor de perra. Por eso no puede mentirme. Cada vez que est con ella lo s por el olor. Ahora es

13

S E R I A L

claro lo de mofeta? Maldita mofeta. Apesta. Lo peor de todo es que a m tambin me gusta. Ese olor. Me turba. Me hace mal. No la soporto. No la soporto, no la soporto, pero me gusta. T entiendes eso? Pero no la odio. No. Odiarla no. Tampoco a l.

Dame tu mano. Dame la mano, te dije. Cuidado. Cuidado, no pasa nada. Estate quieto, animal. No te voy a arrancar nada. Nada ms dame tu mano.

No grites. Con estas no duele tanto y se siente bien... Lo necesito. Me reconforta, me hace bien. No te muevas Ah.

Viste? La sangre es culpa tuya. Si no te hubieras movido. Si no te hubieras movido todo sera diferente. No tienes idea de cmo las cosas hablan de las personas. A m me gusta la limpieza. Todo con su ritmo. En orden. Despacio. Otra vez. No te muevas. Dnde quedaron mis pinzas? No las viste? Dnde cayeron? Las tomaste t. Y qu pretendes hacer? En el caso de que pudieras. Pero no. No puedes. No puedes. T eres para m. Eso queras, no? Eso queras. Y ahora paga. Hay consecuencias siempre. Las cosas que uno desea siempre se pagan. Dnde estn mis pinzas? Aqu. Esprame. No las tenas t. Abre la boca. Abre la boca, dije

No te muevas. No te-muevas. As. Lee! Es muy largo. Se rompi, pero es muy largo. Es muy largo. Viste? Lo guardo, te lo comes? Te lo comes, lo guardo?

14

S E R I A L

Te lo comes.

Yo quiero que me pase igual con mi amiga la gorda. Pero no. No me pasa. Si me pasara con la gorda no necesitara a la mofeta, ni a l. Tal vez tampoco de ti. No hubiera necesitado de los otros. Con mi amiga la gorda no pasa porque l no la mira como imagino que mira a la mofeta. La gorda s mira a mi marido. Mi marido no es negro, pero le gusta a la gorda. La gorda lo suea, lo piensa, lo desea y se moja y se toca cada que est a solas y piensa en mi marido. No, no es mi marido. Pero eso quisiera. La gorda eso quisiera, porque la excitara ms.

Mira, ves ac? Esto fue del 28. Hace un mes. S. Soy ansiosa, lo s... Y qu crees? Hoy tambin es 28. Hoy es 28.

Pero no es mana. Eso es un poco mentira. Un poco verdad, pero es un poco ms una mentira. No hay demencia que valga. Las cosas que uno hace, las hace uno porque le gustan, te acuerdas? Qu me queras hacer t? Qu queras? Mira esto. Prstame tus manos.

Ah. No grites. Tranquilo. Tranquilo. S.

Agrrala. Es blanda? Me gusta. Tcale. Puedes olerla? Esto me gusta. Me gusta mucho. Quieres ms? Te gustara comrtela? Mm. Comrtela. A qu sabe? Me limpiaras con la lengua? Lmpiame. Me limpiaras? S, s

15

S E R I A L

que lo haras si pudieras. Pero a m no me gusta. No me gusta. Me da cosquillas. Se me pondra rojo. El ano es un pequeo ojo delicado, entiendes? Est ciego, pero es un ojo. Entiendes? No. Pero no importa.

Me hubieras tomado unas fotos? S. Como las de la mofeta? Mm. S. Como las de la mofeta. Me habras abierto las nalgas? Me habras golpeado, partido? Roto? Te la habras tragado igual? Yo te lo hubiera pedido.

Contesta. Ay, me aburres. Maldito.

Sabes dnde encontr sus fotos? En su computadora. Estaba encendida. Era de noche. l trabajaba de noche y yo me quedaba a esperarlo. Como en la historia. Ya te cont ese cuento? No. Ahorita. Yo lo esperaba en las noches, con los ojos abiertos, pensando en que volviera, en que me hubiera dejado tranquila que volviera. Aunque al otro da lo encontrara sucio y medio vestido a mi lado, era como si no existiera. Dej de existir. Estaba pero no estaba. Lo vea pero ya no lo vea. Se volvi un recuerdo. La idea de esperarlo y de que volviera me gust. Quera que volviera y no volvi. Se meti muy adentro. La idea de que volviera. Como en la historia. Las fotos eran recientes. No mucho, digamos lo suficiente. Y me volvi el olor. El olor de esa maldita mofeta.

Duele?

16

S E R I A L

La historia es muy buena. Es vieja, pero es muy buena. Es todo un clsico.

Te duele.

Lo estoy practicando y cada vez me sale mejor. De verdad. La ltima vez fue mejor. Ahora no tanto. Te duele? No mucho.

Ya te cont la historia? No. No te la he contado. Eso es para el final. Se est haciendo tarde. Quieres que te platique mi historia? Yo ya me tengo que ir. Casi. Y de todos modos vamos a terminar. Vamos a terminar, chiquito. Es que despus ya no puedo. Voy a tener una cita. S. Otra. Otra cita en un mes. Te la cuento?

Es muy simple. No me la s muy bien, pero eso lo explica todo. Si l estuviera aqu te la contara con detalles. Le sale muy bien. l me cont esta historia. Parece que la ley en algn lado. Quiso que yo entendiera no s qu. Pero es buena. Es la nica que conoce. Todo lo dems se llama mentira. En su caso. Y no son buenas. Sus mentiras no son buenas. Yo se las creo, porque lo quiero mucho, y si no lo hiciera se pondra muy triste. Lo quiero de verdad. Mucho.

Yo soy la que est triste porque ya me tengo que ir. Es que va a llegar a la casa. l. No debe tardar. Y seguramente viene de estar con ella. La mofeta. Y es ese olor. T sabes. Me voy a tener que apurar.

17

S E R I A L

En fin. Pon atencin.

Cierra los ojos. No respires. Aguanta. Ya, listo. Me escuchas? Me escuchas? Te la quito, pues. Necesitamos una bolsa ms grande. Ests cabezn.

Bueno, ah tienes que Hay una mujer que espera. Pues no hay otra, vamos a tener que usar esta. No grites. La mujer espera en un pueblo junto al mar, sola, solita, porque su hombre se fue a la guerra a matar. Tranquilo. No quieres que use anestesia verdad? Tardaste tres das en despertar

Ah. Quema? Se siente bien, muy bien

La mujer se queda esperando al hombre y ste tarda diez aos en volver. Diez aos. Mientras se hace vieja y se vuelve loca. Loca de verdad. Le comienzan a gustar las mujeres que podran gustarle a su hombre. Maltrata a las criadas, las toca. Se vuelve un marimacho y se hace amante de un muchachito maricn. Uno que parece nia.

Me sigues? Respira

Como no se senta contenta, y como no dejaba de pensar en su hombre, la estpida lleg a pensar que hombre slo uno hay en la vida. Se lo crey de verdad. Despus de diez aos crea que an lo quera. Te digo que se volvi

18

S E R I A L

loca. La estpida. Ya estaba sola. Despus lo hizo todo para seguir siendo sola. T qu piensas? Tendr razn? Yo creo que no. T no eres el primero Y te aseguro que el ltimo tampoco. Te lo aseguro. l no cuenta, desde luego. l no es primero, ni segundo. l es el nico. Es diferente. Ella no entiende. No lo entendi. Era muy tonta. Pero ya nos adelantamos. Escucha. Tranquilo

Qu pasa? Vamos, pues se aburre. Se cansa de esperar y de acostarse con jotos. Le enva entonces al hombre unas cartas en las que se inculpa, lee, inculparse, qu palabra. Se inculpa y describe y exagera un poco su adulterio. Adulterio. Adulterio, lee, qu palabra. Para hacerlo volver. Eso crea. Sin conseguirlo. Esto le doli a la imbcil. Lo ms que se atrevi a hacer en protesta fue maltratar a su placebo. O mancebo? Como se diga. Egisto, se llamaba. Ja. Llamarse Egisto. Te imaginas? Suena como de Arabia. Como del norte.

Quieto. Ya vamos. Ya vamos a acabar. Quieto. Levanta la cabeza. Levanta la cabeza As. No te muevas.

Finalmente el hombre vuelve, pero no vuelve solo. Trae consigo a una puta medio bruja con la que se acuesta. S. Un poco como la mofeta. Como le gustara ser a la gorda, vamos. La gorda tambin conoce la historia. Por eso se puso a hacer box conmigo. Los puos, ya sabes, romper. La gorda. Ella piensa eso de un slo hombre en la vida. Quiere sentirse importante. Bueno.

19

S E R I A L

Vuelve el hombre y no le hace caso a su estpida mujer. No la mira. Pues es que viene con la mofeta. Entonces ella decide matarlo. Decide matarlo.

Matarlo y matar con l a todos los hombres del mundo. Pues como l era el nico. Matarlo. Y lo mata. De todos modos se queda loca. Pero ya estaba.

Y Tan-tn.

Qu te parece? Matar a todos los hombres del mundo. No se puede. Pues claro que es una idea estpida. Como la de la forma plana de la tristeza, como el color naranja en el rostro ajado de la tristeza. No creas que no te escucho. Me he fijado muy bien. Yo, no como t conmigo, pongo cuidado y atencin a cada gesto, a todo lo que dices. Me acuerdo de todo lo que dijiste.

No. No. Yo no estoy emulando. Emulando. Qu palabra. Emulando, lee. No. Lo mo es diversin. Has visto lo que hacen las araas con las moscas? Cosa de paciencia. Es para comer, s, pero Ese es el placer. Sobre todo el placer. Uno hace las cosas que hace porque le gustan, porque las quiere hacer. No hay de otra.

No. Yo no podra explicarte, ni me interesa. No. Sh. Silencio. Sh.

Cllate. Cllate. Cllate.

20

S E R I A L

Esprate, pendejo.

Quieres que use la bolsa otra vez?

Sh.

S? Bueno? Nada. Con nadie. No. Trabajando. Ya ests en la casa? S. S, s. Voy para all. Ya sabes que No te pongas as. Hoy es jueves. Es 28. Pero pero ya sabes que Ay, s. S. Pues ya. Est bien, no me tardo. Ya voy. Cuarenta minutos. No, no hace falta. Cuarenta minutos. No estoy cerca, por eso te estoy diciendo que cuarenta minutos. S. ndale. Nos vemos. S, adis, chao. Bye.

Lo ves? Ya es tarde. Muy tarde y no hemos terminado. Ay, me fastidia tener que hacer las cosas de esta manera. Me fastidia, me revienta, me encabrona muchsimo. Lo importante es siempre el gusto, el placer. El cuidado. Esa es la razn para hacer estas cosas. Otra muy buena es hacerlas bien, la limpieza, el cuidado. Me caga la prisa. Eso hace siempre la diferencia. La diferencia. El detalle, la perfeccin. Ojo. Eso es muy importante. Con qu impresin vas a quedarte, despus de todo? Vas a pensar que soy una malhecha. Y no es verdad. Eso no es verdad.

Estoy muy molesta, lee. Es que me enoja mucho. Las cosas no se hacen as, nada ms por terminar y punto. As no tiene caso. Es vulgar. Es frustrante y muy triste. Y vulgar. Voy a apretar. No llores. Aguanta. Esto s que es triste y muy malo, tonto y vulgar. Hacer las cosas por hacerlas. Casi

21

S E R I A L

como la mujer de la historia. No te pongas tenso. Quiero ver una ereccin. Concntrate. Muy triste s. Acab con el marido porque no le quedaba de otra, ya lo haba planeado y no se quera desdecir. Casi para que la historia pudiera contarse con un final ms o menos aceptable. Idioteces. Resiste. Resiste, imbcil, resiste

Bueno, ya. Ahora respira. Respira. Muy bien. Escupe. Tambin escupe, o tose. Tose.

Qu vamos a hacer, corazn? Dime. Qu hacemos, lee? Maana? No, no puedo venir maana Qu hacemos? Voy a apretar. Resiste

La cosa es no lanzarse hasta el final, precipitadamente. Aguanta. Un poco ms Si todava tuviramos un poco ms de tiempo para los dos. Pero t ya lo viste, nene. Me necesita. Me est buscando. Estuvo con la mofeta y yo quiero saber. Y yo necesito volver para saberlo. Viene de con ella. Tendr ese olor, de puta. De puta muy puta. No vayas a creer que la historia que te cuento es una forma de explicacin. Me ofenderas muchsimo. Aguanta

Ya. Despierta. Despierta. Au. Me diste con un diente, pendejo. Eso me lastim. Despierta. Ahora despiertas

Maldito

22

S E R I A L

Te estoy hablando, lee. Te estoy hablando. Mrame. Abre los ojos. Abre los ojos

Bueno. Est bien. Ni modo As tena que ser.

Ni modo.

Ni modo.

Se est haciendo tarde.

Es tarde.

Muy tarde.

***

23

S E R I A L

You might also like