You are on page 1of 7

Qu Ofrece ?

El Objetivo principal del curso es introducir al diseador en el alcance y manejo del ETABS (Software CSI) con la finalidad de que pueda comprender, dominar y aplicar las herramientas para el diseo, anlisis y verificacin de edificaciones de las que dispone el software. El Programa de Especialista Sismorresistente de Edificaciones es el programa ms completo para dominar el clculo de edificaciones de manera automatizada , proporciona al participante los criterios, conceptos y tcnicas para afrontar correctamente el Anlisis y Diseo Estructural Sismorresistente de Edificaciones haciendo hincapi en tpicos lineales y no lineales con nfasis en la aplicacin completa de los lineamentos de la norma Sismorresistente 1756-98 Rev.01 tanto para estructuras de Acero , Concreto Armado otro material. Se incluyen adicionalmente mas de 30 videos de prcticas dirigidas para lograr afianzar la instruccin recibida.

Dirigido a:

Ingenieros Civiles estudiantes de los ltimos semestres de la carrera. No se requiere conocimiento previo de la herramienta

Contenido Programtico:

1-Opciones integrales para abordar un Edificio desde su concepcin hasta su Diseo y optimizacin Estructural:
Conocimiento el entorno Definicin de los sistemas de piso de la edificacin a partir de los modelos predeterminados. Criterios para la creacin y asignacin de plantas tipo. nfasis en la generacin y modificacin de la estructura con las herramientas de dibujo y Edicin. Definicin de materiales. Definicin de secciones y perfiles a utilizar en el modelo. Trabajar con perfilera nacional. Asignacin de secciones y perfiles al modelo. Criterios para la definicin de casos de carga y combinaciones Cargas estticas ( Puntuales, lineales, rea, asentamientos) Definicin de grupos de trabajo. Definicin de combinaciones de carga. Definicin y asignacin de materiales, secciones, perfiles. Definicin y asignacin de Elementos de rea . (Losa maciza y Nervada , Losacero, muros) Aplicacin e interpretacin de la Norma Ssmica Venezolana 1756-98 Rev01 mediante Anlisis Dinmico. (Edificaciones Sismorresistente).

Procedimiento general paso a paso para efectuar anlisis dinmico en ETABS de acuerdo a la normativa Sismorresistente vigente. Definicin y asignacin de diafragmas rgidos. Generacin del Espectro de diseo normativo mediante la herramienta SCE Spectrum Free. Incorporacin de los casos ssmicos en las combinaciones de diseo. Anlisis e interpretacin de los resultados Derivas Normativas. Anlisis Estructural. Interpretacin de los resultados del anlisis Diseo estructural del Sistema Sismorresistente (Proceso interactivo) Vigas secundarias. Tratamiento especial.

2-Opciones Avanzadas de Anlisis Dinmico con 3 grados de Libertad por planta:


Chequeos complementarios avanzados, que le permitir satisfacer a cabalidad lo estipulado en la norma Sismorresistente Venezolana vigente con Etabs.

3-Opciones complementarias de Modelar:


Aadir grillas de manera directa Alinear puntos Extender y cortar lneas Creacin de volados en permetro de reas ( en una y/o varias caras) Creacin de elevaciones en desarrollo y vistas personalizadas Criterios para la generacin de columnas de doble altura

4-Opciones complementarias de Definir:


Definicin de secciones generales con el diseador de secciones. ( Acero y concreto) Definicin de secciones con cartelas Criterios para la definicin de grupos. Importancia.

5-Opciones complementarias de Asignar:


En juntas: Asignacin de asentamientos de apoyo. En frames: Correccin de luces reales en vigas Divisin de manera automtica. Aplicacin. En reas: Elementos finitos en rea de manera automtica. Aplicacin. Correccin directa de incompatibilidades de elementos finitos.

6-Opciones complementarias de Disear y Optimizar: Acero


Diseo automtico de elementos de acero. Diseo interactivo de secciones. Concreto Criterio Viga dbil - Columna fuerte Revisin de la capacidad de la junta a l corte. Refuerzo por torsin en vigas.

Duracin:
40 horas acadmicas
CERTIFICADO NOTARIADO DE ASISTENCIA POR HORIREVEN C.A

Incluye:
Induccin terica Video beam para la instruccin Material de apoyo en DVD el cual incluye: Software ETABS 9.7.4. Manuales de ETABS. Normas Nacionales e Internacionales. Hojas de Calculo estructural. Videos de tutoriales didcticos. Base de datos de perfiles estructurales Venezolanos. Catlogos de perfiles estructurales. Ejemplos de estructuras en Acero y Concreto. Manuales de Procedimiento de diseo Sismorresistente.

Usted aprender ETABS de verdad, con aplicaciones en la norma Venezolana !!

You might also like