You are on page 1of 4

INFO NOTICIAS 14 DE MAYO DE 2013 Juliaca/Rubn Callasaca Callasaca NOTA 001 CIUDADANO BOLIVIANO QUE FUE QUEMADO PIDE

JUSTICIA E INVESTIGACIN PARA LOS AUTORES Ciudadano boliviano de potos, Mario Crdenas Villca, que fue quemado vivo en la urbanizacin San Jacinto de esta ciudad de Juliaca, exige justicia e investigacin debido a que el habra sido confundido con un ladrn. Como se recueda este ciudadano en esta urbanizacin fue atado a poste de alumbrado pblico y luego prendido fuego por una turba de personas enardecidas este ltimo domingo. Segn conto Crdenas Villca, que l hace dos semanas habra llegado a la ciudad de Juliaca para participar de la feria de alasitas, pero estos das se encontraba en esta ciudad haciendo algunos cobros sobre la venta de productos de miniatura. Mientras el sujeto este ltimo domingo habra participado en el cerrito pojracasi, donde habra libado licor junto algunos amigos, pero al parecer este ciudadano boliviano perdi conocimiento, pero fue confundido con un ladrn. El ciudadano boliviano se encuentra hospitalizado en ciruga B del hospital Carlos Monge Medrano en la cama 14 donde presenta quemaduras de segundo grado en toda la espalda, y con graves heridas. Mientras la esposa de este boliviano Marlene Condori machaca, exige justicia, debido a que su esposo fue confundido con ladrn, las personas que quemaron a su esposo sean investigados y dijo que llegara hasta consulado boliviano para que este acto no quede impune. Adems dijo que junto a su esposo constantemente viajaran a Bolivia y Per, llevando productos de miniaturas y entre otros objetos en los dos pases, y ella ya conviva hace 8 meses con la peruana. Nota 002 PRESENTAN EL LOGO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA La Comisin Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca UNAJ, a travs de la Comisin especial para la elaboracin de logo institucional, presentaron el logotipo que presentara a esta casa superior de estudios. El presidente de la Comisin Organizadora de la UNAJ, Oswaldo Luizar Obregn, sostuvo que a este concurso de logo se presentaron ms de 100 participantes, quienes presentaron diversos diseos de logro, pero lo que ms resalto fue este logo que fue aprobado por la comisin tras una evaluacin.

Por su parte el vicepresidente de eta comisin resalto este trabajo donde en este logo se mostraran las cinco carreras profesionales con las que fue creada esta casa superior de estudios, cada uno de las piezas tendran una relacin con estas carreras. En este concurso gano el Profesor Dante Ponciano Vilca, quien explico todo el diseo que fue aplicado en este logo institucional que para ser parte de la historia de la creacin de la universidad nacional de Juliaca. Asimismo resalto que los colores y cada uno de las piezas que forman parte de este logro explicaran las cinco carreras profesionales de esta casa de estudios, pero dijo que algunas piezas tienen tambin una relacin con la ciudad de Juliaca, y el comercio. Nota 003 CIUDADANO FUE ATROPELLADO POR UN CAMIN Un ciudadano que transitaba por el jirn Daniel Alcides Carrin con jirn 9 de octubre fue arrollado por un camin fuso, que ingresaba a la ciudad de Juliaca aparentemente a excesiva velocidad. La vctima fue identificada como Roberto Umpiri Fernadez de 62 aos de edad, donde este ciudadano aparentemente se encontraba en estado etlico. Este camin fuso con placa Y1F- 925 estaba conducida por Pascual Loza Gutirrez de 60 aos de edad, quien dijo que el sujeto aparentemente quera suicidarse donde en un descuido se habra lanzado a las llantas del vehculo. Asimismo segn testigos de la zona el culpable de tal incidente seria el ciudadano ya que se habra interpuesto en la va del camin. Tras una rpida accin el personal de Serenazgo auxilio a la victima trasladado al hospital carlos Monge Medrano de esta ciudad de Juliaca. Nota 004 SUJETO FUE ACUCHILLADO AL INTERIOR DE UNA DISCOTECA Un joven identificado como Cristian Quispe Coyla de 18 aos de edad, luego de asistir a una discoteca fue acuchillado con un cuchillo de cocina al interior de esta discoteca denominado LA CABERNA por varios sujetos. El hecho fue comunicado al personal de Serenazgo quienes lo evacuaron de inmediato a la victima el hospital Carlos Monge Medrano de esta ciudad de Juliaca ya que presentaba varios cortes en diferentes partes del cuerpo. Asimismo minutos despus el persona de Serenazgo y efectivos de la polica nacional, desarrolalron un sorpresivo operativo donde intervinieron en el interior de la discoteca la caverna a varios sujetos quienes serian los agresores.

Los detenidos fueron identificados como JUAN CARLOS CHJAYA COILA, ROBINSON CALCINA ROJAS, WILLIAM SACACA QUISPE, ADOLFO SACACA QUISPE, ERNESTO HUAMANI MANQUI, MAYKOL EDISON APAZA FERNANDEZ Y RAUL ENRIQUE CALLATA YARI (24) quienes fueron derivados a la dependencia policial. NOTA 005 AUTORIDADES EN JULIACA INSPECCIONARON LAS ZONAS ARQUEOLGICAS QUE BIEN SIENDO INVADIDOS POR PERSONAS Autoridades de la provincia san Romn verificaron las zonas arqueolgicas que vienen siendo invadidas por las personas inescrupulosas en la ciudad de Juliaca. Desde tempranas horas de la maana el comit multisectorial de prevencin y conservacin de zonas arqueolgicas en coordinacin con el ministerio publico a cargo de la dra. Lili valdivia Gonzales llevaron una verificacin de delimitacin de zonas arqueolgicas. En Juliaca fueron considerados los dos cerros como zonas arqueolgicas, el cerro huayna roque y el cerro espinal que bien siendo depredados por personas inescrupulosas. Lili Valdivia Gonzales fiscal de prevencin de delitos sostuvo que la depredacin en estos dos cerros ces debido a que fueron abiertos zanjas para que no ingresen los volquetes y maquinarias pesadas. Asimismo dijo que la comisin multisectorial acord instalar paneles en los ambos cerros, para que las personas no continen construyendo viviendas que podran desnaturalizar la arqueologa de ambos cerros en esta ciudad de Juliaca.

You might also like