You are on page 1of 2

Justificacin:

En este trabajo hablaremos sobre la Sociopata, tambin conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), nos llam la atencin este tema, ya que trata de un trastorno de carcter social, y porque mucha gente padece esta patologa ya que es algo comn y pocas son las personas que saben que la tienen, tambin hablaremos de ella porque es poca la gente que sabe de qu trata este trastorno y las consecuencias que sta tiene en la sociedad. Empezaremos explicando la definicin de ste trastorno, ya que para poder plantearlo es importante primero saber bien de que se trata esta patologa, que grupos afecta, etc expondremos el marco histrico que tiene esta patologa para saber sus orgenes y casos ms antiguos, las causas por las cuales se puede llegar a presentar el trastorno y factores influyentes a la sociopata en nios y jvenes, tambin mencionaremos los sntomas que presentan personas con este problema as como su identificacin y caractersticas, la posible relacin o similitudes que este trastorno tenga con otras patologas, y el tratamiento en caso de ser posible que llevara el enfermo. Posteriormente expondremos la vida de dos criminales, que padecieron esta enfermedad, e igualmente identificaremos desde su niez las causas, sntomas y factores que posiblemente influyeron en ellos para que se presentara dicha enfermedad y cmo los afecto para realizar sus crmenes. De los asesinos que escribiremos sern Peter Krten, tambin conocido como "El vampiro de Dsseldorf", el cul cometi al menos 9 asesinatos a adultos y nios y 7 intentos frustrados, queremos relacionarlo con la sociopata ya que no se menciona una razn patolgica por la cual l realizaba todos los delitos, y creemos que sea posible que fuera socipata por las caractersticas que ms adelante propondremos. Y finalmente hablaremos de Enriqueta, que es posiblemente la asesina en serie ms mortfera que ha habido en Espaa. Ya que un socipata es alguien que pierde la nocin de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales, y a pesar de que saben que estn haciendo un mal,
actan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves,

creemos que ambos asesinos pueden ser candidatos de dicha enfermedad, y eso es lo que esperamos demostrar con esta investigacin. Tambin queremos demostrar lo que este trastorno conlleva y demostrar las diferentes crisis que contiene, escogimos a estos socipatas porque se nos hacen los ms relevantes, en cuanto a su niez, lo que los llevo a ser as, tanto las diferentes situaciones personales que tenan o las identidades que escondan mientras cometan sus asesinatos o planeaban hacerlos. Estos temas son poco hablados porque tratan de comportamientos desconocidos y poco comunes, pero lo que nosotros queremos es llegar al porque de los hechos, que queran lograr cometiendo tales masacres, que queran demostrar y a quien.

Queremos poder explicar con datos ms exactos los comportamientos que estos personajes tenan, es interesante adentrarte a la vida de personas que siendo tan comunes podran llegar a asesinas con tanta facilidad. Tambin podra ser por situaciones muy diversas desde el lugar de asesinato, saber por que les motivo ese lugar y tambin saber como ellos saban que sus vctimas estaran ah o pasaran por ah, saber que caractersticas ellos buscaban en sus vctimas, como el ser una mujer o un hombre o ser un nio, una nia, bebes, de cualquier tipo de persona, como es que ellos las escogan y l porque, saber con que armas los iban a matar, saber que estilo tena cada uno, podra ser que alguno de ellos empezara a socializar mucho con esa persona hasta ganar su confianza y as poder ser ms cercana y poderlo matar, o a la primer persona que viera la acorralara hasta matarla. As se podran presentar diferentes situaciones conforme a cada asesino, pero lo sabremos con exactitud al adentrarnos a su mundo y poder saber de que manera pensaban y porque.

You might also like