You are on page 1of 2

SLO PARA SER USADO COMO BORRADOR - PARA PERIODOS TRIBUTARIOS ENERO 2007 EN ADELANTE

Gua PAGO FCIL

NUEVO RGIMEN NICO SIMPLIFICADO


EN CASO DE RECTIFICATORIA : SLO PODR RECTIFICAR LA CATEGORA Y/O EL TOTAL INGRESOS BRUTOS DEL MES , PARA LO CUAL DEBER LLENAR TODOS LOS DATOS DE ESTA GUA

BO RR AD OR

NMERO DE RUC I PERODO TRIBUTARIO


que corresponda a la declaracin

I Ao | | |

Mes |

ES LA PRIMERA VEZ QUE DECLARA PARA ESTE PERODO?

CO M O

(Marque con X segn corresponda)

TOTAL INGRESOS BRUTOS DEL MES (1) CATEGORA


MONTO A COMPENSAR POR PERCEPCIONES DE IGV QUE LE HUBIESEN EFECTUADO (2)

.00
(Ver TABLA al reverso)

SI

NO

US AD O

De haber marcado NO, deber proporcionar la informacin de la Compensacin de las Percepciones de IGV y/o de los pagos efectuados en la declaracin original que se est rectificando. COMPENSACIN Y/ O PAGOS EFECTUADOS.

.00

.00 .00

IMPORTE A PAGAR (3)


(Ver tablas al reverso)

SE R

.00

IMPORTANTE: Si est presentando una declaracin rectificatoria, NO OLVIDE consignar los montos compensados y/o los pagos efectuados en la declaracin original .

IMPORTANTE:

(3)

S LO

(1) (2)

Este importe se obtendr de la suma de los comprobantes de pago emitidos durante el perodo tributario a declarar. Consigne informacin slo si le hubiesen efectuado Percepciones de IGV y opte por compensarlas. El monto mximo que puede compensar es el monto de la cuota (incluye intereses moratorios, slo si corresponde). Si el pago lo est realizando fuera de plazo, incluya en el IMPORTE A PAGAR los intereses moratorios correspondientes.

VER INSTRUCCIONES AL REVERSO

PA RA

DISTRIBUCIN GRATUITA - PROHIBIDA SU VENTA

USTED DEBER VERIFICAR ESTA TABLA Y UBICARSE EN LA CATEGORA QUE LE CORRESPONDE:


CATEGORA

CMO ME INCORPORO AL NUEVO RUS?

Deber cumplir con lo siguiente: 1. Declarar y pagar la cuota correspondiente al perodo tributario en que se efecta el cambio de rgimen, dentro de la fecha de vencimiento. 2. Haber dado de baja, como mximo, hasta el ltimo da hbil del perodo precedente al que se efecta el cambio de rgimen a: - Los comprobantes de pago que tengan autorizados, que den derecho a crdito fiscal o sustenten gasto o costo para efecto tributario (de corresponder). - Los establecimientos anexos que tengan autorizados (de corresponder)
CMO SELECCIONO MI CATEGORA DE PAGO?

PARMETROS
TOTAL DE INGRESOS MENSUALES (hasta S/.) TOTAL DE ADQUISICIONES MENSUALES (hasta S/.) CUOTA MENSUAL (S/.)

1 2 3 4 5

5,000 8,000 13,000 20,000 30,000

5,000 8,000 13,000 20,000 30,000

20 50 200 400 600

Estime el total de sus ingresos y adquisiciones mensuales.

IMPORTANTE: - Si usted ya se encuentra en el NUEVO RUS, ser considerado permanentemente en ste rgimen, salvo que opte por cambiarse al Rgimen General o Especial del Impuesto a la Renta. - Ahora usted puede optar por cambiarse al NUEVO RUS en cualquier perodo tributario del ao.

- De acuerdo a la informacin de la tabla mostrada, ubquese en la categora que le corresponde, de acuerdo a los topes mximos de ingresos y adquisiciones que usted presenta. - Efecte el pago de la cuota de acuerdo a la categora que le corresponde.

Visite SUNAT Virtual: www.sunat.gob.pe Central de Consultas SUNAT:

0-801-12-100 (al costo de una llamada local)

You might also like