You are on page 1of 4

Nafazolina

AQUOL FLORIL Oculosan

Solucin oftlmica Vasoconstrictor y descongestivo ocular

FORMA FARMACUTICA Y FORMULACIN: Cada ml de SOLUCIN contiene: Clorhidrato de nafazolina................................................. 1.0 mg Alcohol polivinlico......................................................... 14.0 mg como diluyente Vehculo, c.b.p. 1 ml. INDICACIONES TERAPUTICAS: Indicado para el alivio temporal del enrojecimiento ocular, asociado con irritaciones menores del ojo como alergias causadas por polen, resfriados, rayos solares, polvo, smog, viento, aguas cloradas, agentes qumicos dbiles, exposicin a luz intensa, uso de lentes de contacto y cualquier otra condicin que ocasione irritacin ocular leve. CONTRAINDICACIONES: NAFAZOLINA est contraindicada en pacientes con glaucoma de ngulo estrecho o con predisposicin al mismo. Los riesgos y beneficios debern valorarse en pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades oculares serias, infeccin o dao severo, hipertensin, hipertiroidismo e intolerancia a NAFAZOLINA o a otros simpaticomimticos oftlmicos. No se recomienda su uso en nios y ancianos. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Debido a que la droga se absorbe sistemticamente se recomienda su uso slo si es absolutamente necesario a juicio del mdico. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: stas ocurren raramente. En dosis excesivas y despus de uso prolongado puede producir irritacin de

la conjuntiva, hiperemia reactiva y algunos efectos sistmicos, dentro de los cuales se incluyen los siguientes: nusea, vmito, dolor de cabeza, vrtigo, nerviosismo, debilidad y sudacin. Puede producir liberacin de grnulos pigmentados presumiblemente del iris, en especial si se usa en concentraciones elevadas o en pacientes ancianos. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GNERO: El efecto presor de la droga puede potencializarse con el uso concomitante de antidepresivos tricclicos o maprotileno si ocurre absorcin sistmica de NAFAZOLINA. PRECAUCIONES EN RELACIN CON EFECTOS DE CARCINOGNESIS, MUTAGNESIS, TERATOGNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han hecho estudios para evaluar el potencial de NAFAZOLINA sobre estos efectos. DOSIS Y VA DE ADMINISTRACIN: Oftlmica. Aplique 1 gota de NAFAZOLINA en saco conjuntival inferior cada 3 4 veces al da hasta 4 veces al da, segn se requiera para aliviar los sntomas. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIN O INGESTA ACCIDENTAL: La sobredosificacin puede favorecer la aparicin de los efectos secundarios y adversos, locales y sistmicos. Si se ingiere accidentalmente, adminstrense lquidos orales para diluir el producto. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consrvese a temperatura ambiente a no ms de 30C. Consrvese el frasco bien cerrado. LEYENDAS DE PROTECCIN:
Literatura exclusiva para mdicos. Su venta requiere receta mdica. No se deje al alcance de los nios.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL LABORATORIO: Vase Presentacin o Presentaciones.

PRESENTACIN O PRESENTACIONES:

Cmo blanquear la esclertica del ojo?


Escrito por Gail Logan | Traducido por Mara Martha Martorell

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tener los ojos brillantes puede generar un gran impacto en qu tan descansado luces y en tu primera impresin general. La falta de sueo o las irritaciones producidas por el medio ambiente, pueden hacer que los ojos se enrojezcan. Las gotas oculares de venta libre contienen el ingrediente activo clorhidrato de tetrahydrozalina, que hace que los vasos sanguneos se contraigan, reduciendo la aparicin de rojeces y haciendo tus ojos ms blancos Nivel de dificultad: Fcil

Instrucciones
Necesitars

Gotas para los ojos

1.

1
Dirige tu barbilla hacia arriba e inclina la cabeza hacia atrs. Tira de la parte inferior de uno de los prpados hacia abajo con ayuda de tu dedo.

2.

2
Manteniendo el ojo abierto, coloca el cuentagotasencima de la parte media del ojo y expulsa una gota.

3.

3
Cierra el ojo y presiona suavemente el extremo interno con un dedo para evitar que las gotas se escapen en los conductos lagrimales o fuera del ojo.

4.

4
Repite los mismos pasos en el otro ojo.

5.

5
Repite la aplicacin si es necesario, de una gota a la vez en cada ojo. Espera cinco minutos entre cada aplicacin.

Consejos y advertencias

El uso de rmel azul tambin puede aclarar visualmente la parte blanca de tus ojos. No uses gotas para blanquear la esclertica de manera constante, ya que los ojos pueden desarrollar una inmunidad a la sustancia activa. No insertes lentes de contacto directamente despus de usar gotas, ya que las lentes absorbern el producto. Espera 15 minutos antes de la colocacin de las lentes. No toques el cuentagotas. Esto puede contaminar las gotas si lo insertas de nuevo en el recipiente. Si el gotero toca el ojo u otra superficie, elimnalo de inmediato para evitar infecciones.

You might also like