You are on page 1of 3

Bases para la presentacin de trabajos en la Jornada de Ciencias Biomdicas

Se extiende la invitacin a todos los estudiantes de la facultad de ciencias de la PUCV para presentar trabajo en la Jornada de Ciencias Biomdicas en modalidad Pster. Se presentarn trabajos en 2 categoras, revisin bibliogrfica o investigacin original. Autores: Podr presentar trabajo cualquier estudiante o egresado (mximo 1 ao de egresado a la fecha de postulacin) de programas de pregrado de la facultad de ciencias de la PUCV. Temtica de investigacin: Los temas a presentar deben estar acorde a la siguiente concepcin de ciencias biomdicas, las ciencias biomdicas son las disciplinas cientficas que se dedicarn a estudiar el funcionamiento del organismo humano con el fin de resguardar su delicado balance, conjugando la prctica del rea de la salud con diferentes campos de las ciencias bsicas. Categoras: Los trabajos deben estar enmarcados en una de las siguientes categoras: Revisin bibliogrfica: Revisin bibliogrfica sistemtica actualizada sobre una temtica concerniente a las ciencias biomdicas. Investigacin original: Investigacin basado en una problemtica original y con resultados no documentados anteriormente, en relacin a una temtica concerniente a las ciencias biomdicas. Modalidad Pster: Pster que de forma sinttica y esquematizada presente los elementos fundamentales del proyecto. Dimensiones mximas 120x100 cm. Cada Pster debe presentar : Ttulo Autores (Carrera y correo electrnico de contacto) Resumen (Mximo 250 palabras) Introduccin al tema( Estado de las artes, principal problemtica y objetivo general) Materiales y mtodos (Metodologa de revisin y seleccin en caso de revisin) Resultados (Resultados de bsqueda bibliogrfica en el caso de revisin) Discusin y Conclusin Bibliografa (Puede presentarse en el Pster o en una hoja aparte)

Se premiarn los mejores trabajos de cada categora segn la evaluacin de una comisin. Los criterios a evaluar son:

Contenido Introduccin (Estado de las ciencias, problema cientfico ) Metodologa Discusin (Proyecciones e impacto de la investigacin)

Presentacin y normas tcnicas Normas y diseo Pster Presentacin oral Respuesta a preguntas de la comisin

Seleccin de trabajos a presentar. Para la seleccin de los Psters a presentar en la Jornada de biomdicas se debe enviar la ficha de postulacin al correo jbcmpucv@gmail.com, con un plazo mximo hasta el viernes 19 de julio. Consultas a: jbcmpucv@gmail.com o r.henriquez.f@gmail.com

Ficha de postulacin Pster Jornada de Ciencias Biomdicas Facultad de Ciencias. PUCV.


Ttulo:

Autores (Nombre- carrera -ao):

Categora: Revisin Bibliogrfica ___ Investigacin Original___

Resumen (Mximo 250 palabras, Arial 10):

Palabras clave: (entre 3 y 5 palabras clave): Enviar a: jbcmpucv@gmail.com, plazo mximo viernes 19 de julio

You might also like