You are on page 1of 3

Introduccin La persona es libre cuando se pertenece a si mis; el esclavo, por el contrario, pertenece a su dueo.

Por el contrario quien evita el mal porque es mal, ese es libre. Tomas de Aquino. Super Secundam Epistulam ad Corinthios En este manual de la Etica y Valores I hay que advertirlo- encontraras mas preguntas que respuestas, recordemos que la filosofa, de la cual se desprende la tica, etimologica: amor a la sabidura, la sabidura, la filosofa su definicin. Sin distingo de clases sociales, de formacin academica, por ejemplo, al domar los rganos de un familiar que tiene un mal irremediable no es tan fcil tomar desiciones; y en el desarrollo de nociones propias que sirvan en un futuro. Ubica la tica como la disciplina filosfica que estudia la moral, asi mismo fortalecer el concepto de los derechos humanos. ETICA Y VALORES. La palabra tica proviene del latin athicus, y este del griego, o transcrito a nuestro alfabeto, al ethos, que significa carcter del ethos, que significa costumbre. La tica estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, a la tica como el estudio del arte de vivir bien, la tica es una de las principales ramas de la filosofa, el estudio de la tica se remontaq a los orgenes mismos de la filosofa en la Antigua. Una sentencia tica, juicio moral malo, correcto, incorrecto, obligatorio, permitido, etc. Valorando a personas, situaciones, cosas o acciones polticas, corrupto impresentable, loable etc. A la hora de examinar la situacin del ser humano el mundo no a hecho a nuestro gusto. Incluso en aquellas filosofas que concluyen que la tarea del filosofo es intil, hay un inters por aproximarse a la auntentica. La filosofa puede ser un viaje del universo. Las diversas categoras, haciendo un breve recorrido filosofos como Socrates, Platon, y Aristoteles, centraban ellos se estaban preguntando por las virtudes. Depues vendran el cristianismo. En el caso de los cristianos, la razn era vista, seria despus del rencomeinto que la filosofa ordenes divinas, sistemas de reglas, hacer aquello que mejor la mayor felicidad, nuestro deber es obedecer, lo correcto es seguir las reglas. Esta idea la propuso Elizabeth Anscombe cuando en 1958 modern Moral Philosophy en la revista academica Philosophy. Argumento, tras el articulo de anscombe. 1.- Cul es el significado etimologico de la palabra filosofa? 2.- Cules son las ramas mas importantes de la filosofa?

3.- Qu actitudes van asociadas a la filosofa? 4.- Qu diferencias existen entre filosofa y religin? 5.- Busca definicin de filosofa de al menos dos autores. Bsqueda de la sabidura, amor tica moral, metalogica, metafsica, lgica, la bsqueda de la verdad y conocimeitno, bsqueda de la sabidura para comprender. La filosofa es una bsqueda, la religin es una costumbre, socrates es el estudio de la sabidura. Platon: Cada uno de nosotros debera abandonar cualquier estudio. Aristoteles: Si existe, pues, algn fin de nuestros actos. Kant: fundamentacin de la metafsica de las costumbres. De Finance: Ciencia normativa de los actos humanos. Ortega y Gasset: La moral es el ser mismo del hombre. La tica como disciplina el problema de la diversidad de sistemas, hay teoras objetivistas. En esta materia este a la tica con la moral, tica y moral, significan lo mismo; costumbre. Qu piensas cuando escuchas la palabra tica? Qu significado tiene paras ti? Se sabe que una persona es inmoral cuando proporciona 5 ejemplos de coinmorales desde tu punto de vista. MEAR EN LA BANQUETA. ENCUERADO EN LA PLAZA. ROBAR. GOLPEAR PORTAR PALOS. El planteamiento explica un desarrollo una solucin y una conclusin. Diferencias entre la Etica y la Moral. Etimolgicamente tica y moral tienen el mismo significado. Moral habito o costumbre, Etica lo mismo. Moral normas y valores. tica es la reflexin teorica sobre la moral.

Los puntos la moral en una sociedad, la Etica en su propia mentalidad. La moral tiene una base social la tica surge de su propia reflexin. Lee con detenimiento y reflexiona sobre el siguiente caso real. La bebe Theresa. Theresa Ann Campo Pearson, una nia nacida en anencefalica conocida pblicamente como la bebe theresa, naci en florida en 1992. Los peores bebes sin cerebro. En los estados unidos se detectan durante el embarazo. Los artculos de los peridicos generaron muchas discusiones publicas. La prensa invito a varios aticistas profesionales, sorprendentemente, pocos de ellos estuvieron de acuerdo con los padres y los mdicos; apelaroin antes, principios filosficos para oponerse a los rganos. Por ejemplo, que los calacios, la costumbre de comer los cadveres de sus padres los griegos la cremacin. Como pudiste observar tras de si un grupo de normas y de cdigos sociales que una poca a otra.son una serie de acuerdos sobre lo que es adecuado, lo que es inmoral, una accin a favor de la supervivencia. Si te fijas moralidad universal, por lo tanto, los cdigos morales acostumbrados si son universales en todo momento. Los esquimales, son un pueblo remoto inaccesible; no pasan de 25 000 el siglo XX, el mundo exterior supo poco las costumbres ser muy diferentes una esposa compartian con sus huspedes, en seal de hospitalidad. Cada sociedad tiene principios jvenes veinteaeros no realizaran determinadas actividades de sus padres. En la actualidad esto ha cambiado. El limite aceptable para las practicas culturales. En 1996, una chica de 17 aos llamada Fauzyka Kassimdja haba huido escapando la excisionb es una circuncisin femenina mutilacin genital femenina. Dos millones de nias son excisadas cada ao. Ella era la menor de una familia musulmana, Estados Unidos, Fauzyka quedo se dio asilo la excision es una practica primitiva. Dos divisiones de la moral. Distinguir lo correcto de lo incorrecto, ese seria la mentira y el asesinato. El aporte de Kant La tica costumbres sociales para nuestra accin moral. DEBERES QUE DEBEMOS HACER COMO BUENAS PERSONAS SI ESTA EN MIS MANOS LO HAGO.

You might also like