You are on page 1of 4

Unidad: 1 Los seres vivos.

Curso: 1 Ao Bsico. Duracin: 12 horas. Actitudes:

Asignatura: Ciencias Naturales.

Demostrar curiosidad e inters por conocer seres vivos, objetos, y/o eventos que conforman el entorno natural. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a travs del desarrollo fsico y el autocuidado. N clase 10 Fecha 07/05 N hrs 3 Objetivos de aprendizaje Observar e identificar, por medio de la exploracin, las estructuras principales de las plantas: hojas, flores, tallos y races. Actividades Inicio Se les cuenta a los estudiantes lo que aprendern en esta leccin. Indicadores de evaluacin Identifican las partes de las plantas.

Desarrollo Los estudiantes observan lmina de la pgina 35 del texto del estudiante, mencionan lo que observan, identificando las partes de la planta. En su cuaderno modelaran una planta en papel lustre utilizando diferentes colores para identificar las estructuras o sus partes. Es

decir, las hojas de un color, el tallo de otro, etctera. Cierre Se les invita a contestar la pregunta inicial de la leccin Cmo son las plantas?. Inicio Se presenta el objetivo de la clase. Se recuerda lo aprendido en la leccin anterior. Desarrollo Los estudiantes escuchan a su profesora quien les explica que no todas las plantas son iguales. Realizan la actividad de la pgina 36 del texto del estudiante en forma oral, luego trabajan en la pgina 37 del mismo libro. Escriben en su cuaderno un mapa conceptual de la clasificacin de las plantas: hojas, flores, tallos, frutos y semillas. Dibujan en su cuaderno Plantas con frutos y plantas sin fruto.

11

14/05

Observar y clasificar semillas, frutos, flores y tallos a partir de criterios como tamao, forma, textura y color entre otros.

Clasifican las flores a partir de distintos criterios.

Cierre Se les invita a contestar la pregunta inicial de la leccin Cmo clasificamos las plantas?. 12 21/05 3 Reconocer y comparar diversas plantas y animales de nuestro pas, considerando las caractersticas observables y proponiendo medidas para su cuidado. Inicio Se recuerda lo aprendido en la leccin anterior. Se presenta el objetivo de la clase. Visualizan un video sobre la fauna de Chile. Desarrollo Los estudiantes observan fichas de animales y plantas propias de chile de la pgina 38 del texto del estudiante, mencionan lo que observan en las fotos y comentan si saben de qu animales o plantas se trata. Trabajan en la pgina 40 del texto del estudiante. Colorean lmina con distintos animales y plantas de Chile. Cierre Se les invita a contestar la pregunta inicial de la leccin Identifican algunos animales y plantas de Chile.

Cules son algunos animales y plantas de Chile?.

13

28/05

Evaluacin Sumativa.

You might also like