You are on page 1of 6

FAQ

Overall (general)
Se oye un sonido clic o pop al encender o apagar la alimentacin. Algunas voces tienen un sonido de bucle. En tonos mayores se puede advertir ruido o vibrato, en funcin de la voz. El volumen general es demasiado bajo o no se oye ningn sonido. Puede que el volumen principal est demasiado bajo. Ajstelo al nivel adecuado con el mando [MASTER VOLUME]. Todas las partes del teclado estn desactivadas. Utilice el botn PART ON/OFF [RIGHT 1]/[RIGHT 2]/[RIGHT 3]/[LEFT] para activarlo. Es posible que el ajuste del volumen de las partes individuales sea demasiado bajo. Aumente el volumen en la pantalla BALANCE. Asegrese de que el canal deseado est activado en la pantalla CHANNE. Los auriculares estn conectados, de manera que desactivan la salida de los altavoces. Desenchufe los auriculares. Si el control de volumen est asignado al controlador de pedal o al mando deslizante [ASSIGN], ajstelo a un nivel adecuado. El botn [FADE IN/OUT] est activado, de manera que se silencia el sonido. Pulse el botn [FADE IN/OUT] para desactivar la funcin. Hay insertado un enchufe en las tomas LOOP SEND (envo de bucles). Desenchufe las tomas LOOP SEND. Conecte el interruptor de pedal a la toma adecuada. Compruebe si el altavoz externo est conectado y que el mando del volumen est correctamente ajustado. El volumen del teclado es inferior al volumen de reproduccin de la cancin o el estilo. Puede que el volumen de las partes del teclado est ajustado demasiado bajo. Aumente el volumen en la pantalla BALANCE. El mando deslizante [ASSIGN] puede estar ajustado en un nivel bajo. (De manera predeterminada, el volumen del teclado est asignado al mando deslizante [ASSIGN].) Sbalo hasta un nivel apropiado. La pantalla Main no aparece aunque se encienda el instrumento. Esto puede ocurrir si se ha instalado en el instrumento un dispositivo de almacenamiento USB. La instalacin de algunos dispositivos de almacenamiento USB puede alargar el intervalo que transcurre entre el momento en que se enciende el instrumento y la aparicin de la pantalla Main. Para evitarlo, encienda el instrumento despus de desconectar el dispositivo. Se han cambiado los ajustes del idioma. Ajuste el idioma adecuado para el nombre de archivo o carpeta. Puede que se haya cambiado o eliminado la extensin del archivo (.MID, etc.). Cambie manualmente el nombre del archivo en un ordenador, aadiendo la extensin adecuada. El instrumento no acepta nombres de archivos con ms de 50 caracteres. Cambie el nombre del archivo y reduzca el nmero de caracteres a 50 o menos. No es posible adquirir los datos del Premium Pack. Antes de adquirir los datos del Premium Pack deber obtener la clave de licencia. Esto es normal. Llega corriente elctrica al instrumento. Es normal y es resultado del sistema de muestreo del instrumento.

Algunos caracteres del nombre de archivo o carpeta son incomprensibles. No aparece un archivo existente.

Voz
Qu es la voz Super Articulation? Las voces SA proporcionan una mayor capacidad de interpretacin y control expresivo en tiempo real. Por ejemplo, con la voz de saxofn, si toca una nota C (Do) y, a continuacin, una nota D (Re) en estilo legato, percibir el cambio de notas sin interrupcin, como si un intrprete de saxofn las reprodujera seguidas. De la misma forma, con la voz de guitarra de concierto, la nota D (Re) sonara como un hammer on (ligado ascendente), sin que se volviera a pulsar la cuerda. En funcin de cmo toque, se producirn otros efectos como sonidos de agitacin o de respiracin (en la voz de trompeta), o de los dedos (en la voz de guitarra). En las voces de los instrumentos de viento principalmente, se ha utilizado una tecnologa especial desarrollada por Yamaha denominada AEM. La tecnologa SA2 dispone de muestras detalladas de las tcnicas expresivas utilizadas en dichos instrumentos para deslizarse hacia notas, para unir notas distintas, para agregar matices expresivos al final de una nota, etc. Para agregar estas articulaciones, puede tocar en legato o staccato, o bajar el tono en aproximadamente una octava. Por ejemplo, con la voz de clarinete, si mantiene una nota C (Do) y toca la nota Bb (Si b) simultneamente, se escuchar un glissando hasta la nota Bb (Si b). Algunos efectos de nota desactivada se producen automticamente cuando se mantiene una nota ms de un tiempo determinado. Cada voz SA2 tiene su ajuste de vibrato propio, de forma que al seleccionar una voz SA2, se aplica el vibrato adecuado, sea cual sea la posicin de la rueda de modulacin. El vibrato se puede ajustar moviendo la rueda de modulacin. No suena la voz seleccionada en la pantalla de seleccin de voces. Se produce un sonido extrao de fluctuacin o de duplicacin. El sonido es ligeramente diferente cada vez que se tocan las teclas. El sonido es ligeramente diferente cada vez que se tocan las teclas. El tono de algunas voces aumentar una octava cuando se toquen en los registros inferiores o superiores. Compruebe si la parte seleccionada est activada. Las partes RIGHT 1 y RIGHT 2 estn ajustadas en ON, y ambas partes estn ajustadas para que toquen el mismo sonido. Desactive la parte RIGHT 2 o cambie el sonido de una de las partes. Si conecta MIDI OUT del Tyros4 a un secuenciador y lo conecta de nuevo a MIDI IN, ser mejor ajustar Local Control en off (desactivado) en la pgina SYSTEM de la pantalla MIDI. Esto es normal. Algunas voces cuentan con un lmite de tono que, cuando se alcanza, provoca este tipo de variacin de tono.

Qu es la voz Super Articulation 2 ?

Estilo
El estilo no se inicia cuando se pulsa el botn [START/STOP]. El canal de ritmo del estilo seleccionado podra no contener datos. Active el botn [ACMP] y toque la seccin de la mano izquierda en el teclado para que suene la parte de acompaamiento del estilo. Asegrese de que est activada la funcin de acompaamiento automtico: pulse el botn [ACMP]. Tal vez est tocando teclas de la zona de la mano derecha del teclado. Asegrese de tocar teclas de la seccin de acordes del teclado. No se pueden seleccionar los estilos de un dispositivo de almacenamiento USB. El estilo no cambia incluso cuando se reproduce un acorde diferente o cuando el acorde no se reconoce. El efecto de vibrato que se aplica al grabar un estilo suena distinto al reproducirse. Si el tamao de los datos de estilo es grande (120 KB o ms), no se podr seleccionar el estilo porque el instrumento no puede leer datos tan grandes. Realice la interpretacin en la seccin izquierda del teclado. Esto podra suceder cuando se utiliza un estilo con determinadas voces SA2 que tienen un valor de vibrato predeterminado. Dependiendo de la posicin de la rueda MODULATION, se puede grabar el valor de vibrato predeterminado o el valor de la rueda MODULATION, sea cual sea el sonido real del vibrato que se ha reproducido. Para resolver este problema: Antes de empezar a grabar el estilo, accione la rueda Modulacin una vez y cmbiela de posicin situndola en el valor del efecto de vibrato que desee grabar.

Solo suena el canal de ritmo.

Cancin
No se pueden seleccionar canciones. Si el tamao de los datos de la cancin es grande (300 KB o mayor), no se podr seleccionar la cancin porque el instrumento no puede leer datos tan grandes. La cancin se ha detenido al final de los datos de cancin. Vuelva al comienzo de la cancin pulsando el botn SONG [STOP]. En el caso de una cancin a la que se haya aplicado (la proteccin 2 Edit aparece en la parte superior izquierda del nombre de la cancin): El archivo original podra no estar en la misma carpeta. No se puede reproducir a menos que el archivo original (que muestra Prot.2 Orig en la parte superior izquierda del nombre de la cancin) se encuentre en la misma carpeta. Puede haber cambiado el nombre del archivo original. Cambie el nombre del archivo por el nombre de archivo original (de manera que en la parte superior izquierda del nombre de la cancin aparezca Prot.2 Orig). Puede haber cambiado el icono del archivo. Las canciones a las que se ha aplicado la proteccin contra escritura no se pueden reproducir si se ha cambiado el icono del archivo de la cancin original. El nmero de comps es diferente del de la partitura en la pantalla Song Position, que se muestra al pulsar los botones [REW]/[FF]. Cuando se reproduce una cancin, no se reproducen algunos canales. Esto ocurre cuando se reproducen datos musicales para los que se ha ajustado un tempo fijo especfico. La reproduccin de estos canales debe estar ajustada en OFF. Active la reproduccin de los canales que estn ajustados en OFF en CHANNEL ON/OFF (SONG). Cambie el ajuste de SONG CHANNEL a PLAY. El tempo, el ritmo, el comps y la notacin musical no se muestran correctamente. Algunos datos de canciones para el instrumento se han grabado con ajustes especiales de tempo libre. Para esos datos de canciones no se mostrarn correctamente el tempo, ritmo, comps y notacin musical. Esto podra suceder cuando se usan voces SA2 que tienen un valor de vibrato predeterminado. Dependiendo de la posicin de la rueda MODULATION, se puede grabar el valor de vibrato predeterminado o el valor de la rueda MODULATION, sea cual sea el sonido real del vibrato que se ha reproducido. Para resolver este problema: Seleccione una voz DESPUS de situar la rueda MODULATION en la posicin de mnimo (abajo). Si desea cancelar el efecto de vibrato, site la rueda MODULATION en la posicin de mnimo DESPUS de haber empezado la grabacin de la cancin.

No se inicia la reproduccin de las canciones.

El efecto de vibrato que se aplica al grabar una cancin suena distinto al reproducirse.

Memoria de registro
Para guardar registros en el Tyros 1. Ajuste su registro con los botones de registro 2. Seleccione Registration bank' (Banco de registro) (botn J de la pantalla principal) 3. Seleccione la ficha USER, HD1 o USB 4. Pulse 'Save' (Guardar) 5. Escriba el nombre que desee 6. Pulse OK (Aceptar) Entonces aparecer el banco de registro. Para crear un segundo banco, repita la operacin desde el punto 1, pero introduzca otro nombre en el punto 5. De lo contrario, se sobrescribir el primer banco.

Grabador/reproductor de audio
Para borrar todos los archivos de audio del disco duro 1. Si tiene seleccionado un archivo de audio, reinicie el Tyros 2. Pulse el botn 'HDR Select' (Seleccionar disco duro) 3. Seleccione 'Delete' (Borrar) 4. Seleccione 'All' (Todo) 5. Pulse 'OK' (Aceptar) Entonces se borrarn todos los archivos de audio de su disco duro. No se pueden seleccionar archivos de audio. Puede que el formato de archivo no sea compatible con el instrumento. Los formatos compatibles son: MP3 y WAV. Los archivos DRM protegidos no se pueden reproducir. Se ha modificado el volumen de reproduccin de audio. Al ajustar el valor del volumen en 90 se reproduce el archivo con el mismo volumen con el que se grab. Puede que el nombre del archivo de la cancin de audio (que contiene la ruta del archivo, internamente) del HDD interno sea demasiado largo. Acorte el nombre de la cancin o cpielo y pguelo en un nivel de carpeta superior. Los datos en la unidad de disco duro se fragmentan y no se pueden utilizar tal y como estn. Puesto que no existe ninguna funcin de desfragmentacin en el grabador/reproductor de audio, la unidad solamente se puede desfragmentar formatendola. Para ello, en primer lugar realice una copia de seguridad de los datos en un equipo utilizando el modo de almacenamiento USB, a continuacin, formatee la unidad, y finalmente, vuelva a copiar los datos en la unidad (utilizando de nuevo el modo de almacenamiento USB). Al realizar esta operacin de copiar/restablecer, la unidad se desfragmenta de forma eficaz, de modo que puede utilizarla de nuevo.

Se reproduce el archivo grabado con un volumen diferente del volumen con el que se grab. No es posible copiar ni cortar una cancin de audio del HDD interno.

En la funcin Grabador/reproductor de audio aparece un mensaje de error y el audio no se puede grabar en la unidad de disco duro interna.

Armona vocal
Cmo usar la armona vocal 1. Conecte un micrfono al Tyros4 y despus ajuste [MIC GAIN] mientras canta con el micrfono 2. Desde la pantalla principal, ajuste el balance del sonido del micrfono (MIC) con el resto de sonidos del instrumento (por ejemplo, cancin, estilo, voces, grabador/reproductor de audio, Multi Pads, etc.) 3. Pulse el botn [VH TYPE SELECT] para que aparezca la pantalla de seleccin de tipos de armonas vocales 4. Utilice los botones TAB para seleccionar la ficha VOCAL HARMONY (Armona vocal) 5. Utilice los botones [A][J] para seleccionar el tipo de armona vocal que desee 6. Si es necesario, pulse el botn [VOCAL HARMONY] para activar la funcin Cul es la funcin de la nueva armona vocal? El nuevo hardware incluye una entrada combinada XLR balanceada/toma, 1 chip DSP adicional y un nuevo preamplificador. La nueva interfaz grfica de usuario, muy intuitiva, incluye un nuevo mezclador de voz armnica, una nueva pgina de ajustes del micrfono y un contador de nivel de micro en la pantalla principal. Produce 3 voces armnicas adems de la voz principal (Tyros3 crea 2 voces armnicas). VH2 tambin puede modificar el gnero de la voz principal de masculino a femenino y viceversa. El nuevo sistema de reconocimiento de tono y control de estabilidad ayuda a conseguir una interpretacin perfecta. El formante natural y el ajuste de ecualizacin de la seal armnica produce un sonido armnico mucho ms natural. El volumen del micrfono es demasiado bajo o no se oye ningn sonido. Ajuste los controles [MIC GAIN] de modo que el contador INPUT LEVEL se ilumine en color verde o amarillo en la pantalla MIC SETTING (a la que se accede pulsando el botn [MIC SETTING]). Asegrese de que el contador no se enciende en color naranja o rojo, ya que esto indica que el nivel de entrada es demasiado alto. Compruebe el volumen del [MIC] en [MIXING CONSOL]. Ajstelo al nivel adecuado con el mando [MASTER VOLUME].

Qu es el sintetizador Vocoder?

Se trata de un efecto especial que introduce las caractersticas nicas de la voz y otros sonidos en el sintetizador para generar efectos robticos o mecnicos inusuales, as como exquisitos sonidos corales que es posible controlar mientras se canta y se toca. El algoritmo se toma de MOTIF XF.

Music Finder (Buscador de msica)


Cmo hacer una copia de seguridad de su coleccin de msica del buscador de msica 1. Pulse el botn 'Music Finder' (Buscador de msica) 2. Seleccione 'Files' (Archivos) 3. Seleccione la ficha USER, HD1 o USB 4. Pulse 'Save' (Guardar) 5. Asigne un nombre a su buscador de msica 6. Pulse OK (Aceptar) Se realizar una copia de seguridad del buscador de msica que est utilizando en ese momento. Cmo instalar otra coleccin del buscador de msica 1. Pulse el botn 'Music Finder' (Buscador de msica). 2. Seleccione 'Files' (Archivos). 3. Seleccione la ubicacin en la que se encuentra su nuevo buscador de msica: USER, HD1 o USB. 4. Seleccione el archivo del buscador de msica. 5. Seleccione Replace (Reemplazar) o Append (Aadir) (la opcin Replace eliminar el buscador de msica que utilice actualmente en su Tyros y la opcin Aadir combinar el buscador de msica existente con el nuevo archivo de buscador de msica, con un mximo de 2.500 registros) 6. Seleccione 'Yes' (S). 7. Vuelva a seleccionar 'Yes' (S) y se mostrar su buscador de msica.

Ajuste de una pulsacin


Cmo usar el ajuste de una sola pulsacin 1. Seleccione un estilo 2. Pulse uno de los botones ONE TOUCH SETTING [1][4] Al hacerlo, no slo se accede inmediatamente a todos los ajustes (sonidos, efectos, etc.) que se adaptan al estilo actual, sino que tambin activa automticamente ACMP (acompaamiento) y SYNC START (inicio sincronizado), para que pueda comenzar de inmediato a interpretar el estilo 3. En cuanto toque un acorde con la mano izquierda, comenzar el estilo seleccionado Cada estilo cuenta con cuatro ajustes de una pulsacin. Pulse otro de los botones ONE TOUCH SETTING [1][4] para probar los dems ajustes

Pedal
Cmo cambiar la funcin de un pedal 1. Pulse el botn 'Direct Access (Acceso directo) 2. Presione el pedal cuya funcin desea cambiar 3. Utilice los botones C & D de la izquierda de la pantalla LCD para ajustar la funcin 4. Pulse 'Direct Access' (Acceso directo) y 'Exit' (Salir) para volver a la pantalla principal Nota: El uso del cambio de registro puede impedir que el pedal utilice esta funcin. El ajuste de activacin/desactivacin del pedal conectado a la toma ASSIGNABLE FOOT PEDAL est invertido. Apague el instrumento y a continuacin vuelva a encenderlo sin pulsar el interruptor de pedal.

Micrfono
La seal de entrada del micrfono no puede grabarse. La seal de entrada del micrfono no se puede grabar mediante la grabacin de canciones. Utilice la funcin Grabador/reproductor de audio. Vocal Harmony (Armona vocal) est ajustada en ON. Desactive la armona vocal.

Se puede or la armona junto con el sonido del micrfono.

Terminal
Se interrumpe la entrada de sonido a las tomas AUX IN. El volumen de salida del dispositivo externo conectado a este instrumento es demasiado bajo. Aumente el volumen de este dispositivo. El nivel de volumen reproducido por los altavoces de este instrumento puede ajustarse con el control [MASTER VOLUME]. Se ha instalado en el ordenador un controlador USB-MIDI viejo, incompatible con el instrumento. Desconecte el instrumento del ordenador, desinstale el controlador antiguo e instale el controlador USB-MIDI ms reciente. Puede descargar el controlador ms reciente del sitio web de Yamaha.

Al conectar el instrumento a un ordenador, ste deja de funcionar.

You might also like