You are on page 1of 5

CUESTIONARIO DE PRIMEROS AUXILIOS 1. Defina que es fecundacin. 2. Qu es el embarazo?

El embarazo o gravidez es el perodo que transcurre entre la implantacin en el tero del cigoto, el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiolgicos, metablicos e incluso morfolgicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupcin de los ciclos menstruales, o el aumento del tamao de las mamas para preparar la lactancia. El trmino gestacin hace referencia a los procesos fisiolgicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del tero materno
3. Diferencie entre periodo embrionario y periodo fetal

Periodo embrionario Este periodo se extiende desde la 3 semana hasta la 8 semana, El desarrollo embrionario es el perodo desde la fecundacin hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundacin, como sucede en los casos de partenognesis. Consta de las fases de: fecundacin, segmentacin, gastrulacin y organognesis. Periodo fetal. Desarrollo del feto. Va, del tercer mes a la fecha del parto y se caracteriza por la maduracin de los rganos y tejidos y el crecimiento rpido del cuerpo. Durante el 3, 4 y 5 mes el feto crece en longitud, mientras que el incremento de peso se realiza en los ltimos meses antes del parto.
4. Enumere signos y sntomas para diagnosticar un embarazo Nauseas o vmitos Sensibilidad e hinchazn de los senos Hinchazn abdominal Cansancio Perdidas de sangre debido a la implantacin del ovulo 5. Qu funcin cumple la placenta durante el embarazo? La placenta acta como barrera para proteger al feto de sustancias dainas. 6. Qu rganos se encuentran desarrollados en el primer trimestre del embarazo?

Sistema nervioso. Este es una de las primeras cosas en desarrollarse durante la etapa embrionaria. Esto significa que el cerebro, la columna vertebral y los nervios de su beb se forman durante esta etapa. Corazn. En la parte frontal del embrin se forma un tubo en forma de S. ste se convertir en el corazn de su beb. Cara. Las caractersticas faciales de su beb toman forma durante la etapa embrionaria. Los ojos y las orejas se forman a los lados de la cabeza y estn ligados al cerebro. Las fosas nasales, boca, papilas dentales para los primeros dientes del beb, y una lengua con papilas gustativas tambin se desarrollan. Brazos y piernas. Al comienzo, los brazos y piernas de su beb comienzan como pequeos brotes a los lados del embrin. Una cisura aparece en el extremo de cada una convirtindose eventualmente en dedos de manos y de pies. rganos sexuales. Las clulas que se convertirn en los vulos o espermatozoides de su beb se forman. El pene o la vagina de su beb puede verse al final del perodo embrionario pero todava no se puede definir en un examen de ultrasonido si el beb es nia o nio. Msculos y movimiento. Los msculos se desarrollan y el embrin comienza a moverse. Al principio tan solo es una contraccin y reaccin al tacto. Una vez que los nervios y los msculos comienzan a trabajar en conjunto su beb puede comenzar a moverse con propsito. Hacia el final de la etapa embrionaria, en la semana 10, el embrin medir aproximadamente una pulgada (2,54 cm).

7. Cules son los cuidados que debe tener una mujer embarazada?

Parto

Consiste en una serie de contracciones continuas y progresivas del tero que ayudan a que el cuello uterino se abra (dilatacin) y adelgazamiento (se borre), para permitir que el feto pase por el canal de parto Alumbramiento Es la fase final de un parto, tras el perodo de embarazo, y se produce cuando el infante sale del tero materno, consiste en la expulsin de la placenta.

8. Como ayuda la prolactina en el embarazo y porque se recomienda a las mujeres embarazadas tomar acido flico?

9. Qu son los exmenes prenatales? Mencione algunos de ellos

10. Qu trastornos produce la toxoplasmosis en una mujer embarazada?

Acarrea trastornos graves tales como: El aborto. La hidrocefalia. Convulciones. Ceguera. Quedan afectados de por vida de grandes leciones cerebrales y su indice de vida es mas o menos dos aos.

11. Qu es la diabetes gestacional?

12. Seale los diferentes tipos de partos con su respectiva caracterstica

13. En qu casos se realiza la operacin cesaria

14. Por qu es peligroso que una mujer embarazada padezca pre eclampsia?

15. Diferencie entre parto y alumbramiento

Parto Consiste en una serie de contracciones continuas y progresivas del tero que ayudan a que el cuello uterino se abra (dilatacin) y adelgazamiento (se borre), para permitir que el feto pase por el canal de parto Alumbramiento Es la fase final de un parto, tras el perodo de embarazo, y se produce cuando el infante sale del tero materno, consiste en la expulsin de la placenta.

16. Porque se produce el aborto y cules son los tipos de aborto que existen?

17. Cmo se realiza la valoracin en el recin nacido?

18. Mencione los diferentes cuidados del recin nacido

Los dependern de ese nuevo ser, de su madre y del vnculo entre ambos. Madre e hijo de a poco aprendern a conocerse y a seguir construyendo ese vnculo tan especial que se inici en el embarazo. Exmenes Los primeros exmenes y evaluaciones del beb se llevarn apenas nace: El test de Apgar consiste en valorar el estado del beb al nacer. Para ello se tienen en cuenta determinados signos vitales: ritmo cardaco, patrn de respiracin y llanto, color

de la piel, tonicidad muscular y reacciones reflejas. Estas mediciones y observaciones se toman en tres momentos distintos dentro de los primeros cinco minutos de vida. De acuerdo con los resultados obtenidos el mdico evaluar si el beb requiere atencin especial de inmediato.

19. De que depende el peso final del recin nacido

20.

You might also like