You are on page 1of 72

Cuando quiero abrir algunos archivos (ejecutables, instaladores, etc.) Windows me pregunta si realmente quiero abrirlo.

Hay alguna forma de deshabilitar esta ventana?

La proteccin de archivos de riesgo es una funcin de seguridad ya presente en XP, pero que puede ser bastante molesta si usamos muchos archivos de este tipo. Podemos deshabilitar esta proteccin de forma muy fcil, pero nos exponemos a que se nos cuelen virus y dems indeseables. [*]Para desactivarla, vamos a Inicio > Buscar (o Ejecutar...) > gpedit.msc. Se abre la ventana del Local Group Policy Editor. [*]Vamos a Configuracin del Usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Administrador de Adjuntos (o algo as, es Attachment Manager) > Lista de inclusin para archivos de bajo riesgo (Inclusion list for low risk files). [*]Hacemos doble click sobre esta entrada, clicamos en Habilitar (o Activar, Enable). Luego, en la lista de archivos de bajo riesgo vamos a escribir las extensiones de las que no queremos que nos avisen

separadas por punto y coma. Ej: .exe;.bat;.zip;.msi;.rar;.reg [*]Aceptamos, cerramos el editor y ya no nos saldr ese mensaje.

Desactivar el Control de cuentas de usuario (UAC)

En el caso de que varias personas usen el ordenador es recomendable el Control de cuentas de usuario para controlar la administracion del ordenador, pero siendo siempre la misma persona la que maneja el equipo es un poco pesado el estar confirmando cada vez que nos pregunta: Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo? Para que no nos pida confirmacion haremos lo siguiente, vamos a: Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y proteccion infantil > Cuentas de usuario > Cambiar configuracion de Control de cuentas de usuario Dentro de la ventana Configuracion de Control de cuentas de usuario, vemos cuatro niveles de configuracion, debemos elegir la ultima que es "No notificarme nunca cuando:" Pulsamos el boton aceptar y nos pedira que reiniciemos el equipo para desactivar el Control de cuentas de usuario.Reiniciamos y no nos volvera a preguntar mas.

Cmo puedo configurar la barra de tareas para que sea como en Windows XP?

Windows 7 viene por defecto con el estilo Superbar activado. Si bien es bastante prctico, a primera vista puede ser bastante intimidatorio para los usuarios de Windows de toda la vida por el cambio drstico que supone. Para dejar la barra de tareas como toda la vida debemos hacer dos pequeos "tweaks" a la interfaz. [*]Clic derecho en la barra de tareas > Propiedades > Marca Usar Iconos Pequeos > En "Botones de la barra de tareas", Combinar cuando est llena (o Nunca combinar si queremos que nunca se apilen). [*]En la versin final de Windows 7 no hay forma de desactivar las previews de las ventanas como haba en Vista, pero se pueden configurar para que el tiempo de respuesta sea tan largo que casi nunca salgan. Para esto, vamos a Ejecutar... (o Buscar) en el Men Inicio > Escribimos Regedit y aceptamos

para ejecutar el editor del registro de Windows > Navegamos hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCur rentVersionExplorerAdvanced > Una vez all, en el area de la derecha creamos un nuevo valor DWORD > Lo llamamos "ExtendedUIHoverTime", sin comillas, y le asignamos un valor decimal alto, como 60000. Son milisegundos, por cierto. > Aceptamos, cerramos el registro y cerramos la sesin del usuario o reiniciamos para aplicar los cambios.

Activar barra de inicio rapido (Quick Launch)

Windows 7 por defecto no trae la barra de

herramientas de inicio rapido (Quick Launch), pero con este truco podremos activarla. Damos al boton derecho en la barra de tareas de Windows, elegimos "Barras de herramientas > Nueva barra de herramientas". Donde nos pide la carpeta pondremos: %SystemDrive%Users%username%AppDataRoamin gMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch Y pulsamos el boton de "Seleccionar carpeta". Como vemos ahora ya tenemos nuestra barra de herramientas de inicio rapido, lo primero que haremos es personalizarla, para ello damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas de Windows y elegimos "Bloquear la barra de tareas", ahora volvemos a dar al boton derecho del raton en la barra de tareas pero esta vez justo encima del "Quick Launch" que hemos creado, desactivamos "Mostrar texto" y "Mostrar titulo". Ya solo nos queda moverla a la parte izquierda si queremos, como seguimos con la barra desbloqueada solo tenemos que pinchar en la barrita de puntos que hay al lado de nuestro incio rapido y moverla a la izquierda, si nos cuesta, primero pinchamos en el borde de arriba de la barra y la hacemos un poco mas alta y asi moveremos con mas facilidad nuestro inicio rapido, despues volvemos a bajarla. A continuacion damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas y selecionamos "Bloquear la barra de tareas" y ya tendremos instalado nuestra barra de herramientas de inicio rapido.

Lista de Atajos, mediante combinaciones de Teclas.

Tecla de Windows = Men de inicio Tecla de Windows + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.

Tecla de Windows + D = Escritorio Tecla de Windows + E = Explorador de Windows. Tecla de Windows + F = Ventana de bsqueda Tecla de Windows + G = Gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos. Tecla de Windows + L = Bloquear el equipo. Tecla de Windows + M = Minimizar todas las ventanas. Tecla de Windows + Shift + M = Restaurar ventanas. Tecla de Windows + P = Extender la pantalla. Tecla de Windows + R = Ejecutar. Tecla de Windows + T = Barra de inicio. Tecla de Windows + U = Centro de accesibilidad. Tecla de Windows + X = Centro de movilidad para porttiles. Tecla de Windows + (+/-) = Zoom. Tecla de Windows + F1 = Ayuda y soporte tcnico. Tecla de Windows + Pausa = Informacin del sistema. Tecla de Windows + Tab = Flip 3D Tecla de Windows + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa. Tecla de Windows + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia. Tecla de Windows + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio

pertenece. Tecla de Windows + Alt + numero (1-9) = Saltos(Jump List) Tecla de Windows + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio. Tecla de Windows + Esc + flechas = Moverse por la barra. Tecla de Windows + flecha izquierda = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro). Tecla de Windows + flecha derecha = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro). Tecla de Windows + flecha arriba = Maximiza la ventana. Tecla de Windows + flecha abajo = Minimiza la ventana. Tecla de Windows + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente (maximiza). Tecla de Windows + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente (recupera el tamao).

Habilitar Windows Aero

Como sabrn, en versiones RTM y otras, el Windows AERO se encuentra de alguna manera desactivado. Para habilitarlo solo debemos realizar estos pasos. 1. Clic en el men Inicio, y escribe regedit en el cuadro de bsqueda para acceder al editor del Registro. 2. Busca la siguiente llave: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsD WM. 3. Haz clic derecho en alguna parte blanca del panel derecho y crea una nueva DWORD (32 Bit). 4. Escribe el nombre de la misma, que ser UseMachineCheck. 5. Crea dos valores DWORD ms, uno llamado Blur y otro llamado Animations. 6. Doble clic en el primer valor creado, y elige el valor 0. Realiza lo mismo con las otras dos que creaste. 7. Cierra el editor del registro. 8. Clic en el men Inicio, escribe cmd, click dereco en cmd.exe (cuando aparezca) y elige la opcin Run As Administrator. 9. Escribe: Net Stop uxsms para que se frene la ejecucin del Desktop Windows Manager Session Manager. Luego escribe Net Start uxsms para resetearlo. 10. Cierra el Command Prompt, clic derecho en el escritorio y accede a Personalize. 11. Click en Window Color and Appearance y elige Aero.

GeoLocalizacin

Como de seguro sabrs, muchas de las descargas, sitios web, dependen de la localizacin de uno. Idioma, regin, cdigo postal, localizacin GPS, GTM, y ms, este tipo de cosas permiten personalizar mejor el sitio, a nuestras exigencias. Lo malo es que

hay que ir sitio por sitio, configurndolos. Pues Windows 7, terminar con esto, ya que permitir la Localizacin tuya, para poder personalizar, y avisas a los sitios, donde estas, y darle la informacin que ncesitas. Qu hay que hacer? Simplemente hacemos lo siguiente, nos vamos a: 1. Panel de Control 2. Reloj Idioma y Regin. 3. Cambio 4. Ubicacin 5. Ubicacin predeterminada. 6. Rellanar lo que nos pide 7. Listo!

Aero Peek

Aero Peek, Aero Peek es grficamente un Botn de forma rectangular, es una novedad en Windows 7, nos permitir, mostrar el escritorio, y no mostrarlo. Todo con tan solo un Clic en l Presionar: [Tecla Windows + Barra de Espacio]. Funcin para ocultar todas las ventanas detrs de la principal, Solo debemos presionar [Tecla Windows + Men Inicio]. Funcin Mover la ventana, Solo hay que mover con el mouse la ventana de un lado para el otro, esto minimizara la ventana.

Acelerar el arranque de Windows 7 (Procesador varios ncleos)

Windows 7 por defecto arranca el ordenador utilizando slo un nucleo. Si se dispone ms de un un ncleo no se utiliza. Podemos utilizar el uso del otro ncleo.Para activar el uso de ms de un ncleo en el arranque de Windows 7 tendremos que ir a Inicio y escribiremos msconfig y pulsaremos intro.Nos aparecer una pestaa de arranque, y le pulsaremos en opciones avanzadas. En las opciones avanzadas de arranque marcaremos la opcin Nmero de procesadores y seleccionaremos el mximo de ncleos, y despus marcaremos Cantidad mxima de memoria, y ponemos el total de nuestra memoria RAM (Si

tenemos dos GB de RAM pondremos 2048, si tenemos 4 GB de ram 4096) Pulsaremos el botn aceptar.Cuando salgamos del msconfig nos pedir reiniciar nuestro Windows 7, y si queremos aplicar el truco de acelerar el arranque de Windows 7 slo tendremos que reiniciar y valorar si ha mejorado la carga del Windows 7.Nota: Este truco de Windows 7 slo es aplicable para aquellos ordenadores que dispongan de ms de una CPU (sea fsica o lgica).

Acelerar arranque quitando la animacion (Sin arranque de GUI)

Windows 7 cuando esta en el proceso de arranque carga la interfaz grafica de usuario, conocida como GUI(Graphical User Interface), para asi poder mostrar la animacion de Windows 7 que salen cuatro puntos de luz que al juntarse forman el logo de Windows. Podemos quitarlo para acelerar el arranque, para ello pinchamos en inicio o pulsamos la tecla de Windows de nuestro teclado, en la caja de busqueda escribimos "msconfig" y pulsamos enter. Nos cargara la ventana de configuracion del sistema, pinchamos en la pestaa arranque, seleccionamos la linea que corresponda a nuestro arranque de Windows 7, por defecto es: Windows 7 (C:Windows): Sistema operativo actual; Sistema operativo predeterminado Una vez seleccionado el arranque, en la parte de abajo dentro de "Opciones de arranque" marcamos "Sin arranque de GUI" y pulsamos en el boton de

aceptar. La proxima vez que arranque el equipo ya no tendremos la animacin de Windows 7.

Creacin de disco de restauracin del sistema en Windows 7

Es importante disponer de ms de un disco de reparacin de nuestro Windows 7.Para generar un disco de restauracin del sistema necesitaremos un DVD para guardar los datos.Para crear el disco de restauracin de Windows 7 pulsaremos Inicio, y en la caja de bsqueda pondremos recdisc y pulsaremos

intro. Ahora colocamos el DVD en la grabadora de DVDs, y pulsamos en Crear disco. Empezar la generacin del disco de restauracin de Windows 7.Es preferible dejar el ordenador tranquilo para que genere el disco sin problemas.

Acceso directo gracias a la Shell de Windows 7

La Shell de Windows 7 nos permite ejecutar instrucciones muy rpidamente. Nos permite abrir ventanas, abrir programas, ejecutar rutinas, abrir carpetas de usuarios Para ejecutar el comando Shell de Windows 7 pulsaremos el men de inicio y en la caja de buscar escribiremos Shell: y el comando que queremos

ejecutar. Listado de comandos de Shell de Windows 7

shell rofile Abre la carpeta de perfiles de usuario.

shell ersonal Abre la carpeta Documentos.

shell:SendTo Abre la carpeta Enviar a para modificar la lista de programas que aparecen cuando hacemos clic con el botn derecho de un archivo y elegimos Enviar a.

shell ublic Abre la coleccin de carpetas compartidas de nuestro

ordenador. shell:Common Startup and shell:Startup Permite trabajar con la carpeta que contiene los programas que se cargan al iniciar el sistema. shell:ConnectionsFolder Acceso a Conexiones de red.

shell rograms and shell:Common Programs Abre la carpeta Programas.

shell:AppData and shell:Local AppData Accede a las carpetas de los datos de programas que tengamos instalados. shell:Cookies and shell:cache Permite acceder a las carpetas que contienen las cookies y los archivos de cach de Internet Explorer

shell rofile Carpeta de perfil de usuario

shell:UsersFilesFolder Igual que shell:profile

shell ersonal Carpeta de documentos

shell:MyMusic Abre la carpeta Mi Msica shell:My Pictures Carpeta Mis Imgenes shell:My Video Abre la carpeta Mis Vdeos shell:Contacts Carpeta Contactos shellesktop Abre el escritorio

shell ownloads Carpeta de descargas

shell avorites Acceso a la carpeta de favoritos de Internet Explorer

shell:Searches Abre la carpeta de bsquedas shell:Links Carpeta enlaces favoritos de Internet Explorer

shell ublic Perfil pblico de usuario

shell:Common Documents Documentos pblicos shell:CommonDownloads Carpeta pblica de descargas shell:CommonMusic Abre la carpeta de msica pblica shell:CommonPictures Carpeta de imgenes pblica shell:CommonVideo Carpeta pblica de vdeos shell:SampleMusic Carpeta Msica de muestra shell:SamplePictures Carpeta imgenes de muestra shell:SampleVideos Carpeta vdeos de muestra

shell:Start Menu Acceso al men Inicio shell:Startup Carpeta con los programas que se cargan al inicio del sistema

shell rograms Abre la carpeta que contiene el men Programas

shell:Quick Launch Carpeta de incio rpido shell:Recent Abre la carpeta de archivos abiertos recientemente shell:SendTo Abre la carpeta de los programas del men Enviar a shell:User Pinned Permite acceder a la lista de elementos anclados a la barra de tareas y el men de inicio shell:ImplicitAppShortcuts Acceso a los elementos anclados al men de inicio por defecto. shell:GameTasks Games explorer shell:Administrative Tools Herramientas administrativas

shell:Ringtones Carpeta del Editor de llamadas de Windows 7. shell:Templates Carpeta de plantillas de usuario. shell:Gadgets Gadgets preinstalados en el sistema.

shell laylists Listas de reproduccin

shell rintHood Accesos a impresoras creados por el usuario.

shell:CD Burning Carpeta temporal del programa de grabacin de discos shell:Cache Archivos temporales de Internet Explorer 8 shell:Cookies Carpeta con las cookies de Internet Explorer 8. shell:History Histrico de pginas visitadas. shell:SystemCertificates Copias de los certificados digitales utilizados por Internet Explorer. Es necesario utilizar el editor de certificados para modificarlos. shell:CryptoKeys Carpeta que almacena las claves criptografiadas. shell:dpapiKeys Carpeta que contiene las claves para las herramientas de encriptacin del sistema.

shell:CredentialManager Carpeta de credenciales. shell:MyComputerFolder Carpeta Equipo shell:RecycleBinFolder Abre la papelera de reciclaje.

shell:Games Abre la carpeta Juegos. shell:Libraries Abre el nodo Bibliotecas en el explorador shell:UsersLibrariesFolder Igual que el anterior.

shell ocumentsLibrary Abre la biblioteca Documentos.

shell:MusicLibrary Abre la biblioteca Msica

shell icturesLibrary Abre la biblioteca Imgenes.

shell:VideosLibrary Abre la biblioteca Vdeos. shell:HomeGroupFolder Acceso a la carpeta que contiene el grupo en el hogar. shell:NetworkPlacesFolder Abre la carpeta de redes. shell:NetHood Acceso a los accesos directos a la red creados por el usuario. shell:ConnectionsFolder Abre las conexiones de red.

shell rintersFolder Acceso a impresoras y faxes.

shell:AppUpdatesFolder Lista de actualizaciones instaladas. shell:CSCFolder Archivos de acceso off-line. shell:SearchHomeFolder Abre la carpeta de resultados de bsqueda con el foco en la caja de bsqueda. shell:ControlPanelFolder Abre el Panel de Control. shell:AddNewProgramsFolder Permite acceder a la instalacin de programas desde la red. shell:ChangeRemoveProgramsFolder Aadir o quitar programas. shell:SyncCenterFolder Centro de sincronizacin.

shell:SyncSetupFolder Configuracin de sincronizacin shell:SyncResultsFolder Centro de resultados de sincronizacin shell:ConflictFolder Conflictos en sicnronizacin. shell:InternetFolder Abre el Internet Explorer de 32 bits. shell:Windows Abre la carpeta donde se ha instalado Windows 7. shell:System Acceso a la carpeta WindowsSystem 32 shell:SystemX86 En Windows a 64 bits abre la carpeta WindowsSysWOW64 shell:UserProfiles Abre la carpeta de usuarios con los perfiles de cada uno.

shell rogramFiles Acceso a la carpeta Programas.

shell rogramFilesX86 En sistemas de 64 bits abre la carpeta que contiene

los programas de 32 bits.

shell rogramFilesX64 En sistemas de 64 bits abre las carpetas con

programas de 64 bits.

shell rogramFilesCommon Abre la carpeta de archivos de programa comun.

shell rogramFilesCommonX86 En sistemas de 64 bits, abre la carpeta Program Files

(x86)Common Files folder

shell rogramFilesCommonX64 En sistemas de 64 bits abre la carpeta Program

FilesCommon Files shell:AppData Abre la carpeta de datos de programa para el usuarion en activo. shell:Local AppData Abre la carpeta de datos locales de programa para el usuario en activo. shell:LocalAppDataLow Abre la carpeta de datos locales de programa para el usuario en activo de nivel de baja integridad. shell:Common AppData Acceso a las configuraciones de programas. shell:Common Start Menu Men de inicio comn de todos los usuarios. shell:Common Programs Men programas del men de inicio comn para todos los usuarios. shell:Common Startup

Carpeta con los programas que se cargan al inicio para todos los usuarios del equipo.

shell efault Gadgets Carpeta con los gadgets que carga Windows por

defecto. shell:ResourceDir Carpeta de recursos que contienen los temas de Windows, incluidos los de Aero. shell:CommonRingtones Almacena los tonos de llamada creados por Windows.

shell ublicGameTasks Accesos directos del explorador de juegos.

shell:Common Templates Plantillas comunes a todos los usuarios. shell:device Metadata Store Contiene archivos firmados digitalmente descargados desde los servidores de Microsoft con iconos y configuraciones personales de los elementos de Device Stage.

You might also like