You are on page 1of 25

EL EJERCITO DE SALVACION

Hay algunas expresiones diferentes a las que utilizamos en nuestro Territorio, son como sigue: El Lema: Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazn (Salmo 101: 2 b NVI)

MANUAL DE LA LIGA DEL HOGAR

Cuando se refiere a las O. & R. de la Liga del Hogar, la enumeracin de las pginas son las de EE. UU. Nosotros seguiremos utilizando nuestras O. & R. de la Liga de Hogar. Liderato = Liderazgo Fraternidad, Camaradera = Amistad Crculo de Afuera = de Extensin Las personas con responsabilidades especiales, que no son salvacionistas y que por lo tanto no pueden ser OO.LL., reciben un certificado a tal efecto, son llamadas : Auxiliar de (En todos los casos) ProgramAids = El Eslabn Speaker = Orador Pgina 11 : Se debe borrar : en los EE.UU. Pgina 12: Insignia de Tesorera (p.12 c. ) Pgina 14 : Presidenta de Programa = Sargenta de Programa (si es OO.LL.) o es Auxiliar de Programa. Campaa Anual de Membresa se reemplaza con la Campaa Anual de Visitacin.

TERRITORIO DE MXICO Agradecemos al Territorio Este de Estados Unidos por habernos facilitado su Manual de la Liga de Hogar, Este no reemplaza las O. & R. de la Liga del Hogar, sino las ampla y nos sirve de gua.

Aprobado por la Conferencia de Comisionados

Verona, N.J. 1989 CONTENIDO SECCION 1

Ayudas Suplementarias A. B. C. D. E. F. G. H. I. ndice PREFACIO Este manual ha sido copilado para ampliar las Ordenes y Reglamentos Liga del Hogar en los Estados Unidos de Amrica . La referencia de las Ordenes y Reglamentos para la Liga del Hogar en los Estados Unidos de Amrica (1981 se designa por la abreviacin O.R. Referencia de otras Ordenes y reglamentos sern especificadas. SECCION 1 LA ORGANIZACIN DE LA LIGA DEL HOGAR Servicio de Enrolamiento para Miembros Instalacin de Lderes o Servicio de Reconocimiento Servicio de Retiro Secretaria de la Liga del Hogar Gua para Membresa / Campaa de Visitacin Oracin de la Liga del Hogar Cancin de la Liga del Hogar Material de Recurso Canciones Sugeridas para Ceremonias de la Liga del Hogar Tabla a de Metas 33 35 39 40 41 41 41 42 44-45 46- 48

Organizacin de la Liga del Hogar A. B. C. D. E. Origen Propsito Smbolos de la Liga del Hogar Membresa Organizacin y Liderato 5 5 6 6 7-23

SECCION II El Programa de la Liga del Hogar A. Contenido del Programa B. Procedimiento de las Reuniones C. Desarrollo del Programa 25 25 26-28

SECCION III Eventos Especiales, Actividades y Entrenamientos de Lderes A. B. C. D. E. F. Actividad Trimestral de Familia Domingo Anual de la Liga del Hogar Reunin Anual de la Liga del Hogar Campamentos y Concentraciones de la Liga del Hogar Actividades Opcionales Institutos y Seminarios para Lderes 29 29 30 30 31 31 A. ORIGEN

SECCION IV

La idea de la Liga del Hogar fue originada primero en Inglaterra por la Seora del General Branwell Booth, Florence Eleanor Soper Booth. La idea fue lanzada en el cuerpo de Cambridge Heath, en Londres. La Seora General Higgins fue responsable de la organizacin de la primera reunin oficial en Leytonstone, Inglaterra en 1907. Ahora es una de las ms grandes organizaciones de mujeres en todo el mundo. (Por estadsticas, vea el corriente nmero de Anuario del Ejrcito de Salvacin.

B. PROPOSITO El propsito de la Liga del Hogar esta claramente establecido en las Ordenes y Reglamentos para la Liga del Hogar. 1.- El Mejoramiento Personal del Individuo La Liga del Hogar deber dar consejo, gua y estimulacin a todas las mujeres. Deber tambin ayudar a desarrollar una buena y formada personalidad y dar gua espiritual para un profundo entendimiento de Dios y de su forma de vida. 2. El Fortalecimiento de la Vida Espiritual en el Hogar Desarrollando la vida espiritual de la mujer individualmente, el hogar y por lo tanto, espiritualmente fortalecido. 3. El Avance del Ejrcito de Salvacin a travs del Enrolamiento de Soldados La meta final de la Liga del Hogar es ganar mujeres para Cristo. Haciendo todo esfuerzo posible para conectar a ellas y sus familias con el Ejrcito de Salvacin.

las miembros a realizar la importancia de la Liga del Hogar como una parte vital de nuestra organizacin internacional. La compra de la bandera debe hacerse a travs del Departamento de Intendencia (suministros) del Ejrcito de Salvacin. Insignia La insignia oficial nacional de la Liga del Hogar (la casa sobre la Biblia) debe ser presentada a cada miembro al momento de su enrolamiento. La insignia puede ser comprada en el Departamento de Intendencia. D. MEMBRESIA La membresa de la Liga del Hogar est abierta a mujeres de 14 aos de edad y mayores, que han asistido a un mnimo de cuatro reuniones, no necesariamente consecutivas. (Ver O. & R. pgina 15 Seccin IV , prrafo 1.) La tarjeta de membresa, debidamente firmada, debera ser presentada al momento del enrolamiento. Estas son suministradas por la DDMF o SDMF de la Liga del Hogar cuando ella recibe los nombres de las miembros propuestos. Tarjeta de Membresa

4. El mejoramiento de la Comunidad, la Nacin y el Mundo La Liga del Hogar acepta y comparte la responsabilidad de traer a las mujeres a una percepcin de los problemas sociales, econmicos y espirituales de hoy, y estimular su envolvimiento personal en crear una sociedad mucho mejor. C . SIMBOLO DE LA LIGA DEL HOGAR Lema: Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazn (Salmo 101: 2 b NVI) Colores: Los colores de la Liga del Hogar son azul y amarillo (oro). Bandera: Cada Liga del Hogar debera tener su propia bandera para ser usada en concentraciones, enrolamientos y demostraciones. Ello ayudar a

E. ORGANIZACIN Y LIDERAZGO La organizacin de la Liga del Hogar con sus lderes administrativos y sus responsabilidades estn establecidas en las O. y R. (pgina 8 y 9, Seccin II) 1. GRUPOS DE LA LIGA DEL HOGAR a. La Liga del Hogar debera estar establecida en cada Cuerpo con una reunin semanal regularmente programada.

asistir a las reuniones de la Liga del Hogar. (Ver O. Y R. pgina 7, Seccin I, prrafo 9.)

b.

La Liga del Hogar Asociada puede ser establecida en Cuerpos para acomodar el programa de trabajo, edad e intereses de grupos de mujeres y ser regidas por las O. y R. de la Liga del Hogar regular (Ver O. y R. pgina 6, Seccin I, parrafo 7.)

f . Ministerio de Extensin para Mujeres (MARTA) es un trmino que cubre cualquier grupo de mujeres el cual rene regularmente en un lugar apropiado para fraternizacin, servicios de extensin con la lder designada. La conexin entre el Ministerio de Extensin para Mujeres y la Liga del Hogar debe ser estimulado. El ministerio puede proveer nuevos miembros para la Liga del Hogar. Los propsitos son: (a) hacer contactos con nuevas mujeres, y b) proveer ministerios los cuales ayudarn a llevar sus necesidades fsicas, sociales y espirituales. El Ministerio de Extensin para Mujeres deber ser libre para crecer y desarrollarse entre estas lneas para hacerlo exitoso. Cada Cuerpo ser estimulado a buscar nuevas reas, descubrir necesidades y planificar de acuerdo. El Ministerio de Extensin para Mujeres, tanto como la Liga del Hogar, son la responsabilidad del Oficial Directivo quien es en turno responsable a la Secretaria Divisional de la Liga del Hogar quien es responsable a la Directora Divisional de Ministerios Femeniles.

c . La Liga del Hogar de Avanzadas pueden ser establecidas doquiera hay una Avanzada de Cuerpo. Aqu, tambin, el grupo debera reunirse en una forma regular, con un programa semanal. (Ver O. y R. pgina 7, Seccin I, Prrafo 8. )

c.

Crculos son creados de miembros de la Liga del Hogar regular, y pueden ser organizados para acomodar edades, tiempo y lugar. Los Crculos estn bajo el liderato de una Lder de Crculo, quien es directamente responsable a la Secretaria de la Liga del Hogar. La asistencia del Crculo es agregada a la asistencia regular de la Liga del Hogar y contada como una reunin.

* En este manual, el trmino Oficial Directivo se refiere al Oficial Encargado o la esposa del Oficial Directivo.

Se debe guardar un rcord para cada grupo, con nombres, direcciones y asistencia. El registro ser examinado por la oficial revisora al tiempo de la Revisin de la Liga del Hogar y un reporte ser enviado a la Secretaria Territorial de la Liga del Hogar.

d.

Crculo de Afuera es un ministerio por correspondencia bajo la supervisin de la Secretaria Territorial de la Liga del Hogar (no confundir con los Crculos de la Liga del Hogar referidos en el prrafo anterior) el cual fue desarrollado para mujeres que no viven en el rea donde hay un cuerpo y quienes no pueden

2 . Junta Trimestral de Planificacin Cada Liga del Hogar est requerida por las O. & R de tener una reunin Trimestral de planificacin. (Ver O. y R., pgina 24, Seccin VIII.)

2. Comits Para el envolvimiento de los miembros de la Liga del Hogar y el desarrollo de buenos programas se recomiendan los siguientes comits: a. b. c. d. e. f. g. Programa Membresa Finanzas Bienvenida Visitacin Hospitalidad Publicidad

Asistentes de Presidenta de la Liga del Hogar (Adoracin, Educacin, Camaradera, Servicio) debera ser asignadas mas bien que comisionadas o con certificado (Ver O. y R. pgina 13, Seccin III, prrafo 7. e.)

b. Sargenta de Membresa de Liga del Hogar (si con certificado, el ttulo es Presidenta de Membresa de la Liga del Hogar)

c. Lder de Coros de la Liga del Hogar

Otros comits puedan ser formados de acuerdo a la necesidad. 4 . Oficiales Locales El Oficial Local de la Liga del Hogar es un soldado del Ejrcito de Salvacin nombrado a una posicin de responsabilidad y autoridad dentro de la Liga del Hogar. A esta persona se le designa una comisin firmada por el Comandante Divisional y acuerdo a los reglamentos del Ejrcito de Salvacin Los siguientes Oficiales Locales de la Liga del Hogar deben ser comisionados : a. b. c. d. La Secretaria de la Liga del Hogar Asistente Secretaria de la Liga del Hogar Tesorera de la Liga del Hogar Capelln de la Liga del Hogar d. Sargenta de Bienvenida de la Liga del Hogar (si con certificado el ttulo de auxiliar de la Liga del Hogar)

e. Sargenta de Visitacin de la Liga del Hogar (si con certificado el ttulo es Visitadora de la Liga del Hogar

f.

Organista o Pianista de la Liga del Hogar

g. Sargenta de Hospitalidad de la Liga del Hogar (si con certificado el ttulo es Anfitriona de la Liga del Hogar) h. Corresponsal de la Liga del Hogar

Los Asistentes a las posiciones mencionadas deben ser tambin comisionadas. A diferencia de las posiciones de la Liga del Hogar arriba mencionadas las siguientes posiciones deben ser llenadas por personas comisionadas o personas con certificado. a. Presidenta de Programas de la Liga del Hogar.

i.

Sargenta de registro de la Liga del Hogar (con certificado, el ttulo es Registradora de la Liga del Hogar)

j . Bibliotecaria de la Liga del Hogar Otras posiciones pueden ser comisionadas, o con certificado segn se necesitan.

Posicin con Certificado es diferente de una Oficial Local con Comisin y debera ser otorgada a cualquier miembro de la liga del Hogar en buena posicin (Salvacionista o no Salvacionista). El trmino Sargenta no debe ser usado en una posicin con Certificado. Cuando hay una Liga del hogar Asociada la posicin del Oficial Local de la Liga del Hogar debera ser designado, por el ttulo de la posicin seguida por el de la Liga del Hogar Asociada. Un complemento total de Oficiales Locales est permitido.

(2) Asegurarse que un programa semanal bien planeado se lleve a cargo, usualmente dirigiendo la apertura y clausura de los ejercicios, y presentando a las personas responsables por el programa.

(3) Ver que las finanzas de la Liga del Hogar se, manejen de acuerdo con los reglamentos- (Ver O. y R. pgina 20, Seccin VI y las Guas del Libro de Caja de la Liga del Hogar)

5. Deberes de las Oficiales Locales Una copia de las Ordenes y Reglamentos para la Liga del Hogar en los Estados Unidos de Amrica y el Manual de La Liga del Hogar deberan ser dados a cada Oficial Local de Liga del Hogar, o una pgina escrita con las responsabilidades especficas que se adjunta a la Comisin. Lo mismo se aplica para las personas con certificado. Seguidamente se dan los deberes de las Oficiales Locales de la Liga del Hogar las cuales se aplican a las Liga del Hogar del Cuerpo Asociadas, o de Avanzada. En algunos casos hay una amplificacin de stas dadas en las O. y R. a . Secretaria de la Liga del Hogar (O y R pgina 10, Seccin III, prrafo 2.) La secretaria de la Liga del Hogar firma un Compromiso y recibe una Comisin firmada por el Comandante Divisional. Ella debe llevar la insignia de reglamento asignada para la Secretaria de la Liga del Hogar. Esta se lleva en el lado izquierdo del uniforme. Ella es un miembro de la Comisin del Censo y es responsable al Oficial Directivo por el liderazgo de la Liga del Hogar de acuerdo con las O. Y R. Los deberes principales de la Secretaria son: (1) Interesarse ella misma en todo lo que concierne a los miembros y procurar nuevos miembros.

(4) Asegurarse que los libros requeridos y registros, son guardados como se designan en las O. y R. , y para este propsito asistir a la revisin anual y la reunin de la revisin y asistir a la inspeccin peridica de los libros hecha por la Secretaria Divisional de la Liga del Hogar o DDMF/DRMF.

(5) Aceptar responsabilidad por los cuentas del banco donde no hay una Tesorera de la Liga del Hogar. (Referirse a la Seccin 1, prrafo 5.c. (3). Tambin, ver las O. y R. pgina 20, Seccin VI, prrafo 3.)

(6) Planear con la Junta Trimestral de Planeacin y llevar a cabo eventos especiales autorizados, tales como Actividades Trimestrales de de Familia, Domingo Anual de la Liga del Hogar, Reuniones Anuales de la Liga del Hogar, etc. (7) Cooperar con el Oficial Directivo para asegurarse que el consejo de planeamiento trimestral de la Liga del Hogar la cual ella preside, se programe y se lleve a cabo regularmente. (Ver O. y R. pgina 24 Seccin VIII.)

(8) Asistir a los Institutos Territoriales y Divisionales de Liderazgo y hacer su mejor en toda forma para progresar en su liderato.

(9) Buscar el inters, la cooperacin y el consejo del Oficial Directivo

debern ser autorizadas por dos firmas, una de las cuales debe ser el oficial Directivo, y la otra la Tesorera de la Liga del Hogar. (O. y R. pgina 20, Seccin VI, prrafo 3.)

b.Asistente de la Secretaria de la Liga del Hogar (Ver O. y R. pgina 11, Seccin III, prrafo 2.g (1.) (1) Asistir a la Secretaria de la Liga del Hogar tanto como se necesita y aceptar responsabilidades especficas.

(4) Preparar un estado de cuenta mensual o trimestral del estado de finanzas de la Liga del Hogar y reportar a la reunin de la Liga del Hogar.

(2)

Tomar cargo en la ausencia de la Secretaria de la Liga del Hogar.

(5) Preparar un reporte anual financiero que ser dado en la reunin anual de la Liga del Hogar. (Ver O. y R. pgina 21, Seccin VI , prrafo 6.) (6) Servir en el Consejo Trimestral de Planeamiento. (7) Servir como Presidenta del Comit de Finanzas d. Capelln de la Liga del Hogar (Ver O. y R. pagina 11, Seccin III, prrafo g(3) (1) Influenciar en la vida espiritual de los miembros de la siguiente manera: (a) Proveyendo un perodo corto de devocional en cada reunin de la Liga del hogar, excepto en el servicio mensual de Adoracin, el cual es usualmente dirigido por la presidenta del Comit de Adoracin; (b) (c) (d) (e) Tomando un inters especial en cada miembro; Ofreciendo oracin y dando estmulo; Ayudando en la visitacin de los ausentes Organizando grupos de oracin de la Liga del Hogar, o socios de oracin entre los miembros de la liga .

c. Tesorera de la Liga del Hogar (Ver O. y R. pgina 12, Seccin III.) La Tesorera de la Liga del Hogar firma un Compromiso de Oficial Local y recibe una Comisin otorgada por el Comandante Divisional. Ella deber llevar la insignia designada por reglamento para Secretaria de la Liga del Hogar. Esta se lleva en el lado izquierdo del uniforme. Los deberes principales de la Tesorera son. (1) Llevar el Libro de Caja de la Liga del Hogar y registro individual de las cuotas de los miembros

(2) Aceptar responsabilidad para las finanzas de la Liga del Hogar de acuerdo con el O. y R. y el Libro de Caja de la Liga del Hogar, asegurndose que el Libro de Caja este de acuerdo con la cuenta de la Liga del Hogar en el libro de Caja del Cuerpo. (Ver O. y R. pgina 12 Seccin III, prrafo 3.)

(3) Cuando la Liga del Hogar deseara abrir una cuenta separada en el banco, la aprobacin y el poder debe ser primero obtenido del Cuartel Divisional. La cuenta debe ser titulada El Ejrcito de Salvacin (Nombre del Cuerpo) Liga del Hogar. Las transacciones en la cuenta

(2) Llenar asignaciones dadas por el Oficial Directivo o a la Secretaria de la Liga del Hogar. (3) Servir como Presidenta donde hay un Comit de Oracin

(1) (4) Servir como miembro de la Junta Trimestral de Planeacin e. Presidenta del Programa de la Liga del Hogar (ver O. y R. pgina 11, Seccin III , prrafo g(4.) Este ttulo es el mismo para una personal con comisin o con certificado. (1) Asistir a la Secretaria de la Liga del Hogar para llevar a cabo el programa cudruple. Servir como Presidenta del Comit del Programa el cual se comprende de las cuatro asistentes del programa Adoracin, Educacin, Camaradera y Servicio. Preparar la informacin para el programa de la Liga del Hogar para el Oficial incluye tambin los anuncios. Preparar, y presentar al Oficial Directivo para aprobacin y publicidad de la Liga del Hogar para ser usado en los medios de propaganda y los boletines del cuerpo. Servir en el Consejo Trimestral de Planeamiento. (6) (6) (7) Asistir en cualquier interrupcin de los programas planeados. Estudiar cuidadosamente las necesidades del programa de la Liga y guardar material actual para recursos del programa. (3)

Buscar el inters de cada miembro en potencia para las actividades de la Liga, y conducirla al calor de la camaradera, llevndola al deseo de llegar a ser una miembro.

(2)

Estimular a las miembros a conocer la responsabilidad individual y crear un atmsfera donde los visitantes y aquellos que vienen por primera vez se sientan confortables en la camaradera de la Liga.

(2)

Examinar los registros del Cuerpo (con la aprobacin del Oficial Directivo) para hacer contactos con aquellas miembros potenciales de la Liga del Hogar.

(3)

(4)

Trabajar cercanamente con las Sargentas de Visitacin y Bienvenida en procurar los nombres de las miembros en potencia.

(4)

(5)

Servir como Presidenta del Comit de Membresa.

(5)

Servir en la Junta Trimestral de Planeacin.

g. Sargenta de Bienvenida de la Lliga del Hogar (Una o ms debiera ser nombrada. Ver O. y R. pgina 12, Seccin III, prrafo 5.) Si con certificado, el ttulo es Auxiliar de Bienvenida.

(8)

Recibir una copia del Eslabn y cualquier programa territorial de ayuda. Sargenta de Membresa de la Liga del Hogar (Ver O. y R. pgina 11, Seccin III, prrafo g(5) Si la persona es con certificado, el ttulo es Presidenta de Membresa de la Liga del Hogar .

(1)

f.

Dar la bienvenida a todas las visitantes y aquellas que vienen por primera vez introducindolas propiamente y tomando inters especial en ellas durante la reunin, tanto como entusiasmdolas a retornar la visita. Procurar de hacer que cada una se sienta en casa

(2)

Promover el inters en aquellas nuevas visitantes en cooperacin con los Sargentos de Visitacin, bajo la direccin de la Secretaria de la Liga del Hogar y el Oficial Directivo .

(2) Ver que aquellos nombrados como responsables del refrigerio o Talento, lleven a cabo sus responsabilidades. (3) Arreglar en caso de emergencia y proveer substitucin cuando se necesite. (4) Servir como presidenta del Comit de Hospitalidad. j.Sargenta de Registro de la Liga del Hogar (Ver O y R. pgina 12, Seccin III , prrafo 4.b.) Si la persona es con certificado, el ttulo es Registradora de la Liga del Hogar. (1) (2) Mantener los records de asistencia de la membresa de la Liga del Hogar. Llevar la asistencia semanal para el Oficial Directivo en los Reportes de Estadsticas para Oficiales Locales Adultos. Reportar las asistencias a la Secretaria de la Liga del Hogar para el propsito de visitacin. Escribir las Minutas de las reuniones semanales, para ser ledas en la prxima semana y guardarlas en archivo para un record. Llevar el Libro de Historia de la Liga del Hogar Asistir a la Secretaria de la Liga del Hogar en completar el reporte anual del trabajo de la Liga del Hogar. Servir en la Junta Trimestral de Planeacin y tomar las Minutas de la reunin. Llevar los records de asistencia, el cuadro de Honorama y otros records necesarios para la competencia territorial devocional o campaas.

(3)

Visitar los enfermos y otros miembros ausentes, bajo la direccin de la Secretaria de la Liga del Hogar, como ortunamente se asigne.

(4)

Servir en la Junta Trimestral de Planeacin.

(5)

Servir como Presidenta del Comit de Bienvenida. (3) (4)

h. Sargenta de Visitacin de la Liga del Hogar (Una o ms debera ser nombrada. Ver O. y R. pgina pgina 13, Seccin III Prrafo 6.) Si la persona es con certificado, el ttulo es Visitadora de la Liga del Hogar. (1) Dedicar dos horas semanalmente a la visitacin tanto como se necesite. Visitar a los enfermos y miembros ausentes y otros como lo requiera la Secretaria de la Liga del Hogar. Tambin comprometerse a la visitacin de casa en casa para el propsito de buscar nuevas miembros. Guardar un record de toda la visitacin, dando un reporte breve en la prxima reunin y sometiendo un reporte escrito a la Secretaria de la Liga del Hogar. Servir en la Junta Trimestral de Planeacin. Servir como Presidenta del Comit de Visitacin.

(5) (6)

(2)

(7) (8)

(3)

(4) (5)

i.Sargenta de Hospitalidad de la Liga del Hogar (Ver O. y R. pgina 13, Seccin III, prrafo 7.b.) Si la persona es con certificado, el ttulo es Auxiliar de Hospitalidad de la Liga del hogar. (1) Supervisar los refrigerios, trabajando cooperativamente con la Secretaria de la Liga del Hogar y el Oficial Directivo.

k.Sargenta de Metas de la Liga del Hogar. Si la persona es con certificado, el ttulo es Monitor de Metas de la Liga del Hogar .

(9)

Mantener los registros de las Metas de la Liga del Hogar. Referirse al cuadro, Seccin IV, Ayudas Suplementarias.9

(10) Preparar un registro mensual o trimestral para la presentacin a la Liga del Hogar. (11) Servir en el Consejo Trimestral de Planeamiento.

k.Corresponsal de la Liga del Hogar ( Ver O. y R. pgina 13 Seccin III, prrafo 7 (c). El ttulo es el mismo para la persona con comisin o con certificado. (1) Escribir a las ausentes y guardar contacto con las miembros (2) Llevar la correspondencia relativa a los programas de la Liga los cuales incluyen invitaciones, cortesa y notas de agradecimiento y tambin tarjetas recordando cumpleaos, los enfermos y los que han perdido seres queridos (3) Someter la publicidad a los medios de propaganda, tal como fueran preparados por la Presidenta del Programa. (4) Enviar los reportes al Grito de Guerra y a las publicaciones territoriales, con la aprobacin del Oficial Directivo. (5) Servir como Presidenta del Comit de Publicidad. m. Lder del Coro de la Liga del Hogar (Ver O. y R . pgina 11, Seccin III, prrafo g(6) el ttulo es el mismo para con comisin o certificado (1) Entrenar un grupo de cantores de la Liga del Hogar para tomar parte en las reuniones de la Liga del Hogar y en los eventos especiales en la Divisin (2) Asegurarse que los ensayos no interfieren con las reuniones de la Liga del Hogar o con las actividades del Cuerpo. (3) Reportar la asistencia del ensayo en el Reporte de Oficiales Locales Adultos bajo Reuniones de la Liga del Hogar (Otros). n. Organista o Pianista de la Liga del Hogar (Ver O. y R. pgina 13, Seccin III, prrafo 7.a.) El ttulo es el mismo para con comisin o certificado. Bibliotecaria de la Liga del Hogar (Ver O. y R. pgina 13, Seccin III, prrafo 7.d. ). El Ttulo es el mismo para con comisin o certificado.

(1) Ser responsable por los libros de canciones (2) Hacer circular los peridicos del Ejrcito de Salvacin tales como El Grito de Guerra y la carta noticiera de la Liga del Hogar. (3) Llevar los records por el prstamo o la renta de libros donde hay una biblioteca de la Liga del Hogar. (4) Archivar los programas y materiales de la Liga del Hogar. p. Asistentes de la Presidenta del Programa de la Liga del Hogar (Ver O . y R . pgina 13, Seccin III, prrafo 7.e.)

Las cuatro asistentes a la Presidenta del Programa son asignadas por un nimo de un ao para ayudar a la Secretaria de la Liga del Hogar y a la Presidenta del Programa de la Liga del Hogar en llevar a cabo el programa de cuatro fases o puntos. (1) Asistente de Adoracin Devociones debera de ser una parte de cada reunin. En el programa de cuatro puntos un programa de Adoracin mensual debera ser dirigido, el cual puede utilizar dramas religiosos, pelculas cristianas, ayudas visuales y cantos de inspiracin con predicador en el devocional, etc. Su propsito ser de proveer fortaleza espiritual a las mujeres cristianas y dirigir a aquellas que no son salvadas a una experiencia vital cristiana. Una vez por trimestre, el Oficial Directivo es el predicador. (Ver O. y R . pgina 19, Seccin V, prrafo 8.) Los deberes de la Asistente de Adoracin son: (a) Preparar sugerencias de programa de Adoracin por un cierto perodo y someterlos a la Presidenta del Programa en las reuniones de planeamiento de programa. (b) Estudiar materiales de taller en publicaciones de programa de la Liga del Hogar y otros recursos. (c) Asistir a todas las reuniones de planeamiento de programa que son llamados por la Presidenta de Programa. Tales reuniones no deben ser cofundidas con la Junta Trimestral de Planeacin.

o.

(d) Presentar con anticipo los gastos a la Presidenta de Programa y asegurarse la aprobacin de la Secretaria de la Liga del Hogar y/o el Oficial Directivo. (2) Asistente de Educacin Los programas mensuales de educacin deberan incluir temas e inters a la membresa, con el propsito de estimular el crecimiento mental. Los deberes de la Asistente de Educacin son: (a) Preparar sugerencias para programas e Educcin por un perodo citado y someterlos a la Presidenta del Programa en la reunin de planeamiento de programa (b) Estudiar materiales de Educacin en publicaciones de programa de la Liga del Hogar y otros recursos. (c) Asistir a las reuniones de planeamiento de programa llamado por la Presidenta de Programa. Tales reuniones no deben ser confundidas con la Junta Trimestral de Planeacin. (d) Presentar anticipadamente los gastos a la Presidenta del Programa y asegurarse la aprobacin de la Secretaria de la Liga del Hogar y/o el Oficial Directivo (3) Asistente de Camaradera (Amistad)

(d) Presentar con anticipacin los gastos a la Presidenta del Programa y asegurarse la aprobacin de la Secretaria de la Liga del Hogar y/o el Oficial Directivo. (4) Asistente de servicio Los programas de Servicio debern ser planeados para traer los miembros en una participacin activa y ayudar los proyectos del Cuerpo, la comunidad, la nacin y el mundo. nfasis especial deber ser dado a los proyectos del hogar y en otros pases. Los deberes de la Asistente de Servicio son: (a) Trabajar en cooperacin con la Presidenta del Programa con los planes para todos los proyectos de servicio. (b) Preparar sugerencias para programas de Servicio por un periodo citado y someterlos a la Presidenta del Programa. (c) Estudiar sugestiones en publicaciones de programa de la Liga del Hogar y otros materiales de recursos. (d) Asistir a todas las reuniones de planeamiento de programa llamados por la Presidenta de Programa. Tales reuniones no deben ser confundidas con el Consejo Trimestral de Planeamiento. (e) Presentar con anticipacin gastos a la Presidenta del Programa y asegurar la aprobacin de la Secretaria de la Liga del Hogar y/o el Oficial Directivo. (f) Organizar y distribuir el material para el trabajo. (g) Guardar un inventario a la fecha de los materiales relacionados a los proyectos de servicio. q. Lderes con Certificado y Oficiales Locales de la Liga del Hogar Asociada y de Avanzada (Ver O. y R. pgina 14, Seccin III parrafo 8,9, y 10.

Los programas de amistad deberan de ser planeados para unir a los miembros y atraer a otras mujeres a las reuniones y a la membresa. Los deberes de la Asistente de Amistad son: (a) Preparar sugerencias para programas de Amistad por un periodo citado y someterlos a la Presidenta del Programa en las reuniones de planeamiento de programa. (b) Estudiar materiales de Amistad en publicaciones de programas de la Liga del Hogar y otros recursos. (c) Asistir a las reuniones de planeamiento de programa llamado por la Presidenta de Programa. Tales reuniones no deben ser confundidas Con la Junta Trimestral de Planeacin.

Los deberes y responsabilidades como se indican en las siguientes pginas sern aplicados para las Oficiales Locales regulares de la Liga del Hogar.

6 . Secretaria Retirada de la Liga del Hogar A) Reglamento La Secretaria de la Liga del Hogar ser elegible para retirarse con su rango con la provisin de que es recomendada por el Comandante Divisional y el Oficial Directivo como una Salvacionista consistente y de valor, y que su posicin continua como oficial local en un consejo de adultos con la suma no menos de veinticinco aos, con los ltimos cinco en la posicin de Secretaria de la Liga del Hogar. Ella ser designada Secretaria Retirada de la Liga del Hogar. (Ver O. y R. para Oficiales Locales, pgina 14, Captulo 1, Seccin 3, prrafo 12.a.) B . Prendedor de Retiro con Corona Dorada Un prendedor de la Liga del Hogar con un crculo de corona dorada es el prendedor oficial de retiro para la Secretaria de la Liga del Hogar que ha llenado los requerimientos y es designada Secretaria de la Liga del Hogar Retirada. El es preparado por el Departamento Territorial de la Liga del Hogar a requisicin de la secretaria Divisional de al Liga del Hogar y la recomendacin del Oficial Directivo. c. Certificado De acuerdo con los reglamentos, un certificado ser otorgado del Cuartel Territorial a los Oficiales Locales que se retiran.(Ver O. Y R. para Oficiales Locales, pgina 14, Cpitulo 1, Seccin 3, prrafo 12.c.) D. Servicio de retiro Esta ocasin ofrece excelente oportunidad para honrar el largo y fiel servicio, y deber ser una ceremonia digna en reconocimiento de la Secretaria de la Liga del Hogar que se retira. d. Prendedor de Reconocimiento con Corona Plateada

Prendedor de Reconocimiento con la Corona Plateada es presentado a la Secretaria de la Liga del Hogar quien renuncia a su posicin despus de diez aos de oficial local, los ltimos cinco de los cuales han sido en la posicin de Secretaria de la Liga del Hogar. (Ella no ser designada Secretaria de la Liga del Hogar Retirada). (Este prendedor es otorgado por el Departamento Territorial de la Liga del Hogar y la recomendacin del Oficial Directivo. 7.Records de la Liga del Hogar a . Un libro Oficial de Membresa y Visitantes es llevado por la Sargenta de Registro. Este debera incluir aquellos miembros que son interesadas pero imposiblilitadas de asistir a las reuniones debido a su enfermedad, a su salud o razones personales. b. Libro Oficial de Caja de la Liga del Hogar llevado por la Tesorera. c. Libro de Minutas (un libro de hojas sueltas conteniendo las minutas de cada reunin) llevado por la Sargenta de Registro. d. Libro de Historia (cualquier libro conveniente) -- llevado por la Sargento de Registro. e. Tarjeta de Membresa (otorgada por el Cuartel Divisional ) f. Transferencia de Membresa (Ver O . y R. pgina 16, Seccin prrafo 7). g. Carta de Honorama llevada por la Sargenta de Registro. h. Carta de Metas llevada por la Sargenta de Meta 6. Estadsticas (Ligas del Hogar del Cuerpo, de Avanzada y/o Asociadas) Las siguientes estadsticas se requieren: a. Nmero de miembros de la Liga del Hogar; *b. Nmero de reuniones de la Liga del Hogar, asistencia y horas de voluntarias (Regular); **c. Nmero de reuniones de la Liga Hogar, asistencia y horas de voluntarias (otras);

**d. Nmero de reuniones de Ministerio de Alcance a Mujeres (MARTA), asistencia y horas de voluntarias. Este incluye solamente las reuniones de la Liga del Hogar regularmente programas y asistencia una reunin por semana por la Liga del Hogar incluyendo una actividad de familia cada trimestre. ( Ver O. y R. pgina 18 Seccin V, prrafo 5. )

A. EL CONTENIDO DEL PROGRAMA En orden para alcanzar los objetivos del programa de la Liga del Hogar con el xito, los programas debern ser variados e interesantes, esto es manteniendo la atencin de las miembros y trayendo nuevas mujeres. Para asegurarse un buen balance variado e interesante, el programa debe incluir estos cuatro elementos: 1. Adoracin que podamos aprender a conocer ms de Dios y su voluntad concerniente a nosotros. Educacin que podamos incrementar nuestras habilidades y desarrollar nuestros poderes de pensamiento. Amistad que podamos compartir una camaradera feliz y cristiana. Servicio que podamos aprender a conocer el gozo de dar y hacer para otros.

** Referirse a las definiciones del Sistema Nacional de Estadsticas (NSS1) relacionado al reporte de estadsticas.

2.

3. 4.

El mtodo usado en muchas Ligas es rotar el nfasis de los cuatro programas en una base semanal. En otras Ligas ellas desearn combinar stas. No hay un modelo, Es importante de recordar que los cuatro elementos debern ser implementados en el planeamiento del programa. Un buen programa es bien balanceado. C. PROCEDIMIENTO DE LAS REUNIONES

SECCION II

EL PROGRAMA DE LA LIGA DEL HOGAR

Una reunin de la Liga del Hogar bien dirigida deber incluir lo siguiente: Una calurosa bienvenida Introduccin de los visitantes Negocios Registro de asistencia y cuotas semanal Minutas -- semanal Negocios (Continuacin Reporte financiero mensual o trimestral Reporte e comits como sean necesario Anuncios

Presentacin del programa Devocional Refrigerio Talento y amistad El formato es flexible; lo importante es variedad. D. DESARROLLO DEL PROGRAMA 1. Junta Trimestral de Planeacinr O. y R. pgina 24, Seccin VIII, prrafo 1,2.)

Una copia deber ser enviada a La Secretaria Divisional de la Liga del Hogar

(7) Preparar los programas semanales con anticipacin. Estos debern ser bien publicados a travs del cuerpo con anuncios, publicacin en los diarios y por otros medios en orden para crear el inters necesario. Los participantes en el programa debern tener suficiente tiempo para la propia preparacin. (8) Coordinar los planes para el Domingo Anual de la Liga del Hogar

La Junta Trimestral de Planeacin de la Liga del Hogar deber ser llamado por el oficial Directivo en consulta con la Secretaria de la Liga del Hogar. La Secretaria de la Liga del Hogar es el oficial que preside. a . Responsabilidades (1) Aceptar y coordinar todos los programas para las reuniones semanales como son presentadas por la Presidenta del Programa, guardando el programa de cuatro fases continuamente en mente.

B . Agenda Sugerida para la Junta Trimestral de Planeacin Oracin de Apertura y Observaciones ..Oficial Directivo Revisin de Actividades del Trimestres Pasado Secretaria De la Liga del Hogar Reporte de MembresaSecretaria de la Liga del Hogar Reporte de AsistenciaSargenta de Registro Balance Comparativo de asistencia semanal Promedio de asistencia semanal comparado con la membresa Reporte FinancieroTesorera de la Liga del Hogar Previo balance del ltimo trimestre Entradas (con explicacin) Gastos (con explicacin) Balance en mano a la fecha $------------$------------$------------$-------------

(2) Revisar todos los aspectos del programa de la Liga del Hogar incluyendo membresa, asistencia, finanzas, metas y proyectos.

(3) Determinar las necesidades e intereses de los miembros de la Liga.

(4) Considerar las personalidades y habilidades de los miembros de la Liga y hacer sabio uso de sus talentos. (5) Hacer provisin para cualquier situacin inevitable que pueda ocurrir

(6) asegurar la aprobacin del Oficial Directivo en los propuestos para el perodo de tres meses y preparar programas atractivos para distribucin dentro de los miembros de la Liga sus amigos, y ausentes.

Discusin------------------------Oficial Directivo o Secretaria de la Liga del La Liga del Hogar Membresa Asistencia Programas Publicidad Planes de Alcance Servicio y Proyectos

Presentacin de los planes de Programa Trimestralpresidenta Del programa Observaciones del Clausura y BendicinOficial que Preside 2 . Publicaciones de la Liga del Hogar A . Ayudas de Programa Ayudas de Programa es publicado anualmente y contiene sugerencias e ideas para programas de la Liga del Hogar. Esta publicacin se puede obtener por suscripcin a travs del Oficial Directivo. Cada Oficial Directivo, Secretaria de la Liga del Hogar, Presidenta del Programa y aquellos envueltos en programas deberan recibir una copia. Cada Liga del Hogar Asociada y/o de Avanzada debera tener su propia copia. b. Archivos de Recursos Guardar copias de todos las Ayudas de programa y publicaciones en archivo para referencia 3 . El nfasis de Inters Peridicamente debera ser tomada una encuesta para indagar el inters del grupo y servir como una gua en el planeamiento del programa en orden de llenar las necesidades de los miembros. Esta informacin ser de mucha ayuda al Consejo Trimestral de Planeamiento, y a los Asistentes del Programa de Adoracin Educacin, Amistad y Servicio.

Las ordenes y Reglamentos para la Liga del Hogar establecen claramente los propsitos de los eventos especiales cubiertos en esta seccin. Ellas tambin dan sugerencias para cada observacin (O . y R . pgina 22-23). La siguiente informacin es dada para ayudar en le planeamiento y la promocin de estos eventos. A . ACTIVIDAD TRIMESTRAL DE FAMILIA Una actividad de familia deber ser programada trimestralmente. Ella es designada para el inters de toda la familia y para proveer camaradera y enriquecimiento espiritual. La promocin de ste evento es un factor vital para su xito. 1. Un serio esfuerzo deber ser hecho para alcanzar a cada familia conectada con el Cuerpo a travs de los departamentos juveniles y de adultos y de todos los otros servicios sociales. Adems de eso, una invitacin debera ser extendida a todas las familias de la vecindad del Cuerpo a travs de visitacin y otros avisos tales como folletos y anuncios. 2 . El programa deber ser planeado para interesar a cada nivel de edad con participacin de todos los grupos, especialmente las secciones musicales del Cuerpo. Los programas de actividad de familia podra tambin incluir demostraciones, conferencistas, grupos de entretenimiento y cenas de familia. 3 . Registrar asistencia una vez por trimestre bajo Reuniones de la Liga del Hogar (Regular). (Ver O . R . pgina 22, Seccin VII , 1.d.) 4 . Registrar entrada y gastos. (Ver O. y R . pgina 22, Seccin VII , 1. d )

SECCION III B . DOMINGO ANAUAL DE LA LIGA DEL HOGAR El cuarto domingo de octubre es designado como Domingo de la Liga del Hogar y debe ser observado en cada Cuerpo.

EVENTOS ESPECIALES, ACTIVIDADES Y ENTRENAMIENTO DE LDERES

1 . El planear con anticipacin es esencial para el xito de esta observancia especialmente cuando se aplica para buscar un visitante especial. La coordinacin de eventos especiales es la responsabilidad de la Junta Trimestral de Planeacin. 2. La publicacin nacional de la Liga del Hogar ayuda para programa, provee detallado material para esta observacin incluyendo el tema, el delineamiento del programa y carcter especial.

concentraciones. Estos programas son designados para ayudar espiritualmente, mentalmente y socialmente. La Liga del Hogar local podr asistir financieramente a sus miembros para ayudarlos asistir a stas funciones. Esto debe hacerse a travs de varios proyectos para desempear dicho programa. E. ACTIVIDADES OPCIONALES Dos actividades opcionales como se delinean en los requerimientos de metas deberan ser mantenidos. (Ver informacin Suplemental Metas de la Liga del Hogar.) F. INSTITUTOS Y SEMINARIOS PARA LIDERES

3 . Las miembros de la Liga del Hogar deberan de ser estimuladas a participar en las actividades para que este da sea significativo para ellas.

4 . Esta observacin dar oportunidad a reconocer el liderazgo de la Liga del Hogar e introducir a aquellos en asistencia con el programa de la Liga del Hogar especialmente en lo que se relaciona a proyectos en los cuales la Liga del Hogar ha patrocinado para el beneficio del Cuerpo. C . REUNION ANUAL DE LA LIGA DEL HOGAR Mientras que la Reunin Anual puede tenerse en cualquier momento del ao, hay una ventaja especial de programarla durante el primer trimestre del ao cuando los reportes, premios (Honorama y metas) y programas sobresalientes del ao pasado todava estn en vigencia. Una invitacin a sta reunin debera ser extendida a aquellas que asisten a los programas del Ministerio de Alcance para Mujeres (MARTA) para estimularlas a una relacin entre ellas y las miembros de la Liga del Hogar. La coordinacin de este evento es la responsabilidad de la Junta Trimestral de Planeacin. D . CAMPAMENTOS DE LA LIGA DEL HOGAR Y CONCENTRACIONES Los Oficiales Locales de la Liga del Hogar y miembros deberan ser estimulados para asistir a campamentos de la Liga del Hogar y

Toda oportunidad debera ser tomada para aumentar las habilidades del liderazgo. Institutos territoriales y divisionales son dirigidos por calificados lderes para instruir, informar e inspirar a lderes de la Liga del Hogar. Los Oficiales Directivos deberan inculcar entre su liderazgo local la importancia de asistir a stos institutos y seminario.

SECCION IV

AYUDAS SUPLEMENTARIAS

Servicios de enrolamiento, instalacin /reconocimiento, y un servicio de retiro para la Secretaria de la Liga del Hogar se dan a continuacin. Estos servicios deben ser dirigidos por personal oficial. A . SERVICIO DE ENROLAMIENTO PARA MIEMBROS Servicio de Cuarto Smbolo (Educacin, Amistad, Servicio Adoracin): CENTRO DE ADORACIN: Use una mesa con mantel blanco, y una Biblia abierta en la cual se coloca rplica de una casa. Tambin poner en la mesa una vela alta, blanca, de doce pulgadas, y cuatro velas blancas de diez pulgadas. Coloque una bandera Americana a la derecha (frente a la audiencia) y una bandera de la Liga del Hogar a la izquierda. La Oficial que dirige el enrolamiento est asistida por la Secretaria de la Liga del Hogar y cuatro oficiales locales, cada una de las cuatro representando una parte del propsito cudruple Educacin Amistad, Servicio y Adoracin. LIDER (se para directamente atrs de la mesa del Centro de Adoracin . Si se desea, ella puede antes de la ceremonia dar un breve resumen de los principios y alcances de la Liga del Hogar Internacional): La Liga del Hogar de El Ejrcito de Salvacin es una de las ms grandes organizaciones para mujeres en el mundo. Somos privilegiadas de dar la bienvenida a nuevos miembros en esta camaradera. Quieren las siguientes personas cuyas aplicaciones para membresa han sido recibidas y aceptadas, por favor, venir al frente (Lea los nombres; las seoras pasan al frente.) LIDER: Las velas aqu en nuestro Centro de Adoracin son smbolos de sta gran organizacin la Liga del Hogar. Ella es grande en alcance porque es una hermandad internacional, y es grande en propsito. La vela central es smbolo de la Ligas del Hogar del mundo, (Camina hacia la mesa de adoracin y enciende

la vela central mientras habla. Cuando la vela est encendiendo recita este verso:) Enva tu luz, Oh llama de la Liga del Hogar Alas mujeres de nuestra tierra; Que su luz recuerde en nuestros corazones Que en Cristo tenemos nuevo nacimiento. OFICIAL LOCAL PRIMERA: Enciendo la vela de Educacin Arde OH luz de verdad y conocimiento . En el medio de este mundo oscuro de temor y lucha; Permite que nuestras mujeres, a travs de tu luz, Conozcan una vida mas rica, y brillante. OFICIAL LOCAL SEGUNDA. Enciende la vela de Amistad. Llena nuestros corazones, OH ferviente vela, En el calor y la luz de amistad; Que nuestra unida hermandad Llegue a conocer una vida abundante. OFICIAL LOCAL TERCERA: Enciendo la vela de Servicio. Dad OH luz de servicio amoroso, Hasta que nuestras mujeres, dondequiera, Conozcan la abundante bendicin de Dios Mientras sirvan y compartan su causa. OFICIAL LOCAL CUARTA. Enciendo la vela de Adoracin. Luz de adoracin Levanta nuestra visin, A travs de la llama de sacrificio, Djanos conocer que Cristo ha dado Vida abundante, a travs de su nombre. LIDER: Reconociendo su propia responsabilidad personal a la nacin, al hogar, y a la iglesia, y creyendo que a travs de la Liga del Hogar, del Ejrcito de Salvacin Ud. Puede llegar a un mejor entendimiento de ste compromiso, desea :

(1) Dar su lealtad y fidelidad a su pas haciendo de l un lugar mejor en le cul vivir? (2) Se esforzar en hacer de su hogar un hogar feliz, tratando de unir a sus miembros en el amor cristiano y de amistad? (3) Buscar conocer la voluntad de Dios concerniente a Ud, recordando siempre que l es su Padre Celestial y que Ud. Es parte de su gran familia? Si ste es su deseo, por favor repita despus de m: Yo me esforzar en cumplirlo. (Responden las seoras.) CANCIN : (Cancin devocional adecuado) LIDER : (Oracin) : NUESTRO PADRE : Traemos a ti los miembros de nuestra Liga del Hogar, especialmente aquellas que hoy han expresado su deseo de asociarse en nuestra camaradera. Concede a cada una la luz de Conocimiento, el Calor de la Amistad, la luz de Servicio y la Llama de Adoracin, que sus vidas puedan brillar en la urea de Tu presencia brillante. Amn Ahora acepto a Uds. Como miembros de la Liga del Hogar del Ejrcito de Salvacin de __________________, y tengo el placer de presentarles su tarjeta de membresa y su prendedor de la Liga del Hogar,. (presenta las tarjetas y prendedores, y entonces concluye) : Ustedes no son solamente miembros de esta Liga, sino de una gran hermandad internacional a travs de todo el mundo. Que puedan siempre estar conscientes de la fortaleza de este lazo el cual une nuestros corazones y mentes en amor y amistad. Dios les bendiga y les guarde.

servicio debera ser dirigido por el Oficial directivo, la Secretaria Divisional de la Liga del Hogar o invitante especial. Cuando se use para reconocimiento, el servicio debera ser hecho al principio del programa del otoo o el Domingo de la Liga del Hogar, o en la primera reunin del ao calendario. ARREGLO.: Como fondo, coloque banderas del Ejrcito de Salvacin y la Liga del Hogar en le centro, al frente. En frente de las banderas coloque una pequea mesa con mantel blanco en la cal hay una Biblia abierta y una lmpara encendida. Permita lugar para que las Oficiales Locales formen un semicrculo atrs y a los lados de la mesa cuando son llamadas. Adhiera al borde de la mesa, cintas prpuras, azules, blancas y amarillas, cada una de varios pies de largo. Cuando todas las cintas han sido tomadas, ellas saldrn de la mesa como rayos de una rueda. Agregar colores y escritura si se necesita para otras posiciones. Nota : En lugar de cintas Ud. Desear quizs usar escarapelas de cinta o corsages en los colores apropiados. ORDEN DE SERVICIO Cancin de apertura Cancin adecuada de dedicacin (ver pgina 42) Oracin seguida de El Padre Nuestro Lectura Bblica Juan 15:1-7 (u otra Escritura adecuada) Msica especial OFICIAL (ponindose de pe a la derecha de la mesa, da stas observaciones de introduccin Nunca, la demanda para lderes consagrados cristianos en el Reino de Dios ha sido mas necesaria que en estos das de desafo. Creyendo que la Liga del Hogar tiene un lugar definido en la construccin del reino, no podemos tomar nuestra responsabilidad livianamente.

B. SERVICIO DE INSTALACIN O RECONOCIMIENTO PARA LDERES El propsito del Servicio de Reconocimiento para Lderes es darle dignidad a las varias posiciones del liderazgo de la Liga del Hogar. Es usada para el comisionamiento de Oficiales Locales con Certificado, y para dar justo reconocimiento por servicio fiel. El

El liderazgo de la Liga del Hogar no es una tarea fcil. Demanda sinceridad de propsito, entusiasmo de espritu y consagracin de corazn y mente. Nos reunimos no solamente para alabar el liderazgo valioso de aquellos que han servido fielmente en el pasado, pero tambin para recordar nuestras obligaciones solemnes y renovar nuestros pactos sagrados. Jess, el lder ms grande de todos, dijo, Que vuestra luz brille ante los hombres, para que ellos vean las buenos obras que Uds. hacen y alaben a vuestro Padre en los cielos (Mateo 5:16). Smbolo de esta luz de vida es la lmpara en nuestro medio, y nosotros, sus seguidores, debemos guardar su palabra en nuestros corazones, y llevar alta la antorcha de verdad y justicia. Quieren aquellas que han aceptado stas especficas responsabilidades de liderazgo en la Liga del hogar de____________________pasar al frente? (Llamar los nombres y posiciones de aquellas que van a ser comisionadas como Sargentas y aquellas con certificado.) Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel (I Corintios 4:2). A cada una de ustedes le ofrecemos una cinta prpura, representando lealtad y sinceridad. Aceptando este smbolo, se comprometen para hacer su mejor esfuerzo en la fiel ejecucin de su tarea? RESPUESTA (en unsono): S, lo acepto. (Cada una acepta el final de la cinta prpura.) OFICIAL (llama a la Presidenta de Programa): Porqu a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandar; y al que mucho se haya confiado mas se le pedir (Lucas 12:48). A usted la Presidenta de programa, y talentos. A usted le ofrecemos la cinta azul representando fidelidad y confianza. Acepta usted sta responsabilidad y se compromete para dar su apoyo al programa de la Liga del Hogar?

RESPUESTA DE LA PRESIDENTA DE PROGRAMA : Si acept. (Acepta la cinta azul.) OFICIAL (llama a la Capelln): Sobre usted; como Capelln, recae una gran responsabilidad de asistir a sus lderes y, en cada forma posible, dar servicio efectivo. Usted debe ser un ejemplo en palabra, en forma de vivir, en amor, en fe y en pureza. Usted debe busca de guiar aquellas que no conozcan a Cristo a una relacin con El. A usted le ofrecemos la cinta blanca, el emblema pureza y justicia. Acepta usted sta responsabilidad y promete ser fiel a esta confianza? RESPUESTA DEL CAPELLAN: S lo acepto. (Acepta la cinta blanca.) OFICIAL (llama a la Tesorera). Como Tesorera usted ha sido confiada con los fondos de la Liga, y sobre ella recae la responsabilidad de una mayordomia fiel. A usted le ofrecemos la cinta amarilla, porque l representa el oro, el poder, la benevolencia y luz. La acepta con todo su simbolismo usted a la tarea de realizar sus deberes confiablemente y dar lo mejor de su habilidad? RESPUESTA DE LA TESORERA: S lo acepto. (Acepta la cinta amarilla.) OFICIAL (llama a la Secretaria de la Liga del Hogar.): En usted recae la responsabilidad por el liderazgo de esta Liga. Un lder es uno que conoce el camino, va adelante en el camino, y es capaz de guiar a otros a travs del camino. Como lder de la Liga del Hogar usted deber darse usted misma completamente a la tarea de edificar el Reino de Dios en los corazones de mujeres ayudndolas a edificar un mundo mejor a travs del enriquecimiento educacional, amistad profunda, servicio significativo y elevada adoracin. Le damos a usted esta cinta roja, en smbolo de servicio, sacrificio y amor. Acepta usted este desafo y se compromete a hacer su mejor esfuerzo en esta tarea?

RESPUESTA DE LA SECRETARIA DE LA LIGA DEL HOGAR: S lo acepto. (Acepta la cinta roja). OFICIAL: (dirigindose a todos los lideres): Como cada una de ustedes ha aceptado por su propia voluntad, les brindamos la confianza y los ideales al propsito de la Liga del Hogar? Quieren repetir estas palabras despus de mi? Al cumplimiento . . . de las sagradas obligaciones de nuestras posiciones oficiales . . . dedicamos al ms grande . . . los completos poderes de nuestras mentes . . . nuestras manos y nuestros corazones . . . en el espritu y presencia de Cristo, nuestro Seor. OFICIAL (dirigindose a los otras miembros): Este puede y debe ser un ao victorioso en la Liga del Hogar de__________________, pero ello requerir ms que la constante devocin de los lderes. Junto con sta devocin deber estar el apoyo leal de cada miembro. Si Uds., las miembros de la Liga del hogar, se comprometen de todo corazn cooperar para el ao entrante, quieren ustedes ponerse de pie y unirse en el crculo de sta amistad? (Las lderes tomando las cintas se mueven atrs as que las miembros pueden juntar sus manos con ellas; ponga espacio entre las miembros y las lideres tanto igual como sea posible.) Oremos. ORACION DE DEDICACIN El oficial entonces presenta a la Secretaria de la Liga del Hogar quien habla brevemente de sus esperanzas y ambiciones para la Liga del Hogar en el ao entrante.) A diferencia de las posiciones de la Liga del Hogar arriba mencionadas las siguientes posiciones deben ser llenadas por personas comisionadas o personas con certificado. B. SERVICIO DE RETIRO - PARA SECRETARIA DE LA LIGA DEL HOGAR MESA DE ADORACIN Casa con la Biblia, con pequea bandera de la Liga del Hogar.

(Opcional) Tetera de porcelana o de plata y taza de porcelana. OFICIAL DIRECTIVO: Hoy venimos a reconocer _________quien despus de ________aos de Servicio como Secretaria de la Liga del Hogar en el Cuerpo, Oficialmente se retira. Por favor pase al frente. Escribiendo a los Corintios, Pablo dijo, Ahora es requerido que aquellos a quienes se ha confiado prueben ser fieles (I Corintios 4:2). Jess mismo dijo la parbola de los hombres a quienes varios talentos les fueron dados. Aquellos quien han invertido sus talentos sabiamente, el Dueo dio el premio, Bien hecho, buen siervo y fiel (Mateo 25:21). Cuando miramos atrs a los aos de fiel servicio que usted ha dado a nuestro Cuerpo y a la Liga del Hogar, vemos que usted tambin ha invertido sus talentos sabiamente y su servicio ha sido dado realmente al Maestro Mismo. Por esto podramos decir, Bien hecho! Quin puede decir el nmero de vidas que han sido tocadas por su ministerio? No solamente la Liga del Hogar ha sido beneficiada por su servicio sin egosmo y vida, pero tambin la familia extendida de las miembros aqu en la comunidad han sido recipientes de su inversin. (Opcional Jess habl de aquellos quienes sirven dando un vaso de agua fra o en nuestros das, una taza de t o caf. La tetera (o taza ha sido siempre un smbolo de la mano de amistad extendida a mujeres cuando ellas vienen a nuestras reuniones de la Liga del Hogar. Quisiramos que usted acepte esto con nuestro agradecimiento por el liderazgo que ha compartido con las mujeres aqu. Mientras los use, que pueda usted recordar nuestro amor y gratitud por su servicio a nosotros. Gracias por probar siendo fiel a la tarea que fue encomendada a usted como Secretaria de la Liga del Hogar______________aos atrs. La apreciamos.

OFICIAL VISITANTE (u Oficial Directivo)Presentacin del Certificado de Retiro y Prendedor. Oracin Dedicatoria. D . GUIAS PARA CAMPAA DE MEMBRESIA/VISITACIN Lo siguiete son guas para campaas de membresa /visitacin en un lugar local: PLANEAMIENTO Organizar la campaa. Invite a miembros a participar Busque nombres de miembros en perspectiva. Arregle la promocin de la campaa Arregle eventos especiales en seguir la semana para miembros en perspectiva. PROCEDIMIENTOS Visitacin: Puerta a puerta Contactos de la oficina de servicios sociales del Cuerpo Miembro de la vecindad Contactos de familia Contactos planeados por telfono con algunos de los grupos mencionados Promueva competencia por nuevos miembros El t de Membresa Programa traiga a un Amigo Anuncios en lugares pblicos, ejemplos: supermercados, salones de belleza, lavanderas, tiendas de economa del Ejrcito de Salvacin, boletines del Cuerpo (adentro y afuera). Anuncios en diarios

SEGUIMIENTO Asignar a miembros para contactar miembros prospectivos de la Liga del Hogar. Enviar invitaciones para las reuniones. Anunciar eventos especiales con foco en asistencia de miembros en perspectiva. Recordar a las personas por telfonos. Presentar e introducir a los visitantes. Mostrar inters personal Estimular la participacin y envolvimiento. E . ORACION DE LA LIGA DEL HOGAR Guanos en los pasos del conocimiente Para que podamos tener una vida ms rica. Crea en nosotros el espritu de amistad para que podamos tener una vida mas abundante. Aydanos a servir a nuestros prjimos Para que podamos tener una vida ms til. Concdenos el espritu de verdadera adoracin Para que podamos tener una vida abundante. Alice Owen Grace F . CANCIN DE LA LIGA DEL HOGAR 1. En la LIGA DELHOGAR reina puro amor y queremos trabajar para el Salvador, con constancia y con tesn, con valor y abnegacin, y con fe y consagracin , en adoracin. Trabajar y orar Y la Liga del Hogar Ha de prosperar. 2. En la Liga del Hogar hay felicidad Y queremos fomentar la fraternidad,

Alegra celestial y alborozo espiritual, Y la lucha contra el mal y la oscuridad. 3. En la Liga del Hogar Dios nos sostendr, Su poder nos ha de dar y nos cuidar; En dolor o soledad, en pesar enfermedad En viudez, en orfandad nos consolar.

CANCIONERO Del Ejrcito de Salvacin Territorio de Mxico

PROPSITOS FUNDAMENTALES DE LA LIGA DEL HOGAR Hacer el mximo esfuerzo para ganar mujeres para Cristo; Promover una vida familiar feliz; Trabajar para mejorar la comunidad la nacin y el mundo. Unir familias al Ejrcito de Salvacin y buscar hacer soldados.

G . MATERIAL DE RECURSOS (Libros, Panfletos, Videos y Pelculas) Recomendamos literatura de el Ejrcito de Salvacin, la cul incluye libros de la historia de nuestra organizacin, el trabajo misionero de el Ejrcito de Salvacin y ayudas devocionales. Una lista de libros disponible se incluye en le catlogo de el Departamento de Intendencia o Suministros del Ejrcito de Salvacin. Catlogos actuales de pelculas educacionales pueden obtenerse en la biblioteca pblica. Otros materiales de recursos de ayuda pueden encontrarse escribiendo a cualquier casa de publicacin denominacional para catlogos corrientes. H. CANCIONES SEGERIDAS PARA CEREMONIAS DE LA LIGA DEL HOGAR No.270 - - Que mi vida entera toda est No.504 - - En mi Hogar hay gozo y amor No.506 - - Oh, Seor! , A Nuestros Hijos No.505 - - Hogar de mis recuerdos No.264 - - Mi Salvador, Ofrndome a ti No.286 - - Soy consagrada a Cristo No.275 - - Sobre tu altar me consagro No.276 - - Todo a Cristo Hoy le Rindo

MEMBRESIA La Liga debe obtener un aumento neto en la membresa basado en estadsticas del ao anterior. ASISTENCIA La Liga debe obtener un aumento en la asistencia total de las reuniones programadas regularmente de la Liga del Hogar sobre el previo ao. ORGANIZACIN Liderazgo requerido para ligas con membresas de: 80 o mas DIEZ Oficiales Locales Comisionadas o Lderes con certificado. 40 a 79 - SEIS Oficiales Locales Comisionadas o Lderes con certificado. 21 39 - CUATRO Oficiales Locales Comisionadas o Lderes con certificado. 20 o menos - DOS Oficiales Locales Comisionadas o Lderes con certificado. Una de las cuatro posiciones claves comisionadas debe ser incluida

Junta de Planeacin Trimestral (mnimo dos al ao)

ACTIVIDAD 1. 2. 3. 4. 5. 6. Actividad Familiar Trimestral Participar en el Da Mundial de Oracin Celebrar la Reunin Anual (cena anual) Efectuar la Campaa de visitacin Celebrar Domingo de la Liga del Hogar Una actividad al ao mnimo de MARTA

PROYECTOS Participar en lo siguiente: 1. Proyecto del Cuerpo 2. Proyecto a la Comunidad 3. Proyecto Divisional 4. Proyecto Territorial 5. Proyecto de Festival de la Cosecha 6. Proyecto para Servicios Mundiales

I N D I C E

Actividad Familiar Actividad Trimestral Familiar. Actividades Opcionales. Agenda del Consejo Trimestral de Planeamiento

29 29 31 27

Anual de la Liga del Hogar.. 30 Asistente de Adoracin 19 Asistente de Camaradera. 20 Asistente de Educacin 19 Asistente a Presidenta de Programa l 19 21, 28 Asistente de Programa 19 -21 Asistente de Servicio 20 Ayudas de Programa... 28 30 AYUDAS SUPLEMENTARIAS.. 33 45 Bandera 6 Bibliotecaria 10, 18 Campamento 30 Campaa de Membresa / Visitacin.. 40 Cancin 41 Cancin de la Liga del Hogar 41 Cancin para Ceremonia de la Liga del Hogar.. 42 Capelln.. 9, 13 Carta Honorada.. 23 Certificado de Retiro.. 22 Crculo de Afuera 8 Crculos 7 Colores. 6 Comits 9 Concentraciones.. 30 Consejo Trimestral de Planeamiento.. 9, 26 Contenida de Programa.. 25 Corresponsal 10, 17 Deberes de Oficiales. 11 Desarrollo De Programa. 26 Domingo de la Liga del Hogar 29 nfasis de Inters 28 Estadsticas. 23 EVENTOS ESPECIALES, ACATIVIDADES Y ENTRENAMIENTO DE LIDERES..29 31 Grupos. 7 Guas para Campaa de Membresa 40 Guas para Campaa de Membresa / Visitacin. 40 Guas para Campaa de Visitacin / Membresa. 40

Institutos.. 31 Institutos y Seminarios para Lderes.. 31 Lema.. 6 Libro de Caja. 23 Libro de Historia 23 Libro de Minutas.. 23 Lder de Coros.. 10, 18 Liderato y Organizacin... 7 Lderes con Certificado.10, 21 Liga del Hogar Asociada..7, 11, 21 Liga del Hogar Avanzada 7 Liga del Hogar del Cuerpo... 7 Material de .. 41 Membresa 6 Membresa Transferencia. 23 Membresa de Metas.. 23,44-45 Ministerio de Alcance para Mujeres 8 Oficiales Locales.. 9-21 Oracin. 41 Oracin de la Liga del Hogar.. 41 Organista o Pianista 18 ORGANISTA DE LA LIGA DELHOGAR.. 7-23 Organizacin y Liderato . 7- 21 Origen. 5 Pianista u Organista.. 18 Prendedor de Membresa... 6 Prendedor de Reconocimiento... 23 Prendedor de Retiro 23 Presidenta de Programa. 10,14 Presidentas de Comit 9 Procedimiento de Reuniones. 25 PROGRAMAS DE LA LIGA DEL HOGAR.. 25-28 Propsito 5 Publicaciones. 28 Registro de Membresa y Visitantes...... 23 Registros. 23 Sargenta de Bienvenida.. 10, 15 Sargenta de Hospitalidad / Anfitriona 10, 16

Sargenta de Membresa/Presidenta Sargenta de Metas/Monitor Sargenta de Registro/Record. Sargenta de Visitacin Secretaria Secretaria Asistente de la Liga del del Hogar Secretaria de la Liga del Hogar. Secretaria Retirada de la Liga del Hogar.. Seminario... Servicio de Enrolamiento.. Servicio de Enrolamiento de Membresa... Servicio de Instalacin Lderes Servicio de Instalacin o Reconocimiento de Lderes Servicio de Reconocimiento Servicio de Retiro Secretaria Liga del Hogar.. Servicio de Retiro de Lderes.. Smbolos.. Tarjeta de Membresa. Tesorera.. Transferencia de Membresa..

10, 15 17 10,16 10,16 11 9,12 9,11 21 31 33 33 35 35 35 22,39 22,39 6 6,7, 23 9,12 23

You might also like