You are on page 1of 4

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre.

ONICIN INICIAL

En la octava de Pentecosts, nos invita la Iglesia a honrar a Nuestro Seor Jesucristo como nico y sumo sacerdote de la nueva y eterna Alianza que Dios ha hecho con los hombres. Toda su vida terrena se convierte en existencia sacerdotal desde la aceptacin de su Encarnacin hasta su glorificacin a la derecha del Padre en su Ascensin desde la que sigue ejerciendo su mediacin en favor de todos los hombres. l se ofreci a s mismo de una vez para siempre con un sacrificio de valor infinito pues es Dios hecho hombre. l es al mismo tiempo sacerdote, vctima y altar. Es l quien ofrece el sacrificio de su vida por la salvacin de los hombres. l es la vctima porque se entrega a s mismo. Es l el altar porque es su humanidad el altar de la ofrenda. La Santa Misa es la renovacin sacramental de este sacrificio y la Eucarista que adoramos y comulgamos es el Cuerpo y Sangre de Cristo Sacerdote victimados por nosotros.

(breve silencio)

L P

ETANAS DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE (ver suplemento)

Terminadas las letanas se guarda un tiempo de silencio.

ROCLAMACIN EVANGLICA

Si hay posibilidad, se puede hacer de forma solemne proclamado por un dicono o sacerdotes, con turiferario y ceroferarios. Antes y despus se puede entonar el Aleluya.
DE PIE

ectura del Santo Evangelio segn san Lucas


En aquel tiempo Jess volvi a Galilea por la fuerza del Espritu y su fama se extendi por toda la regin. Iba enseando en sus sinagogas, alabado por todos. Vino a Nazaret, donde se haba criado, entr, segn su costumbre, en la sinagoga el da de sbado, y se levant para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaas, desenroll el volumen y hall el pasaje donde estaba escrito: El Espritu del Seor sobre m, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberacin a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos 19 y proclamar un ao de gracia del Seor. Enroll el volumen, lo devolvi al ministro y se sent. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en l. Comenz, pues, a decirles: - Esta Escritura que acabis de or se ha cumplido hoy. Y todos daban testimonio de l y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salan de su boca. Y decan: - Acaso no es ste el hijo de Jos? l les dijo: - Seguramente me vais a decir el refrn: Mdico, crate a ti mismo. Todo lo que hemos odo que ha sucedido en Cafarnan, hazlo tambin aqu en tu patria. Y aadi: - En verdad os digo que ningn profeta es bien recibido en su patria..

PUNTOS PARA LA MEDITACIN. (a desarrollar por el director, en


pueden intercalar cantos o antfonas apropiadas)

este momento se

Jess es el nico y eterno Sacerdote que, con su Pasin, atraves la muerte y el sepulcro y resucit y ascendi al Cielo; est junto a Dios Padre, donde intercede para siempre en nuestro favor. No tengamos miedo de ir a l a pedir perdn, bendicin, misericordia. l nos perdona siempre, es nuestro abogado: nos defiende siempre. (S.S. Francisco, 17 de abril de 2013)

El sacerdocio ministerial, por la potestad sagrada de que goza, forma y dirige el pueblo sacerdotal, confecciona el sacrificio eucarstico en la persona de Cristo y lo ofrece en nombre de todo el pueblo a Dios. (Lumen Gentium, 10)

Los fieles, en cambio, en virtud de su sacerdocio regio, concurren a la ofrenda de la Eucarista y lo ejercen en la recepcin de los sacramentos, en la oracin y accin de gracias, mediante el testimonio de una vida santa, en la abnegacin y caridad operante. (Lumen Gentium, 10)

ENDICIN

Tantum ergo sacramntum venermur cernui, et antquum documntum novo cedat rtui; praestet fides suplemntum sensuum defctui. Genitri Genitque laus et iubiltio, salus, honor, virtus quoque sit et benedictio; procednti ab utrque comparsit laudtio. Amen. V/. Panem de caelo praestitisti eis R/. Omne delectamentum in se habentem Oremus: Deus qui nobis, sub Sacramento mirbili pasinis tuae memriam reliquisti: tribue quasumus, ita nos Crporis et Snguinis tui sacra mysteria venerri; ut redemptionis tuae fructum in nobis igiter sentimus. Qui vivis et regnas in sacula saeculrum. R/. Amn.

Veneremos, pues, inclinados tan gran Sacramento; y la antigua figura ceda el puesto al nuevo rito; la fe supla la incapacidad de los sentidos. Al Padre y al Hijo sean dadas alabanza y jbilo, salud, honor, poder y bendicin; una gloria igual sea dada al que de uno y de otro procede. Amen. V/. Les diste pan del cielo. R/. Que contiene en s todo deleite. Oremos. Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de t Pasin, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redencin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. R/. Amen.

ACTO DE DESAGRAVIO
Santsima Trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el Preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, de Nuestro Seor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra, en reparacin de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que l mismo es ofendido. Y por los mritos infinitos de su Sacratsimo Corazn y del Corazn Inmaculado de Mara os pido la conversin de los pobres pecadores.

You might also like