You are on page 1of 7

CADENA FARMABEN DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO I.

INTRODUCCION

Cada vez ms la Industria Farmacutica y las Oficinas de Farmacia necesitan aunar sinergias para seguir avanzando en este entorno tan cambiante. Los farmacuticos poco a poco van conciencindose de la necesidad que tienen de reinventarse. En una poca como la actual, en la que se tiende a retraer el servicio para reducir el gasto, aquellas farmacias que mantengan el servicio de calidad, que evolucionen hacia los valores demandados por el cliente, con un plan que les garantice la perdurabilidad y apliquen nuevas tcnicas para dinamizar sus ventas, cuando acabe este ciclo econmico y empiece otro ms frtil, habrn salido fortalecidos y lderes de un nuevo mercado. Las farmacias tienen que buscar otras alternativas a la venta de medicamentos, ya que su rentabilidad es menor por la bajada de precios y de mrgenes. Muchas de ellas estn apostando por nuevos servicios, por la venta libre o por la formacin tanto del titular como de su personal. Por tanto, las oficinas de farmacias necesitan dar un paso ms all en la gestin y el marketing farmacutico para adaptarse a esta nueva situacin y ser ms competitivos. Adems, este escenario es una oportunidad de negocio para la Industria Farmacutica, ya que es interesante que la farmacia se prepare para vender mejor. Se est produciendo un cambio de mentalidad en muchos titulares de farmacia, estn viendo que su farmacia ha pasado de ser un negocio familiar a convertirse en una empresa vinculada al sector sanitario. Esta disposicin del farmacutico a negociar fortalecer las relaciones con la Industria Farmacutica y podrn realizar acuerdos wintowin que beneficien a ambas partes. Aunque antes el titular de la farmacia tiene que formarse y despus, aplicar en su oficina de farmacia nuevas tcnicas que le ayuden a lograr la excelencia en la gestin y el marketing farmacutico.

II.

HISTORIA

2.1. DESCRIPCIN DEL NEGOCIO

Es un rea productiva de la Gerencia de Negocios de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, que a travs de los aos, supo ganar el liderazgo en el compromiso de velar por el bienestar y salud de nuestros clientes. Ponemos a su disposicin la asesora personalizada de un equipo de Qumicos Farmacuticos de un alto nivel profesional quienes le brindarn informacin especializada sobre el producto o tema de su inters, todo en beneficio de su salud. III. MISION

Manejando un ritmo de trabajo en equipo con conocimiento, calidad humana y profesionalismo, lograremos entrar en la mente y corazn de la poblacin, para propiciar un negocio en el que los consumidores antepongan su preferencia hacia nuestra cadena de boticas, de esta manera seremos lderes en el mercado de nuestro rubro, avanzando y expandiendo nuestra imagen a nivel local, regional y nacional gracias a nuestra calidad en productos y servicios. IV. VISION

Siendo parte de la primera Institucin fundada en la ciudad de Huancayo, nuestra misin es la de velar por el bienestar en la salud de nuestra poblacin, proporcionando productos y servicios que demuestren calidad, garanta y ahorro en la compra adems de superar las expectativas de nuestros consumidores. V. OBJETIVOS Proveer con productos de calidad y garanta a los consumidores de nuestra regin, permitindoles adquirir los productos a los mejores precios y brindando ofertas o promociones de descuento.

Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, gracias a una hbil, rpida y acertada intervencin de nuestro equipo de trabajo, quienes a su vez demuestren al cliente cultura buen trato y respeto.

VI.

MERCADO, SEGMENTACION

VII.

ESTRATEGIAS MERCADEO

7.1. PRODUCTO MERCADO

7.1.1.

TIPO DE PRODUCTO: Productos Farmacuticos. Productos de consumo. Bazar. Productos galnicos. Perfumera. Productos nacionales e importados, los cuales son adquiridos en prestigiosas Distribuidoras de Medicinas y Laboratorios, lo cual garantiza el origen correcto de nuestros productos, con el fin de evitar la medicina adulterada o ilegal.

7.1.2.

NECESIDADES DEL CLIENTE: Hoy en da se necesita complementar el asesoramiento tcnico con los servicios necesarios para agregar valor que sea percibido por sus clientes, diferenciarse y fidelizar. El foco en el cliente debera ser uno de los objetivos ms importante de la farmacia actual. Concentrarnos en l y sus necesidades vigentes es la puerta de entrada para lograr que ingresen en la farmacia y consuman. Buscamos aumentar facturacin promedio y margen de rentabilidad.

7.1.3.

TIPOS DE CLIENTES: Nuestros clientes que ofrecemos actualmente es de la clase social B y C, por cual queremos ofrecer nuestros medicamentos a todas clases sociales, la estrategia de la inclusin.

7.1.4.

ZONA GEOGRAFICA: Actualmente la cadena Farmaben cuenta con dos establecimientos tanto en Calle Loreto N 166 y Calle Real N 1198 en distrito de Huancayo, provincia Huancayo, Regin Junn.

7.2. MATRIZ ANSOFF

MATRIZ DE ANSOFF

MATRIZ DE ANSOFF
MERCADOS ACTUALES

PRODUCTOS ACTUALES

PRODUCTOS NUEVOS

1.- Penetracin en el 3.- Desarrollo Mercado. producto

del

MERCADOS NUEVOS

2.- Desarrollo del Mercado


La matriz de Ansoff. Se representa del siguiente modo: 1.- Penetracin en el mercado: Cadena Farmaben, es consciente de la calidad de servicio que ofrece, el 50% es buena atencin y 50% es mala atencin, la estrategia es vender el producto al por mayor gracias a los convenios que tiene con Instituciones pblicas y privadas. Y la calidad de atencin debe ser del 100%. a) Aumento del consumo por los clientes/usuarios actuales. Mayor unidad de compra: Gracias a los convenios que tenemos tanto con los proveedores y clientes (Instituciones pblicas y privadas) se puede llegar a una negociacin de ganar ganar, donde podamos ofrecer medicamentos y servicio de atencin altamente competitivo y de calidad. Incentivos econmicos para aumentar el consumo: Ofreceremos descuentos por volumen, tarjetas de acumulacin de puntos de descuento y economas de escala para tener ventas ms eficientes, una distribucin ms eficiente, un mayor poder de compra y compartir mrgenes.

4.- Diversificacin

CONVENIOS CON INSTITUCIONES Atencin directa a sus trabajadores de: Regin Junn (integrando el cambio)

Ministerio de Transporte

Universidad Peruana Los Andes Universidad Nacional del Centro del Per (UNCP)

Municipalidad de Chilca Municipalidad Distrital de EL Tambo SEDAM Huancayo S.A. Lopesa Industrial (Sazn lopesa) S.A

Municipalidad Provincial de Huancayo Gobierno Regional

Ministerio de la Agricultura. Ministerio de Educacin

INPE (Ministerio Justicia)

de

b)

Captacin de clientes de la competencia Publicidad: ofreceremos a nuestros clientes de clase social B y C, dentro del cual la publicidad puede ser en los siguientes medios Volantes, Radial, Televisiva.

Promocin: Las personas que realicen compras en los locales de Farmaben de las ciudades participantes, por los montos mnimos de compra establecidos de S/. 50.00 recibirn dos cupones. Se le otorgar el derecho de acercarse a los locales de Cineplanet y obtener (segn disponibilidad de las salas de cine) ya sea una (1) entrada doble (es decir, para que dos personas ingresen juntas a una misma funcin) para ingresar a las salas de cine 2D pagando S/. 11.50 o una (1) entrada doble para ingresar a las salas de cine 3D pagando S/. 19.90. (SORTEO DE LAS ENTRADAS).

Los descuentos que Mam y Pap esperaban en Mayo y Junio los encuentran en Farmaben. Con el vale BenClub, podr encontrar un sinfn de beneficios para usted y su familia.

c)

Captacin

de

no

consumidores actuales. promocional dirigido a

Esfuerzo

provocar la prueba: Los descuentos que Farmaben hace en sus lneas de

comercializacin es muy beneficioso al cliente, ya que coadyuva al bienestar de la sociedad, est contando con un mejoramiento al servicio de atencin al cliente y sobre todo por las promociones que hace al cliente.

Cambio de imagen y niveles de precios para acceder a nuevos segmentos de consumidores o usuarios: los descuentos que Cadena Farmaben hace en los medicamentos es favorable para el cliente. Farmaben est por abrir nuevo establecimiento, tambin est en la mira por acceder nuevos nichos de mercado en la zona de Huamancaca y convenios con instituciones educativas.

Nuevos usos del producto.

2.- Desarrollo del mercado. Cadena Farmaben, vender sus servicios personalizados a sus clientes, con la intencin de satisfacer las necesidades y solucionar los problemas del cliente, dejando en manos de Cadena Farmaben la responsabilidad del bienestar del cliente. a) Apertura de mercados geogrficos adicionales: Cadena Farmaben tiene la facilidad de expandirse a nivel regional. Expansin regional: Cadenas Farmaben pertenece a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y lo cual tiene parmetros que estn regidos bajos leyes y normas del Estado. b) Atraccin de otros sectores del mercado.

Desarrollo de nuevas versiones, envasados dirigidos a otros sectores del mercado: Aplicacin del merchandising en los establecimientos ser un mejor mtodo para atraer a los clientes potenciales, la calidad de atencin sera un factor muy importante para la fidelizacin de nuestros clientes. Publicidad en otros medios: Cadena Farmaben, cuenta con pgina web, y la venta por internet (Marketing Interactivo) hoy en da es ms factible y rpido de llegar a nuestros clientes. Lo favorable es que tenemos convenios con Instituciones que cuentan con pgina web y trabajan con internet, lo cual sera ms accesible en la obtencin de los medicamentos. 3.- Desarrollo del producto: Cadenas Farmaben, desea incursionar nuevas formas de calidad servicios, dndole apoyo al cliente, ofreciendo medicamentos de calidad, mediante la utilizacin estrategia del marchandising y el marketing interactivo.

a)

Desarrollo de nuevos valores del producto.

En Cadena Farmaben puede ampliar un stock de productos de salud, belleza y bienestar. stas los cuales pueden ser las principales lneas de comercializacin: Farmacia Perfumera Accesorios para bebs Alimentos para bebs y lcteos Material mdico quirrgico Productos galnicos Productos naturales Productos oncolgicos Productos para diabticos Productos refrigerados Toallas y paales

4.- Diversificacin. Cadena Farmaben continan ofreciendo servicios del bienestar y salud al pblico en general nuestros clientes, a travs de sus lneas de comercializacin, pero cadenas farmaben introducir el servicio de Delivery, el servicio del marketing interactivo dando lugar a la satisfaccin del cliente y sobre todo incrementar nuestras ventas y posicionamiento de la cadena Farmaben.

VIII. IX. X. XI. XII. XIII. XIV.

FIJACION DE PRECIOS CLIENTE NORMAS DE EQUIPO DE TRABAJO PRODUCTO AMPLIADO TECNICAS DE VENTAS RECLUTAMIENTO PROCESO DE SELECCION

You might also like