You are on page 1of 23

DULCE COSECHA

MERMELADA DE MANGO

PERUVIAN FRUIT S.A lanzar al mercado nacional un nuevo producto la mermelada


de mango DULCE COCECHA, este producto este creada para personas de todas las edades que les gusta consumir productos naturales. As mismo nuestro slogan es consume sano, sintete mejor. Nuestro propsito es que las personas consuman productos 100% sano libre de preservantes, y degustar nuevos sabores que estos reemplacen a los sabores tradicionales tambin incentivar a que los peruanos consuman productos oriundos, echa mermeladas de esa manera satisfacer las necesidades de los consumidores y que ellos opten por algo novedoso y as mismo cambiar el habito del consumo de productos qumicos; para lo cual hemos establecido el marketing mix como gran ayuda para lograr el objetivo de nuestro proyecto.

PRODUCTO: Mermelada de mango. NOMBRE DEL PRODUCTO: Dulce Cosecha. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA: Peruvian fruit S.A SLOGAN: Consume sano, vive mejor.

MISIN: ofrecemos productos de calidad a nuestros clientes con la mayor


confianza al consumir un producto ecolgico y 100% natural. internacional.

VISIN: ser una empresa competitiva lder en el marcado nacional e

OBJETIVOS: Corto plazo:


Planificar una estrategia de marketing para el incremento de venta de nuestro producto. Utilizar los diferentes canales de distribucin. Vendiendo a los distribuidores y mayoristas. Constante innovacin de nuevos productos naturales, con fruta de la selva. Invertir en infraestructura para mejorar la calidad de nuestros servicios y productos.

Largo plazo:
Expansin a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional. Hay muchas frutas en la selva, se aprovechara al mximo como materia prima y las propiedades que nos brindar las diferentes variedades, de fruta extica.

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIN FUNCIONAL JUNTA


GENERAL DE SOCIOS GERENTE GENERAL

LOGISTICA Y SERVICIO INTERNO

CONTABILIDA D

PRODUCCIN MARKETING

R.R.H.H

MANTENIMIENTO

COMPRAS

CONTROL DE CALIDAD DESARROLLO DEL PRODUCTO

ALMACEN

DISTRIBUCIN

VENTAS

FODA

FORTALEZAS
Productos 110% nutricionales con gran aporte nutricional. Buena ceptacin de nuestros productos. del

OPORTUNIDADES
Industrializacin de frutas amaznicas no conocidas en el mercado. Escasa publicidad de marcas de mermeladas en lima. Introduccin de la mermelada de mango a los conos de la capital ya que ah no se comercializa, mermeladas de mango.

Amplio conocimiento producto.

DEBILIDADES
Poco conocimiento de los dems distritos, menos del cono sur. pocas de menor cosecha. Falta de herramientas y equipos para la distribucin total del producto.

AMENAZAS
Escacez de fruto en la regin amaznica. Gran nmero de competencia de mermeladas en la capital. Marcas de prestigio y productos bien posicionadas en el mercado.

METAS PLAZO EN EL QUE SE CONSEGUIR LA META Los objetivos en mediano plazo es llegar a posicionarnos en el mercado nacional como productores de mermelada de mango de muy buena calidad , y adems ser reconocidos en el medio nacional como una empresa seria que se preocupa por la industrializacin de los productos naturales con que cuenta el pas. Crear una imagen al consumidor de empresa emprendedora, seria y con objetivos fijos. El plazo en que se conseguir la meta es de un plan tctico operacional, ya que con los distintos y mtodos aplicados teniendo como resultado los siguientes resultados que en un ao se conseguir la meta de 30000 unidades aproximadamente de mermeladas vendidas. Dando como resultado las ventas del mes de 26oo Unidades Vendidas alcanzando as las metas establecidas del mes. Alcanzando los cien clientes para el primer ao. Dejando un ingreso bruto de s/93600, teniendo como ganancia una utilidad neta de s/36504 para el primer periodo.

COMPETENCIA

COMPETENCIA DIRECTA Se visito los mercados de lima pero solo se comercializa algunas de las variedades de productos y solo en envase de plstico, no encontramos mermelada de mango. Al visitar los supermercados, Vivanda, Wong, Plaza vea y Metro. Encontramos que existe una variedad de empresas que comercializa mermelada de mango, en frasco de vidrio y a un precio alto. FANNY ofrece productos, una variedad de de

Ofrece mermeladas hechas con splendar. Entre sus variedades estn: mermelada de fresa, Pias, mermeladas lihg y de naranja, no se encontr mermelada de mango. Los precios oscilan el frasco de 1k a s/ 8.00

GLORIA

esta empresa tambin ha innovado nuevos productos. Productos diet, elaborando mermelada de fresa, durazno, naranja, pia, sauco, higo y limn. La variedad de presentaciones y precios ha destacado como la preferida en el mercado. Esta empresa si comercializa mermelada de mango. El precio es de s/ 4.90 250 gr en frasco de vidrio.

A-1 uno de nuestros competidores es A-1 El producto es bueno pero le falta variedad. bell es la marca emblemtica de supermercados peruanos, tambin cuenta con la variedad de productos, y esta se comercializa en plaza vea, vivanda, tienda mas, sus precios son bajos, no vende mermelada de mango, su precio es de la mermelada de vidrio de 330 gr a s/ 380

CARACTERISTICAS DE LA COMPETENCIA

ITENS

UBICACIN PRODUCTOS

LIMA Lcteos, embutidos, yogurt, nctar, mermeladas Y conservas.

LIMA Conservas, mermeladas

PROMOCIN

La empresa gloria crea Crea promociones pero, promociones tales como: con cierta canjes regalos, concursos. temporabilidad, Mantiene su mercado y es la predilecta del consumidor. Cuenta con maquinarias de ltima generacin, bien equipados sus productos son de alta calidad. Que brinda la confianza de sus consumidores. Cuenta con un gran nmero de personas debido a la magnitud de esta gran empresa y debido a su diversificacin y variedad de producto. Cuenta con una infraestructura amplia para desarrollar sus productos.

INFRAESTRUC TURA

PERSONAL

Cuenta con nmero de capacitado desarrollar productos.

un gran personal para nuevos

social

Crea fuentes de apoyo Se mantiene estable social los cuales muestran pero ltimamente no su imagen respectiva para muestra mejora. ganar ms popularidad.

EL MERCADO

IDENTIFICACION DEL MERCADO Si bien es cierto existe una amplia diversidad de productos los cuales suelen diferenciarse por la calidad del producto, adems de las exigencias de los consumidores en la busca de un bien que satisfaga sus necesidades y la de su familia, es por ello que dentro de este espacio deseamos insertarnos en el mercado con productos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas a travs de nutrientes naturales y que se encuentren al alcance de todos. PERFIL POTENCIAL DE CLIENTES. ANLISIS DE LA DEMANDA La mermelada por ser un producto de consumo masivo tiene una buena demanda dentro de los todos mercados, adems la exigencia de los padres de familia por encontrar un dulce que nutra, es por ello que se ofrece una nueva opcin de mermelada nutritiva de mango, a buen precio, lo que se quiere llegar a realizar con el producto diversificar los sabores de las mermeladas creando la mermelada de mango. III ANALISIS DEL ESTUDIO DE MERCADO Para realizar este anlisis es necesario poder contar con la informacin adecuada acerca de cmo se encuentra en el mercado los precios, cual es el incremento en la demanda nacional y en exportacin acerca de este fruto (mango) origen de nuestros productos. 3.1.- ANLISIS DE LA DEMANDA Tomamos en cuenta las caractersticas con las que cuentan los productos en general. Estamos haciendo referencias a productos de consumo masivo, por tal hecho tienen una frecuencia de consumo alto. Adems la materia prima se encuentra en gran demanda en mercados internacionales tales como Unin Europea, Estados Unidos y otros pases Asiticos; por su gran contenido de protenas y minerales; incluyendo los beneficios incluidos en el fruto. Dentro del mercado nacional ubicamos un grado de demanda estable y a la vez creciente y que aumenta hacia productos nutritivos.

3.1.1.- DEFINICIN DEL BIEN Y/O SERVICIO Estos productos contienen muchas fuentes de vitaminas y cuyos procesos deben cumplir con muchos estndares de calidad los cuales aseguren su consumo para el pblico y mucho mayor para una futura exportacin. 3.1.2.- Demanda Histrica y Presente La demanda por el fruto en el mercado internacional se va desarrollando de forma creciente pero solo como materia prima, en el mercado nacional la demanda fue participativa pero no frecuente por falta de conocimiento acerca del fruto y de sus propiedades Si apoyamos la causa de este proyecto es por medio de estos beneficios y por el procesamiento del mismo hacia productos de ptima calidad el cual se debe implementar la labor informativo dentro del mercado local, para poder llevar el conocimiento de nuestra lnea y de los beneficios que obtendrn a travs de su consumo. 3.1.3.- VARIABLES QUE AFECTAN LA DEMANDA La demanda puede variar de forma positiva o negativa por distintos factores, uno de ellos es por la estacionalidad del producto, Otro punto es el hbito de consumo que pueda tener el consumidor en base a la mermelada por otras marcas o por promociones que puedan alentar su compra. La estabilidad de la lnea de productos en el mercado, ya que como hemos hecho mencin nuestro punto debe ser el complemento informativo para que el consumidor pueda apoyar y respaldar el consumo de la gama productiva.

OPORTUNIDADES Encuesta realizada

edades

Nios de 7 a 14 aos

Jvenes de 15 a 30 aos femenino B

Adulto hasta 65 aos

Gneros Estatus socio econmico

Masculino A

CYD

GEOGRFICO
DISTRITOS ENCUESTADOS CONO SUR V.M.T, SAN JUAN DE MIFLORES , V E, S. CONO NORTE COMAS SAN BORJA, MIRAFLORES

CONDUCTUALES
FRECUANCIA DE COMPRAR MERMELADA

MUJERES
4VECES AL MES

HOMBRES 2 VECES AL MES

LUGAR DE COMPRA

SUPERMERCADO 45%

MERCADOS 35%

TIENDAS 20%

AL 100%
RFERENTE AL PRODUCTO PRESENTACION

FEMENINO AGRADABLE,NOVEDOSO

MASCULINO SALUDABLE

Segmentacin del mercado

NOMBRE DEL SEGMENTO DEL MERCADO ( GRUPO, OBJETIVO)

CRITERIOS APLICATIVOS DE SEGMENTACIN

Est demostrado que en ese sector el pblico es ms exigente con respecto al consumo tiene alta capacidad de comprar y pagar el precio por un buen producto.

SEGMENTO A

Se ha demostrado que este sector compra cuatro veces al mes, una mermelada y los envases que ellos prefieren son los de vidrio. Este segmento es muy cuidadoso ya que si no es de su agrado no lo vuelve a consumir haciendo un marketing negativo de nuestro producto. Tambin es un pblico exigente, ellos no solo ven el precio, tambin buscan una oferta. Pero, a la vez que sea un producto nutricional lo cual debe cumplir con las satisfacciones de sus necesidades. Comparan precios, su consumo es variable. A este pblico no le gusta probar las opciones, lo primordial es el precio del producto, su cantidad de consumo es poca, porque prefieren el consumo de la margarina que es ms cmoda respecto al precio de venta, para este sector lanzamos las mermeladas de mango en recipiente de plstico, con el fin de bajar el precio de venta.

SEGMENTO B

SEGMENTO C Y D

OPORTUNIDADES

POR QUE SE ESCOGIO ESE SEGMENTO? Para desarrollar nuestro producto de acuerdo al cuadro estadstico que nos presenta la asociacin peruana de investigacin de mercados hemos fijado que va entra con mayor fuerza a los niveles socioeconmicos c y d por la alta concentracin poblacional

Para el nivel socioeconmico A y B tenemos una presentacin diferente en cuanto a la presentacin y al precio. Para el nivel socioeconmico E una presentacin en sachet.

NEGOCIO Estrategia de Crecimiento PENETRACION


MERMELADA DE MANGO

DESARROLLO DEL MERCADO


MISMO PRODUCTOS, INGRESAR A NUEVOS MERCADOS

DESARROLLO DE PRODUCTO
ELABORAR NUEVOS PRODUCTOS, MISMO MERCADO

DIVERSIFICACIN
NUEVO MERCADO, NUEVO PRODUCTO

Estrategia Competitiva: Buscar ayuda de especialistas. Nuestros productos se diferencia de precios y Presentacin va a todos los sectores socio econmicos. Personal capacitado y con amplia experiencia. Mayor y fuerte equipo de venta. Estrategia Comercial : Publicidad: estableceremos nuestra publicidad atravz de volantes, afiches pegados en tiendas, bodegas, paneles publicitarios, a si mismo ms adelante realizaremos un comercial de televisin, Venta personal: contrataremos degustadoras que hagan conocer nuestro producto y que informe sobre el valor nutricional ellas estarn en supermercados y mercados impulsando y vendiendo nuestros productos. Promocin de venta: estamos colocando promociones e iniciando canjes para incrementar las ventas.

Va internet: ms adelante disearemos nuestra pgina web esta contara con la especificacin de nuestra empresa y sus productos, recetas, y un buzn de sugerencias. POSICIONAMIENTO/ MARKETING MIX
PRODUCTO: Mermelada de mango. PRESENTACIN DEL PRODUCTO Envase:
Frasco de vidrio, tapa rosca de aluminio. Peso Neto 450 Gr.

Etiqueta Informativa

Materia prima (fruta)

SELECCIN DE FRUTA

LAVADO / PELADO/DESEMILLADO ACONDICIONAMIENTO DE PULPA COCCIN

ENVASADO/SELLADO/ ENFRIADO ETIQUETADO Y GUARDADO

PRECIO: el precio es de s/3.50 siendo un precio mdico para nuestro


producto, nuestra competencia vende al mercado a s/4.00

PLAZA: Canales de distribucin: indirecto y medio


Nosotros usamos el canal de distribucin indirecto, se envan pedidos de acuerdo a la cantidad de pedidos requeridos vendedores zonales.

limitamos a ciertos materiales comerciales o industriales para los que ya existe una red de distribuidores. Estamos utilizando en combinacin directa a grandes usuarios a los que se les vende directamente. La funcin del distribuidor es hacer grandes pedidos para rentabilizar el empleo de almacenes locales.

empleamos habitualmente en el mercado de bienes de consumo, slo o en conjuncin con un canal larga, siempre que el valor medio de los pedidos de los minoristas sea lo suficientemente grande como para que este canal resulte rentable. Donde sea prctica corriente utilizar canales largos, vendiendo a los mayoristas, convendr considerar la posibilidad de vender directamente a los minoristas ms importantes Cuando utilizndose este canal, el valor medio de los pedidos de los minoristas sea bajo, habr que estudiar la conveniencia de abandonarlo

total o parcialmente, empleando mayoristas para distribuir, al menos, a los minoristas ms pequeos. Medios de transporte

Va Terrestre

Tipo de transporte Utilizamos un 3 vehculo modelo furgones H100 HYUNDAI que nos ayuda a agilizar los pedidos a la hora de entrega indicada.

Promocin:

Televisin: Spot Publicitario Los pases en el canal "TVE", en el canal "Cocina TV" Promocin de venta. Relaciones publicas: se degustara mermelada de Mango con azafatas que darn a degustar el producto al pblico presente como distribuidores, representante de los supermercados seleccionados Marketing Directo: Se har la realizacin de una pgina Web . Merchandising: Se realizaran banners y se distribuirn 2 por cada supermercados. Venta Directa: Consistir en enviar 3 degustadoras una por supermercado da por medio los das lunes, mircoles y viernes a los diferentes supermercados Las degustadoras no tendrn sueldo ganando una comisin del 9% por docena vendida, con uniforme.

PERSONAL :
Nuestra rea de recursos humanos nos encargamos de reclutar al personal idneo, con experiencia que rena los requisitos de acuerdo al perfil que requerimos en nuestra organizacin. RRHH se encarga de capacitar al nuevo y antiguo personal, motivar, ayudar en su desarrollo individual, recompensar por su buena labor, mide sus actitudes , habilidades, potenciales, salud etc. De esta manera nos ayudan para trabajar en coordinacin y llegar al objetivo planeado de la organizacin.

Proceso de reclutamiento

PRESENTACIN:

DULCE COSECHA es una empresa que esta recientemente en expansin, as mismo invitamos a los estudiantes a conocer nuestra fbrica ubicada en el distrito de Villa Mara del Triunfo.

Uniforme del personal que trabaja en el rea de produccin,

Proceso de elaboracin de mermelada de mango, lugar equipado y limpio.

Contamos con vehculos propios para la distribucin respectiva de nuestros productos.

PLAN FINANCIERO

AZUCAR LIMON PRESERVANTE

1 Kilo 1 Unidad 1.25 grms

COSTOS DE PRODUCC ION

KILOS MANGO AZUCAR LIMON PRESERVANTE TOTAL 1k 1/2 42 grms 67 33

P/ Unitar io P/ Total 1.50 2.60 1.00 12.00 100.50 72.60 1.50 0.30 174.90

COSTO VARIABLE

PRODUCTO ETIQUETA ENVASE PAQUETE TOTAL

C/ C/Unitario Total 0.30 0.50 0.30 30.00 50.00 30.00 110.0 0

COSTO FIJO

ALQUILER TRABAJADOR GAS LUZ AGUA G.IMPREVISTOS TOTAL

80 50 35 10 10 20 205

PRODUCCION TRIMESTRAL

CANTIDA D PRODUCI DA 1 MES 2 MES 3 MES TOTALES 194.88 224.11 262.21 681.2

COST O FIJO COSTO VARIABLE 205.0 0 205.0 0 205.0 0 615.0 0

COSTO TOTAL 123.20 328.20 139.70 344.70 163.50 368.50 426.40 1041. 40

UNIDADES PRODUCIDAS AL MES PRECIO UNITARIO 2600 X 12= 31200 CF+CV=CT 2600 X 1.83= 4758 (Pc) 615.00+426.40= 1041.40

2600 X 2.745= 7137

PU=CT+% UTILIDAD (20) Q

UTILIDAD = 7137 4758

2379 PU= 1041.40+208.2 = S/ 1.83

681.2

1.80 x 50%= 0.915 1.83 + 0.915 = 2.745 P

2.745 + 18% de IGV =3.239 PV

PLAN DE ACCION
COSTOS PARA CONSTITUCIN DE EMPRESAS CON PERSONAL JURDICO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZAR

Objetivo (Principal/Operativo)

RECURSO S NEC ACCIONES IMADIATAS responsa ble ESA RIO S

Plazo de consecu cin

COSTO

Expandir nuestros productos recursos a todos los distritos. materiales

vehculos modelo furgones h100 hyundai. Para transportar nuestros productos.


de 2

Carlos Gomz Gerente logistica de

15 de $179 agosto 0 a 15 de noviem bre


3 de julio hasta 10 s/ 90 de julio.

reclutamiento de nuevo personal

recursos humanos

Colocar aviso en el Yadely Alata peridico detallando la Garay descripcin de puesto y el Gerenta de perfil que estamos RRHH deseados. prstamo del banco para la compra de un terreno 500 m2

Ampliacin de fbrica

Recurso financiero

Ever Tapia 25 de Guevara junio al 25 de Gerente agosto financiero


Carlos Gomz

$50 mil
s/3500

Equipamiento de oficina

Recursos materiales

Comprar 3 escritorios, 2 muebles para oficina.

5 agosto

You might also like